Viajes Australia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Apogell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De vuelta... y con ganas de volver!!! 7/8 b

Australia - 25 Julio/ 22 Agosto 2008 (séptima parte)

Ciudades y sus perímetros hasta unos 300 km como siguen:

Mail 2: Perth + (Fremantle, parque Cohunu, desierto Pinnacles, lago Thetis, Cervantes)
Mail 3: Adelaide + (Kangaroo Island)
Mail 4: Melbourne + (Great Ocean Road, Phillip Island)
Mail 5: Sydney + (Blue Mountains)
Mail 6: Yulara + (Uluru, Kata Tjutas)
----> Mail 7: Cairns + (Daintree River, Cape Tribulation, Port Douglas, Great Reef Barrier, Kuranda)
Mail 8: Darwin + (Ubirr, Jabiru, South Alligator River, Nourlangie, Yellow River en el P.N. del Kakadu; Katherine Gorges y Edith Falls en P.N. Nitmiluk; y Termite Mounts y Florence Falls en P.N. Litchfield)

Kuranda: Hoy creo que es el típico dia que uno no se tendría que haber levantado de la cama, o bien, haber salido directamente del hotel con el equipo de snorkel y aprovechar el tiempo en la barrera, y es que, bien madrugadores, nos plantamos en la estación de telecabina de Caravonica para tomar temprano el sistema de transportes a Kuranda y aledaños que mostraron ser una turistada total.

Lógicamente, las vistas desde la cabina son espectaculares y las dos paradas en el bosque húmedo nos permitieron tomar reportajes tranquilamente de unas Barron Falls mas bien escasas de agua (cosas de la época, normal).

A continuación llegada a Kuranda donde nos tiramos una hora esperando que el transporte (free bus dicen) al parque temático Rainforest Station, moviese el culo de su parada. Todo el madrugón para nada. Resulta que el susodicho bus, inicia su periplo una vez llegado el primer tren escénico (Kuranda Scenic Railway, KSR para los amantes de las abreviaturas) desde Cairns. En esa hora podríamos haber ido y vuelto 15 veces, pero lo mejor es que el citado free bus estaba "reservado" para los japos e italianos gestionados por una agencia de tours (todos con su pegatina bien visible). Así pues, si no llegamos a subir antes, nos despachan por todo el morro. Una vez arriba no tuvieron ... de decirnos que bajásemos... hasta la siguiente parada.

Sorpresivamente, el colorido transporte efectuó parada en un terrario monotemático sobre mariposas (no me digas como se llama, porque con el cabreo y viendo lo que valía la entrada, se me olvidó hasta el nombre. Algo de butterfly, jajaja, no iba a ser koala). Total, todos abajo y en 25 minutos reprende la marcha.

Ah, amigo! aquí los del tour nos levantaron la camisa! Al volver, no nos dejan subir. Ni inglés básico, ni hostias. Vendidos al tour de los... porque habrían soltado la mosca al conductor. Inaudito! Esto si que no me lo hubiese esperado en este país. En Egipto, Túnez, China, Rusia, Hungría, Chequia y otra serie de países con personal tendente a la "mano tonta" (la de cobrar sin que mire nadie) me lo hubiese creido, pero aqui??????

En éstas, que un conductor de un minibus, vestido de explorador, y que se apercibe de la minusvalía de mi señora, se tira al rollo y nos lleva al dichoso parque (estábamos a 5 o 6 kilómetros, no era un paseito).

Veeeeenga. Ya estamos aquí. Y de vacaciones. Fuera malos rollos. Respira hondo...

Rainforest Station: Simpático parquecillo donde la atracción principal es un paseo en unos artilugios anfibios llamados "duck", legados del ejército de la época de los romanos, por lo menos, pero muy eficaces para su tarea. El anfibio pirula con gas, tiene aspecto de ser un cruce entre blindado y la barca de chanquete, y el chico-danone-conductor-guía (opinión de mi señora, lo mío es envidia) nos llevó hábilmente por unas cuestas del 24.723 % por lo menos (como el indice del Euribor) y después a través de una laguna, dándonos mil y una explicaciones sobre la exótica vegetación y sus peligros. Hay que remarcar que el tipo se lo curró muy bien, fué divertido con finas ironías sobre los Indiana Jones del todo a 100 y no dudaba en escalar el capó de su vehículo para tomar muestras, señalar o explicar mejor las curiosidades que nos rodeaban. Ya se nos había pasado el cabreo.

Después, repaso a las instalaciones, con koalas (que raro, no?), lagartos, serpientes, casuarios, emús, kangaroos, cocodrilos a mogollón, etc, etc... hasta llegar a la actuación de los aborígenes de turno, por no decir del tres al cuarto, en la que nos devuelven a nuestra condición de turistas-guiris-gilipollas.

Lanzamiento de lanzas, boomerangs, balones de futbol australiano (ejem, ejem, vaya tela). Un golpe de efecto al guiri dejándonos probar lanzar los boomerangs y luego a hacer el tontolculo en el teatro. Cantos de alarma bancaria, digeridoos, danzas aborígenes, espontáneos (chinos) saliendo al escenario para fotografiarse. Suerte que no me tocó salir como a dos tetudas que escogieron, pero a todo cerdo le llega su san martín...

A la salida, a comer bocata, porque los restaurantes tienen horarios de desayunos españoles. El conductor del free bus "reservado" ahora se tira al rollo voluntariamente y nos deja en la estación del trenecillo.

