Broncochat lesivo: cetosis, ayunos, banes, Jamie Lewis, roids & alitas de pollo

Tiboroski rebuznó:
en cambio se me han curado prácticamente de un modo completo los tremendos trastornos de sueño que sufría desde hacía años.

En el libro de tim ferriss (es que el cabrón da a todos los palos [a las pollas creo que no]) cuenta como un hombre probó durante años que hacer para superar sus trastornos del sueño, y en cierto momento empezó a cambiar el desayuno, y según lo que tomaba mejoraba un poco (según cambiaba la leche por fruta, lo uno por lo otro, etc etc). Al final no era tanto el alimento, sino la cantidad, por lo que probó a no desayunar y voilà, dormía bien. Llegó a la conclusión también (no recuerdo bien si el tío era médico) de que el cuerpo necesitaba esperar 3 horas para desayunar desde la hora de despertarse, digamos que como 3 horas de la hora de despertarse su cuerpo ya empezaba a quejarse (para una persona que se despierte a las 7 sería algo así como a las 4, por lo que te jodía en todo el subidón del sueño).

Obviamente se refería a esa persona en concreto, ya no recuerdo si lo probó con mas personas con problemas de sueño. Que no me venga ahora slow diciendo que el se desayuna los donuts recién levantado y que duerme como un bendito, cosa que no le negaré nunca.

Tiboroski, cuentanos moar. Y eso, si te va bien sigue igual. Yo ya tenía pensado en hacer una ayuno de ese tipo (comer + merendar), y si ya me dices que te ha mejorado el sueño (yo no tengo problemas como tu, pero desde hace un año aprox, por culpa de las mujeres, todos los días me despierto un par de veces) pues con mas razón.
 
Casualmente lo que he puesto es parecido a lo que te pasaba a ti, que cosas.
 
rendder rebuznó:
Tiboroski, cuentanos moar. Y eso, si te va bien sigue igual. Yo ya tenía pensado en hacer una ayuno de ese tipo (comer + merendar), y si ya me dices que te ha mejorado el sueño (yo no tengo problemas como tu, pero desde hace un año aprox, por culpa de las mujeres, todos los días me despierto un par de veces) pues con mas razón.

En mi caso me despertaba en mitad de la noche, desayunaba (mi momento más feliz del día), estaba un par de horas haciendo el gamba por aquello de no acostarme recién de desayunado y, en el mejor de los casos dormía un ratillo más antes de tener que levantarme para adecentarme, desayunar de nuevo e ir a trabajar. Eso en el mejr de los días, que muchas veces ni volvía a dormir. No sólo eso, sino que la ansiedad me impedía siquiera quedarme en la cama a remolonear o simplemente descansar aunque fuera sin dormir.

Al margen de eso, me pasaba el día pensando en la comida. No hacía ni una hora que habría terminado cuando ya estaba pensando en la siguiente ingesta. Y eso que comía muchas veces al día, aunque pequeñas cantidades. Era una puta ansiedad. Ahora: llegan las 13 : 00 o 13 : 30, me dejo la comida medio preparada, me voy a entrenar y cuando vuelvo hago mi primera comida. Luego si me apetece meriendo y en torno a las 21 : 30 o 22 ceno y cuando tengo sueño (sobre las 12 o 12 y algo), a la cama.

Como ya dije, y debido a las cantidades de líquidos que bebo durante todo el día y durante la noche, me suelo despertar un par de veces por la noche pero tal cual meo me vuelvo a la cama y a seguir durmiendo hasta que toca levantarse. Like a gentleman.

Nunca he sido de pegarme grandes dormidas, pero hacía mucho tiempo que no me levantaba a las 09 : 30 o 10 : 00 y ahora he vuelto a hacerlo regularmente cuando he tenido la oportunidad. Ya les dije: ayer cayó horita y media de siesta y luego por la noche estaba encamado de nuevo a una hora muy normal. Esta mañana he abierto el ojo a las 09 : 30 y tan feliz de la vida.

Yo era de los que decía:

- Ni de coña puedo estar tantas horas seguidas sin comer, vountariamente y día tras día.
- Ni de coña puedo prescindir del desayuno.
- Ni de coña puedo ir a entrenar con únicamente algo de líquido acalórico en el estómago.

Pues miren, todo eso y todos los días y aquí sigo. Con el problema del sueño muy controlado y sin merma alguna en el rendimiento mancuernero.
 
He estado pensando abrir un hilo acerca del descanso. Hay hilos sobre entrenamiento y dieta, pero de este tema ninguno. Los tres pilares básicos, y uno de ellos ni tiene un mísero hilo.

El problema es que yo no tengo ni puta idea. Necesitaría documentarme y tal, y para entonces probablemente todos pesaremos ya 150kg de puro músculo.

Joder, que necesite yo información sobre descansar bien, cuando tengo un amplio historial reventando camas, durmiendo como un puto oso (muerto). Me hago mayor...
 
Lo de Tiborowski me ha puesto nostálgico. A mí mi madre me perseguía de pequeño para que desayunara porque me levantaba sin nada de hambre y lo rehuía. Con el tiempo acabé cediendo al costumbrismo y me metía sin mucha gana un cuenco de krispies. Ya de mayor era de esa gente que va cogiendo energía según avanza el día en vez de al contrario, me levantaba pesadísimo y atontado, y de hecho cogí turno de tarde en la universidad porque por las mañanas mi agilipollamiento era total. Eso hasta que en mi primer trabajo me levantaba a las 7, pasaba de desayunar y me iba para allá. Estaba yo solo y los primeros meses tenía que hacer mogollón de cosas en las 8 horas. Total, que tampoco paraba ni para comer, y después de hacerlo unos días descubrí que me levantaba como hacía años, me encontraba de miedo. Coño, como nunca. Tampoco experimenté ningún bajón energético ni nada negativo a cambio. Y hasta hoy. Me levanto y hasta la comida no suelo zampar nada, a veces fruta a media mañana o alguna cosa así. El resto del día me pongo ciego, eso sí. Pero me sigo levantando como nunca antes.


Black Adder rebuznó:
Osea que no sólo NO has notado ningúna deficiencia en el entreno, con los pesos aumentando progresivamente, sino que encima has corregido una dolencia crónica que tenías y todo eso a través de la propia experimentación hasta adaptar tu modo de vida de una manera que potencia tanto tu bienestar como tu entreno. Eso sin entrar en cuestiones estéticas, que supongo que no han hecho más que mejorar. Ahora que venga cualquiera a decirte que esto no es válido por A o por B.


Es que Slowhand lo plantea desde su método científico teórico, y esto es más bien experimental. Pruebas, recoges datos y luego elaboras teorías, no teorizas a priori y das la charla, porque las variables personales son infinitas y no se pueden controlar en una pizarra. Cada cuerpo es un mundo y la experiencia propia en esto es insustituible, y lleva bastante tiempo atesorarla. No os ensañéis con él, da su punto de vista de forma bien razonada y tampoco os podéis enfadar porque no acepte todo lo que le digáis.


BO2 rebuznó:
He estado pensando abrir un hilo acerca del descanso.

Pues ábrelo estilo minimalista, puede que no dé tanto para hablar como lo otro, pero algo saldrá.
 
Cada quién tiene sus objetivos. La dieta cetogénica es muy interesante para algunos fines y sí parece que a algunos les va bien. El caso de Tiboroski es un interludio perfecto para la discusión porque deja claro que a cada deportista se le adaptan unos parámetros. Por eso, lo más sabio es probar con prudencia y quedarte con lo que mejor te vaya en cada área de tu vida.

A mí la cetogénica estricta me puede parecer una barbaridad porque la veo como una imposición rígida en mi alimentación que no me sienta bien. Uno prueba la creatina y ve que eso no introduce nada importante, uno prueba hacer estiramientos dinámicos y ve que ha mejorado más que nunca en poco tiempo. Yo probé eliminar hidratos de forma estricta durante la semana y al tercer día las integrales sólo me recordaban a galletas, el teorema de Gauss debía ser una salsa belga.

Con algunas de estas conclusiones experimentales hay quien me ha dicho que "será cosa mía", que el efecto puede no ser tan químico y sí más psicosomático. Francamente, me importa una mierda, me pasa y lo noto demasiado. También opino que el café no ayuda en absoluto a un estudiante, que de hecho empeora la concentración y dificulta la capacidad de pensamiento abstracto. O que en alguna ocasión puntual un canuto de marihuana te permite ver el mundo desde el ángulo inverso. Le podéis dar la validez que queráis a mis experiencias, pero aquí las dejo.

Una de las comidas por las que no podría hacer la cetogénica es por el desayuno, mi dosis de glucosa para el cerebro marca una diferencia de la que no quiero prescindir. Que hay días que no cae pan, que me hago un revuelto de morcilla y queso, pero otros días caen dos rebanadas de pan frito + huevos fritos, los huevos en cesta que tanto pongo últimamente y que a más de una persona le gustaría que fueran la prueba de que voy a morir pronto de un infarto. Pero en realidad me dan superpoderes matutinos. Llevo horas de ventaja frente a otros que aún no se han despertado hasta el café de media mañana, hora a la que yo ya me doy un homenaje en forma de batido, sandwich de sardinas (este pescado que no me gusta mucho pero como principalmente por lo buen alimento que es, pero lo decoro con tomate y algo más y entra), yogures con miel y cereales...

En fin, buenas noches, que ya tengo ganas de despertarme para desayunar.
 
He querido explicar mi caso no para hacer proselitismo de nada, sino para que se comprenda que ciertas horas de ayuno y en determinadas personas puede ser una bendición. No seré yo quien diga (tampoco creo que lo haya hecho Black Adder) que eso le va a ir bien a todo el mundo, porque entiendo que no será así. Pero sí que podáis contrastar que un phorer mancuernero lo ha probado y los beneficios que ha hallado en ese sistema de alimentación.

Ayer noche a las 12 y pico en la cama. Dos buenas meadas nocturnas y vuelta a la cama. He amanecido a las 09 : 35. Para alguien que lleva tanto tiempo sin dormir bien, no sabe lo que es poder volver a hacerlo.
 
Hago un receso mas enfocado al desayuno que al sueño...

Yo me tiré la práctica totalidad de mi época del colegio sin desayunar (casi) nunca. Únicamente ya hacía al final de mi vida allí empecé a llevar bocadillo, creo recordar.

Yo creo que debía/debe haber una conspiración judeo-masónica del señor homosexual-reprimido don Kellog, porque a mi me decía todo el mundo que eso era malísimo, que me podía desmayar, que uno conocía a la amiga de una amiga de su prima que la chica se mareo por no desayunar y blao blao. Yo lo único que recuerdo es que las muy pocas veces que desayunaba, obligado por mi santa madre que también pensaba que no desayunar era malísimo (leche+colacao+madalenas, leche y carbs) me sentaba como una patada en el estómago, literalmente. Recuerdo que los 300 metros que me separaban del colegio iba doblado y deseando llegar a la mesa para poder sentarme. Cuando no desayunaba, que era la mayoría de los días, iba fresco como una rosa.

Salto al futuro, 300 años después, mi tribu ya no tiene que recorrer 20 kilometros para recoger agua ni soy el único niño famoso por tener ordenador. Estoy en el despacho con un par de compañeros, una chica un poco obsesionada con la imagen (llegó a estar un poco gordita en su día, ahora está bastante bien pero se le nota que tiene una cara redondita), y otro muchacho. Para que os hagais una idea, es un pelín mas alto que yo y pesa mas o menos lo que yo, bueno, pues parece que me saca 20 kilos. Ni un gramo de músculo, más débil que una niña pequeña.

Estábamos hablando de dietas, adelgazar (ellos saben que llegué a estar bastante bien de peso haciendo montigñé...), etc... Y el comenta que no sabe porqué esta gordo, que el come poco, "por ejemplo, ayer, no desayuné, a la hora de comer me comí una palmera y para cenar un sandwich". Y así todos los días, no lo mismo pero si igual de poco y mal. La proteína ni la huele y en 5 años que lleva viviendo solo no ha aprendido a freir un huevo. Nos pregunta que que puede comer para adelgazar y blao. El tipo aparte de eso es super exquisito, no le gusta prácticamente nada (yo creo que no le gustan ni los chochos, el muy...), que le es imposible desayunar, que si blao...

Y yo le empiezo a comentar que bueno, que si no puede desayunar no pasa nada, que se prepare por la mañana la comida y así...

"QUE HAS DICHO?!?!?!?!"

Si, ella. Que como se me ocurre decirle que no desayune, que eso es MALÍSIMO, que el cuerpo necesita nada mas levantarse alimentarse porque blaoblaoblao y yo le intentaba razonar que si su cuerpo no acepta desayunar nada mas levantarse es un poco absurdo que lo hiciera. Después intenté comentarle que se quitara de carbs malos, que olvidara las palmeras, los sandwiches, las hamburguesas, vamos lo que viene siendo la base de su pirámide, que intente comer legumbres, que se quite el pan.

