Aldeanismo arround the world

Error de syntaxis rebuznó:
Será que soy un apátrida, pero a mí tan garrulo me parece ondear la bandera independentista como la rojigualda. Al fin y al cabo ambas representan lo mismo, son el símbolo de una nación.

Y una hez. Si quieres una nación te la ganas en una guerra contra el vecino, pones tus muertos y el que más cape capador, pero lloriquenado, chantajeando, somardeando.....no te ganas una nación. El que quiera una nación que se la gane a pulso, que nos estamos volviendo maricones hasta para repartir el mundo, joder!

Slk repartiendo asco rebuznó:
El separatismo no se basa en el odio a nada. Se basa en la idea de que un territorio concreto que es una realidad nacional pueda independizarse porque eso es un derecho y además es algo natural y humano. Si una persona pide mantener una relación contigo y tú no deseas esa relación con esa persona, tú no la estás odiando, simplemente tomas una decisión libre.

Y también al final va a ser que por ahi abajo solo hay amor hacia Cataluña.

Hay una diferéncia importante entre el nacionalismo español y el catalán, que algunos parecen no ver:

El nacionalismo español se basa en la auto-afirmación de ser español. Un nacionalista español se siente español, se identifica con España y con el resto de españoles y se siente orgulloso de ello. Al nacionalista español solo le preocupa España, lo que hagan los demás en los otros países le trae sin cuidado.

El nacionalismo catalán, en cambio, se basa en la negación de ser español. El nacionalismo catalán es una especie de exclusivismo: para el nacionalista catalán, ser español es algo indeseable, cutre, de poco valor. Por eso quieren ser otra cosa distinta y que no se les relacione con esa gente "de categoría inferior".

Entre los nacionalistas españoles te puedes encontrar de todo: desde gente que odia abiertamente a los catalanes, a otros que consideran que Cataluña no deja de ser España y por eso ven ridículo el odiar a otra comunidad de tu mismo país, pasando por los que creen que es mejor dar la independencia a los que se quieran separar y que sigan su curso mientras España sigue el suyo, o los que directamente se la suda esta cuestión. En este foro tienes varios ejemplos de estas distintas posturas. En el nacionalismo catalán no encontrarás esa diversidad. Todo nacionalista catalán que he conocido sentía, si bien no odio, cierto desprecio o rechazo hacia España, hacia la idea de España que ellos tienen en mente. Sencillamente unos te lo expresarán de forma más abierta y otros se moderarán para ser "politicamente correctos", pero hablale de España a cualquiera y ya verás como se le ponen los pelos como escarpias al pensar en esa tierra de "vagos y miseria" de la que tanto le han hablado:lol:

Pero si eso es lo que han dicho en este hilo y en otros muchos foros los de tu cuerda. Que les quitamos la pasta. ¿No es eso "que nos rovan el horo"?.

Lo que los necionalistas no ven es que por mucho que se independicen, a ellos, a los pringuis, les seguirán robando igual, simplemente lo harán otros. Pero parece que para algunos, duele menos que te roben si el que te roba parla català:lol:

Churruca el Barniz rebuznó:
¿Y por qué te empeñas en darme la razón?, si la rojigualda es el símbolo de una ideología, no puede ser un símbolo exclusivamente político. A no ser que no tengas ni pajolera idea de lo que significa realmente la palabra ideología (así, sin más), cosa que visto el cacao mental que llevas encima veo bastante probable. Decir que el objetivo del nacionalismo es la construcción de un estado es simplificar las cosas demasiado y contar la verdad a medias. Una cosa es el estado y otra la nación, esta obviedad la digo porque se puede perfectamente defender un sentimiento nacionalista sin reivindicar ningún estado, de hecho en España es algo muy habitual entre los partidos políticos nacionalistas no independentistas, aunque el caso más conocido probablemente sea el del Dalái Lama, nacionalista tibetano que reivindica la nación tibetana dentro de China. Me da la sensación de que no acabas de comprender exactamente lo que lees y te limitas a repetir obviedades por poner algo sin meditarlas demasiado.

Parece que aquí hay un problema de terminología; concretamente, no sabes lo que significan algunos conceptos. Nacionalismo es un concepto político te guste o no, y a pesar de que lo he sintetizado muchísimo, tiene como objetivo primordial la consecución de la soberanía nacional. Sí, está terriblemente influenciado por la cultura y la sociedad; es más, nace de ellas, como ya he dicho antes. Pero es un movimiento político. Coge la enciclopedia para salir de dudas.

mecagoenSatan rebuznó:
El nacionalismo español se basa en la auto-afirmación de ser español. Un nacionalista español se siente español, se identifica con España y con el resto de españoles y se siente orgulloso de ello. Al nacionalista español solo le preocupa España, lo que hagan los demás en los otros países le trae sin cuidado.

