Ampliar amistades ¿puede hacerse?

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Reacciones
4.077
Hola a todos. Atención Ladrillo incoming

Quisiera pedirles consejo. Mis amigos son unos calzonazos que no pueden ni ir a cagar sin sus novias, casi todos mis amigos están emparejados. Soy de los pocos solteros que quedan entre toda la gente que conozco, te encuentras con un viejo colega y te dice que sí, que le llames, que tomamos una cerveza cuando quieras. Una mierda, te da largas hasta que te aburres, obviamente estos amigos míos o tienen otro grupo de amistades hermético o están esclavizados por sus respectivas.

Mis opciones son salir solo (cosa que no me importa e incluso puede ser reconfortante, pero para eso ya está el pertinente hilo), o salir con un grupo superviviente a la fuga de gente con otros grupos, con varias parejas. Salir con varias parejas y ser tú un soltero no es muy reconfortante, la gente cambia su comportamiento delante de su pareja, además, en los grupos existen luchas internas por el poder y estratos sociales, existen los que llevan la voz cantante y los que se conforman con que no se metan mucho con ellos ni los ridiculicen más de una vez durante toda la noche. Me da hasta pena de un chaval con el que no dejan de meterse. Cada vez que salgo con este grupo es todo igual, nada cambia. Sé perfectamente que es lo que va a pasar durante la noche porque lo he visto bastantes veces, mismos bares, mismos comportamientos, mismas rutinas y subrutinas, si alguna subrutina varía parece que la noche ha sido la ostia.

Soy consciente de que no puedo pedirles que cambien por mi. Ellos son felices así y no voy a pedirles que me toquen las palmas para distraerme, así pues he visto que necesito hacer nuevos amigos. Aquí viene la pregunta del millón ¿cómo?, no tengo demasiado tiempo (lo digo para que se ahorren eso del voluntariado y las actividades submarinas, acuáticas y lúdicas) y he mirado grupos de estos de amistad en mi ciudad, pero me da algo de grima, por las fotos eran todos algo mayores que yo y me sentiría fuera de lugar. Por cierto ahórrense eso de que me apunte a un gimnasio, ya lo he intentado.

Un saludo

Yo estoy en una situación parecida. Con treinta y pico años mis amigos, o están emparejados (o sea, secuestrados), o se han ido a trabajar a otras ciudades. También he pensado en conocer nuevas amistades a través de internet u otros medios, pero, no sé si porque no he dado con gente afín a mi o porque por la edad me resulta más dificil entablar amistad, al final he preferido seguir saliendo sólo, o con mi madurita, o esperar a que alguno de los secuestrados o de los que están fuera le de por aparecer algún dia.

Gregory_Peck rebuznó:
Hola a todos. Atención Ladrillo incoming

Quisiera pedirles consejo. Mis amigos son unos calzonazos que no pueden ni ir a cagar sin sus novias, casi todos mis amigos están emparejados. Soy de los pocos solteros que quedan entre toda la gente que conozco, te encuentras con un viejo colega y te dice que sí, que le llames, que tomamos una cerveza cuando quieras. Una mierda, te da largas hasta que te aburres, obviamente estos amigos míos o tienen otro grupo de amistades hermético o están esclavizados por sus respectivas.

Mis opciones son salir solo (cosa que no me importa e incluso puede ser reconfortante, pero para eso ya está el pertinente hilo), o salir con un grupo superviviente a la fuga de gente con otros grupos, con varias parejas. Salir con varias parejas y ser tú un soltero no es muy reconfortante, la gente cambia su comportamiento delante de su pareja, además, en los grupos existen luchas internas por el poder y estratos sociales, existen los que llevan la voz cantante y los que se conforman con que no se metan mucho con ellos ni los ridiculicen más de una vez durante toda la noche. Me da hasta pena de un chaval con el que no dejan de meterse. Cada vez que salgo con este grupo es todo igual, nada cambia. Sé perfectamente que es lo que va a pasar durante la noche porque lo he visto bastantes veces, mismos bares, mismos comportamientos, mismas rutinas y subrutinas, si alguna subrutina varía parece que la noche ha sido la ostia.

Soy consciente de que no puedo pedirles que cambien por mi. Ellos son felices así y no voy a pedirles que me toquen las palmas para distraerme, así pues he visto que necesito hacer nuevos amigos. Aquí viene la pregunta del millón ¿cómo?, no tengo demasiado tiempo (lo digo para que se ahorren eso del voluntariado y las actividades submarinas, acuáticas y lúdicas) y he mirado grupos de estos de amistad en mi ciudad, pero me da algo de grima, por las fotos eran todos algo mayores que yo y me sentiría fuera de lugar. Por cierto ahórrense eso de que me apunte a un gimnasio, ya lo he intentado.