"SI PUEDE DESAYUNAR PAN"

What? Si bueno, también puede desayunar pollas, lo que estoy diciendo es que el pan engorda, ya se por donde vas y no es lo mismo desayunarlo que cenarlo, pero quiero explicarle, dentro de mi experiencia y de lo que he leido, lo que engorda y lo que no, y no hacerle una lista de que comer como si fuera tonto. Yo le explico y luego haces lo que quieras. Prueba a leer la paleodieta, montignac, atkins, incluso la dukan, que aunque no me guste porque, si bien funciona, obviamente, me parece una dieta para borricos (haz una pseudo-paleodieta camuflada, pero tienes que comer una cucharada de no se que y lo dividimos en fases con nombres chupis, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, directrices absurdas pero que sirven para relacionarlas con la dieta en cuestión).

"Si, tu sabes mucho, si..."

Mientras afirma con la cabeza y mira para el ordenador. La segunda vez en mi vida que me han entrado ganas de pegar a una mujer. "Todas las dietas te dejan desayunar pan, y son MÉDICOS y tu no eres médico, osea que no tienes ni idea, blao blao".

"Sabes que el director general de blao blao de estados unidos, médico él, dijo que las calorias, vinieran de donde vinieran, eran calorías"

"ESO ES MENTIRA"

"El era médico, sabes tu mas que un médico, además que ese médico?"

"Gñeeeee"

"Pues cállate, zorra" (Eso no lo dije, lo pensé. Ah no, si, lo dije)

A lo que voy después de todo este ladrillo es que hay gente a la que merece la pena explicarle las cosas, no solo lo que le explicas, si no que le ayudes a buscar información y que el saque sus conclusiones, y otras que son unos borricos y que cogerán únicamente lo que les interese. Pues con esa gente me comporto del palo "me estoy comiendo un bocadillo como un brazo de grande, pero es pan integral, eso no engorda!" "claro que no machote :lol:".

Fin.

Voy a desayunarme 4 huevos fritos, que llevo 2 horas viendo la fórmula uno y viendo a la rusa me ha entrado hambre.
 
iskariote rebuznó:
Cada quién tiene sus objetivos. La dieta cetogénica es muy interesante para algunos fines y sí parece que a algunos les va bien. El caso de Tiboroski es un interludio perfecto para la discusión porque deja claro que a cada deportista se le adaptan unos parámetros. Por eso, lo más sabio es probar con prudencia y quedarte con lo que mejor te vaya en cada área de tu vida.

THIS

Tiboroski rebuznó:
He querido explicar mi caso no para hacer proselitismo de nada, sino para que se comprenda que ciertas horas de ayuno y en determinadas personas puede ser una bendición. No seré yo quien diga (tampoco creo que lo haya hecho Black Adder) que eso le va a ir bien a todo el mundo, porque entiendo que no será así. Pero sí que podáis contrastar que un phorer mancuernero lo ha probado y los beneficios que ha hallado en ese sistema de alimentación.

Ayer noche a las 12 y pico en la cama. Dos buenas meadas nocturnas y vuelta a la cama. He amanecido a las 09 : 35. Para alguien que lleva tanto tiempo sin dormir bien, no sabe lo que es poder volver a hacerlo.

AND THIS


Por deformación profesional soy un firme defensor del "si funciona no lo toques, puto gilipollas", pero para ver si algo funciona tienes que probar varias cosas hasta que finalmente das con la tecla. La diferencia entre un deportista y un practicante de deporte ocasional es el ansia por probar cosas que permitan potenciar el rendimiento. Lo más curioso del caso es que dudo que encontraras a ningún monitor de gimnasio, vendedor de tienda de suplementos o revista de fitness que te propusiera el ayuno intermitente como posible solución a tu problema. Has tenido que venir a un foro para que te recomendaran un remedio que ya aplicaban hace un siglo.

