¿"Anschluss" portugues? - Iberismo Style - ¡Portugual Ataca!

He de decir que anodino me ha convencido. Si que es verdad que Portugal tiene una relacion amor-odio con España y que la union se plantea unica y exclusivamente por el interes y para eso ya tenemos mucho en España como para meternos mas encima.

Ejemplos en vivo de la singularidad portuguesa. Esto es Portugal.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Anodino rebuznó:
Y si no, fijaos en varios puntos:
- ¿por qué sólo se cuestiona o se plantea la anexión entre España y Portugal? Ya puestos a ser fuertes, prefiero anexionarme a Francia. ¿Locura?, ¿gilipollez? ¿Y por qué no es una soplapollez plantearlo con Portugal? Vamos, vamos...

Leñe, porque el reino de Portugal es, en sentido histórico, parte de España (Hispania). La Galia no lo es.

En lo demás, completamente de acuerdo.

Yo abogo por el exterminio de toda forma de vida con pasaporte portugués, y la correspondiente anexión de su territorio a la futura República Democrática Federal de Estados Libres de Iberia.

Gñé y tal.

MarXito rebuznó:
Yo abogo por el exterminio de toda forma de vida con pasaporte portugués, y la correspondiente anexión de su territorio a la futura República Democrática Federal de Estados Libres de Iberia.

Con capital compartida, seis meses en Donostia y seis meses en Barcelona.

caco3 rebuznó:
Anodino rebuznó:
¿por qué sólo se cuestiona o se plantea la anexión entre España y Portugal?

Leñe, porque el reino de Portugal es, en sentido histórico, parte de España (Hispania). La Galia no lo es.

Completamente de acuerdo, caco3. Hispania en la división del César Augusto se dividió en tres provincias: Baetica, Lusitania y Tarraconensis. Aquí se podría decir que Hispania se vuelve sinónimo de Península.

Pero creo que mi pregunta no ha sido del todo bien interpretada. Me refiero a por qué tanto españoles y portugueses (pero sobre todo los segundos) sólo se plantean esta anexión. ¿? ¿Pero qué pasa? ¿Nadie se da cuenta que ya tenemos una alianza superior llamada Unión Europea?.

¿O es que acaso caco3 deja entre líneas que estamos ante un debate de sangre territorial? ¿Se plantea el debate como un regreso a los orígenes, como una devolución a Hispania de un territorio que le pertenece?

Yo sigo pensando que la alianza estatal luso-española es negativa principalmente por cómo es y está Portugal en estos momentos, pero también me provoca rechazo la forma como los portugueses la cuestionan. Quieren, como caco3, reintegrarse en el territorio, pero sin ofrecer nada a cambio. España es para Portugal el vehículo para salir de su pobreza (ecómica, mental y espiritual).

Me doy un paseo por el lado portugués y a los dos minutos salgo hastiado.
https://aspirinab.weblog.com.pt/2006/04/ha_futuro_para_isto.html

"Portugal integrado en España sería..." Y dejo de leer.

caco3 rebuznó:
MarXito rebuznó:

Con capital compartida, seis meses en Donostia y seis meses en Barcelona.
Capital Toledo, como Dios manda.

Anodino rebuznó:
Yo sigo pensando que la alianza estatal luso-española es negativa principalmente por cómo es y está Portugal en estos momentos, pero también me provoca rechazo la forma como los portugueses la cuestionan. Quieren, como caco3, reintegrarse en el territorio, pero sin ofrecer nada a cambio. España es para Portugal el vehículo para salir de su pobreza (ecómica, mental y espiritual).
Con esa misma idea podían habernos recibido los grandes países europeos en el 86, y habernos mandado a la mierda. Pero no lo hicieron, porque también vieron ventajas, así como España tendría ventajas con la integración de Portugal.

Coño, si los catalanes han sido capaces ellos solos de levantar a 30 millones de vagos mesetarios castellanizados, qué no podremos hacer esos 30 millones de vagos sumados a los 10 millones de trabajadores vasco-catalanes junto a 10 millones de manos inmigrantes para ayudar a Portugal. Hay que ser generoso.

Ese tipo de unioón sería la excusa ideal para marruecos para anexionarse ceuta, melilla, cnarias, azores y lo que le echen.

MarXito rebuznó:
Coño, si los catalanes han sido capaces ellos solos de levantar a 30 millones de vagos mesetarios castellanizados, qué no podremos hacer esos 30 millones de vagos sumados a los 10 millones de trabajadores vasco-catalanes junto a 10 millones de manos inmigrantes para ayudar a Portugal. Hay que ser generoso.

