Igual soy la voz discordante. Tengo dos perros. Uno me salió guapo y la otra fea como pisar mierda. Uno da dividendos en catálogos de moda y la otra mea donde le sale el coño. Ambos dan compañía, ladran cuando llegas, se alegran de verte. No es mucho, pero se agradece. No los trato como a humanos, no lo son, no lo necesitan. Hay que tratarlos bien, sacarlos, adiestrarlos, tratarlos como a perros. Ellos a cambio te avisan de quienes vienen (sobre todo los Jeovah) y dan compañía. Nada más. El perro ha sido un aliado del hombre, ha servido, ha ayudado. No un refugio emocional. Eso solo es una muestra de lo jodidamente mal que estamos. Cada cual creyendo en su cuento particular, esperando llegar a la senectud en desidia por una vida a la mierda.
Bonus track. La gente instamierder que he conocido, decía confiar en las mascotas, ya que en las personas era misión imposible. Una vez acorralé a una que iba de lista, le dije -aunque entre alcohol-:
"No será... que en realidad requieres una atención que solo sabe darte tu mascota?"
Y ella dijo... "el siempre está pendiente de mi".
A lo que proseguí... "porque si tu mascota no te hiciese casito, le dejarías sin comer tres días y quizá al brincar de hambre, detectarías "falsamente", que te necesita, aunque fuere primariamente en base a que estaba "desmayado".
No hubo mas conversación.