Recuerdo el caso de Bernarr MacFadden, que después de 7 días de ayuno "por probar" hizo press desde el suelo con un tío de 90 kg.

bernarr.png




Sobre el post de rendder comentar que está en la línea de "las calorías son calorías vengan de donde vengan". Es lo que podríamos llamar escuela dietética tradicional, según la cual lo más importante a la hora de ganar o perder peso es casi únicamente el balance calórico. En el lado opuesto estaría la escuela de la dieta flexible, cuyo máximo exponente es la IIFYM (If It Fits Your Macros, algo que empezó como un meme en forum.bodybuilding.com y terminó como dieta regular), que también defiende que termodinámicamente una caloría es independiente de la composición en macros de la comida, pero que los macros obtenidos lo son independientemente del origen alimenticio escogido, algo que ya defendía Mike Mentzer hace 30 años (en otras palabras: 70 gr de carbs de 100 gr de arroz integral son tratados por el cuerpo del mismo modo que 70 gr de carbs de un cuarto de pizza de peperoni). Según esta óptica sí que se podría comer pan siempre y cuando encajara con los requerimientos de carbs diarios. Creo que ya os comenté lo de mi colega que está a 8 semanas de competir comiendo dos bocatas al día y recortando. Yo mismo he bajado 1 kg y sigo con unos 300 gr de carbs diarios. Y más allá tendríamos las escuelas tipo Montigñé y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las paleos (muy estrechamente relacionadas con el mundo del crossfit y la halterofília, pensad que Robb Wolf es coautor del podcast The Paleo Solution junto con Greg Everett, el entrenador de halterofília de Cathalyst Athletics, y que uno de los principales pensadores del crossfit fue Mark Rippetoe), que prescinden bastante del tema calórico y se centran mucho más en los macros. Serían los abanderados del "clean eating", o la primacia de los alimentos nutricionalmente densos por encima de los demás.
 
Slowhand rebuznó:
Pero que van a saber los doctores que llevan estudiando el cuerpo humano décadas, esos son unos incautos; el verdadero sabio es el loco que usa una dieta cetogénica durante años y levanta mucho peso. Es el camino a seguir, qué duda cabe.

Conozco unos cuantos doctores que no tienen ni puta idea de nada que no estuviera en sus libros de la carrera. Incapaces de aceptar otros puntos de vista, otras investigaciones, experiencias o costumbres distintas al dogma que les han metido en la cabeza. Y así les va, repitiendo mantras como el de que es muy malo comer huevo en cantidad o que ayunar te matará.

Yo he dejado mi idea acerca de los cambios en la dieta que quiero probar, no sé qué tal me irá para mis objetivos. Pero vamos, por mi trabajo he pasado temporadas en las que comía cada 24 horas, o un tiempo en el que me dio por hacer una dieta muy al estilo paleolítico y ni he muerto, ni he enfermado, ni mi rendimiento bajó durante esos periodos de tiempo.

El verdadero sabio es aquel que no se fía sólo de lo que pone en un libro, si no que tiene el valor de experimentar por si mismo.
 
Tiboroski rebuznó:
Ayer noche a las 12 y pico en la cama. Dos buenas meadas nocturnas y vuelta a la cama. He amanecido a las 09 : 35. Para alguien que lleva tanto tiempo sin dormir bien, no sabe lo que es poder volver a hacerlo.

Ay hamijo, yo también me tiré añazos levantándome cada mañana sin excepción con dolores de cabeza y hecho mierda. Lo interioricé tanto que ahora me despierto sonriente todos los días, no se me pasa el contraste con aquella otra sensación. Creo que esos años sirvieron para hacerme más feliz el resto de mi vida.
 
Douglas Quaid rebuznó:
Conozco unos cuantos doctores que no tienen ni puta idea de nada que no estuviera en sus libros de la carrera. Incapaces de aceptar otros puntos de vista, otras investigaciones, experiencias o costumbres distintas al dogma que les han metido en la cabeza. Y así les va, repitiendo mantras como el de que es muy malo comer huevo en cantidad o que ayunar te matará.

¿Pero en qué momento me he negado a aceptar otros puntos de vista? Lo que hago es simplemente opinar distinto, pero respeto todas las opiniones, porque por lo general, vendrán referidas de gente que tiene mucha más experiencia que yo; ahora, no me obliguéis a aceptar meras experiencias personales con un "porque sí, porque a este le va bien" porque una singularidad no es extrapolable a todo un conjunto.

Por ejemplo, a Tiboroski le ha venido de perlas el ayuno y demás para conciliar el sueño y demás, pero no hay ningún hecho objetivo que dé indicios de que el ayuno que practica Tiboroski repercuta en una mejora del sueño.
 
Slowhand rebuznó:
pero no hay ningún hecho objetivo que dé indicios de que el ayuno que practica Tiboroski repercuta en una mejora del sueño.

