¿"Anschluss" portugues? - Iberismo Style - ¡Portugual Ataca!

Una Bellísima Persona rebuznó:
Per¡neo rebuznó:
que los portugueses sean feos y morunos porque sus antepasados no supieron expulsar a la morería adecuadamente
Sí, en el resto de la península la mayoría son altos y rubios, es un hecho.

Per¡neo rebuznó:
la unión ibérica nos beneficiaría como potencia
Estoy de acuerdo, pero celtibérica si no te importa.

Ya me mofé hace algun tiempo de algunos foreros que aseguraban que los españoles eran todos blancos. Pero los portugueses son todavía mas morunos que los españoles y no solo por no haber expulsado a moriscos y judios, recordemos que Potugal llegó a tener un 10% de población negra que acabó por fundirse entre la población autóctona.

Pero a mi todo eso me da igual, porque yo no soy racista y me gusta el proyecto de Iberia y aunque sean feos los quiero igual. :oops: :oops:

Anda que no sois fantasmas algunos :D, me gustaria ver que aportais vosotros a esta sociedad...

malgusto rebuznó:
Anda que no sois fantasmas algunos :D, me gustaria ver que aportais vosotros a esta sociedad...

No deja de ser cierto.

La Unión Ibérica debe desestimarse en todo caso,por motivos culturales o históricos.

Si de rémoras económicas se trata,no hay motivos para despreciar a Portugal y no deshacerse de algunas comunidades (todos sabemos cuales son).

Leonard Shelby rebuznó:
Si de rémoras económicas se trata,no hay motivos para despreciar a Portugal y no deshacerse de algunas comunidades (todos sabemos cuales son).

Hombre, si no se sabe mirar un poco mas alla y darte cuenta el beneficio que han tenido las comunidades que mejor van y el olvido en ciertos aspectos de otras... Pues bueno... Ha habido un desarrollo asimetrico de las distintas zonas de España y muchos todavia tienen la cara de pensar que Andaluces, Extremeños, Asturianos, etc... Son unos vagos y gilipolleces similares.

Per¡neo rebuznó:
los portugueses son todavía mas morunos que los españoles y no solo por no haber expulsado a moriscos y judios, recordemos que Potugal llegó a tener un 10% de población negra que acabó por fundirse entre la población autóctona.

Pero a mi todo eso me da igual, porque yo no soy racista y me gusta el proyecto de Iberia y aunque sean feos los quiero igual.
Sí, tienes razón. Pero el proyecto de país difícilmente podría dejar de llamarse España.

Lo cierto es que estuvieron más tiempo juntos bajo dominio musulmán que con Felipe II. Ya que se apela a la historia, quizás tendrían que estar unidas de nuevo bajo un protectorado marroquí. :-o

https://www.linex.org/

1=0 ¿no?

Bueno, la historia de siempre, las comunidades que han sido dejadas de lado alegremente tienden, efectivamente, a tener un desarrollo inferior. Del mismo modo que las niñas mimadas tienden a tener un desarrollo superior (excusa suficiente para que algunos mindundis se crean tropezón en calzoncillos y aboguen por la independencia, al parecer).

Tengo la plena seguridad de que las comunidades menos favorecidas, al alcanzar un estado óptimo de desarrollo contribuirán como el que más, por poner un ejemplo, en el ámbito tecnológico; no en vano me consta que los infantes extremeños están más informatizados que el resto de chiquillos de la nación.

Los portugueses... no me caen mal, pero lo de los niggas es preocupante, aunque no es tanto como se piensa, se puede hacer una estimación de un 2'5% de contribución negroide a su genética.

A mi me tendrian que matar antes de cambiar el nombre a mi patria. Me parece cojonudo reunificar lo que en la epoca de los romanos era llamado Hispania, pero no bajo nombres artificiales como iberia y polladas asi. El nombre de la nacion iberica es España y asi debe ser.

Iberia tampoco está mal, pero haría olvidar que esa unión se haría con el dominio absoluto de los españoles, y que los portugueses tendrían que someterse subordinadamente como manda la historia, la cultura y la economia...En otras palabras, que es una una unión absurda, por que yo me niego ( como la mayoria) a integrarlos en plano de igualdad, y ellos no aceptarían otra cosa.

De hecho durante la reconquista y después de ella el termino España o Las Españas se utilizó para referirse a toda la peninsula, León, Castilla, Navarra, Aragón y Portugal eran considerados como reinos hispánicos.

“Eis aquí se descobre a nobre Espanha como cabeça ali de Europa toda”
“Com naçoens differentes se engrandeçe,cercadas com as ondas do Oceano,todas de tal nobleza, e tal valor,que qualquer dellas cuida, que ha melhor…O Tarragonez, que se fez claro…,Sujeitando Parthenope inquieta, O Navarro; as Asturias, que reparo,Já forâo contra a gente mahometa,O Gallego cauto, e o grande, e raro,Castellano, a quem fez o seu planeta,Restituidor de Espanha, e senhor della,Bethis, Leao, Granada com Castella”

Luís de Camões

Saramago es español. En Portugal nadie le hace ni puto caso.

Siendo el tema la unificación de los paises de la peninsula iberica... ¿Andorra también se uniría o seguimos teniendola como lugar para contrabandear?

DarthMauricius rebuznó:
Siendo el tema la unificación de los paises de la peninsula iberica... ¿Andorra también se uniría o seguimos teniendola como lugar para contrabandear?

Yo a Andorra y los parisos fiscales tipo mónaco o Gibraltar no los quiero ni ver. Son responsables directos de la corrupción que hay en europa occidental. Lo mejor que podriamos hacer es pasarlos a bayoneta.

¿Otra vez discutiendo de iberismo?

Yo ya lo dejé claro: si hay que unirse con algún país más pobre, no se me ocurre hacerlo con uno repleto de mujeres bigotudas. Yo abogo más por una unión con Chequia, por ejemplo.

Ya participé hace tiempo en ese otro hilo que versa sobre las relaciones entre España y Portugal. Di el coñazo hasta no poder más. O mejor, hasta hastiarme. Pero no me importa dar un poco la vara en este otro espacio.

Mi respuesta a la propuesta de anexión, unión, confederación o como se le quiera llamar es un rotundo NO. Sin irme mucho por las ramas, dejaré claras algunas cuestiones.

1. Este comentario, de la boca de Saramago, es una puta mierda. A este tío no lo pueden ni ver en su país. Para eso vive en Lanzarote, ha creado su fundación en Castril (Granada), ha legado su biblioteca a la Universidad de Granada y está casado con una granadina.

2. La anexión está en boca de muchos portugueses y de pocos españoles.

3. Los portugueses hablan de anexión porque están con el agua al cuello y cada vez más dependientes de España: sanidad, comunicaciones y educación son los tres grandes pilares que cada vez crecen en dependencia.

4. Muchos españoles se echarían atrás si conocieran de verdadera situación de Portugal y al país mismo.

5. España es para Portugal un intruso. Portugal es para España un desconocido pobre.

Cuando se habla de Iberia o de Hispania a los españoles les hacen bolillas los ojos pensando en el tamaño. Lo que no saben es el dineral que nos costaría poner todo Portugal al día, porque está que se cae a cachos.

Anodino rebuznó:
5. España es para Portugal un intruso. Portugal es para España un desconocido pobre.
Lo has clavado.

Anodino rebuznó:
Cuando se habla de Iberia o de Hispania a los españoles les hacen bolillas los ojos pensando en el tamaño. Lo que no saben es el dineral que nos costaría poner todo Portugal al día, porque está que se cae a cachos.
Para eso están los hacendosos catalanes: si dan de comer al resto de España, pueden forzar la máquina para el resto de la península.

Como Cataluña hace milenios que no es el motor de España sino Valencia y Madrid, a los catalanes les vendria bien para reclamar mas derechos y mas indemnizaciones, es decir, forzar mas la maquina para chupar mas del bote.

En resumidas cuentas, los portugueses no saben donde se meten, si se creen que se van a unir en un pais solidario que les va a ayudar y no decirles "tengo yo que soy catalan , que hablo una lengua que no es de pobres, que trabajo mas y soy mas inteligente, que he sido expoliado historicamente y oprimido, que dar de comer a un extremeño...digo a un portugues, putos fascistas de mierda, no a la guerra, no a la guerra, esto nos pasa por un gobierno facha, esto nos pasa por un gobierno facha, esto nos pasa por un gobierno facha.................."

