Andaluces de mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Spawner, por Diox, dile a Curro lo que quiere oír y termina con ese sufrimiento...

Spawner rebuznó:
Curro, hijo mío, tienes que entender que valorar una restauración no es elegir una camiseta en plan: me gusta, no me gusta. Hay que ver estado inicial y final, uso previsto, plantas, alzados y secciones originales y finales, presupuestos, normativas, estados de protección... Vamos, que hay que informarse para poder valorar con criterio, porque sino, es hablar por hablar.

Esa pieza en concreto parece tener poco valor arquitectónico y, por lo que se ve, parece una intervención sencilla, de las de toda la vida. No puedo decirte más sin más información.

Hombre, una torre funeraria de finales del siglo II algo de valor tendra, por lo menos para los del pueblo lo tenia. Hasta que la hunta decidio hacer una caseta de la luz con ella

sargentocubata rebuznó:
Spawner, por Diox, dile a Curro lo que quiere oír y termina con ese sufrimiento...

Cojones, que yo se que una restauracion no es llegar y ponerse a poner ladrillos coño.

Lo de la alcazaba puedo entender que no hay un duro y que que poner acero corten provisionalmente para evitar males mayores es la mejor solucion. Lo que me jode es que siempre es lo mismo, no hay dinero para nosotros pero si para ellos, y las putas chapas esas se van a quedar ahi para los restos.

Y de lo del mausoleo pues que decir, una torre que lleva ahi casi 200 años y ha aguantado de todo hasta que llego la hunta y se gasto 328.017 euros en darle una mano de monocapa y convertirlo en una caseta de la luz. Eso lo hago yo por 3000 euros en una semana y me quedan 2000 euros limpios.

curro jimenez rebuznó:
Hombre, una torre funeraria de finales del siglo II algo de valor tendra, por lo menos para los del pueblo lo tenia. Hasta que la hunta decidio hacer una caseta de la luz con ella

Las cosas, simplemente por el hecho de ser viejas, no tienen valor, se le exigen otras cualidades añadidas. Una mierda vieja, por ser vieja, no deja de ser una mierda.

Lo que opine la gente del pueblo es secundario (entiéndaseme esto), suele ser gente con poco conocimiento en la materia, estrechez de miras y cuya única valoración es: "pos antes estaba más bonico". Es como cuando se hace una poda y la gente dice que el árbol está más feo, ya, pero es lo que hay.

No me seas cateto, Curro.

curro jimenez rebuznó:
Cojones, que yo se que una restauracion no es llegar y ponerse a poner ladrillos coño.

Lo de la alcazaba puedo entender que no hay un duro y que que poner acero corten provisionalmente para evitar males mayores es la mejor solucion. Lo que me jode es que siempre es lo mismo, no hay dinero para nosotros pero si para ellos, y las putas chapas esas se van a quedar ahi para los restos.

Y de lo del mausoleo pues que decir, una torre que lleva ahi casi 200 años y ha aguantado de todo hasta que llego la hunta y se gasto 328.017 euros en darle una mano de monocapa y convertirlo en una caseta de la luz. Eso lo hago yo por 3000 euros en una semana y me quedan 2000 euros limpios.

Lo del acero cortem no tiene pinta de provisional, Curro, creo que sigues sin enterarte. Deberías leer algo más sobre restauración antes de opinar. Más que nada para hacerlo con criterio.

Spawner rebuznó:
Lo del acero cortem no tiene pinta de provisional, Curro, creo que sigues sin enterarte. Deberías leer algo más sobre restauración antes de opinar. Más que nada para hacerlo con criterio.

Coño, si te estoy preguntando por eso, por que yo no se de restauraciones.

Lo del acero fijo que no es provisional, eso se que queda alli para los restos o hasta que lo roben los gitanos.

Hablando de la alcazaba

La fiesta del Milenio de Almería, sólo para 'vips'... y Susana Díaz | Andalucía | EL MUNDO

Curro, cojones, que no es que se quede así porque no haya dinero y sea algo temporal para evitar males mayores, es que esa restauración es así. Como la Torre del Homenaje y el Pósito de tu pueblo.