Siguiente timo: KSR, un tren caro de cojones, que anda menos que unos recién casados, dos cascadas pasando al ran-ran para fotografiarlas, una parada para ver las sequillas Barron Falls, y un mogollonazo de tiempo para recorrer una distancia relativamente corta. El paisaje? árboles y demás vegetación selvática tapándolo todo! Estábamos tan hartos del chaca-chaca que nos bajamos en la primera parada, antes de volver a Cairns, ya que el coche lo teníamos en Caravonica... y ahora al hotel, ducha, cambiazo y a la siguiente gilipollez del día (suerte que sólo tiene 24 horas, sino...)

Tjapukai by night: Como somos del género iluso, pensábamos en nuestra nube de colorines y chucherías, que al divertirnos en el Cairns Night Zoo, aquí pasaría lo mismo...

En la misma parada del telecabina de Caravonica. Al lado mismo. No digáis que no os he avisado...

A la entrada, foto-souvenir-clavada con el aborigen parecido al ayudante del payaso Krusty... mi padre hubiese quedado más genuino, hasta con su gorra calada hasta las orejas.

Después a pasear y pasear por la tienda de souvenirs, para ver si comprábamos los digeridoos mientras montaban el espectáculo, nos dan la señal y vemos a unos pollos al uso, es decir de aborígenes, con las pinturas y el taparrabos, alrededor de una hoguera, mas ahumados que el salmón y que después nos convidaron a pasar con ellos al exterior, donde hicieron fuego con palitos y voluntarios, nos hicieron hacer ruido con palitroques, para pasar a continuación al comedor donde había el omnipresente bufet libre peeeeeeero... con japos bloqueando, mirando, inspeccionando, haciendo paso atrás, paso adelante como Chiquito de la Calzada, antes de coger cualquier pieza de comida.... Diooooooosssss, dadme una recortada, dádmelaaaaaaa!!!!

La cosa acabó como tenía que acabar. Cena casi a oscuras, donde no ves si comes la carne del bufet o la servilleta, con el espectáculo de aborígenes bramando justo al lado; para acabar con el bailecito comunitario, donde el gilipollas de un servidor acabó en el escenario haciendo el ridículo por enésima vez...

Como positivo, la sobredosis de cervecitas que me tomé para contraarrestar los efectos de los sonidos aborígenes (ahora si que podía conducir bien, coño! Dos volantes, dos cambios de marchas, dos frenos de manos, dos señoras, dos policías saludando...) y el conocer, como pasó en las Remarkable Rocks con una pareja joven de rusos, a un indio trajeado que nos tiró fotos con los sujetos pintarrajeados, devolviéndole el favor, al menos que salgamos en alguna foto...

Como negativo: el 90% de la jornada. A dormirrrrr

Great Barrier Reef - Moore: El dia no comenzó muy bien. Como la primera jornada, dudando sobre qué hacer mientras intentábamos hacer de meteorólogo a la vista de las nubes pasando, se nos pasó la hora de la primera tanda de cruceros a la barrera desde Cairns. Así que cogimos el único disponible, un tour de Sunlover al arrecife de Moore. Con serias dudas sobre la elección, subimos al catamarán, muy semejante al de Quicksilver, y allá nos fuimos.

De primeras, ni mucho menos el aluvión de gente del otro crucero. El ambiente era mas relajado y con alguna demo sobre seguridad bastante cómica. El buen rollo se contagió a la meteorología y, aunque no totalmente azul, si que tuvimos un dia de sol espectacular. Como ya íbamos resabiados (como las vaquillas de las fiestas pueblerinas) de la expe anterior, únicamente tomamos el paseo por el fondo marino Seawalker como opción costeable aparte, algo totalmente prescindible pero que tiene la gracia de ir como los marinos del capitán Nemo.

Esta vez si que, aunque pagando, existen minitaquillas reguladas con una maquinita tipo comecocos. Así salimos a la plataforma únicamente en bañador y con los cameramens en sus carcasas submarinas (gran diferencia del estrés "donde dejo la ropa?" anterior). La zambullida fué impresionante! muchísima mas luz diurna (en esto no tuvo la culpa nadie de la otra vez), muchísima mas fauna alrededor, muchísimo mas coral justo a nuestro lado y en algunas zonas sólo con un palmo de agua a la superficie. Ahora si que podíamos decir que estábamos disfrutando!!!! Un enorme ejemplar achichonado que llamaban Wally (coño, grande como una persona!) se acercaba y se resobaba con los submarinistas, lo mismo ocurrió luego con una enorme tortuga que evolucionaba entre nosotros, pendiente de nuestras manos, para ver si llevábamos algún premio!!! Abajo, estrellas de mar, gigantescas conchas cuyo interior era multicolor, toda clase y colores de peces de medianos y pequeños tamaños... El documental en vivo se completaba al sumergirte únicamente con gafas de snorkelear y poder tocar a todas estas criaturas sin que se espantasen...

El coste de las carcasas submarinas para las cámaras quedó amortizado de golpe en esta excursión. Solo parábamos momentáneamente para comprobar que funcionaban bien, volviendo al agua al instante. Las fotógrafas de Sunlover pululaban con su equipo de submarinismo, efectuando fotografías a mansalva, gracias a las cuales (la diferencia de calidad de sus equipos se nota, claro) tenemos cantidad de documentos gráficos con los que entretener nuestra futura jubilación, con la tortuga o Wally haciendo de perrito faldero...

El bufet estuvo menos congestionado, por lo cual pudimos sentarnos tranquilamente a papear, antes de meternos en lo de la escafandra. El Seawalker en cuestión consiste en pasear por la estructura metálica inferior de la plataforma, donde fotógrafos y guías nos teledirigen nuestros torpes pasos. Me pareció otro timo que no tiene nada que ver con las imágenes de otras latitudes (Riviera Maya, por ejemplo) ya que la preservación del coral impide el paseo ofertado sobre la arena del fondo que no lo perjudica. Timo, timo, tomad nota, viajeros...