Pum, pum, pum, pum, pum, pum, pum, pum, pum, pum, pum, pum, pum.

Agencia tributaria catalana digame.

"Clavadas" y "atinos" aparte, creo que los españoles y los portugueses mantienen dos debates completamente diferentes sobre una hipotética unión. Y digo bien, hipotética, porque ésta nunca se realizará. Se llegará a la firma de cuantos tratados y acuerdos sean necesarios, pero cada país seguirá siendo cada país hasta los restos de los restos.

Y si no, fijaos en varios puntos:
- ¿por qué sólo se cuestiona o se plantea la anexión entre España y Portugal? Ya puestos a ser fuertes, prefiero anexionarme a Francia. ¿Locura?, ¿gilipollez? ¿Y por qué no es una soplapollez plantearlo con Portugal? Vamos, vamos...

- ¿Por qué es siempre Portugal quien se quiere unir a España? ¿Alguna vez se ha oído este debate en España desde la transición?

Y haciendo hincapié en los dos debates paralelos de los que hablo, veamos de qué va cada cosa:

- España
Los españoles plantean la anexión como una ampliación territorial y de fuerza. Las miras suelen ir dirigidas a una ampliación del territorio empresarial, con posibilidades de crecimiento y lucha en el marco europeo. Fuera del negocio, sólo se plantean rivalidades políticas con comunidades proindependetistas como Cataluña y Galicia.

- Portugal
Los portugueses plantean la anexión como necesidad económica. Aliarse con España supondría entrar en un círculo enconómico completamente diferente que permitiría salir del país de su estancamiento crónico. A cambio, se plantean dudas culturales, y se muestran inflexibles en aspectos tales como la pérdida del idioma o de tradiciones culturales. Y si no, id al inicio del hilo y leed las declaraciones de Saramago. La postura portuguesa es la de mamar de la teta española sin dar nada a cambio. Ellos no quieren Iberia, quieren a Portugal dentro de España, que son dos cosas bien distintas.

La voz de la anexión y del iberismo, si bien es muy antigua, sólo cobra vida desde el lado portugués desde que murió Unamuno y dejó de dar por el culo con el iberismo. Los portugueses están asfixiados y les jode profundamente ver que al otro lado de la frontera las cosas van bien. Así, los portugueses que menos odio sienten hacia nuestra patria piensan que una anexión bien les valdría la pena.

Hoy en día la presencia española en Portugal es más que sangrante para muchos portugueses en su vida cotidiana. España exporta todo tipo de productos, por no citar la cada vez mayor presencia empresarial y de personal cualificado en Portugal. Y por si fuera poco, España tiene los impuestos más bajos. Los sueldos en España son más altos. La vivienda es de mayor calidad. Y de la sanidad, la administración y la educación ni hablemos.

Mi opinión siempre será que en una supuesta anexión España tendría muy poco que ganar. Portugal ya es, desde hace tiempo y para rabia de los portugueses, el mercado natural de las empresas españolas. El que no me crea que se dé un paseo por cualquiera de los enormes y ostentosos centros comerciales de Portugal y que haga un recuento de las negocios portugueses, españoles e internacionales. Se llevará una sorpresa.

Y por último: los españoles que plantean o apoyan esta idea unionista (libremente, no lo critico) están completamente ajenos a la realidad portuguesa. Antes de dar su voto a favor o en contra les pediría que cogieran el petate y pasaran una temporada en el país vecino. Nada de la Avenida de los Aliados ni Avenida da Liberdade. Váyanse ustedes al Portugal de verdad. Y luego me cuentan.

Que conste que no tengo nada contra Portugal. Ya he vivido allí demasiado tiempo como para decir que no tiene cosas que me agraden. Pero nunca jamás contarán con mi voto para una unión de estados.

P.D: Cada vez que oigo este debate me imagino al español en su piso con un portugués con el síndrome de Diógenes por vecino. Un día el portugués toca a la puerta del español: ¿qué tal vecino? ¿Echamos el tabique abajo?

Atrás
Arriba Pie