Alicia en Burtonlandia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dreamwalker rebuznó:
Espero que esto que has dicho en medio-en-broma no sea mas que eso, porque esa peli es una obra maestra de la animacion. Punto y final.


Lo digo completamente en serio. Faltaría más.
 
mecagoenSatán rebuznó:
OBLIGAME!!
Ahora en serio, tío: creo que tengo el mismo derecho que cualquiera a expresar mi opinión, y el mío no es el primer comentario que veo por aquí de este estilo. asi que si tienes algún problema conmigo, me lo dices en la calle.
Me parece fantastico que te guste Burton y que te gastes 7 euros en ir al cine para que este payaso siga viviendo del cuento, lo respeto tío, pero no vengas tratando de imponer tu opinión.

Mereces que te rompa las dos piernas por hablar mal de Burton. Juegas al fúcbol? Lo primero NO veas sus películas, lo segundo cómprate espinilleras

"Respeto tu opinión" Materazzi.
 
Yo ya he pedido el libro para leermelo y decir que la adaptacion es una puta mierda con propiedad.
 
lukanor rebuznó:
Yo ya he pedido el libro para leermelo y decir que la adaptacion es una puta mierda con propiedad.
Entonces no olvides leerte los dos libros: "En el país de las maravillas" y "A través del espejo", porque la "adaptación" es la continuación de los dos. Lo que ya no sé es si mezcla los dos mundos o salta de uno a otro misteriosamente, y casi prefiero no saberlo hasta que la vea. Supongo que, desgraciadamente, será lo primero y veremos cosas como al Sombrerero Loco tomando el té con la Reina Roja o yo qué me sé. Iré a verla pero ya me he puesto en lo peor, y aunque siempre he sido muy Burtoniana, la verdad es que lleva unos años que no está nada fino. Sus pelis chanantes son las primeras, menos la mierda esa de Pee-Wee, que tiene el honor de ser de las pocas películas que no he conseguido ver enteras.
 
Si te sirve de consuelo, y jugado al videojuego de la Wii, parece ser que los habitantes del País de las Maravillas están puteados porque un bichejo enorme se los quiere cargar a todos, así que buscan desesperadamente a UNA Alicia para que les salve. No me queda claro si esta elegida es la Alicia original u otra, pero en el videojuego no se acuerda de su paso por el reino ni su relación con los personajes, aunque ellos casi que sí.
 
A mí también me quita el sueño la fidelidad a la obra original. Es un drama, en serio, no creo que consiga disfrutar de la película si se traiciona el espíritu de Carroll, por muy flipante que sea visualmente. No soportaría que estropearan las novelas de mi amigo Lewis.
 
Muevo esto a su sitio. Q.

Acabo de ver Alicia En El País De las Maravillas. Me lol con los gemelos gordos, su voz me sonaba muchísimo, hasta que me he dado cuenta al ver esas expresiones de lerdo geniales quien estaba detrás.

lucasPA221206_243x253.jpg
 
Soy al unico al que Deep le resulta cansino, pero muuuy cansino??? El mismo rollo tio loco en todo lo que hace, ya sea la de los piratas del zurullo, que esto...
 
Eso, se escribe Depp, coño. Aún no entiendo como hay peña que se cree que se ese señor se apellida "Profundo".

Bueno, al turrón, iré este finde a verla. Cuando he ido a ver Furia de Titanes dieron otro trailer en 3D, y ahora me da igual el trasfondo de la peli o si es una buena adaptación y todo eso. Quiero sentir eso tan chulo de que el gato se para a unos centímetros de mi cara. No sé, soy un niño perfecto.
 