A la vuelta, buen rollito general con la madura expendedora de cervezotas (cayeron 4 cada uno), con una austríaca solita de MUY buen ver que se apuntó rápido a cascar con nosotros, y con el personal femenino del crew y fotógrafas, que parecián llegadas del casting de las Baywatchers, y cuyas anécdotas ya he contado en anteriores posts.

Satisfacción a la llegada a la Estación Marítima de Cairns, trastos al coche, descanso fugaz en el hotel y a pasear por la laguna de los peces plateados de metal, donde mi señora se metió el hostión del siglo, al resbalar con las maderas que forman la tarima, mojadas lógicamente por las peripecias de un montón de chavales (también había jóvenes aborígenes entre ellos) que se bañaban en la susodicha laguna, rayando el sunset. Bonitas y rojizas fotos antes de enchufarnos las últimas cervezas del día en el Rattle N Hum.

Daintree River: Último día en Queensland, ya que a la tarde-noche sale el vuelo a Darwin. Bueno, bueno, pues volvemos a las andadas. La zona de Daintree es salvaje, natural, preciosa y todos los buenos calificativos que se le puedan poner. Los merece de verdad; pero ese trenecillo fluvial, ese trenecillo fluviallllllllll... jodeeeer... Es que el tren de la bruja de la feria impacta mas, coño! Al subir a él, le harías fotos por todos lados. Es gracioso, capaz, permite reportajear cómodamente sentado, los guías (uno a cada extremo) te ponen la cabeza loca de explicaciones (cuántas veces repetirán "crocodile" en todo el viaje?), peeeeero... la prometida contemplación de cocodrilejos se resume a dos, lejanos e inmóviles y con un inquietante aspecto de látex (es que no movieron ni un ojo con toda la ruidera que hacíamos). La observación de las riberas no deja de ser una tediosa consecución de hierbajos y colorín colorado, este tour se ha acabado. Otro timo más al saco! Si hubiésemos podido hacerlo el día de Cape Tribulation, no hubiésemos perdido el tiempo y gastado gasolina tan tontamente, pero venir ex-profeso desde Cairns... boooooof que fatiguita connnnnio...

Hurtley's Crocodile Adventure: Lo que mal empieza, bien acaba (no podíamos irnos de Queensland con mal sabor de boca). Nada mas entrar, una gran palapa con terraza sobre el canal principal donde deambulan las barcazas, nos permite comer tranquilamente mientras observamos las peripecias de un buen montón de salties bien hermosos!!! Inmensamente grandes, ágiles en el agua, mirada fija... esto si que es contemplación, en cautividad pero dadas las dimensiones de su hábitat, parece que están en su salsa.

Primera visita: la granja de los cocos... un mogollón, pero mogollón, unos encima de otros en algunos puntos, de jóvenes salties, mientras un guía explicaba, ejemplar de tres palmos en mano, las curiosidades de su naturaleza... para finalizar la explicación, turnos para sobar la criaturita y reportaje fotográfico propio...

Después el plato fuerte: barcaza con laterales de plástico o cristal desde donde observamos los ejemplares de antes, mientras realiza un mini crucero alrededor de la laguna-rio-loquesea. Montones de ejemplares que realizan la característica, pero impresionante por su proximidad (a dos palmos tuyo, suerte que a un palmo hay un vidrio separador), pirueta del salto fuera del agua para enganchar la carne del palitroque... Comprobado. Zizaguean como una cobra que sale del cesto de un hindú con la flauta, fuera del agua unos dos metros de altura. Evidentemente, si estás chapoteando, no tienes escapatoria. Si fuera del agua tienes que andar con mil ojos con ellos (aunque aparenten ser torpes futuros bolsos de diseño tirados en la arena), dentro del agua no los ves venir y ya están saltando y haciendo ese CHASSSSKKKK acojonante con las mandíbulas...

Una vez finalizada la vuelta al ruedo, turno de acudir al teatrillo, donde un coleguilla (el cuidador robusto del Cairns Night Zoo) se pluriemplea y nos muestra una buena variedad de bichos reptantes de lengua bífida, paseándolos para que la gente los sobe y les pierda el miedo/asco.

Después llega el turno del empleado-futuro bocata-temerario que enseña y entretiene con un enorme saltie a sus pies y metido en la charca al uso. Aquí nos apercibimos que estos bichos saben cuando entran en sus dominios los humanos o alguna ave despistada. Al simular el chapoteo de esta última, aparece saltando en el aire, cuando no veías ni siquiera una burbuja o una onda en la superficie que lo delatase... Acojonante. Lo dicho. No temor, pero si mucho respeto con estos bichos...

Por último, un paseo por las zonas donde los casuarios deambulan tras las altas vallas, aves prehistóricas que nunca sabes si están de mala leche y vienen para zumbarte, o es que son curiosos y cotorrean como los peces de la barrera. Su cresta, sus colores y sus patorras son de lo más curioso...

Fin de la jornada y del estado. Trincamos los maletones en el hotel, devolvemos el coche en el aeropuerto y ya es de noche cuando volamos a Darwin...

Mail 8/8: Darwin + Kakadu + Nitmiluk + Litchfield

Valenciano, hijo de una fallera y un gitano :lol:

Vale, pregunta tonta: ¿se puede sacar un didgeridoo de Australia? ¿O son tan jodidamente grandes y molestos que no vale la pena?

