Blas de £ezo

¿Pero indio de la india o de amerindia? ¿Y qué pasó, te dió miedo y te volvisteis pal pueblu? Pues sí que llegasteis lejos...
Indio de los descendientes del valle del Indo. No pasó nada. Le vigilé de cerca por si tramaba atentar o robarnos la tortilla de patatas. Al atardecer, tras una tarde de total vagabundaje, regresamos a Groloño.

Buenos días, ojetes.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Ni somos un país de toreros ni de mangantes. Tampoco de cobardes. Quizás siglos de Historia y miles de guerras nos han apaciaguado, y vamos siendo un pueblo pacífico. Cosa que no hemos sido a lo largo de la Historia. Cuando llegaron las legiones romanas, solo pudieron someter a los múltiples pueblos que nos habitaban, porque andábamos a darnos de ostias entre nosotros. Y de hecho, el norte resistió siglos, siglos antes de someterse. Podríamos seguir abundando.

El idioma español, si es quizás el tercero del mundo, es porque la influencia en la Historia de este planeta tiene mucho que ver con nuestro país. De los centenares de países que hay en el mundo, pocos, muy pocos han tenido esa influencia. Y no somos un país rico, con grandes recursos naturales, suelos muy fértiles, etc. Somos lo que somos.

No nos creamos que somos la ostia. Pero hablas a cualquiera de España fuera de aquí, y puedes comprobar la huella que hemos dejado. Buena o mala, pero no hemos pasado dejando a nadie indiferente. Fuimos invadidos, sometidos, y a pesar de todo, un Imperio donde no se ponía el Sol. Con poca gente y muchos cojones. O con suerte. Pero cobardes no nos veo, ni nos ven nunca por el mundo adelante. Y no me hacen falta gestas guerreras. Nunca me he sentido más orgulloso que cuando los morocs se llevaron por delante con cuchillada por la espalda, a aquel chaval que armado con un monopatín se fue a salvar a una chica en Londres. Y no me imagino a un norteamericano sin su arma, o a un japonés, francés, haciendo lo mismo. No. Fue un español. Y la mitad del foroc hubiera hecho lo mismo. Arrancarse hacia los morocs con lo que tuvieran a mano, una señal de tráfico, o la silla de un bar.
 
Me es indiferente su reflexión sobre lo que me hayan dado o no, basicamente porque esas criticas, vienen de personas que no tienen capacidad de analisis fuera de su pensamiento cuadriculado.Y los que insultan ya ni le digo nada.
Hay personajes historicos, tanto en este país como en otros, que los reconozco como personajes historicos, pero carecen de motivos para ser homenajeados.España tiene cosas muy buenas y malas, como muchos otros paises.De todas maneras el hilo no va sobre España, sino sobre uno de sus personajes historicos.
Colon, por poner un ejemplo, hizo algo que cambió la historia, y carece de leyenda negra, por lo que es un personaje historico incuestionable.
La gente que ve determinados personajes o blanco o negro, no me aportan ni interesan.
 
blas de lezo era de bilbao como yo. buenas tardes
 
Me es indiferente su reflexión sobre lo que me hayan dado o no, basicamente porque esas criticas, vienen de personas que no tienen capacidad de analisis fuera de su pensamiento cuadriculado.Y los que insultan ya ni le digo nada.
Hay personajes historicos, tanto en este país como en otros, que los reconozco como personajes historicos, pero carecen de motivos para ser homenajeados.España tiene cosas muy buenas y malas, como muchos otros paises.De todas maneras el hilo no va sobre España, sino sobre uno de sus personajes historicos.
Colon, por poner un ejemplo, hizo algo que cambió la historia, y carece de leyenda negra, por lo que es un personaje historico incuestionable.
La gente que ve determinados personajes o blanco o negro, no me aportan ni interesan.

Lol tanto carece de leyenda negra colon que acaban de retirar su estatua de los angeles por "genocida"
 
Este tipo de discursito ya se lo tuvimos que oír al director bizco, y poco fue lo que se le vino encima. Y al parecer, por lo que veo, poco es lo que te te está cayendo a tí por parte de otros foreros.

