Cocina Bocata preferido???

  • Iniciador del tema Iniciador del tema korrea80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El de Jamon serrano es mi favorito.

Chorizo, Lomo con pimientos, Jamon y queso, Atun o Queso ( curado ) son mi seleccion.
 
Pues yo tengo varios, pero en general me gusta mucho uno: pan de chapata huntado con mahonesa, despues lomo, tomate, lechuga, cebolla, soja, zanahoria rayada y esparragos de esos de lata. Esta muy bueno, y al ser el pan de chapata evitamos el sindrome de la baguette (ya sabeis, las heridas en la boca) :D
 
Hola cociniller@s!

pues mi bocata preferido en todos los tiempos pasados presentes y futuros,será el q me hacia mi abuela,con pan tostadito,aceite,sall,chocolate y mortadela......esta pachupiarse los dedos
 
bocaillo con cocretas del puchero ( en el sur sabrán de qué hablo )
 
Hamburguesa,queso,tomate,pepinillo,mostaza y ketchup.
Nunca de Burguers...

Como segunda opcion,bocadillo de patas de calamar :D
 
Buah, el domingo probé uno buenísimo: jamón de pato, foie, lechuga y salsa tártara.

Muy recomendable! :wink:
 
Buah, el domingo probé uno buenísimo: jamón de pato, foie, lechuga y salsa tártara.

Muy recomendable! :wink:
 
Pues yo todos los días que hay buen fútbol en la tele mi compañero de piso y yo nos compramos un bocata de: bacon, chicharrones y salsa gaucha, los ardores que deja son impresionantes pero es que está demasiado bueno :lol: :lol:
 
Tinia rebuznó:
Buah, el domingo probé uno buenísimo: jamón de pato, foie, lechuga y salsa tártara.

Muy recomendable! :wink:

y caro.

no vale jamon de york, foie-grass, lechuga y mayonesa? :)
 
Me acabo de jincar un bocadillo de tortilla de calabacín y cebolla con pan con tomate que se aproxima a la panacea bocatil.

Salud.
 
the_seilor rebuznó:
Me acabo de jincar un bocadillo de tortilla de calabacín y cebolla con pan con tomate que se aproxima a la panacea bocatil.

Salud.

¿Puedes especificar cómo haces esa tortilla? ¿El calabacín lo cortas en daditos? ¿Y la cebolla? Eso lo tengo que probar yo. :D
 
Ayer probé un bocadillo de patas de calamar que estaba divino,os lo
recomiendo para quien no lo ha probado aún.
 
Un bocata de queso puro de oveja, del fuerte, con sus anchoitas y un poco de aceite de oliva en el pan, es un manjar que puede resucitar a un muerto.

Otra opcion es la de hacer un poco de lomo a la plancha, contado muy fino y al terminar de cocinarlo echar por encima un poco de pimienta y ajo molido por encima. Montarlo en un bocadillo con queso de barra, y un puntito de salsa brava para darle un toque picante (un puntito, no un chorro que mate el sabor del lomo). Antes de cerrar el bocata, tostar un poco la parte superior del pan en la carmela y a disfrutar.

La tercera opcion ya es sobradamente conocida. Tortilla de patata en cualquiera de sus vertientes. Tambien esta muy buena si le pones un poco de alioli o de mayonesa con ajo.
 
Hammer rebuznó:
La tercera opcion ya es sobradamente conocida. Tortilla de patata en cualquiera de sus vertientes. Tambien esta muy buena si le pones un poco de alioli o de mayonesa con ajo.

pero ojo, la tortillas de patatas, fria!! No soporto un bocadillo de tortilla caliente, que se pone el plan blando y no hay dios que se lo coma!
 
Bocadillos buenos hay a miles.
Uno de los que mas me hago es, cuando hacemos redondo de ternera al horno, dejar la carne bien roja por dentro, cortamos lonchas muy finas de la carne fria, y la acompañamos con salsa caliente hecha con la cebolla que se cocino haciendo de lecho de la carne, mas el jugo que solto la carne, añadimos vino, se tritura y despues se reduce en un cazo.
El pan ciabatta (aqui lo llamamos chapata, pero no es lo mismo que el original italiano) tostada un poco, unas lochas de queso fresco de cabra (tipo canario, etc), las lonchas frias de redondo de ternera y la salsa caliente por encima.
Es muy importante la cominacion de pan tostado muy ligeramente y caliente, con la salsa calentita, y la carne fria o templada y el queso idem.
 
Bob_Esponja rebuznó:
the_seilor rebuznó:
Me acabo de jincar un bocadillo de tortilla de calabacín y cebolla con pan con tomate que se aproxima a la panacea bocatil.

Salud.

¿Puedes especificar cómo haces esa tortilla? ¿El calabacín lo cortas en daditos? ¿Y la cebolla? Eso lo tengo que probar yo. :D

Yo no la hago, lo hace mi abuela. :oops:

Hoy he vuelto a comerlo, y sí, según me ha dicho primero corta el calabacín a dados pequeñitos, luego la cebolla fina, lo pone todo a freír y al cabo de un momento le echa el huevo ya batido. Y ya está.

Que aproveche!!
 
Un bocata que llevo toda mi vida haciendomelo es de Nocilla con chorizo rojo,esta buenisimo mis amigos lo flipan cada vez que me ven comermelo pero esta.......ummmmmm creo que me voy a ir a hacer uno....


Otreo de mis preferidos es de atun en aceite,mayonesa y tomatitos cherri...
 
bocadillo de pan kon chetosxDD (rizos)
esta ke se sale ..... pero no probeis el bokata de pan kon pelotazos (de los de chetos ehhXD ) esta mu askeroso xDD
 
de tortilla de patata con pimientos verdes...
de jamón serrano con un poquito de tomate aceite y ajo...
de choped cuadrado jaja
de paté.
 
KaTaNa_Darth rebuznó:
de tortilla de patata con pimientos verdes...
de jamón serrano con un poquito de tomate aceite y ajo...
de choped cuadrado jajade paté.


No creo que sea muy diferente del cuadrado, a mi el choped me da mal rollo, no me parece muy natural, la gente que hace sus propios embutidos, hace chorizo...morcilla....lomo....jamón....pero no choped, yo al menos nunca he comido choped de casa.
 
Kloss rebuznó:
bocadillo de pan kon , tengo ladillas como centollos. (rizos)
esta ke se sale ..... pero no probeis el bokata de pan kon pelotazos (de los de chetos , tengo ladillas como centollos. ) esta mu askeroso , tengo ladillas como centollos.

Con ese problema de ladillas, muy buen cocinero no pareces. Explícame lo del bocadillo de pan y pelotazos. Coges trozos de pan y los metes en un bocadillo y posteriormente pones pelotazos?

:lol: :lol:
 
Este desde luego no es recomendable para la operación bikini:

- Salchicas frescas a la plancha
- Patatas fritas
- Salsa brava

Eligiendo un buen pan, que eso hace mucho.
 
Arriba Pie