Didgeridoooooo

Clark Gable rebuznó:
Valenciano, hijo de una fallera y un gitano :lol:

Vale, pregunta tonta: ¿se puede sacar un didgeridoo de Australia? ¿O son tan jodidamente grandes y molestos que no vale la pena?

Si que puedes, si. Los tienes desde el tamaño de dos palmos a los de Pau Gasol haciendo estiramientos. Como equipaje de mano pueden pasar... pero al loro con los precios. Supongo que los colegas Mayayo y Po_jonh te podrán informar de tiendas o aborígenes de verdad con precios coherentes, en la turistolandia que nos tocó patear (ya desde Perth que los veíamos riéndose de nosotros) sólo vimos artefactos dispuestos a jodernos el presupuesto, y con muy serias dudas de su autenticidad...

También puede ser muy molesto, pero para tus labios. Se utiliza como sustituto natural del botox que se ponen las pedorras para hacerse los morritos... jajaja. Un concierto con el y puedes acabar con los labios tocando las chanclas...

No, si no es para mí, es para mi cuñao, pero no recuerdo dónde leí que el tema de sacar o meter productos en Australia está muy complicado, del palo que no puedes llevar artesanías hechas con madera y cosas así, no sé, en cuanto me pase por la embajada les acribillaré a las preguntas que no me hayáis sabido responder, pocas en realidad. Que, por cierto, manda cojones que me tenga que ir a Madrid adrede, en vez de a los consulados de Sevilla o Barcelona, porque en estos no puedo hacer los papeleos.

Clark Gable rebuznó:
No, si no es para mí, es para mi cuñao, pero no recuerdo dónde leí que el tema de sacar o meter productos en Australia está muy complicado, del palo que no puedes llevar artesanías hechas con madera y cosas así, no sé, en cuanto me pase por la embajada les acribillaré a las preguntas que no me hayáis sabido responder, pocas en realidad. Que, por cierto, manda cojones que me tenga que ir a Madrid adrede, en vez de a los consulados de Sevilla o Barcelona, porque en estos no puedo hacer los papeleos.

Gable, yo aún estoy esperando que me contesten al mail que puse antes del viaje... funcionarios elevados al cubo por lo de la prepotencia y encima se atrincheran en los madriles para que vengas tú.

Pregunta, pregunta, porque de eso de la madera no tengo ni ripajolera idea. Al no pensar en traer un canuto de esos, no me preocupé de preguntarlo, y cuando tienes un problema allí, no esperes informadores modélicos.

Yo en la embajada no tuve ningun problema, fui con todos los papeles y me tramitaron el visado en 15 minutos una funcionaria extraordinariamente amable.

Y didgeridoos me he traido 2 ( y varios boomerangs ect ect) sin problema ninguno...

Y como ya dije ayer paso a contar mis experiencia con las policias estatales de Queensland y Victoria...

La primera de ellas en Queensland, bastante breve, ibamos varios coches, nosotros con 1 mas de lo legal, uno de los coches tiene un accidente (en midas del campo, por caminos de tierra y tal entre plantaciones de cania de azucar inmensas) y como hubo que llamr a la poli y la ambulancia nos dimos el piro. Al rato nos perdemos y cuando estamabosreencontrandonos nos cruzamos con el coche de la poli que iba buscando el accidente, le digo a la chica que iba en latrasera de la furgo, la "cama" que se agachara "as much as you can" y el poli sin bajarse del coche me pregunta que si habia visto un accidente, le digo que no que llevamos todo el dia "por alli" (senialando a la zona donde no habia sido el accidente) y no habiamos visto nada asiq ue el tio sale escarbando gomas en la dirrecion correcta, BIEN. Susto pero no problems.

La segunda (y ultima) fue en la higway entre melbourne y Sydney, a mitad de camino. En un pueblo de mala muerte que no me acuedo del nombre, estaba buscando un parquing para pasar la noche en otra wicked camper (otra vez ibamos 4 cuando solo pueden ir 3) y me veo un choche patrulla detras mio dandome luces, me arrimo a un lado y le decimos a la chica que iba detras que se hicierra un ovillo en una esquina y se tapara con el saco de dormir.
Salen los polis, que les enseñe el carnet, busco la cartera y... MIERDA esta en la parte de atras del coche, me bajo. Abro la puerta corredera y el poli ahi con la linterna enfocando el saco de dormir con a un metro y medio de el con la chica debajo, a todo esto otra chica que iba en los asientos de adelante repitiendo todo el rato "mierda ya nos pillaron mierda ya nos pillaron, mierda ya nos pillaron..." muy estresante todo. Total, que encuentro la cartera, el poli no nota nada raro, le enseño el carnet y me dice "ahhh España, ok you can go" :shock: ni carnet internacional, ni papeles ni pasaporte ni pollas (y menos mal porque tenia caducado el carnet internaional...)

Aun le comente que si sabia de algun parquing donde pudiera dormir porque estaba empezando a cansarme y no queria "poner en peligro la seguridad del trafico" Y el tio me dijo donde habia uno pese a que esta prohibido dormir por ahi.

Es lo curioso del pais, las leyes son muy duras pero la gente, normalmente, es de puta madre....

Ya que estamos, dime qué papeles tengo que llevar para tramitar el visado y si se estiran con lo de los tres meses, que seguramente me quede cuatro o cinco días más, que son los que tengo de alojamiento. Así no hago el owned de ir a la capi y tener que volverme, que no veas lo que se me cansan las cabricas :lol:

Clark Gable rebuznó:
Ya que estamos, dime qué papeles tengo que llevar para tramitar el visado y si se estiran con lo de los tres meses, que seguramente me quede cuatro o cinco días más, que son los que tengo de alojamiento. Así no hago el owned de ir a la capi y tener que volverme, que no veas lo que se me cansan las cabricas :lol:

mnn, yo creo que lleve los papeles del certificado medico y los del visado de estudiante, te los descaras d ela web de inmigracion de alli. www.inmi.gov.au y tal, pero si vas a ir solo 3 meses igual te vale con visado de turista, que se puede ampliar hasta los 6 meses. De todas formas llama a a embajada y pregunta (ya se que llamar a esos sitios es un dolor, pero es lo que hay)

No, hombre, que se jodan, que para eso están. Total, me sale gratis llamar y agobiar, así que no pierdo nada.

Por cierto, acabo de ver que bichos como éste son los que se avistan por Byron, el gran tiburón blanco:

Picture_14.png

Con lo que UNA PUTA MIERDA me voy a meter al agua.

EDITO: estoy viendo los documentos de exámenes sanitarios, ¿tengo que llevarme radiografías a la puta embajada por estar metido en una clase? Sus muertos, estoy viviendo en un país de High Risk, como los avanzadísimos Irán, Arabia Saudi, Eslovaquia o Andorra :lol: Son unos cachondos.

Clark Gable rebuznó:
No, hombre, que se jodan, que para eso están. Total, me sale gratis llamar y agobiar, así que no pierdo nada.

Por cierto, acabo de ver que bichos como éste son los que se avistan por Byron, el gran tiburón blanco:

Picture_14.png

Con lo que UNA PUTA MIERDA me voy a meter al agua.

EDITO: estoy viendo los documentos de exámenes sanitarios, ¿tengo que llevarme radiografías a la puta embajada por estar metido en una clase? Sus muertos, estoy viviendo en un país de High Risk, como los avanzadísimos Irán, Arabia Saudi, Eslovaquia o Andorra :lol: Son unos cachondos.

A ver, documentos sanitarios: Depende de que visado lleves. Creo que con el de turista no hacen falta, con el de estudiante si. Y ademas tiene que ser en un centro autorizado. Las radiografias son para ver si tienes tuberculosis. Que tiene huevos que te hagan radiografiarte por si la tuberculosis y luego no te vacunan (ni te dicen nada) contra el cross river fever (una cosa que transmite un mosquito que te puede dejar muy jodido de por vida o matarte, o no)

Bah, la gente tiene un acojone con los tiburones que no es ni medio normal. A ver. NO LES GUSTA COMO SABEMOS. No somos parte de su puta dieta, el ser humano tiene un indice de grasa corporal bajisimo comparado con cualquier cosa que nade y un tiburon gasta un huevo de energia cada vez que ataca por lo que no les sabe rentable atacar a humanos. Claro que hay ataques, pero muere MUCHISIMA mas gente por ataques de perros que de tiburones y no veo que la gente prohiba los putos perros.

Mira, las medusas si que te deben dar miedo, los cocodrios si que te deben dar miedo, las 3 o 4 especies de arania potencialmente mortles que hay si que te deben dar miedo, las serpientes te deben dar miedo. HASTA LOS PUTOS CANGUROS ROJOS te pueden dejar en pedacitos de gable como les de por pegarte una patada, lo mismo que un pajarraco enorme que parece un emu. Joder, los putos blue-ring octopus te deben dar miedo. Pero nooooo, todo es tiburon esto tiburon lo otro tiburon aqui tiburon alli.

Y si, el anio pasado un blanco se cargo a una chica que se baniaba en 7mile beach (creo) al lado de de byron. Pero joder, MILLONES de personas se meten al agua ahi cada anyo...
En serio, que hay una subjetividad de cojones con ese tema. Es como lo de subir en avion y lo que se acojona la gente.

Que tiene huevos que te hagan radiografiarte por si la tuberculosis y luego no te vacunan (ni te dicen nada) contra el cross river fever (una cosa que transmite un mosquito que te puede dejar muy jodido de por vida o matarte, o no)

Gracias por llenar mi cabeza de paranoias, hijo de puta. Me informaré también en la embajada.

A ver, lo del tiburón en cierta parte lo sé, es más el miedo que me inspira un bicho enorme y dentado de lo potencialmente peligroso que puede llegar a ser. Un bicho de esos se ve llegar, pero una medusa caja, o una araña hija de puta, no. Pero a una araña la puedes chafar y a una medusa la puedes empujar con un palo o tirarle agua o yo que sé; prueba a hacer lo mismo con un tiburón a ver lo que pasa :lol: De todas maneras, como buena persona que soy, no molesto a los animales, así que cada uno a su rollo.

A ver Mayayo, no eres la unica persona que "conoce" el mar (dentro de que nadie lo conoce realmente) aunque si que me gustaria que me explicaras como lo "lees" para sabr si hay tiburones o no y evitarlos.

Si hacemos caso a esta pagina Shark Research Institute (Australia) vemos que en lo que llevamos de anyo ha muerto UNA persona en Australia por causa de tiburones (aunque creo recordar una ninia muerta al lado de byron que no aparece en este archivo...) y si hacemos caso a esta otra Australia Dangerous Animals Vemos que los tiburones no son precisamente el primer peligro a tener en cuenta.

Por otra parte quiza en vez de decir que no les gustamos deberia haber dicho que nuestra porporcion hueso/musculo nos hace una mierda de presas para comer al ser muy dificiles de desgarrar en el agua, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) comparandonos con sus presas habituales, eso unido a nuestro bajo indice de grasa corporal hace que no seamos de su agrado (y ten cojones a rebatirme esto)

OJO, NO HE DICHO QUE LOS TIBURONES NO ATAQUEN HUMANOS, solo que no les gusta como sabemos. Es mas, la mayoria de ataques son de un solo bocado y retirada, es decir, vienen a ver que es lo que hay en el agua, lo "prueban" y como no les suele gustar lo sueltan, otra cosa es que un tiburon grande te meta un bocado y te arranque un brazo o una pierna. Que los numeros dicenq ue sucede muy poco.