Tu problema es que no te crees nada que no venga pegado a unas cuantas ecuaciones.
 
rendder rebuznó:
Tu problema es que no te crees nada que no venga pegado a unas cuantas ecuaciones.

Me valen estudios médicos, nutricionales o cualquier tipo de evidencia que me dé pie a aceptar ciertas premisas. Lo que no puedes es decirme que el ayuno intermitente mejora la conciliación del sueño porque conoces a un par de foreros que les ha ido bien. Es que eso no puede ser nunca un argumento.

Conozco gente que se pasa el día comiendo bollos y todo tipo de mierda que encuentran a su paso, y además practicando una vida sedentaria, sin trabajar, estudiar o realizar cualquier tipo de actividad física más allá de bajar al comprar el pan o hacer zapping, y no ganan peso, y no por ello digo que los bollos son una excelente dieta para cuidar la línea. El ejemplo es un poco límite, pero se ajusta perfectamente a las circunstancias.
 
Aparte de ello siempre pones ejemplos limítrofes nada equiparables presuponiendo que estamos sentando cátedra, cuando nunca lo hemos hecho.

Llegaste a decir que yo decía que lo único que había que hacer para todos los deportes era hacer sentad¡llas y peso muerto.

Luego cuando black adder habló de las dietas cetogénicas y, bueno:

Venga, vale, ahora las dietas cetogénicas son aconsejables a largo plazo porque hay un tío muy fuerte que la hace y levanta cantidades de peso brutales

A ver cuanto tardas en decir que hemos dicho que no desayunar es lo mejor para dormir bien.

Sabes que te digo yo? Que no me creo NADA. No me creo ningún estudio de ninguna universidad de ningún tipo. Llevo un tiempo, como medio año, que me da que todos los estudios lo que intentan es venderme algo, y ahí como que no paso.

Quieres estudios médicos?

Comer pan en una dieta para adelgazar ayuda a cumplirla - 20minutos.es

DIME QUE COMES: CARNE ROJA, MALA OPCIÓN

Dos al azar.

Yo no se cuanto dinero le estarán pagando al 20minutos, ni quien, pero cada 2 meses tiene un nuevo hestudio en el que habla sobre las bondades del pan. Supongo que ahora que se está apartando un poco el tema de las dietas hipocalóricas y triunfan las altas en proteínas, a la industria del pan le debe rechinar los dientes.

Vas a empezar a comer pan y dejar de lado la carne roja?
 
No comer pan, a no ser que quieras una definición rollo culturista es de pamplinas total.


Ya me gustaria veros a vosotros comiendo con mi suegro, comida que recién ha cazado la misma mañana con su escopeta y con pan de pueblo que él mismo ha traido de un recógnito horno entre las montañas, y le decis que no comes pan por que engorda.
El pollo que os montaba. :lol::lol:


No comer pan de supermercados, ok vale. Pero no comer PAN, es de gilipollas.
 
Rendder rebuznó:
Aparte de ello siempre pones ejemplos limítrofes

Mientras no caiga en la reducción al absurdo, de lo que ya se me ha acusado en alguna ocasión, no dejan de ser símiles válidos en el contexto en el que nos encontramos.

Rendder rebuznó:
Llegaste a decir que yo decía que lo único que había que hacer para todos los deportes era hacer sentad¡llas y peso muerto.

Dudo que dijese eso en exactamente esos términos. Lo que creo que dije es que parece que, al igual que el médico que receta paracetamol y descanso para la gripe, parece que algunos sólo receten mamadas a mi vecino y peso muerto para cualquier forero que llega nuevo al subforo. Y a los hilos personales de cada uno me remito.

Rendder rebuznó:
A ver cuanto tardas en decir que hemos dicho que no desayunar es lo mejor para dormir bien.