De hecho, el acero cortem de barato no tiene nada. Y la estructura de fijación oculta posterior debe ser cara igualmente.

curro jimenez rebuznó:

Una construcción del siglo II, por el simple hecho de ser del siglo II, no tiene por qué tener valor artístico o arqueológico.
Cada vez que se encuentra una mierda arqueológica se hace un estudio, se calcula su valor y si realmente merece la pena salvarlo.
En Sevilla, cuando hicieron las famosas Setas, se encontraron no sé cuántos cimientos de casas romanas, columnas y mosaicos. Después de un lustro de obras paradas, sepultaron las mierdas que no valían un cagao y dejaron visibles las que tenían valor.

No conocía la restauración de la Alcazaba, pero sinceramente, me parece una buena actuación lo que veo aquí. Pone en valor lo antiguo resaltando la nueva actuación con un material tan distinto.

Por cierto, ya vale con el acero corten coño. Ya cansa.

Spawner rebuznó:
Curro, cojones, que no es que se quede así porque no haya dinero y sea algo temporal para evitar males mayores, es que esa restauración es así. Como la Torre del Homenaje y el Pósito de tu pueblo.

De hecho, el acero cortem de barato no tiene nada. Y la estructura de fijación oculta posterior debe ser cara igualmente.

Algo que nunca entendí, porque es un material que no vale para nada.

curro jimenez rebuznó:
Coño, si te estoy preguntando por eso, por que yo no se de restauraciones.
Pero opinas y hasta pontificas que está mal porque los de Sevilla son unos cabrones robadineros. Un profesor me decía que siempre verás a gente reconocer que no sabe nada de física o que no sabe interpretar un diagrama de un circuito eléctrico, pero que nadie en el mundo jamás reconocerá que no sabe leer un plano. Y aún así, venga la gente a comprar sobre plano y, claro, llegan las sorpresas el día de la entrega de llaves.

Spawner rebuznó:
Pero opinas y hasta pontificas que está mal porque los de Sevilla son unos cabrones robadineros. Un profesor me decía que siempre verás a gente reconocer que no sabe nada de física o que no sabe interpretar un diagrama de un circuito eléctrico, pero que nadie en el mundo jamás reconocerá que no sabe leer un plano. Y aún así, venga la gente a comprar sobre plano y, claro, llegan las sorpresas el día de la entrega de llaves.

Bueno Spawni, es que vivimos en un país con 45 millones de arquitectos. Si ya les gusta opinar a los españoles sin tener ni puta idea, cómo les explicas que para gustos los colores mis cojones... que hay buen gusto y mal gusto y una objetividad sobre ello que les asustaría.

Spawner rebuznó:

No, lo digo por que es una mierda esteticamente, las dos restauraciones. Me da igual quein las haya hecho. He visto las dos personalmente y no veas como cantan, sobre todo el mausoleo

curro jimenez rebuznó:
No, lo digo por que es una mierda esteticamente, las dos restauraciones. Me da igual quein las haya hecho. He visto las dos personalmente y no veas como cantan, sobre todo el mausoleo

La Alcazaba desde luego que no es una mierda, ni mucho menos. La otra, con la calidad de las fotos, no puedo opinar.

La estética, Curro, también se estudia y se cultiva. No seas tan ligero. Di que no te gusta, que es otra cosa, pero no digas que estéticamente son una mierda, porque, sencillamente, no es verdad.

naxo rebuznó:
Una construcción del siglo II, por el simple hecho de ser del siglo II, no tiene por qué tener valor artístico o arqueológico.
Cada vez que se encuentra una mierda arqueológica se hace un estudio, se calcula su valor y si realmente merece la pena salvarlo.
En Sevilla, cuando hicieron las famosas Setas, se encontraron no sé cuántos cimientos de casas romanas, columnas y mosaicos. Después de un lustro de obras paradas, sepultaron las mierdas que no valían un cagao y dejaron visibles las que tenían valor.