Si formaramos parte de su dieta o les gustara comer humanos las cosas serian MUY diferentes para nosotros. (un humano, a menos que sea un pescador subamrino muy bien equipado y experimentado, no tiene NADA que hacer contra un tiburon, ni sabes por donde viene ni puede huir si el no quiere ni es un rival para el)

Por supuesto que hay ataques de tiburon y muertos tambien, pero es como si me dices "dile a alguien que le haya caido un rayo que tiene mas probabilidades de que le toque la loteria que de que le caiga un rayo" pues se cagara en mi familia mucho :lol:

Por cierto
Eso si nunca me banyo con falta de luz, agua turbia, o cuando hace mal tiempo debido a la falta de visibilidad. Tampoco en las fases de luna nueva y llena. Es entonces cuando estos magnificos depredadores estan mas activos

Joder, es que eso es BASICO. A cualquiera se le ocurre baniarse de noche por ahi, es como meterse al bosque de noche y sin linterna. O ponerte a hacer pesca subamrina alli con la ristra de peces muertos atada a la cintura. O conducir borracho, pues sabes a lo que te expones. (y el que no lo sepa no cuesta nada informarse, aqui por ejemplo Consejos Para Reducir El Riesgo De Tener Un Encuentro Con Un Tiburón (Para Nadadores))

A ti no gable, porque te toca muy al sur, pero cre que cualquiera que por ejemplo vaya a la gran barrera desde las withsundays al norte y no este mas preocupado por las medusas y los cocodrilos que por los tiburones no es para nada racional.

Bueno no se si me he explicado pero por si acaso.
Son peligrosos los tiburones? SI, pero muchisimo menos de lo que la gente cree.
Atacan a humanos? SI, pero a muchisimos menos que los que la gente cree.
Son un riesgo a tener en cuenta? (ver dos anteriores)

Nos producen un miedo irracional y desmesurado? OH YEAH BABY. A FUCKING LOT.

Por cierto, offtopic# hoy casi me quedo sin un dedo haciendo pesca submarina, y no fue un tiburon no. Fue la goma del fusil la muy hijadesumadre.

JUAJUAJUAAA muahaha Gable, vas a fenecer pronto, cabrón. Vas a morir, hijo de puta, ponte en paz con LOL porque de Ostreilia no regresas fuera de una caja del mejor pino australiano, querido. Estupendo hilo, amigos, amenísimo; sigan, sigan.

Qué cabrón malnacido. Pues mira que estoy en tablas de piños con un tiburón, hay testimonios gráficos que lo demuestran :lol:

De todas maneras, creo que igual muero o algo, porque acabo de echar un vistazo a lo que ha puesto Mayayo sobre el Mardi Gras de Nimblin y es algo del palo cuando Homer se hace hippie pero todo un finde, a piñón, conferencias sobre el cultivo, música en directo, perroflautadas varias, concursos de cata de maría y cosas así. Ay que me da muahaha El puto paraíso, joder.

Qué cabrón malnacido. Pues mira que estoy en tablas de piños con un tiburón, hay testimonios gráficos que lo demuestran :lol:

De todas maneras, creo que igual muero o algo, porque acabo de echar un vistazo a lo que ha puesto Mayayo sobre el Mardi Gras de Nimblin y es algo del palo cuando Homer se hace hippie pero todo un finde, a piñón, conferencias sobre el cultivo, música en directo, perroflautadas varias, concursos de cata de maría y cosas así. Ay que me da muahaha El puto paraíso, joder.

Es lo mas raro que vas a ver en mucho tiempo. Yo fui la ultima edicion (como no) y lo flipe en colores, avaces te querias descojonar, otras veces era un buen rollo que te cagas y otras veces daba asco ver en lo que se podia llegar a convertir un humano. Vamos, como nimbin de normal pero x10000. Totalmente recomendable, ahora bien. Supongo que iras a acampar ese dia alli (como todo dios) asi que grabate esto a fuego

LLEVA MUCHISIMO ABRIGO Y COSAS PARA HACER FUEGO. Creo que no exagero si te digo que hacia una temperatura inferior a los 10 Grados y una humadad superior al 80%. No he pasado tanto frio en mi puta vida. Con decirte que estaba en una tienda de campania petado de gente con 3 calcetines, 3 pantalones (pijama+chandal+vaqueros) dos camisetas, sueter y anorak, bufanda y una manta gorda encima y a las 4 de la madrugada no aguante mas, me fui al coche y me puse la calefaccion 10 minutos, con eso pude dormir hasta las 5 y media que me deserte del frio y repeti el proceso....
MUCHO FRIO. MUCHO.

Ahora si, el desfile de volkswagens californias antiguas a cual mas hippie y el desfile gordo de gente fumada no tienen precio.

No me lo explico, ¿tanta diferencia hay entre Byron y Nimblin por 50 kilómetros? Lo de acampar no sé, está prácticamente al lado, pero puede valer la pena. Por el tamaño del pueblo (una puta calle) no creo que haya mucho alojamiento, y volver fumadísimo a casa no es plan. Pero no me cabe en la cabeza que haga tanta rasca, de todas maneras I trust you, mate.

