Breaking Bad

Pinkman sigue generando ganas de darle un guantazo :lol:

Pero grandes personajes los dos. El químico, el doble, of course.
 
Estoy con la segunda temporada cuando...

a Jesse lo echan de casa y la HIJA DE LA GRAN PUTA DE SKYLER no para de montarle pollos a Wally, pirándose de casa sin decir dónde, etc...

... y a ratos se me hace cuesta arriba la serie porque esos episodios en concreto me resultan un auténtico coñazo. Por no hablar de las docenas de veces que hundiría un picahielos en el ojo de Skyler, claro. Qué puto asco de personaje, coño.
 
Estoy con la segunda temporada cuando...

a Jesse lo echan de casa y la HIJA DE LA GRAN PUTA DE SKYLER no para de montarle pollos a Wally, pirándose de casa sin decir dónde, etc...

... y a ratos se me hace cuesta arriba la serie porque esos episodios en concreto me resultan un auténtico coñazo. Por no hablar de las docenas de veces que hundiría un picahielos en el ojo de Skyler, claro. Qué puto asco de personaje, coño.
Todos los que hemos visto la serie creo que manifestamos iguales sentimientos. No se puede ser más porculera, histérica, neurótica, tocahuevos y demás. Por lo cualo, la tipa hace muy bien su papel. Demasiado bien.
 
El papel lo borda, un 10 ahí para la actriz. Y todo el mundo que conozco y ha visto la serie creo que no odia a ese personaje el 0.00000%
 
Muy bien hecho ese personaje, el de esposa tocahuevos. Es que lo clava, buscando los cánones de lo que ha de ser una familia y con supuesto voto de oro en caso de votación.

Hasta que a Walter se le hinchan los huevos, claro. Y la cabra tira al monte...
 
Pues tras unos días de tener abandonada la serie, y por no querer dejar pasar más tiempo y perder el hilo de la trama, retomé la T2 después de un episodio absolutamente mierder y ha remontado de nuevo hasta resultarme otra vez amena. Me quedan el 12 y 13 de esta T2.

Por ubicar a los flojos de memoria:

Jesse ha pasado el trágala con la pareja de yonkos y el cajero automático, han conocido a Saul, se han comido 4 días en el desierto pasándolas putas, fiesta en casa de Walter con el tullido agarrándose un pedo curioso, matan al camello colega de Jesse, White acaba de conocer al dueño de Los Pollos Hermanos y el crío viene de camino...
 
Pues tras unos días de tener abandonada la serie, y por no querer dejar pasar más tiempo y perder el hilo de la trama, retomé la T2 después de un episodio absolutamente mierder y ha remontado de nuevo hasta resultarme otra vez amena. Me quedan el 12 y 13 de esta T2.

Por ubicar a los flojos de memoria:

Jesse ha pasado el trágala con la pareja de yonkos y el cajero automático, han conocido a Saul, se han comido 4 días en el desierto pasándolas putas, fiesta en casa de Walter con el tullido agarrándose un pedo curioso, matan al camello colega de Jesse, White acaba de conocer al dueño de Los Pollos Hermanos y el crío viene de camino...


Joder tibo, que tristura. Esta es la mejor serie de todos los tiemps.

"ha remontado, me vuelve a resultar amena". No me jodas tibo. No existe nada mejor que esto.
 
Joder tibo, que tristura. Esta es la mejor serie de todos los tiemps.

"ha remontado, me vuelve a resultar amena". No me jodas tibo. No existe nada mejor que esto.

Pues ya lo siento, pero no hice más que dar mi sincera y humilde opinión estimado @logalb. Quizá pudiera resultar injusto porque mis expectativas comenzaban altas, no le digo que no. Pero es que se alternan episodios buenos (incluso muy buenos) con otros soporíferos. Cuando se ponen en plan plañideras, sentimentaloides y demás me aburren y cabrean a partes iguales. Que sí, que será parte de un todo para llevarte al huerto de la trama, pero esos paisajes concretos del camino me resultan tediosos.

Y desde luego ni de lejos se encuentra en mi Olimpo de series. Ojalá mejore todo exponencialmente y le diga dentro de unas semanas que es una master piece.

El top of the tops de mi coraçao lo ocupan Los Soprano.

Edito: Por la mitad de la T3 voy.
 
Última edición:
Recuerda el título del hilo en la g0lden age: 'Gus mata a Jesse'
La de LOLES que trajo.

Recuerdo el hilo y es posible que en su día hiciese un rápido In-Out, pero no conservo datos fiables en mi selebro. Tampoco entraría ahora por si los spoilers y eso.
 
Acabé de verla la semana pasada. Me la he embaulado del tirón, con días de 6 episodios. Me ha gustado menos de lo que esperaba y/o de la fama que tenía. Tiene episodios realmente buenos que se alternan con otros como...

Los de la puta de la mujer dando por culo, los de Jesse llorando todo el jodido día por la asquerosa puerca de su novia muerta y el de la mosca, que era para quemar la casa del director y el guionista con sus familias dentro).

...que no la sitúan ni de lejos en mi Olimpo de series hamadas, cuyo lugar de honor ocupa sin duda Los Soprano.

Resumiendo: Briquin bad vista y vale, lo doy por bueno y ya. Pero ni se me ocurriría revisitar.

Edito: @4tr31d3s luego me pongo con lo del 5x14 que estoy en tren Verona - Bolonia y no me fío de cobertura de datos.
 
Última edición:
el de la mosca, que era para quemar la casa del director y el guionista con sus familias dentro

Mira, por ahí ya sí que no paso. Con la mosca no se te ocurra meterte.

De Vila-Matas, que no es un cualquiera.

Columna | La mosca de ‘Breaking Bad’

Al final, la palabra "contaminación" parece contener el código cifrado de su drama y es esencial en la comprensión del episodio más polémico de la serie, La mosca.Polémico porque provoca la irritación de esa clase de consumidores —tan visibles en internet hoy en día— a los que enerva todo aquella que escapa de los cánones del entretenimiento y se adentra en algún espacio relacionado con la reflexión filosófica o simplemente con el arte de pensar por cuenta propia. Asombra la cantidad de personas incapaces de ver que en La mosca los guionistas, cansados del corsé narrativo de tantas semanas de narración estándar, se liberaron de las presiones comerciales y en un vuelo artístico magistral lograron adentrarse en la esencia misma de la historia que cuenta la serie.

"Mi cabeza no es el problema, la mosca sí lo es", dice muy airado Walter White a su sorprendido asistente, y luego inicia un memorable monólogo faulkneriano (que encontraremos en TeleShakespeare, de Jorge Carrión, publicado por Errata Naturae) sobre la contaminación y otros temas dramáticos que el vuelo solitario de una mosca potencia con razonada demencia: "El universo es aleatorio. Es un caos. Partículas subatómicas sin un fin que colisionan sin rumbo, eso nos dice la ciencia, pero no nos dice porque un hombre cuya hija va a morir esa misma noche se toma una copa conmigo…"

Todavía bajo los efectos del monólogo de Breaking Bad, acabo de ver en el noticiario de TV3 un reportaje sobre la vida y muerte del mosquito tigre en Cataluña y me ha parecido —mosca contra mosquito— que estaba viendo una pieza de ficción, como tantas del inefable informativo gubernamental, mientras que el episodio de La mosca, en cambio, no sólo se ajustaba a la verdad sobre la condición humana, sino que era de un realismo sobrecogedor.


Explicación episodio de la mosca de Breaking Bad

El episodio 3×10 Fly es el episodio 30 de la serie, y el antepenúltimo de la tercera temporada. Está dirigido por el brillante Rian Johnson, responsable de películas como The Brothers Bloom, o la imprescindible Looper (2012). Johnson también recibió el encargo de dirigir el episodio “5×04 Fifty-One” y el episodio “5×14 Ozymandias” que según palabras del propio creador de la serie Vince Gilligan, es el mejor episodio de Breaking Bad
(episodio del desierto en el que los neonazis acaban con la vida de varios personajes).
 
Última edición por un moderador:
Ozymandias es para casi todo el mundo el mejor capítulo, aunque a mí me gustó casi más cierto capítulo en cierta residencia de ancianos...
 
Ozymandias es para casi todo el mundo el mejor capítulo, aunque a mí me gustó casi más cierto capítulo en cierta residencia de ancianos...

La estatua de Ozymandias y Walter White en ese capítulo:

5FjDhTZ.jpg
 
Mira, por ahí ya sí que no paso. Con la mosca no se te ocurra meterte.

De Vila-Matas, que no es un cualquiera.

Columna | La mosca de ‘Breaking Bad’

Al final, la palabra "contaminación" parece contener el código cifrado de su drama y es esencial en la comprensión del episodio más polémico de la serie, La mosca.Polémico porque provoca la irritación de esa clase de consumidores —tan visibles en internet hoy en día— a los que enerva todo aquella que escapa de los cánones del entretenimiento y se adentra en algún espacio relacionado con la reflexión filosófica o simplemente con el arte de pensar por cuenta propia. Asombra la cantidad de personas incapaces de ver que en La mosca los guionistas, cansados del corsé narrativo de tantas semanas de narración estándar, se liberaron de las presiones comerciales y en un vuelo artístico magistral lograron adentrarse en la esencia misma de la historia que cuenta la serie.

"Mi cabeza no es el problema, la mosca sí lo es", dice muy airado Walter White a su sorprendido asistente, y luego inicia un memorable monólogo faulkneriano (que encontraremos en TeleShakespeare, de Jorge Carrión, publicado por Errata Naturae) sobre la contaminación y otros temas dramáticos que el vuelo solitario de una mosca potencia con razonada demencia: "El universo es aleatorio. Es un caos. Partículas subatómicas sin un fin que colisionan sin rumbo, eso nos dice la ciencia, pero no nos dice porque un hombre cuya hija va a morir esa misma noche se toma una copa conmigo…"

Todavía bajo los efectos del monólogo de Breaking Bad, acabo de ver en el noticiario de TV3 un reportaje sobre la vida y muerte del mosquito tigre en Cataluña y me ha parecido —mosca contra mosquito— que estaba viendo una pieza de ficción, como tantas del inefable informativo gubernamental, mientras que el episodio de La mosca, en cambio, no sólo se ajustaba a la verdad sobre la condición humana, sino que era de un realismo sobrecogedor.


Explicación episodio de la mosca de Breaking Bad

El episodio 3×10 Fly es el episodio 30 de la serie, y el antepenúltimo de la tercera temporada. Está dirigido por el brillante Rian Johnson, responsable de películas como The Brothers Bloom, o la imprescindible Looper (2012). Johnson también recibió el encargo de dirigir el episodio “5×04 Fifty-One” y el episodio “5×14 Ozymandias” que según palabras del propio creador de la serie Vince Gilligan, es el mejor episodio de Breaking Bad
(episodio del desierto en el que los neonazis acaban con la vida de varios personajes).

Que sí, que ya... Pero me pareció un puto coñazo digno de tortura a los bebés de Vila-Matas. Fíjense si no valdrá un cagao que después de entrenar al Zenit marchó a China y ni allí lo quieren ya...

Edito: el 5x14 me gustó, pero tendría que pensarme si es mi favorito.
 
Última edición:
...que no la sitúan ni de lejos en mi Olimpo de series hamadas, cuyo lugar de honor ocupa sin duda Los Soprano.

Es usted un hombre de bien, con sólidos valores.

BB alterna momentos realmente sublimes con otros muy meh. Y además sobran personajes, Jesse es un ancla para la serie mucho tiempo, y para el propio Walter. No es creíble que durara tanto ese personaje, le hubieran quitado de en medio mucho más rápidamente.

Es muy buena serie, pero con el lastre de la primera temporada, que se hace muy indigesta y el par de personajes que sobran, a mi tampoco me parece una de las grandes grandes.
 
Ozymandias es para casi todo el mundo el mejor capítulo, aunque a mí me gustó casi más cierto capítulo en cierta residencia de ancianos...

Para mí el mejor capítulo es el del padre de la drogadicta que estrella el avión. Ese plano final, el progresivo zoom de su rostro, para enseñar la nada, el vacío, la ausencia total de emociones mientras va dando las coordenadas que llevarán a los aviones a estrellarse. Me dejó pensativo. Creo que no le veía ningún sentido a la muerte de su hija, puesto que la había visto mejorar mucho, tener sincero interés en dejar la droga atrás... Así que, ya puestos a vivir en el caos, qué más da crear un poco más del mismo. Nada tiene sentido, ningún acto significa nada, ni siquiera matar o morir.

Mis hijas lloraron mucho al verlo conmigo. Y me juraron que nunca me harían sufrir como hizo Jane a su padre. Las abracé, y deseé en lo más profundo que las veleidades típicamente femeninas no afectaran en el futuro dicho propósito.
 
Última edición:
Para mí el mejor capítulo es el del padre de la drogadicta que estrella el avión. Ese plano final, el progresivo zoom de su rostro, para enseñar la nada, el vacío, la ausencia total de emociones mientras va dando las coordenadas que llevarán a los aviones a estrellarse. Me dejó pensativo. Creo que no le veía ningún sentido a la muerte de su hija, puesto que la había visto mejorar mucho, tener sincero interés en dejar la droga atrás... Así que, ya puestos a vivir en el caos, qué más da crear un poco más del mismo. Nada tiene sentido, ningún acto significa nada, ni siquiera matar o morir.

Mis hijas lloraron mucho al verlo conmigo. Y me juraron que nunca me harían sufrir como hizo Jane a su padre. Las abracé, y deseé en lo más profundo que las veleidades típicamente femeninas no afectaran en el futuro dicho propósito.

Yo también le decía a mi madre que no me iba a drogar nunca, cuando veía a los yonkarras en los 80 pinchándose debajo de mi casa :lol:

Tu porsiaca, no bajes la guardia.

Sabeis que os digo, que es la serie con más calidad que he visto nunca, y que cojones, me la voy a papear del tirón entre hoy y mañana. MIS HUEVAZOS FREAKS AHÍ.
 
Última edición:
Para mí el mejor capítulo es el del padre de la drogadicta que estrella el avión. Ese plano final, el progresivo zoom de su rostro, para enseñar la nada, el vacío, la ausencia total de emociones mientras va dando las coordenadas que llevarán a los aviones a estrellarse. Me dejó pensativo. Creo que no le veía ningún sentido a la muerte de su hija, puesto que la había visto mejorar mucho, tener sincero interés en dejar la droga atrás... Así que, ya puestos a vivir en el caos, qué más da crear un poco más del mismo. Nada tiene sentido, ningún acto significa nada, ni siquiera matar o morir.

Mis hijas lloraron mucho al verlo conmigo. Y me juraron que nunca me harían sufrir como hizo Jane a su padre. Las abracé, y deseé en lo más profundo que las veleidades típicamente femeninas no afectaran en el futuro dicho propósito.
Es un capítulo fabuloso que arranca al inicio de la temporada. Un cierre perfecto.

Sobre lo dicho por @Tiboroski , difícil cuestión. Es difícil comparar series muy distintas cuando uno hace su top five. Breaking bad y Los Soprano puede decirse que son similares en temática, si bien la transformación del personaje en BB es lógicamente más bestia. En el global de la serie me gusta más Los Soprano, pero los momentazos puntuales de BB son tremendos.
 
Estáis equivocados todos, no habiendo sido entrenados como yo lo fui para apreciar los finos matices y sutilezas de las dinámicas narrativas y analizar sistemas.

Hay dos momentos clave, enormes, tremendos, que sobresalen por encima de todos los demás. No digo que no haya otros muy buenos momentos, pero no son como estos. No reúnen las dos condiciones básicas a la vez: ser fundamentales para el desarrollo de la serie quebrando la inercia de los acontecimientos, y consistir en la tremenda polla de un actor magistral que se la saca y reparte semen de calidad finest Granada approved seal of purity. Casualmente, ambas escenas las protagoniza el mismo actor.

La primera:

Cuando Hank, cojo y denostado por sus antiguos compañeros, demuestra la implicación de Gus Fringe. Sin palabras, igual que se quedan el jefe anciano y Steve aka cara de mierda

La segunda, aún mejor:

Cuando Hank descubre por casualidad la identidad de Heisenberg. Dos apuntes que encumbran esta escena al Olimpo de los dioses interpretativos: uno, que lo hace sin ni una palabra. Es una escena completamente muda, pero es que las palabras sobrarían: con la expresión facial sobra y basta. Dos: lo hace mientras está cagando.
 
Última edición por un moderador:
Tu que vas a decir, si eres una cocreta, seguramente rebozada en pan en lugar de témpura. Una cocreta rústica y obscena :lol:

La primera:

Cuando Hank, cojo y denostado por sus antiguos compañeros, demuestra la implicación de Gus Fringe. Sin palabras, igual que se quedan el jefe anciano y Steve aka cara de mierda

La segunda, aún mejor:

Cuando Hank descubre por casualidad la identidad de Heisenberg. Dos apuntes que encumbran esta escena al Olimpo de los dioses interpretativos: uno, que lo hace sin ni una palabra. Es una escena completamente muda, pero es que las palabras sobrarían: con la expresión facial sobra y basta. Dos: lo hace mientras está cagando.

Otro giño de Guilligan a la sociedad americana, el más subnormal cagando se eleva a heroe nacional de un día para otro :lol:
 
Última edición:
Hijosdeputa todos, no es la mejor serie, pero es buena.

Esta serie no se entiende si no entiendes este tema y lo que representa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego, compararla es difícil, que haya gente que diga que narcos es mejor, es para violarla delante de sus familias, pero que otros digan que es peor que los soprano, es de subnormal profundo, y mas si las ves desde la lejanía, no cuando se estrenaban, que me la veía mientras me papeaba the wire, o broadwalk empire, por que esa es otra, tenia unos fuertes contrincantes.

Decir que el spin-off de Saul tambien me gusta, pero los comepollas no entendéis.

Skyler la mejor, una milf del copon, ultrafollable, con buenas caderas, y un instinto de supervivencia que ya le gustaría a @topbox cuando va a confiscar navajas por la montaña, el muy traidor.
 
Skyler es una puta zorra aprovechada que le empieza a hacer el caldo gordo al marido al que había repudiado cuando se da cuenta de que su pasta hay que calibrarla al peso. Al capítulo en que decide volver y retirar la demanda sólo le falta que le arranquen los ojos de las cuencas y se los sustituyan por dos bolas de billar con un $ pintado.
 
Arriba Pie