Cocina Bocata preferido???

  • Iniciador del tema Iniciador del tema korrea80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
acabo de recordar el sabor de un bocata de escalopines al cabrales :pla :pla im-presionante
 
tamara rebuznó:
acabo de recordar el sabor de un bocata de escalopines al cabrales :pla :pla im-presionante

¿Hay algo que no le pongas cabrales? Yo creo que hasta al café, hija mía, tus post se llaman "yo y mi cabrales" :lol: :pla
 
Uno muy bueno para hacerse a la plancha:

Bates un huevo, cojes tres rebanadas de pan, y cada una por un lado la dejas un rato que se empape de huevo batido y por el otro la untas de mantequilla.

Las pones que se vayan tostando a la plancha, y mientras haces a la plancha unas lonchas de bacon y un huevo frito (bueno, a la plancha).

Una vez hecho todo y tostado el pan, pues pones:
lonchadepan-bacon-lonchadepan-huevo-lonchadepan

un bueno chorro de mayonesa y de salsa barbacoa (de calidad, BBQ) y a comer!!


Otra variante es poner unas lonchas de queso sobre las rebanadas de pan, al haberlas dado la vuelta, y que se funda.

Tambien admite muy bien jamon de york, y bascamente lo q se te ocurra
 
Carne picada salteado con tiras de pimiento rojo, queso fundido encima, champiñones por encima.
 
Pirri rebuznó:
Este es cojonudo, el único inconveniente es que tienes que haberlo pensado unas horas antes porque hace falta:

Poner una tira de bacalao salado en remojo durante por lo menos 5 horas, una vez pasado ese tiempo se saca y se desmiga con los dedos muy fino.
Rallas un tomate bien maduro en un cuenco.
Añades aceite de oliva virgen extra.
Rallas también medio diente de ajo y se lo añades.
Abres el pan (por supuesto si es rústico, mejor) y lo tuestas en el horno o tostadora.
Embadurnas el pan con la mezcla anterior.
Cubres con el bacalao desmigado
Pones unas aceitunas verdes sin hueso y picadas. Pero no cualquier aceituna, sino de las "verdaderas" las machacadas y en adobo típicas del sur.

Y a jalar se ha dicho.

Las aceitunas que digo son estas:

MachaB3.jpg


Ese bocata me lo daban muy a menudo de pequeño, pero con el bacalao sin remojar, y la verdad es que recuerdo que me gustaba mucho.

Esas aceitunas son amargas y se preparan machacándolas con una piedra plana para que se rompan y a continuación se colocan durante un tiempo en un bote con agua y ramas de hinojo. Aquí se les llama "olivas partías".
 
Pirri rebuznó:
tamara rebuznó:
acabo de recordar el sabor de un bocata de escalopines al cabrales :pla :pla im-presionante

¿Hay algo que no le pongas cabrales? Yo creo que hasta al café, hija mía, tus post se llaman "yo y mi cabrales" :lol: :pla

esk alguien me recordo al cabrales y explique lo de la salsa, mas adelante me di cuenta de que el bocata al cabrales tambien estaba cojonudo:D
 
No es un bocata propiamente dicho, pero es una de las cosas más deliciosas que he llegado a probar y es muy fácil de preparar. Se coge un...mierda que no me acuerdo como se llama... Es como pan tostado con sabor a ajo pero tiene forma redonda y como de unos 3/4 cm de diámetro y se comercializa en bolsas. Qué rabia me da porque debería acordarme. Pues eso. Se le coloca una loncha de queso brie y encima una anchoa de las de lata o bote. Las de bote suelen ser mejores. Se prepara una bandeja según los comensales a convidar y queda uno como Dios.

La receta no es mía.
 
Haceis una tortillita de ajo picado, la vais unas hojas de lechuga, freís unas salchichas de carniceria, lo meteis todo en pan chapata con una buena capa de mayonesa, mi favorito.
 
Vicki Bekan rebuznó:
Haceis una tortillita de ajo picado, la vais unas hojas de lechuga, freís unas salchichas de carniceria, lo meteis todo en pan chapata con una buena capa de mayonesa, mi favorito.

buag,pocas recetas me han dado asco de las que he leido aki,pero la tuya es una de ellas...
 
Vicki Bekan rebuznó:
Haceis una tortillita de ajo picado, la vais unas hojas de lechuga, freís unas salchichas de carniceria, lo meteis todo en pan chapata con una buena capa de mayonesa, mi favorito.

Echale dos huevos crudos ahi tambien, total...
 
Seguro q os estais poniendo titos a bocatas de los q he dicho
 
WEO rebuznó:
No es un bocata propiamente dicho, pero es una de las cosas más deliciosas que he llegado a probar y es muy fácil de preparar. Se coge un...mierda que no me acuerdo como se llama... Es como pan tostado con sabor a ajo pero tiene forma redonda y como de unos 3/4 cm de diámetro y se comercializa en bolsas. Qué rabia me da porque debería acordarme. Pues eso. Se le coloca una loncha de queso brie y encima una anchoa de las de lata o bote. Las de bote suelen ser mejores. Se prepara una bandeja según los comensales a convidar y queda uno como Dios.

La receta no es mía.

La receta es mía :D Y eso que no recuerdas se llama pan tostado con ajo y perejil. Son panecillos redondos y pequeñitos. Muy aceitosillos... pero riquísimos, y vienen en bolsa. Los de El Corte Inglés están muy buenos, pero también los hay en el Metadona. El bocado en conjunto es la leche.
 
Anoche probé uno muy muy bueno:

Se hace un sofrito con cebolla y champis, se retira. Se frie en el mismo aceite unos filetes de lomo de cerdo (sin adobar) y luego un huevo frito.

Se echa el aceitillo sobre el pan, se ponen sobre él los filetes, el sofrito, el huevo frito y unas lonchas de lechuga, amén de mayonesa o alioli y salsa barbacoa.

En teoría los bocadillos son comidas rapidas y faciles, pero no tiene por qué, si te los curras te pueden salir unas comidas más ricas incluso que otras "emplatadas".
 
WEO escribió:
No es un bocata propiamente dicho, pero es una de las cosas más deliciosas que he llegado a probar y es muy fácil de preparar. Se coge un...mierda que no me acuerdo como se llama... Es como pan tostado con sabor a ajo pero tiene forma redonda y como de unos 3/4 cm de diámetro y se comercializa en bolsas. Qué rabia me da porque debería acordarme. Pues eso. Se le coloca una loncha de queso brie y encima una anchoa de las de lata o bote. Las de bote suelen ser mejores. Se prepara una bandeja según los comensales a convidar y queda uno como Dios.

La receta no es mía.


La receta es mía Y eso que no recuerdas se llama pan tostado con ajo y perejil. Son panecillos redondos y pequeñitos. Muy aceitosillos... pero riquísimos, y vienen en bolsa. Los de El Corte Inglés están muy buenos, pero también los hay en el Metadona. El bocado en conjunto es la leche.

Os he pillado la receta y gustaron, es verdad.

Hice el otro día además de esto unas hamburguesitas q triunfaron bastante:
Tuestas pan de molde, lo partes en ciculitos, pones queso, un poco mayonesa y un poco ketchup. Haces hamburguesitas de ese tamaño y las pones encima de los panecitos, fries huevitos de codorniz (cuidado al cascarlos q es jodidillo) y los colocas encima del todo.
 
SANDWICH:Pechuga de pollo a la plancha (desmenuzada) mezclada con mayonesa una loncha de jamon york y queso y a la sandwichera bien tostadito.
BOCADILLO:Pan chapata bien tostadito. Paté para hacer a la plancha(ese tipico de las charcuterias) un par de filetes de lomo o en su defecto bacon , un huevo a la plancha y queso para fundir por encima con un poquito de mayonesa y si gusta cebolla frita :D

Güenisisisimo! :twisted:
 
En estas vacaciones pude probar un bocata cojonudo.
Pan rocíado con aceite de oliva, fuertote.
Queso fuertecillo
Unas rodajas de tomate finitas.
Ajo troceado.
Unas guindillas picantonas.
Jamón serrano.

Delicioso. Lo probé en Benidolleig, en la provincia de Alicante, limítrofe a Valencia.
 
Neith rebuznó:
En estas vacaciones pude probar un bocata cojonudo.
Pan rocíado con aceite de oliva, fuertote.
Queso fuertecillo
Unas rodajas de tomate finitas.
Ajo troceado.
Unas guindillas picantonas.
Jamón serrano.

Delicioso. Lo probé en Benidolleig, en la provincia de Alicante, limítrofe a Valencia.

Muy muy jevi, pero pinta bien. Con guindillas te refieres a las cayenas, esas rojas pequeñitas, o a las verdes largas? Supongo que a las segundas, pero quien sabe!
 
En Madrid, en una calle que baja de la plaza de Santa Ana hacia el metro Sevilla. Hay un local que hacen un bocata de carne argentina, con una salsa de ajo con especias en la que mojan el pan, que esta de muerte.
 
Violante rebuznó:
En Madrid, en una calle que baja de la plaza de Santa Ana hacia el metro Sevilla. Hay un local que hacen un bocata de carne argentina, con una salsa de ajo con especias en la que mojan el pan, que esta de muerte.

Como se llama el lugar? cualquier dia me paso, pinta bien......
 
mele rebuznó:
Benidolleig, en la provincia de Alicante, limítrofe a Valencia.
Muy muy jevi, pero pinta bien. Con guindillas te refieres a las cayenas, esas rojas pequeñitas, o a las verdes largas? Supongo que a las segundas, pero quien sabe!
Las verdes, pero no las más picantes. Luego ni se te ocurra hablarle a alguien a menos de 2m porque el aliento canta que da gusto :lol:
 
Ojo, no he leído más que una página..... y lo mío, por incompatibilidad con el pan excesivamente crujiente, nunca han sido los bocadillos.

Pero los sandwiches..... Desde el simple jamón y queso a un club-sandwich genuíno de hoteles, siempre han sido mi debilidad.

Jamón y Queso: pan de molde del bueno, queso de barra, buen jamón York cortado muy fino, y mantequilla dulce de calidad. A preparar en "carmela", que es esa sartén clásica tipo parrilla. Pegote de mantequilla a la carmela, cuando esté derretida se pone el pan, se prepara el sandwich directamente sobre la carmela (bajando el fuego), se cubre..... se saca, se pone más mantequilla, se espera a que derrita, y se pone el sandwich por el otro lado. Sencillamente declicioso, cuando el pan está dorado y totalmente impregnado en mantequilla dulce. Hacerlo en sandwichera es de geins, y poner tranchetes es de pobres.

Finger-sandwich de salmón: éste no se pasa por sartén ni tostadora ni nada. Se necesita pan de molde sin corteza, mantequilla semi-salada y un buen salmón ahumado. Se unta el pan con la mantequilla, se pone el salmón y se cierra el sandwich. Luego se corta por la mitad, pero no en diagonal, con un cuchillo sin sierra, para que el corte cierre el lado. De dos rebanadas nos salen dos sandwiches pistonudos, típicos de excursiones a la campiña inglesa.

Club Sandwich: aunque hay tantas recetas como establecimientos, y aunque el hotel George V diga hacer el mejor Club-Sandiwch de Francia..... no deja de ser un sandwich preparable y medianamente conseguible. El clásico es de dos pisos, por lo que necesitaremos 3 rebanadas. Dado que en una cocina casera no disponemos de "salamandra" (un tostador industrial a gas), tostaremos con mantequilla dulce el primer pan, y sobre él, siempre sobre la carmela, prepararemos-montaremos el sandwich, por lo que habrá que tener todo listo de antemano.

Relleno para el primer piso: mezcla de lechuga, salsa y fiambre. Aquí hay que mezclar en un bol la lechuga picada, el fiambre (de pavo, de preferencia, picando lonchas cortadas gordas), y la salsa, que..... no es mayonesa, aunque con mayonesa salga bien (el problema de la mayonesa es que es demasiado fuerte). Ojo, tampoco es salsa tártara, sino que parece una mayonesa gelatinosa y un poco insípida. Si usamos mayonesa pura, lo mejor es poner poca cantidad. Si usamos mayonesa con yogur, poner una cantidad que deje la mezcla húmeda (pero sin pasarse).

Se cierra el piso con pan sin tostar.

Relleno para el segundo piso: de preferencia jamón York y queso, aunque hay quien se extiende y mete ahí dentro un huevo frito (ejemplo: el hotel Ritz de Madrid). Además, hay que aprovechar para poner unas lonchas de huevo cocido, que a mi no me gusta. Poner pepinillos me da mucho asco. Otra gente aprovecha para meter una pechuga de pavo... Otros aprovechan para las lonchas finas de tomate.

Se cierra con pan ligeramente tostado, y con mucho cuidado se le da la vuelta al sandwich. Es muuuuy importante haber dejado el fuego muy bajo, para tener tiempo para montarlo todo. Si no hubiese tostado del todo el pan base, siempre podemos aumentar el fuego. Ahora sí que hay que aumentar el fuego y terminar de tostarlo.

Bien, ya hecho, le damos la vuelta.... y lo presentamos en el plato. ¿Cómo? Aquí está el toque "hotel", fundamental para que de un mero sandwich complicado saquemos algo apetecible. Se corta el sandwich en diagonal, y si nos sentimos capaces lo cortamos en cuatro. Apartamos y preparamos a la plancha o a la brasa unas lonchas de buen bacon, que cortadas en trozos asumibles para los sandwiches, enrollamos y con un palillo clavamos en los sandwichitos (el palillo ayuda a mantenerlos). Para finalizar, esparcimos algunas patatas chips por el plato (el hotel Puerta America de Madrid pone al lado un platito con patatas fritas caseras, pero ya sería demasiada complicación).

PEDAZO DE RECETA. Espero que la aprovechéis, hijos del Forocoches.
 
Estas hecho todo un COCINILLAS, eso sí, no deja de ser un sandwich como otros que se han puesto en este hilo, nada destacable excepto la pijeria de cortarlo en 4 y ponerle palillos.
Aun asi seguro que esta de puta madre, si vieras los que me hago yo, bacon, huevos, lechuga, tomate, jamon, queso, salchichas, etc etc etc a veces me desfaso muxo y ni me cabe en la boca jeje
 
Al mixto de toda la vida le pones lechuga, cebolla, pepino, un huevo a la plancha y mayonesa. Delicioso desayuno.
 
Atrás
Arriba Pie