Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Becerro de oro rebuznó:Lo mas triste de este movimiento, es que es tan impostado e improvisado, que por no tener, no tienen ni nombre para el nuevo taifa que se pretende crear. Andalucía Oriental, tocate los huevos! Si tuvieran tanta tradición y tanta polla, lo mínimo sería tener un nombre, no? Es lo mínimo para tener una personalidad independiente, tener un nombre propio. Por eso nos bautizan nada mas nacer.
"Oye, que yo no soy andaluz, que soy andaluz oriental!!!! Quedate con la copla que existe mucha diferencia"
Necesitáis un Sabino Arana que se invente un buen nombre como el comer....
Luego lo del Curro Jimenez este es de traca, negando la existencia histórica de Andalucía al tiempo que se identifica ciegamente con la demarcación provincial, que es del siglo XIX.
En fin, que yo no comprendo como los paletos de esas provincias pueden renegar de Andalucía cuando pertenecer a Andalucía les confiere un marchamo y una distinción de la que a todas luces carecen. Por que si tienen razón en una cosa, y es en que el carisma universal de lo andaluz irradia de esa zona bendecida y mágica que es la Baja Andalucía. Ahí es donde está el tomate, la cuna del compás y del arte... y aquellos a los que quede lejos, lo mínimo que pueden hacer es fardar de la feliz casualidad y sacar pecho de ser andaluces aunque sea de segunda fila, del mismo modo que uno saca pecho de tener algún pariente famoso si lo tiene, e intenta follar de ello.
Si hasta Madonna va a abrir una academia de flamenco el Los Angeles!
En fin, que Andalucía "oriental" es un palacio moro, un landscape mas bien árido, y unos aborígenes que hablan abriendo las vocales de modo que recuerdan a la berrea de los chivos. Con esos mimbres quereis construir una nueva realidad nacional?![]()
naxo rebuznó:Tampoco es que le falte razón.
Cuantísima violencia, silbatos e himnos. Ni más ni menossargentocubata rebuznó:
sargentocubata rebuznó:.
Hoy (ayer), Granada (que queda a las afueras de Sevilla) ha vuelto a protagonizar un acto LoLesco.
Como cada 2 de enero, celebra la entrada de los Reyes Católicos en la ciudad y el fin del reino Nazarí, culminando el proceso de unificación de España y su nacimiento como Estado moderno.
![]()
Pero es también una fiesta que acaba congregando a grupos de extrema derecha, que la reivindican como propia (el concejal más joven portando en sus manos el pendón de los ínclitos Reyes Católicos, pide a la ciudad vivas para Andalucía, España y el rey Juan Carlos) y a grupos de izquierdas opuestos a la misma, que consideran que celebra un genocidio y fomenta la xenofobia (por ello silban a la representación del Ejército que tradicionalmente acompaña a la comitiva, al himno de España y al saludo del concejal abanderado).
![]()
![]()
.
curro jimenez rebuznó:Los falangistas no se de donde vienen, pero los comunistas si. Todos los años vienen de sevilla en autobus. Haber si algun año en vez de despeñarse un autobus de jubilados se despeña un autobus de comunistas andalucistas.
Trisómico rebuznó:No al racismo, dicen los muy gilipollas. Preferirían vivir como parias entre los moros, cargados de impuestos y siendo los primeros degollados en caso de guerra por temor a convetirse en una quinta columna.
Hay gente gilipollas, como la ultraderecha española, contaminándolo todo siempre con su mierda fascista que a nadie importa, pero como los comunistas no lo hay. Ojalá vaya Curro con su escuadrón de boinas verdes y los coja con alicates por la nariz, los lleve hasta el mar y los tire al agua.
Luego que venga y nos cuente la historia.
Las patillas es un clásico andaluz. Dicen que las tías se chorrean por las patas abajo cuando uno con patillas le come la almeja. Por lo visto, el roce de los pelillos de las patillas con la entrepierna, hace mucho. Yo tengo un amigo que no es falangista, pero sí muy amante de los caballos, que tarda cuando menos una hora en afeitarse, 55 minutos en perfilarse las patillas. A ver si darkiano abre el hilo definitivo sobre las patillas y me animococreta2000 rebuznó:yo me haría falangista simplemente por los peinados y patillas que llevan, da gusto verlos.
Interesante disertación, Curro. A mi es que me cae muy bien todo el mundo. También los murcianos, porque se parecen mucho a los andaluces orientalescurro jimenez rebuznó:Por supuesto que madona vaya a abrir una escuela de flamenco confirma que andalucia es milenaria verdad?? ya sabemos todos que los andalucistas como tu dicen que seneca o averroes eran andaluces., pero lo de madona ya es la confirmacion oficial. Los murcianos estaran orgullosos de ello, el festival de flamenco mas importante que existe es de murcia
Yo lo que dice el Ideal de Granada lo creo a pies juntillas. Me pasa igual que con el ABC de Sevilla.Spawner rebuznó:Cuantísima violencia, silbatos e himnos. Ni más ni menos![]()
En la foto de los falangistas hay uno de esa gran ciudad que es Motril. Lo conozco.curro jimenez rebuznó:Los falangistas no se de donde vienen, pero los comunistas si. Todos los años vienen de sevilla en autobus. Haber si algun año en vez de despeñarse un autobus de jubilados se despeña un autobus de comunistas andalucistas.
A ver si tienes tiempo y nos dices de dónde son aquéllos que más detestas. De más a menos, o al revés.curro jimenez rebuznó:Pues no sera por ganas. Sabe dios que me van poco los falangistas, pero los comunistas.......... y encima andalucistas y sevillanos.
