Andaluces de mierda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que hizo en sagunto para mi fue un delito. Pero claro, tampoco vi el pliego de condiciones del concurso, con lo cual no se que pedían en la restauración. Por lo tanto no puedo decir si el arquitecto hizo bien o mal su trabajo.

curro jimenez rebuznó:
Me cago en dios. Vaya tarde de fuego que llevo

El del llano de la perdiz? Mi madre anda acojonada porque lo tiene a 20 km de casa.

naxo rebuznó:
El del llano de la perdiz? Mi madre anda acojonada porque lo tiene a 20 km de casa.
Ha sido en Cenes. Se veia desde casi toda granada y toda la tarde los aviones han estado recogiendo agua en Cubillas y pasaban por encima del centro.

curro jimenez rebuznó:
Ha sido en Cenes. Se veia desde casi toda granada y toda la tarde los aviones han estado recogiendo agua en Cubillas y pasaban por encima del centro.

Sí, eso me ha dicho también, que era por Cenes.

Todos los efectivos de la provincia han venido. Si llega a producirse otro incendio en cualquier punto de la provincia se lía la de dios. Menos los de las torres de vigilancia han venido todos los retenes

Yo quería apuntar que Vicente Alexaindre pasó su infancia y juventud en Málaga pese a nacer en Sevilla él mismo se consideraba malagueño; ya dejó Andalucía para estudiar en Madrid en la Universidad.

Por eso soy mejor persona que vosotros :lol:

Kokillo rebuznó:
Que desagradecido eres. No ha sido cerca de tu segunda morada?

Estaba siendo irónico. Ha sido por el otro lado, no ha habido riesgos.

naxo rebuznó:
Mira, te lo pongo fácil:

Blanco White, escritor, pensador, teólogo, periodista.
Aleixandre, poeta, académico de la Lengua, Premio Nobel de Literatura, miembro de la Generación del 27.
Becquer, poeta, escritor y novelista.
Cernuda, poeta, crítico literario, miembro de la generación del 27.
Antonio Machado, poeta, dramaturgo, miembro de la generación del 98, profesor.
Manuel Machado, poeta, dramaturgo, ensayista, profesor.
Jose Manuel Soto, compositor, cantante y participante de la isla de los famosos.

notapproved.png

Yo creía que lo habías puesto para hacer la gracia, pero viendo que te reiteras es que casi no merece la pena ni contestarte. Pero bueno...

Por intelectual se entiende "el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública. Proveniente del mundo de la cultura, como creador o mediador, interviene en el mundo de la política al defender propuestas o denunciar injusticias concretas, además de producir o extender ideologías y defender unos u otros valores."

O lo que es lo mismo: una persona que analiza la sociedad en la que vive para saber porqué suceden ciertas cosas o porqué se sostienen determinados planteamientos ideológicos y que mediante este análisis pretende modificar la sociedad en la que vive.

De todos los que me has citado sólo consideraría como intelectual en sí mismo a Blanco White. El resto no dejan de ser grandes literatos, algunos con un posicionamiento político definido y otros ni eso. Pero el posicionarte políticamente no convierte a un escritor en un intelectual si no desarrolla ese planteamiento político a través de su obra o fuera de ella. No creo que haga falta extenderse más.

Por cierto, es realmente curioso que abunden los descendientes de extranjeros (White, Bécquer, Cernuda) y los maricones (Cernuda, Aleixandre) entre la "elite intelectual sevillana".

naxo rebuznó:

¿Pero tú eres sevillano o eres de Granada? :shock:

ensaladadeestacas rebuznó:
De todos los que me has citado sólo consideraría como intelectual en sí mismo a Blanco White.

Vale colegui :lol:

¿De dónde te gustaría que fuera?

Gregory_Peck rebuznó:
Yo quería apuntar que Vicente Alexaindre pasó su infancia y juventud en Málaga pese a nacer en Sevilla él mismo se consideraba malagueño; ya dejó Andalucía para estudiar en Madrid en la Universidad.
Por eso soy mejor persona que vosotros :lol:
Un mito caido.
Creí que este premio nobel era madrileño, puesto que veraneaba aquí en Las Porquerizas, donde todo lo cultural lleva su nombre: Colegio Público Vicente Aleixandre, Centro Cultural Vicente Aleixandre, Biblioteca Pública Vicente Aleixandre, etc.
Podría incluso entrar en el hilo de las modas que me fockan del pueblo y todo.

l◄arma poética.

De todos los que me has citado sólo consideraría como intelectual en sí mismo a Blanco White. El resto no dejan de ser grandes literatos, algunos con un posicionamiento político definido y otros ni eso. Pero el posicionarte políticamente no convierte a un escritor en un intelectual si no desarrolla ese planteamiento político a través de su obra o fuera de ella. No creo que haga falta extenderse más.

le digo a mi madre que esto lo ha escrito un andaluz y minimo me caen dos ostias en plan "baciles los justos benito".

un andaluz que lee...

bueno, y que asimila lo que lee, mas alla de "stop" que tampoco es que lo controlen del todo bien.

Benito rebuznó:
le digo a mi madre que esto lo ha escrito un andaluz y minimo me caen dos ostias en plan "baciles los justos benito".

un andaluz que lee...

bueno, y que asimila lo que lee, mas alla de "stop" que tampoco es que lo controlen del todo bien.

La-vida-es-asi-virus.jpg

No, no lo has hecho. Te pido una definición.

Coño, no lo había visto, disculpa.

Por intelectual se entiende "el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública. Proveniente del mundo de la cultura, como creador o mediador, interviene en el mundo de la política al defender propuestas o denunciar injusticias concretas, además de producir o extender ideologías y defender unos u otros valores."

O lo que es lo mismo: una persona que analiza la sociedad en la que vive para saber porqué suceden ciertas cosas o porqué se sostienen determinados planteamientos ideológicos y que mediante este análisis pretende modificar la sociedad en la que vive.

Eso.

En esa definición entran Pilar Rahola, Juan Adriansens, Fedeguico J. Losantos, Kiko Hernández, Coto Matamoros, Ramoncín o el Padre Apeles.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie