amor de verdad

  • Iniciador del tema Iniciador del tema sperman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaserqueno rebuznó:
El amor, lo que se puede entender por amor... es el estar con una persona equis años y que sigais teniendo de que hablar, os lo sigais pasando bien en la cama, y cada uno sepa lo que molesta al otro... y trate de evitarlo.
Eso de que el amor lo puede todo, una mierda.

bingo

el amor es una patraña de la que empiezo a estar hasta la polla.

ya lo pregunté una vez,y vuelvo a preguntar:

no estais viendo ultimamente a vuestro alrededor montones de rupturas?
de parejas perfectas,de esas que llevan tantos años,que jamas has visto discutir ni tener noticia de malos rollos...
tanto de casados como de juntados,tanto de amigos vuestros como de conocidos...

mucho me lo tendría que pensar hoy en día antes de plantearme dedicar mi vida a una persona...cada vez lo tengo mas claro,prefiero estar solo, y no lo temo en absoluto
 
Yo no es que últimamente haya visto rupturas a mi alrededor, sino en mi puta cara... es decir, mi propia ruptura
Eso explica mi escepticismo actual, claro
 
tony soprano rebuznó:
no estais viendo ultimamente a vuestro alrededor montones de rupturas? de parejas perfectas,de esas que llevan tantos años,que jamas has visto discutir ni tener noticia de malos rollos... tanto de casados como de juntados,tanto de amigos vuestros como de conocidos...

Pues si, en el ultimo año y medio de mi circulo de amigos 2 parejas rompieron. Una llevaban 6 años y era la tipica parejita feliz, y la otra era la mia, que llevabamos casi 9 años y nunca nadie nos habia visto discutir en publico (lo cierto es que en privado apenas discutiamos). Pero el AMOR se acaba, por una parte o por la otra, y es entonces cuando se replantean muchas cosas. Claro esta que el que mas jodido se queda es el dejado, pero ese es otro cantar.
 
Ilovezorras rebuznó:
A ver, cada persona en un mundo, te ilustro mi caso personal. Yo llevo 6 años enamorado de la misma persona como el primer día. El amor existe, y yo creo que dura toda la vida, en cambio, la pasión, sí puede llegar a extinguirse. El amor, como dijo creo que Konstanz en un post, se desplaza o transforma en muchas ocasiones en otros sentimientos: ternura, cariño, buenos deseos, afecto, identificación de tareas, trabajo conjunto por la familia, etc., pero la pasión es muy importante conservarla para la pareja, y esta conservación SÍ depende directamente del esfuerzo de los integrantes para mantenerla viva. Será que yo soy muy obstinado y mi pareja también.

Sí, dije algo parecido. Pero la pasión desaparece con el paso del tiempo. Es más, cuando ésta desaparece es cuando salen a la luz el resto de sentimientos.
 
tony soprano rebuznó:
mucho me lo tendría que pensar hoy en día antes de plantearme dedicar mi vida a una persona...cada vez lo tengo mas claro,prefiero estar solo, y no lo temo en absoluto

Parece ser que al decir eso no pensabas en mí :cry:

Ah, el gran Pablo Neruda, no sé por qué me viene hoy a la mente.

Y te perdí mujer. En el camino
me prendiste una lámpara fragante,
entonces se aromaron y se hicieron divinos
todos estos cansancios humildes y constantes
No sé si apenas eras una leyenda o eras
un río que afluía para todo dolor
pero si fue leyenda para mi
enfloreciste aromas dentro de mi canción.

Hiciste un semillero de ilusiones
que vivió ingenuamente en mi tristeza.
Lentamente. Fue el jugo de rencores
echados sobre el jugo de rencores
sobre el manto de la ilusión ingenua.

En mi torre de odios tuviste una ventana
(Un vidrio ilusionado, transparente y gentil.)

Ya se quebró. Es inútil que te llame mi amada
porque, mujer, en una negrura te perdí.
 
Konstanz rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
A ver, cada persona en un mundo, te ilustro mi caso personal. Yo llevo 6 años enamorado de la misma persona como el primer día. El amor existe, y yo creo que dura toda la vida, en cambio, la pasión, sí puede llegar a extinguirse. El amor, como dijo creo que Konstanz en un post, se desplaza o transforma en muchas ocasiones en otros sentimientos: ternura, cariño, buenos deseos, afecto, identificación de tareas, trabajo conjunto por la familia, etc., pero la pasión es muy importante conservarla para la pareja, y esta conservación SÍ depende directamente del esfuerzo de los integrantes para mantenerla viva. Será que yo soy muy obstinado y mi pareja también.