Un saludo

ABUELA_VOZMEDIANO.jpg

Búscate una buena chica que te enderece, hijo mío...

O espera a que alguno se divorcie, no te preocupes, muchos no tardarán.

Por eso en la adolescencia uno debería de tratar de hacer la mayor cantidad de coleguillas posibles, para evitar que pasen estas cosas ( mierda de instituto... ). Mi consejo es que pruebe un día suerte con esos grupos de amigos, y que haga alguna actividad extra, aparte del gimnasio también hay actividades como el senderismo, clases de cocina y esas cosillas que le pueden ayudar a conocer gente, yo descartaría el hecho de hacerse amigos de hombre ajenos a cualquiera de sus grupos de amistades saliendo de noche ya que es una situación demasiado atipica. O busque amigos en el trabajo/centro de estudios.

Me apunto eso del senderismo gracias. Mucho me temo que para clases de cocina no voy a tener tiempo, todo lo que sea entre semana me suele venir mal.

Opinen, opinen. Se admiten respuestas dignas de Lol, faltaría más.

Apúntate a un foro de internet, a ser posible que hable de temas de ligue y que esté habitado por freaks asociales pajilleros que no follan ni pagando, por flipados de prosa engolada, por fantasmas del folleteo, por chulos de playa que se creen más que nadie por tener botones y por alguna que otra despistada calientabraguetas.

No sabría decirte cuál, pero alguno tiene que haber así, fijo.

Gregory, veo tu post como un episodio futuro del mio de hoy, al respecto de amigos, mujeres y matrimonios.

Sin duda todo apunta a que la barrera de los 30-35 es critica. Las amistades actuales se deterioran, y las futuras estan marcadas por el desengaño con las primeras, por lo que yo creo que es mas facil caer en la desidia, y entonar un "que os den mucho por culo a todos" hasta que todo se arregle por si solo, a tener que andar buscando amigos nuevos, tener que intentar agradar, caer bien, para que al fin y al cabo acaben portandose como autenticos gilipollas. Si, como los de toda la vida.

Saludos.

Aunque no sabria darte un consejo adecuado, a excepcion de que revises tus amistades y contactos , y llames a gente que este en tu misma situacion y sea abierta a aceptar a nueva gente en su grupo.

Solo decirte ,que desde que pase los 20 años, me he dado cuenta de un tipo de personas que te puedes encontrar en los bares seria una persona entre 30 y 35 años, que normalmente es el que invita a coca y cubatas a chavales , al final los chavales entre 20 y 25 le dejan salir de marcha con el aunque solo sea un dia, si tiene suerte, o los chavales son listos, el hombre podra acoplarse mas veces con esos niñatos.

La primera vez que lo vi me rompio un poco, que pintaba un hombre de treinta y pocos invitando a cubatas y a alcohol, y llendo de juerga con unos chavales que no conocia, con el tiempo, lo vi mas a menudo y le encontre la logica, y es que todos sus amigos estaban casados, y pagar la juerga a un grupo de niñatos que no pasen los 25 años era una de sus escasas opciones.

Solo destacar que aunque rechaze amablemente la invitacion a coca(manias que tiene uno), las dos juergas que me he pasado con gente entre 30 y 35 años en la situacion anteriormente relatada son de las mejores y mas recordadas, posiblemente se deba a que el hombre intenta dar lo mejor de si, para a ver si tienen ganar de volver a llamarlo.

De hecho parte del grupo improvisado que se monto ese dia de desfase antologico, aun sigue llamando al hombre de 35 años.

Asi, que ahorra un poco, saca un dia, pasta del cajero y pagale la juerga a unos chavales, si tienes suerte.. dejaran que vayas mas con ellos.

Despues de estos no siempre aconsejables consejos solo decirte
Animo y espero que encuentres una solucion mejor que la que propongo.

Tres años llevo sin amigos, ay, que triste estoy, me siento solito ¿a nadie le sobra un abrazo?...:oops:. Pues no, si fuera una personal medianamente normal imagino que debería preocuparme, buscar una causa y sobre todo una solución para este desamparo social en el que me hallo, oye, pero debe ser este invento del demonio que es internet, o que entre padres, tios, primos, hermanos, compañeros de trabajo, compañeros del gimnasio, y mi querida y omnipresente mujer, no he sentido el afilado aguijón de la asocialidad. Estoy todo el puto dia roedado de gente, gente estupenda, maravillosa, con vidas plenas de la que aprender, y gente aburrida, vampirizante y obsesiva. Gente que me hace desear sacarme una oposición como farero en la costa atlántica francesa.

Me encuentro en esa franja de edad tan peligrosa antes mencionada 30-35 y a estas alturas cierto es que ya esta todo el pescado, en terminos de amistad, vendido. O sales en parejas, o sales con divorciados. La evolución natural es que a estas alturas o te hayas casado, o lo estes ya o tengas una ex-mujer a tus espaldas. Somos la primera generación que vivimos con expectativas nocturnas y lúdicas pasada la treintena.

En cualquier caso, con internet ¿quien necesita amigos? De haber existido este invento 10 años antes me habria convertido en un feliz anacoreta desde los 18 años. La piara de amigos que tenia por aquel entonces eran soportados porque necesitaba acólitos en mis campañas de aprovisionamiento de coños. De haberlo podido hacer a golpe de tecla, dudo mucho que hubiera aguantado la compañia de semejante sicofantes asilvestrados. Se que la amistad cuenta con una excelente campaña publicitaria a su favor, pero no deja de ser una necesidad social más que una verdadera manifestacion de la grandeza del espíritu humano.

Yo aquí he encontrado a todos mis amigos actuales. Como vivimos lejos, cuando me apetece tomarme una cerve con ellos les mando este icono, y así me siento feliz. :8

Candela, con la cerveza yo NUNCA bromeo ;) ;);)

No critico que la gente se empareje y/o se case (allá ellos lol) y de hecho soy perfectamente consciente de que la gente es protagonista de su vida, y no actores secundarios de la mia. Es por eso que necesito amigos nuevos porque paso olímpicamente de salir con parejas. Lo de pagarles las juergas a niñatos no deja de ser una idea, pero creo que no la llevaré a cabo, que se las paguen ellos que a mi nunca me las pagó nadie.

Gracias por los comentarios, pero sigan, sigan :D:D:D

Un saludo

La última vez que quedé con una amiga emparejada, puso el móvil encima de la mesa, y en cuanto su marido le dio un toque, salió disparada dejándome sola en el bar. Es que acababa de salir de trabajar, y no se podía permitir el lujo de tardar 5 minutos más. Ascopena. Tristeza infinita.

Los conocidos que me acompañan tienen dos defectos: unos están emparejados, y otros no lo están. Los emparejados son unos muermos que me consideran poco menos que alcóholica por tomarme una cerveza a las 12 del mediodía, y los que están sin pareja pretenden quemar la noche y arrastrarme al vicio y a la corrupción. Es que no hay nadie normal, por lol bendito?

Uhmmm...veamos llega el sábado y miro mi situación: la mayoría de mis colegas solteros trabajan fuera, los emparejados(encoñados que no veas) con sus parejitas...cuando esto pasa un día al mes, pues uno se distrae, lee, ve películas que hace tiempo que tiene pendientes... cuando esto ocurra tres semanas seguidas es el momento de plantearse su horizonte: ¿buscar gente por la internec? Quedar con tus primos que hace siglos que no ves pero no hay más remedio? Irte con tu hermano y sus colegas a los que sacas siete años? el panorama se presenta jodido.
En esta situación me veo yo cada dos por tres, hamijos. Solución: hacer lo que me apetezca hacer solo, sin tirar de nadie. No soy ningún pureta, tengo 27 tacos, pero las pandillas como tales hace tiempo que dejaron de existir. El emparejado organiza su nidito y pasea de la mano de su amada por centros comerciales y tiendas de ropa, el deportista tiene partido... el resto de humanos tienen que valerse por sí mismos o dejarse llevar por el aburrimiento forzoso. Y yo me niego.

Todos estamos solos. Los amigos acaban desapareciendo, traicionándote, y al final estás solo. Siempre lo has estado, sólo que ahora es explícita tu lacerante soledad. Este absurdo concepto de relaciones humanas no es más que una mísera metadona para lo que es la verdadera heroina, la verdadera felicidad: el salvajismo puro y brutal. La sangre resbalando por la comisura de los labios, las entrañas de tu enemigo desparramadas sobre tu mesa y su amante esposa atada en tu cuarto. Eso es lo mejor que sacarás nunca de otro ser humano, no te quepa duda, y la amistad no se parece en nada. La amistad está bien, pero llega el momento en que dices: "¿y para qué? ¿Para qué estoy aguantando a esta persona, ególatra como yo o incluso más, que no solo no responde a mis sagrados antojos sino que incluso quiere que me rebaje a complacer los suyos?".