No le puede caer mucho porque es un imbécil, y a los imbéciles hay que tratarlos como tales y nunca como semejantes. Una reprimenda y listo, no se le puede hacer más caso del necesario porque el imbécil tiende a creer que en una relación proporcional directa entre el caso que se le hace y la razón que lleva su argumento.
Sin ir más lejos su comentario último:

Colon, por poner un ejemplo, hizo algo que cambió la historia, y carece de leyenda negra, por lo que es un personaje historico incuestionable.

Decir que Colón carece de leyenda negra, cuando actualmente se le llama genocida día sí, día también, cuando en e Estados Unidos se cuestiona incluso si debe dársele el estatus de personaje reconocido eliminado estatuas por doquier, es de ser un memo y un absoluto ignorante.

Sucede lo mismo con la estupidez que suelta antes

Hombre, la gente que defendió España de ataques de culturas inferiores, pues merecen ser "recordados"(Moracos) .Los que intentaron invadir otros paises o lucharon contra invasores que hubiesen traido otra España mejor ( franceses) pues ni caso.

Esa frase está plagada de ignorancia y un desconocimiento absoluto de la historia del propio país de uno, desde la primera palabra hasta la última. Todo en ella es erróneo y estúpido, como su autor.
Es la típica frase de un taxista ignorante y estúpido que sin tener ni puta idea de nada opina de todo porque él se autodenomina persona con conocimiento.
 
Joder naxo, me apena lo que debe ser el dia a dia con una tara como la suya.

Es como intentar razonar con un burro enfadado.De donde no hay, poco se puede sacar.
 
No te equivoques, mis taras son de lo más llevaderas. Solo tengo una enorme intolerancia a la estupidez y es que no hay hilo del foro en el que no saques a relucir la tuya, siempre con esos comentarios sacados de titulares del "20 Minutos" más dignos de cuñado con mondadientes que de ser humano racional.
 
Naxo, déjale en paz: no es capaz de reconocer su profunda idiocia. Es lo que tienen los idiotas, que no saben que lo son, porque si lo supieran ya no serían tan idiotas. Nada, absolutamente nada de lo que ha dicho tiene base, fundamento o criterio alguno, pero ahí le tienes al tío, defendiéndolo a capa y espada y aún, en su ignorancia, llama ignorantes a los demás. Este y Zurraspas están cortados por el mismo patrón.
 
Los que fueron a invadir america, pues basicamente porque incluso intentando no juzgar aquellos actos con la etica y moral actual, muchos entraron a sangre y fuego.
Que si, que crearon las primeras universidades y hospitales, que posteriormente crearon leyes proteccionistas a favor de los indigenas, cosa que otros imperios no hicieron (Si llega a ser los ingleses los primeros en llegar, no quedaba ni un panchito).Pero estatuas de Pizarro y Hernan Cortes las fundia.
Por hacer un paralelismo, deberiamos estar tan orgullosos de ellos, como lo estarán en 400 años un Norteamericano porque su pais finiquitase una guerra mundial tirando bombas atómicas sobre población civil.

Vale. Propongo un trato. Doy un euro por cada indígena que quede al norte de, pongamos, Río Bravo (franceses, holandeses, británicos) si a cambio me devuelves otro por cada indígena que quede en el sur, tierra conquistada para la Corona Española. ¿Hace?

Edit. Luego si tal, otro día, hablamos de la Escuela de la Salamanca y sus protoderechos humanos (fueron percusores).
 
Última edición:
A España y los españoles nos falta marketing, ahora mismo en Documanía han echado un reportaje donde unos tios muy serios decían que el submarino militar es un invento norteamericano.
Con dos cojones.
El de Isaac Peral se bota en 1888 y consigue pasar la prueba en aguas de San Fernando ante los buques más poderosos de la Armada Española, mientras que el Holland yanqui aparece en 1895 con el mismo diseño milímetro a milímetro, de esto se olvidan los del canal isTorico convenientemente.
 
Última edición:
De eso nada, siglos ha, españoles valientes a patadas, a mansalva, a espuertas...