El nacionalismo catalán, en cambio, se basa en la negación de ser español. El nacionalismo catalán es una especie de exclusivismo: para el nacionalista catalán, ser español es algo indeseable, cutre, de poco valor. Por eso quieren ser otra cosa distinta y que no se les relacione con esa gente "de categoría inferior".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Adiós :lol:

mecagoenSatán rebuznó:
Hay una diferéncia importante entre el nacionalismo español y el catalán, que algunos parecen no ver:

Entre los nacionalistas españoles te puedes encontrar de todo: desde gente que odia abiertamente a los catalanes, a otros que consideran que Cataluña no deja de ser España y por eso ven ridículo el odiar a otra comunidad de tu mismo país, pasando por los que creen que es mejor dar la independencia a los que se quieran separar y que sigan su curso mientras España sigue el suyo, o los que directamente se la suda esta cuestión. En este foro tienes varios ejemplos de estas distintas posturas.

El pasado verano he tenido la visita en mi ciudad de unos amigos de Málaga y otra pareja de Seviya.

El caso es que después proseguían su camino por Asturias y Cantabria.

No veas cómo se puso el sevillano cuando se enteró que el otro proponía ir hasta la Bella Easo. Se subía por las paredes. Que si los vascos eran TODOS unos etarras, que sus euros jamás irían a manos vascas...

Bueno, una sarta de topicazos.

En el fondo, y esta es mi reflexión (por la que quiero que me apedreéis), es como si algunos españoles no comprendieran que haya otros españoles que NO DESEEN serlo, como si ser español fuese lo más plus y ser una subnormalada no querer serlo.

A mayores se me acaba de venir a la cabeza lo que dicen los españolitos por el mundo ¿qué echan en falta en Singapur?: El jamón y la familia.

Curioso, ninguna referencia a los buenos trabajos que disfrutamos en España o la formidable lista de espera sanitaria o el estado de nuestras carreteras...

mecagoenSatán rebuznó:

El nacionalismo catalán de basa en la auto-afirmación de ser catalán. Un nacionalista catalán se siente catalán, se identifica con Cataluña y con el resto de catalanes y se siente orgulloso de ello.

O va a ser que al nacionalista catalán le preocupa Nigeria, Argentina o Noruega :lol:

El nacionalismo catalán, en cambio, se basa en la negación de ser español.

No, se basa en la afirmación de ser catalán y de que Catalunya en sí reúne las condiciones como nación.

El nacionalismo catalán es una especie de exclusivismo: para el nacionalista catalán, ser español es algo indeseable, cutre, de poco valor. Por eso quieren ser otra cosa distinta y que no se les relacione con esa gente "de categoría inferior".

El nacionalista catalán cree ser catalán y no español. Simple y llanamente. Que algunos crean que ser español es cutre es lo mismo que decir que algunos españoles crean que el idioma catalán es inferior, malo y que no sirve. El desprecio al otro no es exclusivo de un bando.

Entre los nacionalistas españoles te puedes encontrar de todo: desde gente que odia abiertamente a los catalanes, a otros que consideran que Cataluña no deja de ser España y por eso ven ridículo el odiar a otra comunidad de tu mismo país, pasando por los que creen que es mejor dar la independencia a los que se quieran separar y que sigan su curso mientras España sigue el suyo, o los que directamente se la suda esta cuestión. En este foro tienes varios ejemplos de estas distintas posturas. En el nacionalismo catalán no encontrarás esa diversidad. Todo nacionalista catalán que he conocido sentía, si bien no odio, cierto desprecio o rechazo hacia España, hacia la idea de España que ellos tienen en mente. Sencillamente unos te lo expresarán de forma más abierta y otros se moderarán para ser "politicamente correctos", pero hablale de España a cualquiera y ya verás como se le ponen los pelos como escarpias al pensar en esa tierra de "vagos y miseria" de la que tanto le han hablado:lol:

Más de lo mismo. Que los nacionalistas españoles son buenos y los otros malos. Y seguro que también lo has mirado en el Badoo ¿no? :lol:

Lo que los necionalistas no ven es que por mucho que se independicen, a ellos, a los pringuis, les seguirán robando igual, simplemente lo harán otros. Pero parece que para algunos, duele menos que te roben si el que te roba parla català:lol:

Ah, claro. Si nos independizamos ya no nos robará España, sino que nos robaremos a nosotros mismos. Eso está guay.