No me lo explico, ¿tanta diferencia hay entre Byron y Nimblin por 50 kilómetros? Lo de acampar no sé, está prácticamente al lado, pero puede valer la pena. Por el tamaño del pueblo (una puta calle) no creo que haya mucho alojamiento, y volver fumadísimo a casa no es plan. Pero no me cabe en la cabeza que haga tanta rasca, de todas maneras I trust you, mate.

Si que hay diferencia si, nimbim esta en pleno hinterland, entre sus montanias y valles y bosques lluviosos y cataratas y paisajes como de campinia inglesa. O algo. Vamos que hace rasca si no da el sol. Eso si, hay unos paisajes increibles en toda la zona. Para mas info buscar la seccion "Gold Coast Hinterland" de la Lonely Planet (Que es lo mas parecido a la guia del autoestopista galactico en version australia que vas a encontrar, SALE CASI TODO) Mola.

Mayayo rebuznó:

¿Y este?¿no se había lavado los pies?

Mayayo rebuznó:
NO.

Pillate un permiso internacional de conduccion. Si no multilla de 150 eurillos como me paso a mi por gitano. :D

¿Eso es por ser Australia?¿o es en general en los paises que conducen al reves?¿aplica a los turistas?¿o solo a residentes?.

Que hijoputa!!! Cuando he abierto el video, he estado a punto de avisar a mi mujer para que viese a su madre faenando!!! JUAJUAJUAJUA

Estas confusiones sólo pueden ser motivo por comprar las lentillas en los 20 duros! o por vislumbrar tus avatares y animaciones después de que Mayayo nos acojone con estos cabrones de tiburones y sus menús...

Digo yo, que más fácil que leer el agua y esas pirulas que dice Mayayo, será leer los carteles de las playas advirtiendo de tiburones. De todas formas, y después de todo lo que habéis dicho, iré a la playa, pero al mar no me meto.

Joder, lo de Nimblin tiene que ser la polla, ya eché un vistazo en el Goggle Earth y parece muy bonito. Es curioso el enorme contraste de Australia, estás en un pueblecito surfista y en media hora en una campiña inglesa, te vas un poco más abajo y es un desierto, hay que joderse.

Digo yo, que más fácil que leer el agua y esas pirulas que dice Mayayo, será leer los carteles de las playas advirtiendo de tiburones. De todas formas, y después de todo lo que habéis dicho, iré a la playa, pero al mar no me meto.

Joder, lo de Nimblin tiene que ser la polla, ya eché un vistazo en el Goggle Earth y parece muy bonito. Es curioso el enorme contraste de Australia, estás en un pueblecito surfista y en media hora en una campiña inglesa, te vas un poco más abajo y es un desierto, hay que joderse.

Por carteles no será, Gable! Antes de acceder a cualquier playa, en la turistolandia que nos tocó en Queensland, encontrábamos avisos con el tema de los croco y las medusas a mogollón antes de tocar la arena... Si habían o no, si era época o no, pues la verdad es que, sopesando la de otras cosas que teníamos que ver, escogíamos la opción B y dejábamos el baño para zonas seguras, y disfrutábamos solamente de las vistas y el ambientillo. No creo que pongan carteles para ganar el campeonato de neuras...

Ahora bien, la opción C puede que te interese: los japos se pegan tropecientos post-its con la frase "POL FAVOL, NO ME COMAIS" por todo el cuerpecillo antes de zambullirse donde más aletas y ojillos se ven en el agua! Solución recomendada por su propio Ministerio de Turismo cuando salen de su país, para reducir el parque de cámaras digitales... Lo siento, no puedo evitarlo tío. Son la hostia... Miran los ataques de los crocos en los parques y dicen todos en coro: oooOOOooo, OOOooOOO.. jodeeeeeer. Mientras haya victimas así, nos extinguiremos mucho antes que tiburones, medusas, crocos y demás come-idiotas...

No solo Nimblin es así, Gable.. los contrastes van de norte a sur del continente. Incluso el continuo rojo del centro tiene su puntazo. Nada que ver con estas aburridas mesetas de aquí... Si te gusta la foto, es un vicio!!!!

Por caterles no te preocupes, El de swim betwen flags, tiburones, y corrientes estan fijos en todos los sitios. Y luego hay 15 millones de variantes.

Que bueno, es imposble discutir, puede uno poner todos los datos que quiera y tal, la gente va a seguir acojonada siempre con el tema tiburones y pensando que meterse en el agua es morir. PUES NO OS METAIS JODER!!!

Y ademas de eso, estaba pensando... Si no vas a hacer surf, ni body board supongo, ni snorkel ni SCUBA (buceo con bombona) ni ninguna de sus variantes rollo apnea o pesca sub. No te hace fata meterte en el agua la verdad... Total, para que te coja una corriente y te lleve te quedas en la arena tomando el sol y si que quiere srefrescar te metes en el agua hasta la rodilla (con cuidado, no pises nada raro). Eso si, te vas a perder algo increible...

Por cierto, mi experiencia directa en cuanto a tiburones en Autralia ha sido ver varios de fondo y de roca. de entre 1 y 2 metros y medio aprox. Bastante decepcionante teniendo en cuenta que uno de mis suenyos al ir era ver algun tiburon "de verdad" con uno de puntas negras me hubiera conformado :( Aunque bueno, es una de las cosas que me impulsa a volver algun dia. Alli haciendo pesca submarina estuve un total de una 10-15 horas, en el agua, en zonas en las que supuestamtne hay tiburones con peces muertos y sangrantes a nuestro alrededor, es muy poco tiempo la verdad pero no se digno a aarecer nada. Ojo que he dicho pecando, haciendo snorkel y tal estuve muchisimo mas y tampoco vi nada...