Hoy?, mira, lo de hoy no es españa, lo de hoy no es la humanidad, ni se puede comparar con ninguna época y lugar. Estamos asistiendo al mayor ejercicio de ingeniería social de la historia, nos están demostrando que pueden hacer con nosotros lo que quieran. Nos tienen destruidos físicamente con la comida y otras cosas, mentalmente, espiritualmente...
Pero de eso no se le puede echar la culpa a españa ni a esta generación, esa guerra se perdió hace mucho.

¿Pero que me cuentas puto anormal?... la hinjeniería susial ha existido siempre, todos los poderes han tratado de manipular a las sociedades... ahora nos cuentan que ser maricón es mejor que no serlo y antes nos contaban que si no eras casto irías al infierno... siempre los poderosos han tratado de controlar a la gente... porque revelarse contra el poder es de valientes... no hay revolucionarios... los que se iban a hacer las américas llevaban mucha mala ostia y mucha mala leche no porque fueran a hacer grandes gestas por España, no, fueron porque no tenían cojones de cambiar sus vidas en sus paises, ser lacayo en España o tratar de ser noble en el nuevo mundo y huyeron hacia donde les era más fácil.

De vez en cuando sale algún heroe de esos... pero a nada que se lee la historia de España esos heroes suelen acabar sus días arruinados y en desgracia, en este país, de toda la vida del señor, el premio por cavar bien siempre ha sido una pala más grande.

País de envidiosos y tiñosos, eso somos, reconocedlo y llevadlo con orgullo.

e toreros. Supongo que también pensarás que en Italia todos comen pizza mientras reman en la góndola y que en Francia la gente lleva boina, bigote, camiseta a rayas y una baguette debajo del brazo. Parte de creer en estos estereotipos viene de la castración cultural que hemos sufrido en los últimos 30-40 años: se nos escamotea nuestra historia, se la retuerce con argumentos tipo "nada que celebrar" o se la compara negativamente con otras. De esta forma acabaremos como los alemanes, directamente tendremos prohibido exaltar nuestro pasado, y diremos "amén" cuando un somalí venga a limpiar el machete en nuestra bandera. Predicando con el ejemplo, os voy a dejar este acto de coraje protagonizado por españoles, a ver

País de toreros es una expresión por la psicología del toreo, es decir, no es un equipo de futbol tratando de ganar en equipo, no , es un protagonista con poca gente excogida que le ayuda y siendo el único que se arriesga mientras los demás miran.

Pero claro, ya se que no eres capaz de ver más allá del dedo que te señala la luna.
 
¿Pero que me cuentas puto anormal?... la hinjeniería susial ha existido siempre, todos los poderes han tratado de manipular a las sociedades... ahora nos cuentan que ser maricón es mejor que no serlo y antes nos contaban que si no eras casto irías al infierno... siempre los poderosos han tratado de controlar a la gente... porque revelarse contra el poder es de valientes... no hay revolucionarios... los que se iban a hacer las américas llevaban mucha mala ostia y mucha mala leche no porque fueran a hacer grandes gestas por España, no, fueron porque no tenían cojones de cambiar sus vidas en sus paises, ser lacayo en España o tratar de ser noble en el nuevo mundo y huyeron hacia donde les era más fácil.

De vez en cuando sale algún heroe de esos... pero a nada que se lee la historia de España esos heroes suelen acabar sus días arruinados y en desgracia, en este país, de toda la vida del señor, el premio por cavar bien siempre ha sido una pala más grande.

País de envidiosos y tiñosos, eso somos, reconocedlo y llevadlo con orgullo.



País de toreros es una expresión por la psicología del toreo, es decir, no es un equipo de futbol tratando de ganar en equipo, no , es un protagonista con poca gente excogida que le ayuda y siendo el único que se arriesga mientras los demás miran.

Pero claro, ya se que no eres capaz de ver más allá del dedo que te señala la luna.

A ver, tontorrón, ¿pero qué subnormalidades estás largando? "Un protagonista con poca gente excogida (sic) siendo el único que se arriesga bla bla"

Ponte tú de banderillero o de picador, a ver si hay o no riesgo. Aún encima en ese párrafo te pongo un ejemplo de acción heroica colectiva, fíjate si eres lento. Concluyendo: tu ejemplo es una mierda y no hay por dónde pillarlo, pues se basa en topicazos y estereotipos que no vienen a cuento, y aún con todo tu enorme retraso te crees inteligente. Lo que se dice un Dunning-Kruger de manual.
 
