Interceptor rebuznó:
ok..
Yo tampoco voy a entrar en porque entiendo o dejo de entender de coches y en este caso de Porsches..
Solo te digo mi opinion, se que algunos de estos modelos ayudaron en ventas a la marca, pero recuerda que por algo Porche tuvo una gran crisis a mediados de los 80 que durò mas o menos 10 años y que tuvo su culmen con el 968. Yo te digo que particularmente es la epoca que menos me gusta de porsche sin caer en la redundancia de que el 911 es el mejor..
Si tienes la suerte de tener un 911 cojonudo.. Yo no! Pero de ilusiones tambien se vive
Saludos.
Muy bien. Entiendo esa idea de rechazo a los Porsche que no son todo atrás, pues está claro que el germen la marca es el esquema 911. Pero pienso que es saludable saltar esa barrera, pues "es cierto" que el resto de modelos son buenos, muy muy buenos. Y eso por si solo ya les da entidad.
La gran crisis de Porsche a la que te refieres fue motivada por el agotamiento del 911 y la crisis general de los supercars. Ahí murió DeTomaso por ejemplo, y tantisimos otros. Solo sobrevivieron los que hicieron coches "mundanos". Mercedes saca el 190, BMW amplia la gama baja, etc, etc.
Porsche no cae tan bajo, pero desarrolla enteramente una plataforma (que en principio iba a ser destinada a Audi) y que luego termina siendo el 924. A partir de ahí las ventas llevaron a mejorarla y hacer el 944. Coche 100% Porsche se mire por donde se mire. A dia de hoy la historia demuestra que fue esa plataforma la que salvó a la marca, puesto que se vendió muchísimo, mientras que los 911 seguían goteando.
El fracaso al que te refieres, y eso si te lo reconozco, es el del 968, última evolución del 944. El coche es una gran maravilla, es cuasi-perfecto, pero la fórmula estaba agotada para el mercado y no duró mucho. Ojo, que a mi me encantaría tenerlo, pero por mucho que me guste no puedo negar que fue un fracaso comercial. (El 944 no).
No obstante, los 911 actuales ya si que no tienen nada que ver con la filosofía tradicional Porsche. En mi purismo, considero que a partir del 996 el modelo ya tiene menos interés, pero es una opinión personal.
Ah,
no tengo un 911. Sí lo probé, pero no lo tengo.