Sí, dije algo parecido. Pero la pasión desaparece con el paso del tiempo. Es más, cuando ésta desaparece es cuando salen a la luz el resto de sentimientos.

Que no tienen por qué ser malos
 
Feverish rebuznó:
Konstanz rebuznó:
Ilovezorras rebuznó:
A ver, cada persona en un mundo, te ilustro mi caso personal. Yo llevo 6 años enamorado de la misma persona como el primer día. El amor existe, y yo creo que dura toda la vida, en cambio, la pasión, sí puede llegar a extinguirse. El amor, como dijo creo que Konstanz en un post, se desplaza o transforma en muchas ocasiones en otros sentimientos: ternura, cariño, buenos deseos, afecto, identificación de tareas, trabajo conjunto por la familia, etc., pero la pasión es muy importante conservarla para la pareja, y esta conservación SÍ depende directamente del esfuerzo de los integrantes para mantenerla viva. Será que yo soy muy obstinado y mi pareja también.

Sí, dije algo parecido. Pero la pasión desaparece con el paso del tiempo. Es más, cuando ésta desaparece es cuando salen a la luz el resto de sentimientos.

Que no tienen por qué ser malos

No, no tienen por qué serlo.
 
j.m.1970 rebuznó:
Yo no es que últimamente haya visto rupturas a mi alrededor, sino en mi puta cara... es decir, mi propia ruptura
Eso explica mi escepticismo actual, claro

esa nos ha pillao a todos,quien mas quien menos :D y ese escepticismo pensaba que se me pasaría,pero lo que comento arriba lo mantiene

dacote rebuznó:
Pues si, en el ultimo año y medio de mi circulo de amigos 2 parejas rompieron....

las rupturas en circulos de amigos son mas putada aún,no solo se rompe una pareja,sino que normalmente se disgrega cada vez vez mas el grupo...me cagondios,estoy jodido por una de esas,y odio a los gilipollas que se lanzan a por las ex de los amigos,los despellejaría vivos

Konstanz rebuznó:
Parece ser que al decir eso no pensabas en mí :cry:

en tí pienso las 24 horas del día reina :D tu eres la única que me sacaría de mi escepticismo,por tí lo dejo todo :oops:
 
Y es que la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.
 
metadona_user rebuznó:
Y es que la luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo.

Creo que fue una frase de Los Inmortales...
'Prefiero arden en una llamarada brillante y desvanecerme, que palidecer como un rescoldo por el resto de la eternidad'
O algo así.

Respecto a lo de las rupturas, sí, estoy viendo y viviendo muchas. Tanto de matrimonios consolidados, como de novatos, como entre medias... gente que lleva desde 30 años casada hasta 9 meses, o seis años...
Para mí lo que está mal planteado es el matrimonio en sí y esa puta obsesión que tienen la mayoría de las tias por casarse. Claro, una vez se casan y se acaba la luna de miel, muchas se preguntan, ¿y ahora qué? y vienen las hostias.
En fin.
 
ana_bk rebuznó:
K bien me siento sabiendo k hay gente medianamente normal en estos foros. Va x ti Ilovezorras.
Solo una cosa. El amor no es una cosa k aparezca de golpe. No creo en el amor a primera vista. El amor xra mi es la maxima culminacion d la pareja, y no creo que eso se consiga en dos dias. Lo primero es la sensualidad, el sexo, atracción, quimica, ... eso si k viene de golpe... pero el amor puede tardar muxo tiempo hasta k aparece,... y nunca aparecera de golpe.


Jejeje. :oops:

Claro que tarda mucho tiempo en aparecer. Pasión de golpe, sí, por supuesto. Amor no, pero igual que éste no aparece de golpe, tampoco desaparece de golpe. Si desaparece curiosamente rápido en relación al tiempo de la relación, nunca ha sido amor.
 
El amor es esa cosa que hace que no veamos lo que ven los demas. En general suele ser que nos vamos a dar una hostia. Pero bueno, bonito es cuando es correspondido.
 
Konstanz rebuznó:
El amor no existe.


Siempre que he escuchado esa frase a una mujer ( y han sido varias) son mujeres que tienen por tendencia natural ser infieles.

El amor existe, pero tiene fecha de caducidad. Aun asi hay gente que se morirá sin haber tenido semejante experiencia.
 
ruben_vlc rebuznó:
el unico amor verdadero que existe es el materno-filial, ese amor deja pequeño a todos los demas y es prueba irrefutable de que llamar amor a cualquier otro sentimiento egoista es una gilipollez

Cierto

 
Vaserqueno rebuznó:
Creo que fue una frase de Los Inmortales...
'Prefiero arden en una llamarada brillante y desvanecerme, que palidecer como un rescoldo por el resto de la eternidad'
O algo así.

Si por una intensa emosión llegamos a ensender todos los serillos de nuestro interior de un solo golpe, iluminaremos más allá de lo normal y veremos un túnel esplendoroso que nos muestra el camino que olvidamos al momento de naser y nos llama a reencontrar nuestro perdido orihen divino.

como_agua_para_chocolate.jpg


:lol:


Nah, en serio, este tema es muy complejo y puede llegar hasta incluso a resultar doloroso para algunas personas.

Yo espero que Konstanz, Rubén y compaía se equivoquen.

Ilovezorras rebuznó:
El amor existe cuando, aparte de que al pensar en ella te entren cosquillitas, de que la desees más que a nada, y de que puedas pasarte las horas muertas mirándola, cuando tu vida y tu bienestar ya no importan nada al lado de la suya, y cuando verla feliz a ella aunque tú estés jodidísimo por dentro, te llena de alegría, y cuando eres capaz de sacrificar mil cosas (que haces gustosamente) por ella.

Raro es que alguien no haya sentido eso a los 15 años, salvo que ese alguien sea un insensible o un simple.

Pero peor es haberlo sentido por una zorra calientapollas con piel de cordera virtuosa. La hostia sí que es impresionante. No hay nada peor que idealizar a quien no se lo merece, y que encima te de pie a ello por crueldad y frivolidad.

No me pasó a mí, le pasó a un amigo :lol: :lol: :lol:
 
brus lee rebuznó:
Konstanz rebuznó:
El amor no existe.


Siempre que he escuchado esa frase a una mujer ( y han sido varias) son mujeres que tienen por tendencia natural ser infieles.


Hay de saber que para mí la fidelidad es muy importante. Nunca he sido infiel y creo que a mí tampoco me lo han sido. Es algo que tengo muy claro. No perdonaría jamás unos cuernos.
Lo dije hace unos meses en un hilo.
 
Konstanz rebuznó:
brus lee rebuznó:
Konstanz rebuznó:
El amor no existe.


Siempre que he escuchado esa frase a una mujer ( y han sido varias) son mujeres que tienen por tendencia natural ser infieles.


Has de saber que para mí la fidelidad es muy importante. Nunca he sido infiel y creo que a mí tampoco me lo han sido. Es algo que tengo muy claro. No perdonaría jamás unos cuernos.
Lo dije hace unos meses en un hilo.
 
Konstanz rebuznó:
Konstanz rebuznó:
brus lee rebuznó:
Konstanz rebuznó:
El amor no existe.


Siempre que he escuchado esa frase a una mujer ( y han sido varias) son mujeres que tienen por tendencia natural ser infieles.


Has de saber que para mí la fidelidad es muy importante. Nunca he sido infiel y creo que a mí tampoco me lo han sido. Es algo que tengo muy claro. No perdonaría jamás unos cuernos.
Lo dije hace unos meses en un hilo.

Me alegro de que seas asi. La fidelidad es algo importante, aunque juro que a las mujeres que he escuchado decir eso las conocia bien y no eran nada fieles.
 
La personas de ambientes rurales suelen casarse más jovenes que la gente de ciudad, y por lo que veo parecen estar enamoradas... cuanto más nivel cultural tengas, más idealista te vuelves al hablar del amor creo.
 
Maloso rebuznó:
La personas de ambientes rurales suelen casarse más jovenes que la gente de ciudad, y por lo que veo parecen estar enamoradas... cuanto más nivel cultural tengas, más idealista te vuelves al hablar del amor creo.

Eso es una chorrada como la copa de un pino.

