Cocina Bayas del Goji

Morzhilla rebuznó:
Hazte una mermelada de fresa sin usar azúcar, usa miel para endulzar, por ejemplo. Es muy fácil y no te llevara mas de hora y media y menos de 30 euros.

Espero que no te pongas como un botijo, quicir, la del botijo.

La miel es azúcar macho, y encima de recolectada por insectos mas cara.
 
naaaaranja.png


Con putas bayas. Una delicia.
 
Sabeis si se comercializan las bayas en fresco?
He plantado un arbusto con unas semillas que compré por ebay pero aun quedan 1 o 2 años para que produzca

No se si funcionarán realmente pero están cojonudas
 
Hace unos años se vendía la guayaba como la panacea de la salud.

Periódicamente aparecen productos que se venden como fuente del bienestar.

Y es todo cuento, ¿acaso os créeis que los manchúes o los tibetanos no tienen colesterol ni hipertensión?

Igual no tienen, pero anemia fijo que sí.

Además no hay bayas auténticas del Tibet por mucho que ponga en la bolsa que se garantiza que lo son.

El Tíbet está ocupado por los piojosos comunistas chinos, y en La China no existe ninguna denominación de origen, así que en las bolsas pone lo que quiere poner el envasador, y no hay más.

Está entrando por el puerto de Lo Grau una media de ochenta mil kilos de bayas semanales, ¿acaso os créeis que el Tibet produce tantas?

No me seáis ilusos.

Vosotros seguid comiendo productos de La China y La India. Allá se sigue utilizando el DDT en los campos de cultivo, en España décadas después de prohibirse todavía se paga el uso del DDT en ciertas zonas donde hay muchos invernaderos, ¿por qué creéis que el fracaso escolar es tan elevado en ciertas zonas de Andalucía?

Pues porque al acumularse el DDT en los organismos los trastornos generales del desarrollo se multiplican.

Seguid comiendo productos de oriente cacho so mendrugos, ya me llorarés el día que vuestros hijos os suspendan en la escuela por sucnormales.
 
Buenas tardes.

No me agradan las dichosas bayas.
Las citan con numerosas propiedades para el organismo, pero a largo plazo. Como todo.
Aparte, combinadas con yogurt, en ensaladas o formando parte de guarniciones, todavía se pueden tomar. A palo seco, es lo más parecido a masticar cartón.
 
Roboc Andaluc rebuznó:
Hace unos años se vendía la guayaba como la panacea de la salud.

Periódicamente aparecen productos que se venden como fuente del bienestar.

Y es todo cuento, ¿acaso os créeis que los manchúes o los tibetanos no tienen colesterol ni hipertensión?

DDT

Totalmente de acuerdo. Todas las frutas tomadas con regularidad tienen propiedades beneficiosas, y no es necesario tomar una fruta de dudoso origen y cuidados, para obtener esas propiedades. En este pais se producen toneladas de naranjas por las cuales pagan un pastizal en otras partes del mundo, mientras que aqui uno se compra un kilo por un euro de las naranjas más jugosas y sabrosas que existen, en japón, por ejemplo, pagan un euro por una sola naranja. Dos naranjas al dia, recien exprimidas con el exprimidor electrico para vagos, y me rió yo del goji.
 
Muy buenas las bayas estas, Gou Qi Zi, comercializadas como Goji o Wolfberries. Usadas en la Medicina Tradicional China para tonificar la sangre y la energia Yin.

Es recomendable consumir esta baya en "porridge", arroz congee chino o en sopas diversas.

Me disculpo por haber troleado el hilo con comentarios falsos. :oops:
 
Un amigo mío -ingeniero agrícola- ha hecho su proyecto de final de carrera basado en meter bayas de goji pulverizadas dentro de galletitas de chocolate. Galletas de Goji y Chocolate las ha llamado.

Al meter las bayas de goji en formato galleta consiguen eliminar el sabor a mierda sin que pierda sus propiedades. Luego le añaden unas pepitas de chocolate para darle buen sabor.

Le han pagado un pastizal para que vaya a promocionarlas a varias ferias de España y le han llovido ofertas para comercializarlas. Esta semana ha salido en varias televisiones con la tontería. El caso es que lo hizo for the lulz y le está saliendo redonda la jugada. Me comentó que iban a estudiar nuevas formas de incrustar las bayas en otros alimentos, como turrones y otros tipos de galleta a prueba de alérgicos.
 
Yo he descubierto una manera muy buena de consumir estas bayas sin tener que pasar por el trance de comerlas.
Se trata de un concentrado de las mismas llamado "Goji super fruit juice" de Ramsom.
Te tomas 20 ml. al día y te olvidas del tema.
20 euros el envase con 500 ml. O sea, que da para casi un mes.
Salvo que seais unos tristes pobres, cualquiera puede permitírselo.
 
Pues a mi me encanta el sabor de las bayas esas, me las como a puñados. Por vuestos comentarios se podría deducir que saben a mierda, y nada mas lejos de la realidad.

Teneis el paladar atrofiado por los donuts y los risketos.
 
Si no te gusta el sabor, lo del concentrado hasta casi es peor.
A mí como más me gustan es con yogur.
 
Becerro de oro rebuznó:
Pues a mi me encanta el sabor de las bayas esas, me las como a puñados. Por vuestos comentarios se podría deducir que saben a mierda, y nada mas lejos de la realidad.

Teneis el paladar atrofiado por los donuts y los risketos.

Jajajajaja, por una vez coincido contigo, una sola vez. :137

Las bayas tienen un sabor ligeramente dulce y agrio a la vez lo que las hace muy apetitosas sobre todo en porridges o arroz congee chino como en esta foto:




Mmmmm. Rico, rico. La cocina china es una pasada, la como a diario desde hace ya 7 años y nunca me cansa.
 
otro método muy socorrido para tomarlas es picarlas y esnifarlas, también pueden consumirse en forma de base, o finalmente inyectadas, absorbiendo así absolutamente todos sus maravillosos nutrientes vitamineralizados.
 
En serio,las comí durante dos semanas y como no notaba ninguna de las propiedades indicadas salvo mucha sed,las dejé.
A lo mejor es una campaña del lobby tibetano y estáis financiando un golpe de estado contra China.La campaña publicitaria es la leche.Te las venden como si fuesen maná o algo así.
 
Yo he llegado a ver hasta folios con sus propiedades pegados en las farolas y en las paradas de autobush junto a los tipicos de "se alquila plaza de garaje" o "fontanería jose", yo sigo tomandolas, no se si noto algo pero saben bien.
 
No están mal,pero que sepas que tienen muchas calorías.
 
Dejad de ser engañados como hediondos.


Si quereis comer la fruta más beneficiosa para la salud tomad fresas.
 
Mayayo rebuznó:
Se usan como ya dije para tonificar la sangre, reforzar la energia Yin y la energia de los riñones juntamente con otras hierbas medicinales. Poco notaras si eres el tipico humano de la sociedad aborregada atrofiado entre el consumo excesivo de alcohol, tabaco y drogas varias, comida basura, stress, ir a la cama tarde o eyaculaciones diarias.

Yo debo andar fatal de Yin. ¿Con qué más puedo reforzarlo?
 
Rector Wilson rebuznó:
(...) meter bayas de goji pulverizadas dentro de galletitas de chocolate. Galletas de Goji y Chocolate las ha llamado.

Al meter las bayas de goji en formato galleta consiguen eliminar el sabor a mierda sin que pierda sus propiedades. Luego le añaden unas pepitas de chocolate para darle buen sabor.


¿Pulverizándolas? ¿Y no pierden propiedades?
Dile a tu amigo, que pruebe a triturarlas.
Dentro de la galleta, no se notarán tanto y es cierto que con el chocolate acierta.
Buena idea, sí señor :D
 
Llevo tres semanas probando las bayas, será pronto para notar algo digo yo, porque efectos no noto, les voy a dar mas tiempo por si acaso estoy a punto de la gran transformación y no lo sé.
Yo por aburrimiento las mezclo en todo, en los cereales con la leche, en la salsa de tomate, las metí en albóndigas, en el plato de legumbre.... donde sea, y pasan bien. La risa es cuando como fuera de casa y se me ocurre esporlvorearlas, pero vamos que no soy la única.
 
Hoy le eché un puñado a una tristensalada de lechuga, tomate y cebolla y le dió un puntillo diferente. A partir de ahora las bayas de los cojones serán un must en mis ensaladas.
 
Arriba Pie