Pues agarrate con esto ahora

Conmocin en La Zubia por la aparicin de doce esqueletos

https://www.ideal.es/granada/provin...tos-zubia-muestran-restos-20140819004050.html

A saber para cuando retomaran las obras de la carretera

curro jimenez rebuznó:

Lo del Mausoleo a mí me parece una soberana mierda. Me recuerda a los oscuros años 80-90 de la arquitectura internacional posmodernista. Una cosa terrible que ha hecho mucho daño.

Pero lo otro es cojonudo estéticamente. No tienes formación para valorarlo de una manera tan radical y encima tan pobre.

Moderador Incógnito rebuznó:
Es un lol la gente que lo utiliza junto a enlucidos blancos... es más, esa piedra de la Alcazaba va a terminar hecha un Craist.

Ayer vi yo unas barandillas de chapa de acero corten puestas sobre un estuco blanco exterior. Precioso va a estar en diciembre.

curro jimenez rebuznó:

Pues es una putada.
Una vez me comentaron que había obras en las que se encontraban restos de lo que fuera y, tan pronto se hallaban, se intentaban tapar con hormigón no fuera que alguien lo viera y les dejaran la obra paralizada durante 10 años.

La comida entra por los ojos, y a mi no me gusta el acero cortem ahi. Ya sabemos que los gustos y las opiniones son como los culos, todo el mundo tienen uno pero solo apesta el de los demas.

No se necesita formacion para que algo te guste, joder, solo faltaba eso. Y vuelvo a repetir que no se si esta bien echo, solo digo que no me gusta como ha quedado.

Y no soy el unico al que no le gusta.

La Unesco critica la restauración de la Muralla de la Hoya de Almería. Ideal

Por cierto, la muralla ya esta llena de manchas de oxido del acero. Menos mal que en Almeria llueve poco

Si yo te contara, Naxo, pero esto es que ibas por la carretera de la Zubia y se veía el hueso asomao.

naxo rebuznó:
Pues es una putada.
Una vez me comentaron que había obras en las que se encontraban restos de lo que fuera y, tan pronto se hallaban, se intentaban tapar con hormigón no fuera que alguien lo viera y les dejaran la obra paralizada durante 10 años.

A excasos metros obra de la carretera esta el centro comercial alhsur, y segun me ha contado gente que trabajo alli tambien aparecieron tumbas y se taparon con hormigon al instante.

Para una vez que dicen de arreglar esa carretera y se encuentran esto

Moderador Incógnito rebuznó:
Bueno Spawni, es que vivimos en un país con 45 millones de arquitectos.

Y 45 millones de politicos, y 45 millones de entrenadores..............

curro jimenez rebuznó:
La comida entra por los ojos, y a mi no me gusta el acero cortem ahi. Ya sabemos que los gustos y las opiniones son como los culos, todo el mundo tienen uno pero solo apesta el de los demas.

No se necesita formacion para que algo te guste, joder, solo faltaba eso. Y vuelvo a repetir que no se si esta bien echo, solo digo que no me gusta como ha quedado.

Y no soy el unico al que no le gusta.

La Unesco critica la restauración de la Muralla de la Hoya de Almería. Ideal

Por cierto, la muralla ya esta llena de manchas de oxido del acero. Menos mal que en Almeria llueve poco

No se necesita formación para ser fan de Bisbal. No se necesita formación para que tu coche favorito sea el Opel Kadett Furgoneta. No se necesita formación para decir que tu comida favorita es el Burger King. Claro que no se necesita formación para eso Curro. Tú puedes opinar lo que te salga de los cojones. Pero bajo unos criterios muy muy mínimos.

La belleza es mucho más objetiva de lo que tú piensas. Sobre gustos hay muchísimo escrito. Y se puede dominar y controlar.

Si lees ese artículo del Ideal, se critica desde un punto de vista técnico, pero no estético. Ese punto de vista técnico que ya he criticado yo arriba pese a, estéticamente, ser una solución OBJETIVAMENTE bella.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie