Boardwalk Empire

Bueno pues yo no soy mucho de series (me aburro pronto) pero esta me está gustando, ya me acabo de ver el 2x02.
Una de las cosas que más me gustan es que siempre intenta evitar los clichés de las pelis de gangsters pero de repente ves cosas, planos, escenas y por un momento ves a los personajes que no lo parecían, transmutados en gangsters de tomo y lomo que no les tiembla el pulso a la hora de cicutriñarse a nadie (Jimmy mayormente).

Por cierto, en el último capítulo de la primera temporada al final hay montaje en paralelo que me parece un guiño evidente a la escena del bautizo del padrino, no sé si alguno lo pensó:
cuando nucky está dando el discurso y al mismo tiempo se están cepillando a los hermanos D'alessio

Y que decir del tarado de Nelson, en vez de pistola sólo le falta llevar una biblia, y ponerse a soltar versículos cuando detiene a alguno,
y la pobrecita de su mujer, cuando lo vio imponer la ley en el restaurante se le hizo el chocho pepsicola :lol:

Espero que la estén viendo en inglés, el acento irlandés de Mrs Schroeder es impagable.

Efectivamente Kelly McDonald está maravillosa. Y además
Buena jugada la suya salvándole el culo a Nucky, el libro y el dinero era lo realmente comprometedor. En teoría sólo tienen medio caso, los testigos.

Por otro lado

Jimmy y Luciano terminarán siendo profesionales y llevarán un negocio juntos, por supuesto contando con que puedan quitar a Nucky de el medio.

He empezado hoy a verla y me gusta. Me pondré ahora el capítulo 3, que llevo una mañana de series a tope, entre Breaking Bad :121:121:121:121, Dexter y ésta..

Filimbi rebuznó:
He empezado hoy a verla y me gusta. Me pondré ahora el capítulo 3, que llevo una mañana de series a tope, entre Breaking Bad :121:121:121:121, Dexter y ésta..

Buen gusto fili, buen gusto.

Visto el 2x03, parece que Nucky se pone las pilas. Aunque sus problemas no acabarán hasta que...

Darmody se de cuenta de quién le ha ayudado toda la vida.

Bueno, ya me he visto la primera temporada.

Algo lenta, pero estoy acostumbrado a series lentas como deadwood o the wire.

Visto el 2x03.
El que crea que Nucky va a caer es gilipollas, directamente. Tengo ganas de ver cómo van cayendo uno a uno.

Por cierto, me mola el nuevo irlandés. Creo que será importante en la vuelta de Nucky

Por cierto, ¿qué días estrenan capítulo?

Brutal la última parte del capítulo:

Nucky saca los cojones, va a hundir a todos esos hijos de puta. Quizá perdone a Jimmy, en el fondo le tiene cariño, pero el Comodoro y el resto que les ha seguido caerán como moscas. Y la cosa es que lo tiene difícil, el Comodoro ha hablado con la guardia costera para que intercepten sus barcos, los negocios están presionando a Nucky que no tiene licor para vender, Torrio le ha dado la espalda y Chicago ya ha encontrado otro proveedor en Canadá, además el Fiscal General no le echa un cable pese a que le debe el trabajo a Nucky. Hijos de puta todos.

El irlandés será el nuevo protegido de Nucky, su brazo armado. Y por cierto que Paz de la Huerta está buena hasta preñada.

Filimbi rebuznó:
Por cierto, ¿qué días estrenan capítulo?

Los domingos por la noche. Aquí llegan los lunes.

Gregory_Peck rebuznó:
El irlandés será el nuevo protegido de Nucky, su brazo armado. Y por cierto que Paz de la Huerta está buena hasta preñada.

Lo será hasta que se intente follar/folle a Mrs. Schroeder.

Esa es mi predicción, que despues de mis aciertos con Breaking Bad valdrá tanto como las del vagabundo mongoloide que os orina las llantas del coche, supongo.

mister4 rebuznó:
Los domingos por la noche. Aquí llegan los lunes.

Lo será hasta que se intente follar/folle a Mrs. Schroeder.

Esa es mi predicción, que despues de mis aciertos con Breaking Bad valdrá tanto como las del vagabundo mongoloide que os orina las llantas del coche, supongo.

Eso está claro que pasará. Con la importancia que le daban a las miradas que le echaba a Schroeder ...

No me gusta que salga Al Capone en la historia porque sabes que a ese no le pasará nada porque llegará a ser un pez gordo. Eso sí, no creo que a Nucky le maten en la serie, es el mejor actor de largo y protagonista. Sería como si en Dexter matan a Dexter, o en Breaking bad se cargan a Walter

Me encanta esta serie. Me había dicho un colega que la viera, pero como también le gustan mierdas como el internado y demás, no me fié mucho.

Espero con ansia que salga el siguiente capítulo

Gregory_Peck rebuznó:
Nucky saca los cojones, va a hundir a todos esos hijos de puta. Quizá perdone a Jimmy, en el fondo le tiene cariño, pero el Comodoro y el resto que les ha seguido caerán como moscas. Y la cosa es que lo tiene difícil, el Comodoro ha hablado con la guardia costera para que intercepten sus barcos, los negocios están presionando a Nucky que no tiene licor para vender, Torrio le ha dado la espalda y Chicago ya ha encontrado otro proveedor en Canadá, además el Fiscal General no le echa un cable pese a que le debe el trabajo a Nucky. Hijos de puta todos.

Lo de que el plan del Comodoro es un delirio sin pies ni cabeza quedó claro en el final del capítulo anterior cuando presentó a Eli a "los creadores de la ciudad" y eran una panda de vejestorios con pie y medio en la tumba. La paja mental del Comodoro (pelo teñido incluido y levantando colmillos de elefantes) va a arrastrar a buena parte de los subnormales que le rodean a una cuneta con una bala en el cráneo, a excepción de Jimmy que es más listo y al que ya se le ha visto dudando en este capítulo. Aunque le están jodiendo, Nucky aún tiene la última palabra.

Joder, llevo todal a puta mañana esperando los subtítulos y nada. hijos de puta

El final del 2x04 ha estado brutal. De hecho aunque al principio me descojoné, al final me dio incluso pena.
Por otra parte ha habido cierto paralelismo narrativo entre Margaret y Chalky, los dos son ex-pobres venidos a más que sin embargo no acaban de verse como ricachones.
Es curioso, ahora que no se puede uno meter seis episodios de golpe, parece que se disfrutan más.

No obstante, lo de la apoplejía parece un poco deus ex machina, es como si hubieran abortado su propia línea argumental, me ha parecido un poco raro.

Cenobita rebuznó:
No obstante, lo de la apoplejía parece un poco deus ex machina, es como si hubieran abortado su propia línea argumental, me ha parecido un poco raro.

Bah, a mí no. El comodoro era un cutre de la vida, está claro que su papel era sólo prender la llama de la rebelión y hacerse elegantemente a un lado. Y no me diréis que no es elegante su más que merecido maltrato final, :lol:.

Nucky confía demasiado en el fiscal general, i'll just leave this here.

mister4 rebuznó:
Bah, a mí no. El comodoro era un cutre de la vida, está claro que su papel era sólo prender la llama de la rebelión y hacerse elegantemente a un lado. Y no me diréis que no es elegante su más que merecido maltrato final, :lol:.

Nucky confía demasiado en el fiscal general, i'll just leave this here.

Si pero los lugartenientes de Nucky no se atreverán a seguir adelante sin el comodoro, son unos reptiles lamentables; Jimmy, para metérselos en el bolsillo, tendría que asegurarse totalmente el control del alcohol en los términos pactados previamente por el comodoro, y no sé si tendrá la fuerza de voluntad suficiente, por otra parte su madre no tiene nada personal contra Nucky y a pesar de su previsibles traumas, sigue siendo una zorra pragmática. Sólo queda Eli, y es demasiado tonto para conseguir nada por si sólo, aunque no le falte maldad, pero ya visteis su reacción al ver al comodoro en su nuevo estado.

Nadie piensa que :
Cuando vayan Charlie y el enano a por el cargamento, pasará algo y uno de los dos palmará? Yo creo que igual le devuelven a Nucky la del robo, pero vamos, que algo pasa y espicha uno seguro.

Por otra parte, me parece poco creíble que un tío con poder y que peligra su vida, como Nucky, no tenga matones a sueldo ni sicarios. No tiene músculo bajo su mando.

Filimbi rebuznó:
Nadie piensa que :
Cuando vayan Charlie y el enano a por el cargamento, pasará algo y uno de los dos palmará? Yo creo que igual le devuelven a Nucky la del robo, pero vamos, que algo pasa y espicha uno seguro.

Lo dudo:

Charlie "Lucky" Luciano (born Salvatore Lucania; November 24, 1897 – January 26, 1962)
Lucky Luciano - Wikipedia, the free encyclopedia
Meyer Lansky (born Meyer Suchowljansky; July 4, 1902 – January 15, 1983)
Meyer Lansky - Wikipedia, the free encyclopedia

Esos hijos de puta van a durar lo suyo.

Que ganas tengo de ver como Luciano se la empieza a liar a los otros italianos y reestructura la mafia. Supongo que habrá que esperar un par de temporadas hasta que la cosa se ponga en marcha. Aunque el actor de la serie parece un pelin pardillo y poco carismático en comparación el verdadero Luciano, que era un genio. Capone está mejor representado en ese aspecto.

Y como pierde la madre de Jimmy sin el tinte pelirrojo...

Gretchen%20Mol-JTM-030327.jpg

Pasa de diosa a guiri casi del montón.

Si pero los lugartenientes de Nucky no se atreverán a seguir adelante sin el comodoro, son unos reptiles lamentables; Jimmy, para metérselos en el bolsillo, tendría que asegurarse totalmente el control del alcohol en los términos pactados previamente por el comodoro, y no sé si tendrá la fuerza de voluntad suficiente, por otra parte su madre no tiene nada personal contra Nucky y a pesar de su previsibles traumas, sigue siendo una zorra pragmática. Sólo queda Eli, y es demasiado tonto para conseguir nada por si sólo, aunque no le falte maldad, pero ya visteis su reacción al ver al comodoro en su nuevo estado.

A Eli si lo matan metiéndole un pez espada por el tracto rectal tampoco creáis que voy a llorar. La madre y Darmody ya es otro tema, el único mal que les deseo es que el tipo de la máscara (el mejor personaje, hands up) se folle a su mujer.

Ahora todo le va bien a Nucky pero confía demasiado en el fiscal general, ¿qué se sabe del bastardo presidencial? ¿Sigue en Atlantic City?

mister4 rebuznó:
A Eli si lo matan metiéndole un pez espada por el tracto rectal tampoco creáis que voy a llorar. La madre y Darmody ya es otro tema, el único mal que les deseo es que el tipo de la máscara (el mejor personaje, hands up) se folle a su mujer.

Ahora todo le va bien a Nucky pero confía demasiado en el fiscal general, ¿qué se sabe del bastardo presidencial? ¿Sigue en Atlantic City?

A mí me gusta y me da pena a la vez. Es de esos personajes a los que les coges cariño y no quieres que les pase nada.

Sobre lo de cuando mueren, prefería no mirarlo porque quita mucha emoción a la serie. Por eso dije que saber que uno era Capone, no me gustaba, ya que sabes que llegará a ser un capo

Sobre lo de que Nucky no tiene ni un puto sicario ni guardaespaldas, ¿qué pensáis?

Sobre lo de que Nucky no tiene ni un puto sicario ni guardaespaldas, ¿qué pensáis?

Bueno, la cosa es que Nucky da más el perfil de político corrupto que de mafioso, y por eso no estaba tan expuesto, pero si que es verdad que le va haciendo falta alguien. De todas maneras siempre intenta ganarse a los demás a través de la redistribución de la riqueza y la violencia para él es el último recurso (también es verdad que como buen comerciante, si te regala dos es que podías haberle sacado cuatro).

Hombre el tema del comodoro

Muy cogidito por los pelos, vaya qué casualidad que cuando está haciendo la puñeta se pone enfermo. Está claro que está ideado para que Jimmy coja las riendas, al fin y al cabo conoce al Gobernador y a los demás peces gordos y saben que es hijo de quien es; otra cosa es que confíen en él más que en Nucky.

La movida de los negros a mí se me está haciendo pesada, por otro lado me gusta el tema de los italianos de NY, a ver cómo Luciano se hace con el control, otra cosa que espero ansioso es la subida al poder de Capone, pero para eso tiene que retirarse Torrio, cosa que no debería tardar en pasar.

Ojito que Nucky está jugando la carta del irlandés, y a ver qué pasa con el agente Val Alden, esta vez se ha librado con bastante suerte, pero yo creo que terminará víctima de sus enredos. O eso o Nucky lo aprovecha para sustituir al inútil de mierda de Eli.

Dios, qué puta maravilla de serie, joder.

Ya lo he dicho otras veces, Gretchen Mol sale para romperla, coño.

Atrás
Arriba Pie