Aquí habemos gilopollas de todos lados, como en todos los sitios 8-)Trisómico rebuznó:Se me hace muy raro que a un andaluz no le guste el comunismo. Lo digo en serio. Todos los que he conocido tienden hacia la izquierda con sus expropiaciones y ocupación de fincas Gordillo style. No sé, siempre pensé que en Andalucía se era de izquierdas, como en Madrid se es de derechas.
De lo que se entera uno.
sargentocubata rebuznó:Las patillas es un clásico andaluz. Dicen que las tías se chorrean por las patas abajo cuando uno con patillas le come la almeja. Por lo visto, el roce de los pelillos de las patillas con la entrepierna, hace mucho. Yo tengo un amigo que no es falangista, pero sí muy amante de los caballos, que tarda cuando menos una hora en afeitarse, 55 minutos en perfilarse las patillas. A ver si darkiano abre el hilo definitivo sobre las patillas y me animo
Interesante disertación, Curro. A mi es que me cae muy bien todo el mundo. También los murcianos, porque se parecen mucho a los andaluces orientales
Yo lo que dice el Ideal de Granada lo creo a pies juntillas. Me pasa igual que con el ABC de Sevilla.
A ver si tienes tiempo y nos dices de dónde son aquéllos que más detestas. De más a menos, o al revés.
Ya sabía yo que debías tener patillas. No sé, cada vez que te leo pienso que en realidac eres como curro jiménez, y además vistes tal cual tu avatar. Lo que pasa es que no me atrevía a preguntarte, por temor a que no fuese cierto. Ya con enterarme que tu novia es alemana, tuve bastantecurro jimenez rebuznó:Si si, las patillas tendrian que tener hilo propio. Yo tambien tengo caballo, pero no me ha dado por dejarme las patillas a lo husar, y tengo unas patillas lustrosas desde la mili
curro jimenez rebuznó:No hay nada que me caiga peor que un gaditano con sus putos chistes y su gracia de mierda, despues los sevillanos, con su mierda de feria y su semana santa de de los cojones, y por no hablar del rocio y de que el esmallado mas miserable de sevilla va repeinado y dandoselas de señorito, luego los gallegos, son taimados, miserables y y enemigos acerrimos de la higiene diaria. Y ya esta. ni los catalanes me caen mal.
sargentocubata rebuznó:Ya sabía yo que debías tener patillas. No sé, cada vez que te leo pienso que en realidac eres como curro jiménez, y además vistes tal cual tu avatar. Lo que pasa es que no me atrevía a preguntarte, por temor a que no fuese cierto. Ya con enterarme que tu novia es alemana, tuve bastante
Trisómico rebuznó:Se me hace muy raro que a un andaluz no le guste el comunismo. Lo digo en serio. Todos los que he conocido tienden hacia la izquierda con sus expropiaciones y ocupación de fincas Gordillo style. No sé, siempre pensé que en Andalucía se era de izquierdas, como en Madrid se es de derechas.
De lo que se entera uno.
Trisómico rebuznó:Se me hace muy raro que a un andaluz no le guste el comunismo. Lo digo en serio. Todos los que he conocido tienden hacia la izquierda con sus expropiaciones y ocupación de fincas Gordillo style. No sé, siempre pensé que en Andalucía se era de izquierdas, como en Madrid se es de derechas.
De lo que se entera uno.
De lo que se entera uno.
Darkiano rebuznó:y no deja de ser irónico que el resto de españoles se considere superior de alguna forma a los andaluces
Edelweiss rebuznó:Tampoco te fies mucho de lo que opinen los granadinos o los almerienses. En una escala del apego y la defensa por su tierra del 1 al 10, ellos tienen el -273. Ademas si los miras de cerca tienen las facciones como desproporcionadas, más propio de las razas zíngaras que de las latinas. Y ahi esta el tema; los granadinos son como los gitanos, que siente indiferencia por cualquier estamento o jerarquia social, mas alla de su propia familia.
Coño, como los skin head esos?curro jimenez rebuznó:Las llevo largas, pero no pobladas, siempre llevo el pelo muy corto.
No sé si lo has contado alguna vez, pero me intriga las razones por las cuales tomaste como nick el nombre de un personaje de ficción inspirado en un barquero de Cantillana, pueblo de la provincia de la gran Sevilla :53curro jimenez rebuznó:El caballo es el que no pega mucho para un bandolero, no es es raza española, pero por aqui se lleva mucho.
Te ratifico, aunque yo la que mejor pronunzio es la "z"Darkiano rebuznó:Yo sin ir más lejos pronuncio la "s" al final de las palabras que terminan en "s" y no me como sílabas. Será que como vivo todo lo aislado que puedo, me crié en Barcelona y el 90 % de lo que escucho es castellano que proviene de películas, documentales y series, no se me ha pegado mucho el acento. Pero vamos, que el andaluz medio no habla como los del vídeo ese, os lo puedo asegurar. Si hay más andaluces por aquí que ratifiquen o desmientan.
Pues yo hamo a la Andalusía y a todas sus gentes, incluidos los meridionales y orientales, por supuesto. Y no me largan de aquí ni con agua caliente, fíjate tú. He tenido oportunidades a manojos para largarme y mejorar profesional y económicamente, pero siempre me ha tirado esta bendita tierra, por muy llena de gilipollas y mongolos que esté, que lo está. Y eso que estoy muy viajado, y por épocas he vivido en muchos lados ;)Darkiano rebuznó:Soy el primero que si tiene opción de largarse de Andasulía y establecerse en otro sitio más próspero a nivel económico, lo hará, pero tampoco creo que lo de fuera sea necesariamente mejor.
Puestos a zinserarnos, a mí me ha dolido especialmente que te hayas metido con la Feria y Semana Santa de la capital de Andalusía :1curro jimenez rebuznó:No te piques hombre
curro jimenez rebuznó:Desde luego por encima de cadiz estado el mundo
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.