Backrooms

Vinchen Cushing

Frikazo
Registro
3 Dic 2021
Reacciones
15.284
Estrenado uno de los acontecimientos de este año.

Del visionario director de Youtube, cuñado del primo del tío de Alan Parsons Projecto, llega

1780768141453.webp

Me ha gustado bastante. Aunque recuerda un poco a todo eso que nos gusta (Ozores, Torrente, Tarkovsky y Lynch), creo que desarrolla bien su propio universo de manera desinhibida.

Molt recomanablah.

Me ha gustado.

Lo bueno del cine de terror es que es, a día de hoy, el único género en el que se puede ser radical, correr riesgos y hacer verdaderas locuras.

Creo que está siendo un éxito de taquilla, aunque dudo que guste a demasiada gente (ojalá sí).

Es malrollera, asfixiante, abstracta... consigue crear una inquitud de la hostia con... bueno, con la atmósfera.

Además, y por suerte: no da explicaciones (que es algo que hecho mucho de menos en el cine moderno, en el que todo suele estar sobreexplicado).

Ya digo: me ha gustado, aunque entendería que no guste (porque la gente, ya lo sabemos todos, es subnormal)

Editado cobardemente:
No la he visto pero, si queréis, os la explico.

Es una película sobre entradas a dimensiones desconocidas.

No la he visto

Los que dicen que es tan buena que me expliquen de qué va la película que no la he entendido.

Pensaba que iba a ser una cosa cutre y resulta que está más que bien, con el extra de provocar teorías y elucubraciones espacio-temporales tanto en la realidad del nigga como por supuesto en las backrooms, cosas que siempre son interesantes de leer y debatir.
Hace 10 años este hilo ya tendría 6 páginas, pero estamos viejos.

Hay zonas de vuestro interior de las que no charláis con los amiguetes que intentáis ubicar racionalmente en vuestra mente para que no os pertuben la existencia, pero es imposible, porque son irracionalmente laberínticas y en ellas mora un nueceico Minotauro, y como uno no puede abarcarse a sí mismo, sois un Teseo fracasado.

Cuando esté en plataforma y la vea, seguro que trata de lo que digo.

Pensaba que iba a ser una cosa cutre y resulta que está más que bien, con el extra de provocar teorías y elucubraciones espacio-temporales tanto en la realidad del nigga como por supuesto en las backrooms, cosas que siempre son interesantes de leer y debatir.
Hace 10 años este hilo ya tendría 6 páginas, pero estamos viejos.

Pues nada, tendré que ir a reddit a leer esas teorías tan interesantes.

Me ha parecido algo torpe y deslabazada y amateur por momentos, aunque no está mal y eso que a mí el terro liminal me encanta, sobre todo las pool roms, con todo ese agua y estatuas gigantescas.
Me ha parecido mucho mejor Hokum que esta o que obsession, siendo estas dos apreciables.

Ya esta en internec a buena calidad para los impacientes como yo. Luego edito

Edit:
Que puta mierda he visto? Le casco un 6 porque no se me ha hecho pesada

Editado cobardemente:
Chaval, las backrooms son un multiverso cerdaco y maloliente, que requieren que te vacunes RNA hasta del hantavirus ese que ha desparecido...
La peli es un zurullo cripipasta con un par de wokenombres conocidos.

Otro timo de nuevos visionarios del terror elevado...
MIERDA.

Vista, muy buena.

Plasma muy bien el universo onírico, las mil y una habitaciones de nuestro subconsciente y las pesadillas y como distorsionamos los recuerdos.
Se pueden sacar muchas lecturas.

Ella es la actriz de moda europea, en cine independiente y no tanto.

Imagino que los 10 kilos de presupuesto habrá sido en carpinteros, porque joder que cantidad de curro hay detras si no es efectos.

Muy buena.

Lo dicho, se agradece muchísimo la originalidad

He tardado una semana en terminar de verla. Son dos horas de pasillos amarillos con una media hora final algo más animada

Reinventa el aburrimiento

El terror no puede ser un género encorsetado por ep susto facil, un desfile de monstruos grotescos.

Vivimos en una era de miedo psicológico y angustia interior, y creo que de ese terror se esta haciendo en los ultomos 26 años obras maestras.

Backrooms es una maravilla, con tantas capas como habitáculos en ese almacén

No digo que sea mala. A mí todo esto me lo metes en una novela y me pongo dos días en modo avión

Pero una peli que se deja medio argumento entre pistas y teorías te tiene que enganchar. Y para mí ha sido una prueba de resistencia

A mí me funcionó, a pesar de un detalle que luego explicaré, porque en algunas partes consiguió meterme miedo, las escenas grabadas con cámara están bastante bien llevadas en cuanto al acojonamiento que producen y todo el tema de explorar las backrooms y tal, antes de que la psicóloga vaya a buscar al negro.
Porque ya luego es una fumada que como ya dije yo ni entendí.

Y como digo hay un detalle que me sacó bastante de la peli y que encima es al principio, y es la forma en la que entran al mundo ese de las backrooms.

Me encanta el rollito de los espacios liminales y tal, y en esta peli creo que está bastante bien llevado excepto por ese detalle; la forma en la que entran a ese espacio. Que sea entrando por un portal mágico o dimensional o lo que sea...

Me parece una forma de arruinar el misterio que supondría unas instalaciones secretas que no tengan ningún sentido pero que empiecen como algo factible, y que cuanto más las vayas explorando menos sentido tengan.
Me parece un concepto muy potente y que se arruina metiendo una entrada mágica/paranormal como esa, porque ya desde ese momento sabes que te estás metiendo en algo que no es normal, y eso para mí gusto rompe parte del suspense.

Lo habría gozado muchísimo más si ese suspense y misterio se hubiera ido cocinando a fuego lento, con un acceso igualmente extraño pero lo suficientemente terrenal y factible como para que pudiera sorprenderme junto al protagonista de todas las movidas que se fueran encontrando de una forma más creíble, pudiéndome meter más en la peli.

Editado cobardemente:
A mí me funcionó, a pesar de un detalle que luego explicaré, porque en algunas partes consiguió meterme miedo, las escenas grabadas con cámara están bastante bien llevadas en cuanto al acojonamiento que producen y todo el tema de explorar las backrooms y tal, antes de que la psicóloga vaya a buscar al negro.
Porque ya luego es una fumada que como ya dije yo ni entendí.

Y como digo hay un detalle que me sacó bastante de la peli y que encima es al principio, y es la forma en la que entran al mundo ese de las backrooms.

Me encanta el rollito de los espacios liminales y tal, y en esta peli creo que está bastante bien llevado excepto por ese detalle; la forma en la que entran a ese espacio. Que sea entrando por un portal mágico o dimensional o lo que sea...

Me parece una forma de arruinar el misterio que supondría unas instalaciones secretas que no tengan ningún sentido pero que empiecen como algo factible, y que cuanto más las vayas explorando menos sentido tengan.
Me parece un concepto muy potente y que se arruina metiendo una entrada mágica/paranormal como esa, porque ya desde ese momento sabes que te estás metiendo en algo que no es normal, y eso para mí gusto rompe parte del suspense.

Lo habría gozado muchísimo más si ese suspense y misterio se hubiera ido cocinando a fuego lento, con un acceso igualmente extraño pero lo suficientemente terrenal y factible como para que pudiera sorprenderme junto al protagonista de todas las movidas que se fueran encontrando de una forma más creíble, pudiéndome meter más en la peli.
Dan a entender que ese universo se va expandiendo, pero desconocen cómo sucede y hacia donde. Otra cosa es que aparezca un interruptor en el cuadro porque sí.

En USA se estrenó una versión extendida en cines durante un finde, desconozco cómo es, pero me pica la curiosidad.

A mi la palabra no es miedo, es mas angustia.Mal rollo, Retrata bien como son las pesadillas

La sensacion esa de quedarse en el estado en el que quedan los habitantes de ese almacén eternamente.....

Esa caras dobladas, producto del olvido de los detalles que nos causa el tiempo.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie