Cocina Bocata preferido???

  • Iniciador del tema Iniciador del tema korrea80
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que acabo de cenar, con las sobras de nochevieja:

Pan bimbo tostado, lechuga, alioli casero, langostinos y salmón ahumado

delicatessen.
 
ahora mimo estoy enamorado de un bocata de bar: ternera, champiñon y bacon....delicioso, todo a la plancha.......
 
dAN1 rebuznó:
Creo que la mayonesa con jamón debería ser motivo de rango a tal efecto. Últimamente tengo una afición desmesurada por bocadillo de jamón, con queso y un poco de aceite (sin tomate). Caviar.




Hace poco escuché que el paté, junto con la mermelada de frambuesa, era algo exquisito. ¿Alguien ha probado semejante experimento?

El otro dia estuve en un restaurante bastante lujoso y, junto al foie, pusieron mermelada de albaricoque...mezcla grandiosa.

Nose si sera lo mismo con foie-gras la piara, pero bueno, todo es probar.
 
WEO rebuznó:
Petisui rebuznó:
Por la zona por la que yo ando ahora haciendo mis tareas hay dos que he probado y suelo repetir por que se
llevan 3 estrellas michelín.
SERRANITO: Lomo a la plancha, Loncha de jamón serrano a la plancha y queso. Olvidaba tomate restregado.
OREJA a la plancha con mayonesa.
Divinos.

Poner lomo con jamón es como llover sobre mojado. Mejor que el tomate restregado he comprobado que va mejor la porra antequerana.

Podria usted postear su receta casera de porra antequerana, de la cual se habló anteriormente?
Es que los del resto de la peninsula no tenemos el placer de vivir en esas gastronomicas latitudes que constituyen el sur de la peninsular
 
mele rebuznó:
WEO rebuznó:
Petisui rebuznó:
Por la zona por la que yo ando ahora haciendo mis tareas hay dos que he probado y suelo repetir por que se
llevan 3 estrellas michelín.
SERRANITO: Lomo a la plancha, Loncha de jamón serrano a la plancha y queso. Olvidaba tomate restregado.
OREJA a la plancha con mayonesa.
Divinos.

Poner lomo con jamón es como llover sobre mojado. Mejor que el tomate restregado he comprobado que va mejor la porra antequerana.

Podria usted postear su receta casera de porra antequerana, de la cual se habló anteriormente?
Es que los del resto de la peninsula no tenemos el placer de vivir en esas gastronomicas latitudes que constituyen el sur de la peninsular


Oiga, no soy de tan abajo como piensa pero le diré que, si no recuerdo mal, la porra antequerana no es más que un gazpacho espeso con el que puedes mojar pan y está que te mueres.
 
anda, es que le oí a usted responder que se solía comer por el sur, por lo que lo supuse.
Respecto al tema, me quedo con un salmorejo frente a un gazpacho, con ese saborcito a ajillo...mmmmmm
 
Sin ánimo de hacer publicidad, en un bar de carretera en Alberique (Valencia) hacen unos pepitos de ternera en un panecillo redondo, con ajo o sin ajo, buenísimos. Un amigo mio, vasco, curtidos en miles de bocadillos y pinchos, llegó al orgasmo y, con lágrimas en los ojos, por la emoción, asido a la mano de la camarera le confesó que era el mejor bocadillo que había comido en su vida. Y otro amigo, italiano, tras hacer muchas muecas y aspavientos, repitió. Para quitar el gusto a ajo, ya en Valencia, capital, comimos otro bocadillo a base de queso y cebolla, pasados por el horno, y sobrasada. Todo regado con litros de cerveza Turia.

También comimos unos cuantos coños de las bellísimas lugareñas, pero eso es otra historia.

¿Alguien de la zona me puede confirmar si son típicos de Valencia (me refiero a los bocadillos)?
 
DeSade, ponte avatar.

Uno que me han recomendado es foie-gras (del de la piara-tapa negra) con mermelada de fresa.
No pienso probarlo, que alguien se atreva con el experimento...
 
WEO rebuznó:
mele rebuznó:
WEO rebuznó:
Petisui rebuznó:
Por la zona por la que yo ando ahora haciendo mis tareas hay dos que he probado y suelo repetir por que se
llevan 3 estrellas michelín.
SERRANITO: Lomo a la plancha, Loncha de jamón serrano a la plancha y queso. Olvidaba tomate restregado.
OREJA a la plancha con mayonesa.
Divinos.

Poner lomo con jamón es como llover sobre mojado. Mejor que el tomate restregado he comprobado que va mejor la porra antequerana.

Podria usted postear su receta casera de porra antequerana, de la cual se habló anteriormente?
Es que los del resto de la peninsula no tenemos el placer de vivir en esas gastronomicas latitudes que constituyen el sur de la peninsular


Oiga, no soy de tan abajo como piensa pero le diré que, si no recuerdo mal, la porra antequerana no es más que un gazpacho espeso con el que puedes mojar pan y está que te mueres.


En Sevilla el serranito es un bocata que lleva lo siguiente: filete de cerdo a la plancha (ya sea de lomo, solomillo o cabeza de lomo), rodajas de tomate, pimiento frito (entero, no troceado), jamón serrano (del bueno, nada de mariconadas del deshuesado), y hay quien le echa además una tortilla francesa.

Se puede acompañar de mojo picón (aquí salsa de churrasco) o salsa ali oli.

En Sevilla hay varios bares que se llaman "El Serranito", y esta es su especialidad, aunque cualquier bar de tapas que se precie lo pone (aunque sea más un bocata que una tapa). Después hay modalidades, como el serranito de pollo (cuya descripción no es necesaria).

Saludos.

PD. Otro bocadillo recomendable: el de morcilla de hígado de cerdo en pan recién horneado.
 
Ese bocata recuerdo hartarme este verano a comerlo en sevilla;
Hay un sitio donde se comen de puta madre bocadillos y cosas del estilo, si no recuerdo mal está por la zona de sevilla este.
Se llama Bilio's, y me acuerdo que estaba abierto toda la noche, por lo que al volver de fiesta siempre le hacíamos una visita jeje.
Unos bocadillos exquisitos, dignos de los mejores paladares.
 
Otro bocata bueno bueno.

Pan de chapata con queso philadelphia, unas lonchas de salmón ahumado, un pepinillo en láminas y tomate en rodajas finitas. Delicioso.
 
pan de chapata con la miga un poco tostadita, unas rodajas de lomo curado(si es del bueno mejor)pasadas vuelta y vuelta por la plancha, un trozo de queso manchego bien curado puesto a dorar en una plancha o sarten antiaderente, y luego rodajitas finas de tomate y chorrito de aceite de oliva, eso es teta de monja
 
Baguette de MAS, palometa de esas que vienen en lata y dos lonchas de queso.
 
en el pan que mas te guste, bonito en aceite, unas hojas de lechuga, unos esparragos, huevo cocido y mahonesa.
 
Petisui rebuznó:
Por la zona por la que yo ando ahora haciendo mis tareas hay dos que he probado y suelo repetir por que se
llevan 3 estrellas michelín.
SERRANITO: Lomo a la plancha, Loncha de jamón serrano a la plancha y queso. Olvidaba tomate restregado.
OREJA a la plancha con mayonesa.
Divinos.

Para mi gusto mejor sin queso y con pimiento asado. TREMENDO
 
mele
MensajePublicado: 07/01/2006 18:22 Asunto:
DeSade, ponte avatar.

Uno que me han recomendado es foie-gras (del de la piara-tapa negra) con mermelada de fresa.
No pienso probarlo, que alguien se atreva con el experimento...
kon mermelada... un pokito askeroso, lo ke esta riko es el pate de jamon (de la piara) kon ketchu, es ke yo lo de kon mermelada no lo veo... no lo veo jeje
 
Un bokata bueno bueno es el bokata de tortilla kon atun, y komo su nombre indica es una tortilla francesa kon atun. Bates lo huevos y ya batidos echas atun (kon el aceitito y todo) lo mezclais y un pokito de tomate frito y lo echas en la sarten y lo kocinas y a jalar. La pinta no es muy apetecible (si no la aceis bien parece una pota) pero su la eclosion de sabores es fantastica
 
Wop_Maligno rebuznó:
Un bokata bueno bueno es el bokata de tortilla kon atun, y komo su nombre indica es una tortilla francesa kon atun. Bates lo huevos y ya batidos echas atun (kon el aceitito y todo) lo mezclais y un pokito de tomate frito y lo echas en la sarten y lo kocinas y a jalar. La pinta no es muy apetecible (si no la aceis bien parece una pota) pero su la eclosion de sabores es fantastica

Disculpeme, pero cómo hace usted las tortillas?

No recurrira al sacrilegio de removerla? :roll:
 
Wop_Maligno rebuznó:
Un bokata bueno bueno es el bokata de tortilla kon atun, y komo su nombre indica es una tortilla francesa kon atun. Bates lo huevos y ya batidos echas atun (kon el aceitito y todo) lo mezclais y un pokito de tomate frito y lo echas en la sarten y lo kocinas y a jalar. La pinta no es muy apetecible (si no la aceis bien parece una pota) pero su la eclosion de sabores es fantastica

Aprende a escribir hijoputa
 
Marcellus rebuznó:
Wop_Maligno rebuznó:
Un bokata bueno bueno es el bokata de tortilla kon atun, y komo su nombre indica es una tortilla francesa kon atun. Bates lo huevos y ya batidos echas atun (kon el aceitito y todo) lo mezclais y un pokito de tomate frito y lo echas en la sarten y lo kocinas y a jalar. La pinta no es muy apetecible (si no la aceis bien parece una pota) pero su la eclosion de sabores es fantastica

Aprende a escribir hijoputa


Me parece que estais los dos igual, ese hijoputa esta de un bien escrito increible, para dar lecciones de algo, minimo hay que predicar con el ejemplo.
Tanta k hace daño a la vista, tenemos la suerte de poseer uno de los idimoas mas ricos que exiten, no lo degeneremos.
 
Lomo adobado, bacon y tranchetes. Se llama bretón.
No he probado algo tan delicioso.
 
Atrás
Arriba Pie