etaxys
Veterano
- Registro
- 10 May 2004
- Reacciones
- 2
<div class="bbWrapper">Hoy escuche una noticia en la radio,el ...........<br />
<br />
Me vino a la memoria mi amigo Antonio,artesano de los antiguos,oficio aprendido del padre.Hace años le hicieron un encargo,por una pieza le pagaban alrededor de un millon de pesetas.En esos tiempos le veia muy a menudo,un dia despues del pincho de tortilla,me paso al taller y me enseño el comienzo de la pieza.<br />
Marcado con boli y lineas milimetricas estaban las tiras,otras de diferente material pero exactas dimensiones,estaban preparadas para unirlas y hacerlas mas anchas,recuerdo el aire caliente de los ventiladores sobre las piezas humedas que formarian el encargo.<br />
El ambiente de entusiasmo de toda la familia de artesanos,trabajando con sus maquinas,el enorme tablero de madera en el centro y el sonido de las grapas,esas siete pieles de lince estiradas secandose.<br />
Vi la pieza terminada,un abrigo de piel hecho con siete linces.<br />
<br />
..........lince va a desaparecer,no se reproduce en cautividad y quedan escasos ejemplares,el primer felino que va a desaparecer desde hace diez mil años.<br />
<br />
Antonio el artesano a inmortalizado al lince en esa pieza,no se si habra hecho mas piezas,pero si se que como cada Domingo habra ido con su padre al monte a cazar.<br />
<br />
Un saludo.</div>