84701314704331282.gif

El nacionalista catalán cree ser catalán y no español. Simple y llanamente. Que algunos crean que ser español es cutre es lo mismo que decir que algunos españoles crean que el idioma catalán es inferior, malo y que no sirve. El desprecio al otro no es exclusivo de un bando.

Sabes que eso no es así.

Tú mismo has soltado en este foro en más de una ocasión comentarios poco agradables sobre los españoles, y eso que eres de los más "moderados" en este tema que conozco de entre los de tu cuerda. El catalán es clasista por naturaleza, por ello desprecian al español por considerarlo "pobre", "bruto", "sucio", etc. El catalanismo no es más que una manifestación externa de ese elitismo: querer construír un Estado própio para no formar parte de uno habitado por hombrecillos "vagos y sucios".
Ah, claro. Si nos independizamos ya no nos robará España, sino que nos robaremos a nosotros mismos. Eso está guay

Es que "España" no roba a nadie, eso no es más que un mito construído para dar justificación a ciertas posturas políticas. A mí me parece igual de robo tener que estar pagando impuestos para pagarle el sueldo, el coche oficial y todos los lujos a Zapatero que a Mas. Quizás a tí no te parezca un robo si lo hace un catalán porque "és de casa", pero a mí me sigue pareciendo lo mismo. Igual te crees que si ese mítico dinero que "España" os roba de vuestros bolsillos tendríais que pagar menos impuestos, o se podría invertir en otros servicios, pero ya te acabo de exponer como probablemente no compensaría teniendo en cuenta los gastos derivados de la creación de un nuevo Estado (y la conocida voracidad de vuestra própia casta política).

mecagoenSatán rebuznó:
Sabes que eso no es así.

Tú mismo has soltado en este foro en más de una ocasión comentarios poco agradables sobre los españoles

Dime cuales. Y si quieres me pongo a buscar todo lo que has dicho tú de los catalanes. ¿Lo busco?.

Es que "España" no roba a nadie, eso no es más que un mito construído para dar justificación a ciertas posturas políticas. A mí me parece igual de robo tener que estar pagando impuestos para pagarle el sueldo, el coche oficial y todos los lujos a Zapatero que a Mas. Quizás a tí no te parezca un robo si lo hace un catalán porque "és de casa", pero a mí me sigue pareciendo lo mismo. Igual te crees que si ese mítico dinero que "España" os roba de vuestros bolsillos tendríais que pagar menos impuestos, o se podría invertir en otros servicios, pero ya te acabo de exponer como probablemente no compensaría teniendo en cuenta los gastos derivados de la creación de un nuevo Estado (y la conocida voracidad de vuestra própia casta política).

El término robar lo utilizaste tú. La palabra es dar demasiado y no recibir más que desprecio. Es un conjunto de cosas.

Y tú le pagas las multas al hijo tonto que tengas por ahi, no al del vecino.

mecagoenSatan rebuznó:
¿Te puedo preguntar de donde eres? No de qué país vengas, que eso me da igual, sino donde vives, y si te relacionas con fluídez con los autóctonos del territorio que sea.

Comunidad Valenciana. Me relaciono, tengo amigos y hasta novia, todos ellos valencianos. Si te soy sincero, el haber venido a parar aquí tiene sus ventajas respecto a la cuestión catalana: el asunto se vive como algo que afecta a los valencianos pero con la perspectiva que otorga tener una burguesía castellana. Que algún otro valenciano de nacimiento dé su opinión, la mía sólo se basa en un lustro de convivencia con los hijos de la naranja.

Señorita Pepis rebuznó:

Totalmente de acuerdo con tu comentario. De hecho creo que el actual status quo pronto derivará en una situación muy similar a esto que expones, sopena de que la UE tome cartas en el asunto y ponga coto, mediante fuertes aranceles, a la producción industrial de los estados incipientes.

Creo que ya se puede chapar esto.

Comunidad Valenciana. Me relaciono, tengo amigos y hasta novia, todos ellos valencianos. Si te soy sincero, el haber venido a parar aquí tiene sus ventajas respecto a la cuestión catalana: el asunto se vive como algo que afecta a los valencianos pero con la perspectiva que otorga tener una burguesía castellana. Que algún otro valenciano de nacimiento dé su opinión, la mía sólo se basa en un lustro de convivencia con los hijos de la naranja.

Desconozco como se vive el asunto en Valencia, así que poco puedo opinar, pero viendo las noticias, a uno le parece que la cosa anda bastante crispada por ahí abajo.

De todos modos, si no le importa la indiscreción ¿de qué zona de la Comunidad Valenciana? ¿su círculo es mayoritariame "valencianista" o catalanista? Aunque imagino que el catalanismo se vivirá de forma distinta en los territorios "irredentos" que en Puyolistán.

Dime cuales. Y si quieres me pongo a buscar todo lo que has dicho tú de los catalanes. ¿Lo busco?.

El término robar lo utilizaste tú. La palabra es dar demasiado y no recibir más que desprecio. Es un conjunto de cosas.

Y tú le pagas las multas al hijo tonto que tengas por ahi, no al del vecino.

Cataluña recibe más dinero que el que da actualmente. Estais en claro retroceso industrial desde hace 15 años o más, así que no sé qué dices de "dar demasiado"... o te refieres a que recibís demasiado del gobierno central?

Yo pregunto desde la ignorancia.

¿Los valencianos no son unos madrileños wannabe?

Moderador Incógnito rebuznó:
Cataluña recibe más dinero que el que da actualmente. Estais en claro retroceso industrial desde hace 15 años o más, así que no sé qué dices de "dar demasiado"... o te refieres a que recibís demasiado del gobierno central?

Claro, y que Pepis postea pulpos meados, pero tú responde:

Si tanto dinero se lleva Cataluña de España y tanto rovamos y tanto perjudicamos ¿por qué coño se oponen de esa manera tan insistente a la independencia de Cataluña?.

Mongüiver rebuznó:
Yo pregunto desde la ignorancia.

¿Los valencianos no son unos madrileños wannabe?

Madrid es Castilla y Valencia es de los Paises Catalanes.

Oh yeahh.

De cualquier modo, vuelvo a decir que la conducta de esos polis del vídeo, demuestra que en España, los cuerpos policiales tienen a mucho gañán en sus filas.

No le veo sentido a llamar "hijos de puta" y a soltar esa retaila de chorradas casposas, únicamente porque los bomberos sacaron una estelada. ¿Tanto les ofende que esos tipos consideren dicha bandera como la de su nación? A mí no me ofende, me suda la polla que se consideren catalanes y punto.

Este hilo ya lo he vivido.(Salvo por lo del pulpo Paul.Soberbio.Excelente.Hobra Maestra.Casi me cago de la emoción.)

Mike Ness rebuznó:
¿Tanto les ofende que esos tipos consideren dicha bandera como la de su nación? A mí no me ofende, me suda la polla que se consideren catalanes y punto.

Hombre, a mí me la sudaría si no se dedicaran a insultar sistemáticamente al resto de los españoles y no llevaran 40 años haciéndose las víctimas y autoconvenciéndose de que no tenemos otra cosa mejor que hacer que conspirar contra ellos cuando se les ha concedido muchísimo más de lo que un estado tiene que transigir.

Esto pasa por andar con medias tintas y permitir un mamoneo que supone un desgaste económico absurdo. El país vasco o catalonia no son estados, pero tal como están las cosas se les debería dar pasaporte.

Eso sí, boicot absoluto a los productos facturados allí y cesión inmadiata de gasto público allende nuestras nuevas fronteras.

Chico_normal rebuznó:
Hombre, a mí me la sudaría si no se dedicaran a insultar sistemáticamente al resto de los españoles y no llevaran 40 años haciéndose las víctimas y autoconvenciéndose de que no tenemos otra cosa mejor que hacer que conspirar contra ellos cuando se les ha concedido muchísimo más de lo que un estado tiene que transigir.

Yo considero un error el considerar a los independentistas como un bloque monolítico. Puedes ver desde indepes de izquierdas, hasta de ultraderecha. Desde catalanes de pura cepa, hasta hijos de emigrantes venidos de otras zonas del Estado. Ellos se basan en que son una nación sin Estado y que tienen derecho a decidir si quieren agruparse en un país independiente. No lo veo tan descabellado. De hecho, la vasca y la catalana son consideradas casi oficialmente como "nacionalidades históricas". Tal vez ésto terminaría de una puta vez si se les dejara hacer el referendum de independencia.

Parece que aquí hay un problema de terminología; concretamente, no sabes lo que significan algunos conceptos. Nacionalismo es un concepto político te guste o no, y a pesar de que lo he sintetizado muchísimo, tiene como objetivo primordial la consecución de la soberanía nacional. Sí, está terriblemente influenciado por la cultura y la sociedad; es más, nace de ellas, como ya he dicho antes. Pero es un movimiento político. Coge la enciclopedia para salir de dudas.

Efectivamente hay un problema de terminología, pero por tu parte. No tienes más que mirarte lo que dice la RAE al respecto (que es al fin y al cabo lo que cuenta si nos referimos a un término en español/castellano) para darte cuenta de que el nacionalismo es una ideología que va más allá de la política.

En cualquier caso la discusión original (no sé si te acordarás ya) era la diferencia entre una bandera que representa un movimiento político (la estelada), y una bandera que representa a una nación, más que a un movimiento nacionalista (la rojigualda).

Mike Ness rebuznó:
Ellos se basan en que son una nación sin Estado y que tienen derecho a decidir si quieren agruparse en un país independiente. No lo veo tan descabellado.

Se basan en que son una nación oprimida por la reaccionaria España y tienen la fantasía de que sin ese imaginario yugo opresor serían una nueva Arcadia. Sin eso no son nada ya que internacionalmente no son reconocidos como naciones (ni su puta madre los conoce como tal). Por eso tienen tan poco fuste y son tan aldeanos y poco prácticos.

Es más, de concedérseles la nacionalidad son capaces de matarse entre ellos al carecer del único lazo que les une, que es el odio a España.

De todas formas, eso no nos libraría del tedio que supone escuchar sus lamentos, recriminaciones y rencores. Estarían eternamente mirando hacia atrás con recelo, parecido a lo que pasa con los panchitos.

Joder, Ness, no sé qué aire del Este te ha dado desde hace un tiempo. En fín, tú sabrás.

Chico_normal rebuznó:
Se basan en que son una nación oprimida por la reaccionaria España y tienen la fantasía de que sin ese imaginario yugo opresor serían una nueva Arcadia. Sin eso no son nada ya que internacionalmente no son reconocidos como naciones (ni su puta madre los conoce como tal). Por eso tienen tan poco fuste y son tan aldeanos y poco prácticos.

Es más, de concedérseles la nacionalidad son capaces de matarse entre ellos al carecer del único lazo que les une, que es el odio a España.

Eso de que nadie les reconoce como nación.... tal vez sea así en el caso de Cataluña, pero el "Basque Country", sí te digo que en lugares tan dispares como Irlanda o Argentina, es visto por mucha gente como algo diferente a España.

Yo he escuchado a veces a independentistas que no hablan con odio hacia la gente española en sí (pues parten de que España es "una cárcel de pueblos, donde desde el gallego hasta el canario, tiene derecho a la autodeterminación"), pero sí les une el odio hacia el concepto de España como Estado-Nación.

No sé. Nada va a cambiar en mi vida diaria si Cataluña o Euskadi se independizan. Si quiero ir de viaje a esas tierras, podré ir como voy a Portugal o a Andorra. Lo que sí veo es que se ha creado un odio entre unionistas e independentistas, que aún independizados, dudo que ésto terminara en un apretón de manos generalizado.

Mike Ness rebuznó:
Eso de que nadie les reconoce como nación.... tal vez sea así en el caso de Cataluña, pero el "Basque Country", sí te digo que en lugares tan dispares como Irlanda o Argentina, es visto por mucha gente como algo diferente a España.

Considerando los vascos independentistas que se sienten identificados con el Norte de Irlanda ya es el descojone. Si te vas a Irlanda y conoces a gente que haya tenido contacto con alguno de estos subseres "euskaldunes" te das cuenta de las falacias y comidas de olla que les sueltan.

Realmente, estos lunáticos piensan que están oprimidos como lo ha estado el Norte de Irlanda y la base de su nacionalismo no es más que sus tradiciones regionales (levantar piedras, jugar a la pelota vasca y beber vinos en el bar) y que una minoría allí habla una lengua sin herencia literaria de ningún tipo.

¿Con eso quieren construir una nación?

Lo más justo sería dársela. Yo soy el primero en apoyar la iniciativa.

Mike Ness rebuznó:

Esto que decías que ser del Barça está de moda y que gente que antes no era del Barça y bla sucede en Madrid? Es lo que ves por alli? Porque hace unos diez años ni de coña. ¿Ves a mucho madrileño del Barça que se cree cool y esas cosas o cómo va?

Atrás
Arriba Pie