Ahi has estado sembrao :D. Solo te ha faltado recalcar el modo ironico.

MarXito rebuznó:
Anodino rebuznó:
Con esa misma idea podían habernos recibido los grandes países europeos en el 86, y habernos mandado a la mierda. Pero no lo hicieron, porque también vieron ventajas, así como España tendría ventajas con la integración de Portugal.

A ver, que cuando levantas un piedro la gravedad sigue actuando, si lo sueltas cae otra vez al suelo. :eek:

¿pero quien levanta a quien? pues quien saca mas dinero del asunto que el que gasta ¿no?. :lol:

Frikatxu rebuznó:
Ese tipo de unioón sería la excusa ideal para marruecos para anexionarse ceuta, melilla, cnarias, azores y lo que le echen.

:?:

No le ve la lógica.

Per¡neo rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

:?:

No le ve la lógica.

Pues que están a la que cae, cuando se hablaba de la devolución del peñon ya estaban con que tendríamos que darles ceuta y melilla por la cara, que si españa iba a tener el control del paso y tal y cual, pues eso, que ahora españa tendría más control y que ellos quieren y quieren y quieren... lo de siempre.

Llop rebuznó:
A ver, que cuando levantas un piedro la gravedad sigue actuando, si lo sueltas cae otra vez al suelo. :eek:
¿Y si en vez de levantarlo para dejarlo caer, hijo de un casteller venido a menos, construye una puta plataforma debajo para que no se desplome?

Cojones, que difícil lo ponen todo.

MarXito rebuznó:
Llop rebuznó:
¿Y si en vez de levantarlo para dejarlo caer, hijo de un casteller venido a menos, construye una puta plataforma debajo para que no se desplome?

Cojones, que difícil lo ponen todo.

Buena idea, lo malo es que estamos en panderetto-herría, land of the lazybones y tierra del eterno enfrentamiento.

Propongo dejar el desgobierno español én manos de una comisión de australianos o canadienses un tiempo a ver qué pasa.

MarXito rebuznó:
Con esa misma idea podían habernos recibido los grandes países europeos en el 86, y habernos mandado a la mierda. Pero no lo hicieron, porque también vieron ventajas, así como España tendría ventajas con la integración de Portugal. Hay que ser generoso.

En el 86, al igual que Portugal, entramos en una sociedad de países, donde cada estado no deja de serlo por pertenecer a ella. Aquí lo que se debate en el fondo es la unión de dos estados para formar uno solo. Hay bastante diferencia, creo.

Comparto la impresión de que hay que ser generoso. A lo mejor es que a mí tampoco se me ha entendido bien del todo. Portugal lleva una década pasándolas putas, y los portugueses están pasándolo mal, pero que muy mal. Desde mi generosidad ofrezco mi ayuda, pero no hasta el punto de bajarme los panatalones y tragar con todo. Hasta ahí podíamos llegar.

¿Que es posible que esa unión traiga beneficios a España? Pues puede ser, pero por ahora no encuentro ninguna más de las que ya tenemos. Ábrame usted los ojos.

La idea de ser generoso y ayudar a encaminar la economía no es mala. Pero ya sabemos que ahorea lo que se estila es ir de maricomplejines y darlo todo gratis, sin esfuerzo para el receptor y sin exigirle que se esfuerce (véase inmigración) y eso lo que haría es que los portugueses, que ya son medio gitanos, pasasen a ser como los bananiles americanos: gitanos+perezosos, y se apuntarían al "es que ezpaña se llebó el oro de loz indioz" o algo parecido.

Llop rebuznó:
dibuix.JPG

Firmo pero con una pequeña Andalucía que comprendería las provincias de Tarragona y Barcelona(con capital repartida al estilo Berlín).

Mas de un millón de andaluces no pueden quedar fuera de su estado.

Bien, una duda que me corroe y que veo que aún, pese a su manifiesta importancia, no ha salido aún en el hilo:

En una hipotética unión de Portugal con España, ¿cómo se vería modificado el índice gpc* de [sub]desarrollo?

Nota: gpc: [numero de] gitanos per cápita.

Porque no tengo yo claro si es que hay muchos en Portugal o es que la mayoría de los portugueses lo parece.

Becerro de oro rebuznó:
Firmo pero con una pequeña Andalucía que comprendería las provincias de Tarragona y Barcelona(con capital repartida al estilo Berlín).

Mas de un millón de andaluces no pueden quedar fuera de su estado.

Te jodes, colono wannabe, ni un moro aceptaría algo así

Atrás
Arriba Pie