He de editar porque no he podido borrar el mensaje.
Lo del nivel cultural y la idealización no siempre va unido.
Lo del matrimonio entre gente de ambientes rurales, no siempre es cierto tampoco.
 
se supone que el "amor" tiene el mismo efecto que cualquier otra droga, asi que si no sientes algo "especial", si no te sientes algo diferente, supongo que será cariño.

aunque ésto es una chorrada puesto que perfectamente se puede - :lol: -confundir "amor" con "capricho" y capricho con "tengo un trauma que necesito paliar a tu costa".

una es escéptica.
 
Dejaros de polladas que pareceis los pequeños ponys...el amor es cojonudo, lo mejor de la vida, y te hace sentir un dios, pero evoluciona, cambia y todo ese revoltijo de secreciones químicas que se produce en tu cerebro(oxitocina y no sé que hormonas más) se termina y da paso a otra cosa: cariño, afecto, amistad, confianza,ternura,...y pretender sentir lo mismo que el primer año es condenarse de por vida al fracaso amoroso...la pareja es un trabajo, un curro duro pero que si sale bien convierte tu paso por el mundo en algo mejor y más humano. Viva el Amor...el de verdad, no el de la literatura, las canciones o el cine,eso es sólo un ideal, no algo que sirva para la vida real....
 
Pues yo os digo algo

Konstanz rebuznó:
El amor no existe


Tal vez no exista el amor, pero lo que sí sé seguro es que existe ese sentimiento por el cual sientes tu vida por los ojos de la otra persona, por las manos de la otra persona, por su boca, por sus besos, por su risa, por su llanto, por su ilusión, por su felicidad, por su salud, por su trabajo, por sus horas, por sus minutos, por sus segundos... Sientes tu vida antes por ella que por la tuya propia.

Tal vez no exista el amor, pero lo que sí sé seguro es que cuando no tienes otra vida que sentir y con la cual compartir la tuya propia, la sombra y la desgana tiñen esos momentos en los que necesitas entregarte a una persona, única y especial para tí, y darle todo lo que para ella tienes dentro de tu alma.

¿Cómo se diferencia cuando sientes de verdad a una persona, o si por el contrario es cariño o un simple rollete? Cuando te das cuenta de que de cada 10 segundos de tu pensamiento, 8 están dedicados a ella.
 
Re: Pues yo os digo algo

putoloco_biz rebuznó:
Konstanz rebuznó:
El amor no existe


Tal vez no exista el amor, pero lo que sí sé seguro es que existe ese sentimiento por el cual sientes tu vida por los ojos de la otra persona, por las manos de la otra persona, por su boca, por sus besos, por su risa, por su llanto, por su ilusión, por su felicidad, por su salud, por su trabajo, por sus horas, por sus minutos, por sus segundos... Sientes tu vida antes por ella que por la tuya propia.

Tal vez no exista el amor, pero lo que sí sé seguro es que cuando no tienes otra vida que sentir y con la cual compartir la tuya propia, la sombra y la desgana tiñen esos momentos en los que necesitas entregarte a una persona, única y especial para tí, y darle todo lo que para ella tienes dentro de tu alma.

¿Cómo se diferencia cuando sientes de verdad a una persona, o si por el contrario es cariño o un simple rollete? Cuando te das cuenta de que de cada 10 segundos de tu pensamiento, 8 están dedicados a ella.

Mira pues a mi lo que describes me suena a obsesión psicópata dependiente.
Vive tu vida y comparte la de los demás, pero si tu vida es la de otra persona... malo malo.
De 10 segundos, cinco pasaría, pero ocho... es enfermizo, no? ¿Qué aportas tú a la pareja? ¿Tus dos segundos? Si piensas el 80% del tiempo en otra persona, haztelo mirar, que lleva todas las de convertirse en un trauma.
Madre mia si es que sois sensibleros hasta echar la papilla, coño.
 
Re: Pues yo os digo algo

Vaserqueno rebuznó:
...pero si tu vida es la de otra persona...¿Qué aportas tú a la pareja?

Es evidente que lo anterior me ha salido de mi vena melodramática, pero espero que se entienda el tono general de lo que expreso.

No es que la vida de uno sea la de su pareja, porque si no se tiene una vida propia rica individualmente, difícilmente se podrá compartir, pero a lo que quiero llegar es que amor es entender tu vida y la de tu pareja como complementarias, no dependientes.

Y a quién no le gusta pensar en su pareja el mayor tiempo posible cuando no estás con ella... evidentemente sin que eso te lleve a estar en una nube ciega todo el puñetero día.
 
Arriba Pie