Joder naxo, me apena lo que debe ser el dia a dia con una tara como la suya.

Es como intentar razonar con un burro enfadado.De donde no hay, poco se puede sacar.

Creaturita si es que cada respuesta es una cagada monumental, encima de inculto, imbecil. Y tienes los santos cojones de decirle al otro que es como intentar razonar con un burro. Cuando te miras al espejo te dices "soy la polla".

En verdad te envidio, quisiera tener tanta moral y un concepto tan irreal como elevado de mi mismo.
 
A ver, tontorrón, ¿pero qué subnormalidades estás largando? "Un protagonista con poca gente excogida (sic) siendo el único que se arriesga bla bla"

Ponte tú de banderillero o de picador, a ver si hay o no riesgo. Aún encima en ese párrafo te pongo un ejemplo de acción heroica colectiva, fíjate si eres lento. Concluyendo: tu ejemplo es una mierda y no hay por dónde pillarlo, pues se basa en topicazos y estereotipos que no vienen a cuento, y aún con todo tu enorme retraso te crees inteligente. Lo que se dice un Dunning-Kruger de manual.

no1aYZc.gif
 
No merece la pena, pero si sigue así me creo el user 'Cristobal Clon'
 
¿Pero que me cuentas puto anormal?... la hinjeniería susial ha existido siempre, todos los poderes han tratado de manipular a las sociedades... ahora nos cuentan que ser maricón es mejor que no serlo y antes nos contaban que si no eras casto irías al infierno... siempre los poderosos han tratado de controlar a la gente... porque revelarse contra el poder es de valientes... no hay revolucionarios... los que se iban a hacer las américas llevaban mucha mala ostia y mucha mala leche no porque fueran a hacer grandes gestas por España, no, fueron porque no tenían cojones de cambiar sus vidas en sus paises, ser lacayo en España o tratar de ser noble en el nuevo mundo y huyeron hacia donde les era más fácil.

De vez en cuando sale algún heroe de esos... pero a nada que se lee la historia de España esos heroes suelen acabar sus días arruinados y en desgracia, en este país, de toda la vida del señor, el premio por cavar bien siempre ha sido una pala más grande.

País de envidiosos y tiñosos, eso somos, reconocedlo y llevadlo con orgullo.



País de toreros es una expresión por la psicología del toreo, es decir, no es un equipo de futbol tratando de ganar en equipo, no , es un protagonista con poca gente excogida que le ayuda y siendo el único que se arriesga mientras los demás miran.

Pero claro, ya se que no eres capaz de ver más allá del dedo que te señala la luna.

Te cuento, normal puto, que como eres colombiano estás resentido porque te rovhamos el horo. Cómete una bandeja paisa para sobrellevarlo.
 
Me es indiferente su reflexión sobre lo que me hayan dado o no, basicamente porque esas criticas, vienen de personas que no tienen capacidad de analisis fuera de su pensamiento cuadriculado.Y los que insultan ya ni le digo nada.
Hay personajes historicos, tanto en este país como en otros, que los reconozco como personajes historicos, pero carecen de motivos para ser homenajeados.España tiene cosas muy buenas y malas, como muchos otros paises.De todas maneras el hilo no va sobre España, sino sobre uno de sus personajes historicos.
Colon, por poner un ejemplo, hizo algo que cambió la historia, y carece de leyenda negra, por lo que es un personaje historico incuestionable.
La gente que ve determinados personajes o blanco o negro, no me aportan ni interesan.

Dale tiempo al tiempo.

Los Ángeles retira una estatua de Colón: “No hay que celebrar al responsable de un genocidio”

Propongo bombardearle al cherokee ese el twitter.
 
En la fiesta de Blas... de lezo... En la fiesta de Blas ... de Lezo, todos los ingleses caen con una copa de más.
 
Yo soy más de mi paisano Pedro Niño, corsario contra el moro, el francés y el inglés, aterrador del canal de la Mancha. Y todo esto a remo, no con fragatas.
 
Arriba Pie