Bueno, me ha gustado más de lo que esperaba, pero también es verdad que he hecho un ejercicio de abstracción y pérdida de memoria bastante importante. Supongo que la gente que no conoce los libros va a disfrutar más de la historia que los que distinguimos perfectamente a la reina roja de la de corazones, o que no reconocemos a esa especie de Jackie Chan con vestido de china como el entrañable y somnoliento lirón. El personaje del Sombrerero está totalmente destrozado, no digo que el nuevo no me guste, pero no se parece en nada al original; el gato de Cheshire tiene demasiado protagonismo en una historia donde ni siquiera aparece la Duquesa, que tampoco es que me parezca mal, pero se hace raro y así con la mitad de los personajes. La oruga y la reina blanca me han encantado, algo es algo. Y Tweedledee y Tweedledum también son graciosos, pero ya puestos podría haber aparecido Humpty Dumpty, uno de los personajes más recordados de "Alicia a través del espejo", diría yo. No sé, todo es como muy raro. Se mezcla la baraja con el ajedrez de una forma que no tiene ni pies ni cabeza, sigo pensado que habría sido mejor hacer dos películas; una para cada mundo y todos tan contentos.

Respecto a Alicia, pues bien para tener 20 años. Aunque a la película le faltan toneladas de surrealismo (sobre todo en la merienda de locos, donde la Liebre se dedica a tirar tazas y hace muchas risas, pero se dejan toda la chicha de las conversaciones sobre el Tiempo, por ejemplo), está bastante bien plasmada la personalidad de Alicia, menos mal.

Ahora tendré que verla en 2D para apreciar los colores y ver a la reina Roja de verdad roja y no color vino :mad:
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
¿Para parecerse al libro, dices?
Para parecerse al universo de Alicia en general, sí. Se ha infantiloizado mucho la película, lo cual era de esperar estando Disney de por medio. El libro NO es un libro infantil; es un libro de humor, fantasía, absurdo, muchedad y con momentos filosóficos acojonantes.

Una película de Alicia que no me he atrevido a ver y que a lo mejor respeta más esto que digo es en esa en la que Whoopi Goldberg hace de gato de Cheshire. Precisamente por eso no la he visto :lol:
 
La vi ayer en 3d y me gustó, la verdad. Al menos había escenas en 3d no como esa mierda de Furia de Titanes.

Poco más que decir.
 
los que distinguimos perfectamente a la reina roja de la de corazones

Puta mania, no hay adaptacion ultimamente en que no las fusionen.

A ver si cae hoy o mañana. Voy a ir a verla como si fuera un libro de ilustraciones, por que no espero una mierda de la historia ni de que esta tenga algo de la esencia del original.

Una cosa buena que tiene la peli es la cantidad de Alicias oportunistas que han salido. Algunas infumables, como Malice in Wonderland de la que solo he aguantado 20 minutos, otras molonas como la de Trevor Brown y Bryan Talbot.
 
Puta mania, no hay adaptacion ultimamente en que no las fusionen.
¿Y ya por eso me tiene que parecer bien? Oye, que no he salido del cine tirándome de los pelos ni mucho menos, ya me imaginaba que era algo así la cosa, pero eso no quita para que dé mis impresiones educadamente. Es como si voy a ver una película de Mortadelo y me encuentro con que Ofelia es una tía buena, el Super un chaval de 20 años, Mortadelo no se disfraza y Filemón es en realidad Pepe Gotera. Pues también sería raro, ¿no? Pues algo así es lo que me pasa con esta película.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
¿Y ya por eso me tiene que parecer bien? Oye, que no he salido del cine tirándome de los pelos ni mucho menos, ya me imaginaba que era algo así la cosa, pero eso no quita para que dé mis impresiones educadamente. Es como si voy a ver una película de Mortadelo y me encuentro con que Ofelia es una tía buena, el Super un chaval de 20 años, Mortadelo no se disfraza y Filemón es en realidad Pepe Gotera. Pues también sería raro, ¿no? Pues algo así es lo que me pasa con esta película.

Pero si te he dado la razon! :lol:

En todo caso la infidelidad no es mala per se. Y mas con Alicia, que siempre ha dado para muchos desbarres.
 
Rarito rebuznó:
Pero si te he dado la razon! :lol:
Ah, es verdad, perdona. Últimamente tengo las entendederas en el ojete :lol:

Estaba buscando un vídeo de la Reina Blanca para ponerlo aquí, porque me ha parecido graciosísima, y me he encontrado con esto:

http://www.youtube.com/watch?v=_DZ9D0j7_7w

Sí, es un tutorial para maquillarse como ella. El youtube está lleno de mierdas como estas y el Stradivarius está a rebosar de camisetas de Alicias y conejos blancos. Esto va a ser terrorífico, mucho peor que cuando se pusieron las Spice Girls de moda; creo que dentro de dos semanas vamos a querer cortarnos las venas todos.
 
Da bastante grimaza la generacion gotico-consumista que esta saliendo. Yo no se como Tim Burton puede dormir tranquilo en su cama rellena de billetes moraos.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
Se ha infantiloizado mucho la película, lo cual era de esperar estando Disney de por medio. El libro NO es un libro infantil; es un libro de humor, fantasía, absurdo, muchedad y con momentos filosóficos acojonantes.
A eso iba. A lo de siempre. A que la fidelidad al original es un factor que a veces poco importa, o directamente resulta a la postre más defecto que virtud. No creo que el objetivo de Burton haya sido complacer tus ansias de convertir el Séptimo Arte en un puto complemento de la literatura. Afortunadamente. Sin acritud, pero es que éste es un enfoque que siempre me ha irritado bastante.

Cheshire´s Katua rebuznó:
Una película de Alicia que no me he atrevido a ver y que a lo mejor respeta más esto que digo es en esa en la que Whoopi Goldberg hace de gato de Cheshire. Precisamente por eso no la he visto :lol:
Pesadillesco, ciertamente. Aunque a mí me indignó más una en la que sale de reina banshee, La leyenda de los leprechauns o algo así, que es como poner a Vanilla Ice de protagonista en un biopic de Jesse Owens. En fin, qué enorme hija de puta.

Da bastante grimaza la generacion gotico-consumista que esta saliendo. Yo no se como Tim Burton puede dormir tranquilo en su cama rellena de billetes moraos.
Es asquerosillo, sí. Pero mejor que las niñas tengan un bolso de Pesadilla antes de navidad antes que uno de Bisbal, qué sé yo. Ese consumismo no es más un efecto secundario del éxito de una estética un tanto ignorante e gratuita, pero si en medio de la tontería descubren a Shelley o a Vincent Price pues mira. Ya no te digo si alguno por error cae en la fascinación por las catedrales, Dios le libre :lol:.

Está muy de moda ahora poner a caldo a Burton, pero como director me parece uno de los grandes de las últimas décadas.

Añado para Filimbi que voy el lunes a las 20.30 a los cines de Área Central.
 
Está muy de moda ahora poner a caldo a Burton, pero como director me parece uno de los grandes de las últimas décadas.
No lo dirás por mí, que soy Burtoniana a tope y si he ido a ver esta deconstrucción de Alicia es precisamente porque la dirigía él. Sólo hay dos cosas que no le he perdonado. Una es el remake de "El planeta de los simios", que me parece que no era necesario hacerlo y menos con Marky Mark de estrella protagonista intentando llegar a Charlton Heston a la altura de los juanetes. La otra es una película repugnante de un gilipollas al que le roban la bicicleta. No sé qué de Pee-Wee, me da tanta grima que no quiero ni buscarlo en Google. Normalmente me encantan los personajes gilipollas de Tim Burton, pero ese me da un asco tan infinito y tan visceral que fui incapaz de acabar de ver la película, algo insólito en mí, que soy capaz de engullirme sin pestañear tres pelis de sobremesa de Antena 3 una detrás de otra.
 
"La gran aventura de Pee-Wee", su primera película. Precisamente es la única que me falta por ver de él junto con esta de Alicia. Veo que gusta mucho a la gente :lol:
 
Arriba Pie