En este foro puedes calmar tu soledad conversando, bien por aquí bien agregando hamijitos al mesenyer, amen de proveerte de armas para sobrevivir en solitario. Si escoges este estilo de vida, tres o cuatro años después de jubilarte suicidate y así te ahorrarñas una vejez infernal.

Hay otras opciones Greg, hay otras opciones. ¿Te he hablado de la sana y viril amistad que puedes disfrutrar en una sala de gimnasio junto a un fornido compañero? Hay pocas cosas que ayuden a crear un vínculo tan intenso como compartir estos momentos de tensión, sudorosos y exhaustos, brillantes y tensos, mostrando los músculos en todo su explendor. Os podeis ayudar mutuamente, asistiros, serviros de apoyo, utilizar su pecho para apoyar tu espalda, sentirlo detrás de ti con todo su vigor, preparado para entregarse completamente a ti. Este tipo de amistad es el que te conviene hazme caso.

Y despues en la ducha, prestaros el jabón, frotraros en aquellas partes de vuestra trabajada antomia donde necesiteis ayuda extra, refugiaros a curar vuestras lesiones en la sauna con un masaje mútuo en medio de ese ambiente de compañerismo e intimidad. Greg, hazme caso, es el mejor camino para hacer amistades verdaderas, que te llegarán hasta el fondo y te darán lo mejor y más intimo que tienen.

Los conocidos que me acompañan tienen dos defectos: unos están emparejados, y otros no lo están. Los emparejados son unos muermos que me consideran poco menos que alcóholica por tomarme una cerveza a las 12 del mediodía, y los que están sin pareja pretenden quemar la noche y arrastrarme al vicio y a la corrupción. Es que no hay nadie normal, por lol bendito?

Que huevos los tuyos, preguntar eso aqui...

No sé si hay en Espanna algo parecido, pero en Alemania, te apuntas a www.elitepartner.de y en 5 o6 días tienes a 49 tías interesadas en tí, y llevas 3 citas apalabradas para las próximas 3 semanas (el viaje a Madrid me rompe el horario). Tías con foto, de alto nivel de estudios, y con ganas de quedar con gente de nivel como yo. Así evitas perder tiempo y dinero con la estúpida confianza en conocer a gente de modo espontáneo. No hay nada como una cierta declaración de intenciones para clarificar las cosas (lo cual no está rennido con que la gente mienta siempre, consciente o inconscientemente).

Podría poneros fotos de algunas de esas nenas, pero paso, que no quiero que mi hipotética futura esposa se vea manchada por semen de tercera en una pantalla de barriada hispana.

Por mucho que digas que no tienes tiempo y tal, yo creo que una buena manera de conocer peña es en actividades de ocio. Siempre hay tiempo a la tarde después del curro/estudios o un ratico los fines de semana. Ahora bien, la mejor opción es que no te quedes estancado con un grupo de colegas y vayas presentándote a sus conocidos o echándole morro para lanzarte a conocer a gente cuando salgas de marcha, así sin más, hasta que estés agustico en algún lado.

Joder, coño, que hilo más triste.

Cierto que mis amigos están muy escogidos y son poquitos, y que llevo años y años y años con los mismos sin hacer nuevos (nuevos amigos íntimos, se entiende, conocidos para tomar algo salen en cinco minutos).

Pero eso no quita para que sea complicado hacer amigos, tengas la edad que tengas. Igualmente no es nada complicado hacer amigas, aunque a muchos les resulte increíble algo así e inmediatamente empiecen a decir que las amigas no existen y que en lo que se acaba convirtiendo es en un pagafantas

Lo primero es observar unas mínimas pautas de conducta y una buena presencia (que nada tiene que ver con estar bueno).

Lo segundo, dentro de todas las personas con las que te relaciones, haz que hablen de ellos mismos para saber si tenéis algo en común (siempre es mejor que hablar tú de lo que te interesa, por razones obvias)

Lo tercero, ahonda en el tema o aficiones que o bien tengáis en común, o a ti te interesen aunque nunca las hayas practicado. Con la excusa de aprender lo que a la otra persona le gusta, o de practicar juntos tal o cual afición, ya tenéis “cita” :lol:

Sobra decir que amen de tener esas aficiones en común, vuestros caracteres deben ser mínimamente compatibles. Que os caiga bien y viceversa, vamos.

Y de ahí a “pues luego podemos tomar algo por ahí”, hay poco trecho

Y que hable, que hable de él, que te interesen sus opiniones y que las valores SINCERAMENTE.

Y ya está, ya tenéis un nuevo amigo, cacho tristes.

Con las amigas igual, pero prestando especial atención a NO mirarle las tetas, y a que no se note que después os vais a pajear pensando en ellas. Ellas ya lo saben, pero que no se note.

Y ya tah.

Un bechi con amor, que os veo muy solos coño. :lol:

Sr. Peck:

Creo que equivocas lo términos de algún modo: una cosa es tener amigos, y otra cosa es tener gente con la que compartir gustos y aficiones. Lo primero jodido es; lo segundo es más factible.

Personalmente, pienso que amigos, como tal, escritos con letras mayúsculas, solo se encuentran hasta cierta edad, hasta que sales de la facultad o el instituto. Amigos con los que compartir confidenncias, sentimientos, inquietudes, temores y alegrías, no es algo que surge en un par de días. Son muchos momentos a compartir, que forjen ese sentimiento de lealtad tan hermoso, que no se deben ni se tienen que dar con cualquiera.

Otra cosa es un grupo de gente con el que, como dices, hacer senderismo, o alpinismo, o rafting, o teatro, o baile, o sodomía, lo que más rabia te dé. Gente son la que se tenga en común algo con la que disfrutar en un momento dado. Pero esos no tiene por qué ser un amigo: muchas veces con un AMIGO no se comparte absolmente ninguna aficón.

Por tanto, te recomiendo que lo primero de todo, tengas claro qué es lo que buscas: gente con la que compartir ratos agradables en función de gustos y aficiones similares, o un amigo con el compartir ratos y momentos. La diferencia entre una cosa y otra es grande, y media untracho entre los significados reales de una cosa y otra.

Hacer amistades es un gasto de energía superfluo, sin olvidar el tedio inmisericorde que me produce salir con el grupillo de siempre. No sé que pensais al respecto, pero estoy hasta el nabo de ver cómo las conversaciones interesantes de los primeros momentos de la amistad involucionan a la omnipresente borrachera.

No hay amistad que pueda suplir el goce del buen cine, la lectura, la música y de vez en cuando un glorioso polvazo.

Una buena amistad se basa en una sólida base de mutua confianza y respeto, y eso sólo se consigue con los años, no esperéis tener nuevos amigos intimos de un día para otro. No es cierto que los grandes y buenos amigos sólo se puedan hacer a partir de cierta edad, o que tengan que ser de edad similar, no me seáis cerrados de mente.

Todos los amigos empiezan por ser conocidos con los que se comparte algo, ya sea el gusto por el manga o por la cerveza fría, la clave es saber convertir a ese conocido (que es FÁCIL de encontrar) en un amigo.

El proceso es natural, y pasa por un olvidarse de uno mismo e interesarse un poco por la otra persona, tanto a nivel de gustos como por su vida en general, pero siempre dejando espacio para que se mueva libremente.

El día que esta persona necesite la compañía de alguien, es muy probable que os llame si sale de cada encuentro con vosotros con la agradable sensación de saberse querido, valorado y respetado, cosa que, no lo olvidéis, siempre debe ser mútua, porque si no no es un amigo, es vuestro dueño y vosotros su lazarillo.

Yo creo que ya está, es que estas cosas surgen naturales, no hay que forzarlas, pero si propiciarlas si es lo que deseáis.

Decir que yo todo esto lo he aprendido equivocándome y aprendiendo de mis errores, algunos de ellos monumentales.

También comentar que no cualquier persona puede ser vuestro amigo, aunque os sorprendería saber que la mayoría de los que conocéis aunque sólo sea de vista SI podrían serlo.

yo no sé en qué mundo vivís.....yo conozco a gente cada poco, y, si bien tengo serias dudas sobre lo estable que puedan ser esas amistades, no por ello prejuzgo..es cierto que en la mayoría de casos me he llevado sorpresas negativas, pero también he tenido un par de muy gratas sorpresas en mi vida.....en una situación como la mía en Hamburgo, me topo cada poco con gente con la que entablar amistad.....y os aseguro que siempre ahy circunstancias que permiten entrar en confianza.....

¿Y has probado las clases de bailes? Es una manera de conocer gente bastante divertida. En mi ciudad las escuelas que dan clases de baile organizan quedadas varios findes al mes y se van todos a cenar y a bailar.

Yo tb estoy entre los 30-35 y gracias a que todavía sobreviven dos amigos solteros con los que puedo contar para hacer cosas que sino ya estaría buscando alternativas..

Un Saludo

Atrás
Arriba Pie