Uno de mis mejores amigos que si que pesco a base de bien en el norte de queensland y el norte de Western Australia. Si que vio muchisimo tiburones, solo salio del agua en dos ocasiones, cuando vio un tiburon toro que llevaba mucho tiempo sin dejar de nadar cerca de el (unos 10 minutos dando vueltas) e inmediatamente al ver un tiburon tigre pequenio (de como unos 3 metros) que le pego un bocado al pez que tenia en la boya que si se lo pega a un humano arranca una extremidad entera. (vi la foto, no me lo invento ni es exageracion de pescador)
# Para los no iniciados, salir del agua cuando estas pescando es algo que te puede llevar perfectamente entre 5 y 15 minutos nadando pues no se suele estar en la orilla.

Los tiburones de arrecife que vio eran incontables. Por cierto que segun el parecian ser mucho mas agresivos en Western australia que en QLD, de hecho en queendsland se harto a sacar pescado con los tiburones de arrecife alrededor sin atreverse a acercarse mucho y en shark bay solo pudo sacar un pez del agua, luego cada vez que volvia a entrar y hacia una captura tenia apenas tiempo de ponerlo en la boya o simplemente volver a acoplar la varilla al fusil y los tiburones ya se lo estaban comiendo y a la costa solo llegaba la cabeza del pez...
#Para los no iniciados el tiburon de arrecife de puntas negras (uno de los tiburones mas comunes del mundo) mide hasta 2.75m (el ejemplar mas grande encontrado hasta la fecha)

Este chico sigue vivo por cierto ;)

Una cosa que me hizo gracia, sobre lo que hablabas el otro día de ir por la carretera y tener que ir evitando a los canguros... ¿están protegidos? Es decir, ¿si te llevas a uno por delante pasa algo o es como aquí con los conejos y los jabalíes, que te los cargas al coche y haces paella o barbacoa con los colegas?

Mayayo rebuznó:
Donde has visto el cartel advirtiendo sobre la presencia de tiburones? Porque manyana mismo me voy y saco unas fotos. En los 8 anyos que llevo aqui no he visto ninguno.

A menos que te estes refiriendo a Australia del Sur porque nunca he estado por alli

Pues que recuerde en el royal nationa park las vi, eso si, eran para pescadores mas bien, pero no deja de ser una senial en una playa con las especies de pescado que hay por ahi y aparecen un buebo de tiburones.

Mayayo rebuznó:
Si sigue vivo porque el muy cabronazo se mete en el agua con un fusil. Y te piensas que los tiburones son tontos o que? Cuando ven a un ser en el agua cazando con un objeto metalico extranyo que mata a especies marinas sin acercarse a ellas, los tiburones se lo piensan dos veces antes de atacarle. En fin que se dan cuenta que es otro depredador mas y le respetan. Pasa lo mismo con los buzos, pero en este caso los tiburones tienen miedo de las burbujas soltadas por el regulador.

Joder, es que si quieres se mete al agua pescar sin fusil, de noche y despues de darse un banio en tripas de calamar... :lol: La verdad es que haria de cebo de forma cojonuda...

Mayayo rebuznó:
La leche, sigues siendo tan parcialista en las opiniones que das.

Metete en Shark Bay o vete nadando a la islita que hay en Byron Bay ida y vuelta solo llevando el banyador y nos cuentas a ver que tal. :D

O si quieres me cruzo a nado un canal de la gold coast de noche, (aunque un alumno de mi escuela salto de noche desde el victoria brigde y se nado medio rio hasta south bank borracho como una cuba sin morir, ni de la caida ni de los tiburones toro... se ve que los tontos tienen suerte...)

Una cosa es no tener un miedo irracional y otra cosa es ser un imprudente que no sabe lo que es un animal salvaje, por desgracia ambos comportamientos se dan en demasia, aveces incluso en la misma persona y casi a la vez...

Y no soy parcial joder, los tiburones atacan a MUY POCAS personas, solo hay que ver cualquier lista de personas atacadas por tiburones. Que si quieren te matan, si. Pero el tema es que casi nunca quieren.

Ademas es que si de verdad les gustara comernos NINGUN ATACADO SOBREVIVIRIA, es de cajon. Y sin embargo muchos sobreviven, porque el tiburon ataca una sola vez y se retira, no precisamente porque se llene el estomago con un solo bocado.

Mayayo rebuznó:
Los tiburones son depredadores y atacan a victimas debiles o enfermas. El hombre en el agua es un ser debil por que no es su entorno natural.

Ademas se han encontrado restos de canguro y aves en los estomagos de tiburones toro y tigre, y ambas especies no saben bien a los tiburones. ;)

Yo tambien vi el documental de los tiburones tigre que se alimentan de los polluelos de Albatross cuando estan aprendiendo a volar y caen al agua. Es un caso totalmente diferente. Aqui en mi isla se ha encontrado la pata de una cabra en el estomago de un mero y no se me ocurre decir que los meros se alimentan de cabras tampoco.

Por cierto tiene huevos que me acuses de parcial y me pones un enlace a una notica sobre un comportamiento extranio en el mundo natural (que los hay a patadas) en la que ponen una foto de un tiburon blanco saltando en sudafrica (que yo sepa es donde unico saltan para cazar focas) con ese pie de foto. Muestra PERFECTA de lo que yo digo acerca del miedo irracional que nos despierta el tiburon a las personas.

En fin, que yo me retiro del forochat este hasta que abran el subforo tiburones :lol: parece claro que nadie va a cambiar la opnion del otro asi que es inutil seguir discutiendo.

Atrás
Arriba Pie