Me agotan este tipo de explicaciones básicas que me haces dar. Lo que he dicho es que una singularidad o un caso personal en concreto, no evidencia prueba alguna de que cierta teoría o cierto grupo de premisas sean objetiva y rigurosamente, efectivas. Cuando yo critiqué el ayuno intermitente, fue cuando llegó un forero que sin haberse imbuido de este mundillo en su vida, dice que va a comenzar con X rutina, Y dieta y que además hará un ayuno intermitente porque lo ha leído en el subforo. Después pregunta cómo lo vemos y yo le digo que mal, y no digo más. Cuando después se me critica el porqué le he dicho mal, cuando no tengo ni puta idea de nada, explico básicamente que comenzar en esto con ese tipo de actividades, que no están demostradas como eficaces en CUALQUIER persona que las haya practicado, es una chorrada, y hago una analogía con el tipo que quiere aprender a nadar y dice que comenzará nadando a mariposa y haciendo la dieta de Michael Phelps. Pero yo no critico el ayuno intermitente, critico el que se quiera realizar en un estadio tan "amateur" de su "carrera" deportiva en el mundo de los hierros.

Rendder rebuznó:
Sabes que te digo yo? Que no me creo NADA. No me creo ningún estudio de ninguna universidad de ningún tipo.

Tu escepticismo me parece loable, pero no puedes decir algo así y luego creerte los estudios que pueda colocar en un momento dado, Black Adder, ¿No? Sería incoherente. Digamos que ni crees lo que dicen los estudios médicos de las universidades ni los estudios de ningún tipo, y por extensión, tampoco crees los estudios y aportes que realiza el moderador de este, el mejor subforo de putalocura. ¿Me equivoco? :lol:

Perdón por los multiquotes, pero eran necesarios para ordenar conceptos
 
Bueno que puedes esperar de unos señores que basan su dieta en lo que se encontraban en la naturaleza nuestros antepasados y eso lo exponen como verdad inquestionable y luego se toman 5 g de vitamina C diaria. Que seguro que nuestros antepasados tambien tomaban tal cantidad, o sea unas 30 naranjas al dia.
 
Slowhand rebuznó:
Conozco gente que se pasa el día comiendo bollos y todo tipo de mierda que encuentran a su paso, y además practicando una vida sedentaria, sin trabajar, estudiar o realizar cualquier tipo de actividad física más allá de bajar al comprar el pan o hacer zapping, y no ganan peso, y no por ello digo que los bollos son una excelente dieta para cuidar la línea. El ejemplo es un poco límite, pero se ajusta perfectamente a las circunstancias.

No se ajusta en nada aunque tú creas que sí. Tú dijiste que en dieta cetogénica es imposible levantar más que un plato de cerámica, de ahí viene todo el tinglado. Yo te he dicho que no, te he intentado explicar que la mayoría de powerlifters de hecho usan algún tipo de variación de dietas cetogénicas, y como ejemplo para ilustrarlo te puse un tío que levanta 3'75 veces su peso en peso muerto.

Viendo que tu afirmación pecaba de atrevida tú me sales por la tangente con que no es óptimo (que sería como si yo le dijera a toneti cómo pedalear, como COÑO no va a ser óptima para ganar FUERZA una dieta que usan la mayoría de powerlifters) y con que a largo plazo no es sano. Luego te dije que me reseñaras cualquier estudio válido que desaconseje dietas cetogénicas en atletas sanos, cosa que no has hecho, pero sigues versando sobre cómo un científico sólo puede aceptar como válidos resultados contrastados.

Un ejemplo típico de cómo darle vueltas y más vueltas a las cosas.
 
Black Adder rebuznó:
Tú dijiste que en dieta cetogénica es imposible levantar más que un plato de cerámica,

Veo que las hipérboles no se estilan mucho por aquí. Si llego a decir que con una dieta cetogénica + entrenamiento no iba a permitir que Rendder tuviese la misma concentración que con una dieta equilibrada -antes de los exámenes-, me hubieses acusado de decir que la dieta cetogénica te vuelve bobo y, en algunos casos, aumenta el riesgo de ser subnormal profundo. De verdad que os la cogéis con papel de fumar :lol:

Lo que quería decir es que una dieta cetogénica tiene un objetivo principal, y es el de recortar, y de ahí que los culturistas la practiquen en época de definición sobre todo. En mi gimnasio hay tres culturistas y ninguno utiliza una dieta cetogénica fuera de la época de recorte. ¿Conclusiones que saco, una vez me documento sobre lo que es una dieta cetogénica, qué es la cetosis, etcétera, etcétera? Que es una chorrada en casos que no son puramente deportivos y a ciertos niveles de exigencia. Que alguien que no compite haga una dieta cetogénica me parece más un acto pretencioso que otra cosa.

Black Adder rebuznó:
Viendo que tu afirmación pecaba de atrevida tú me sales por la tangente con que no es óptimo (que sería como si yo le dijera a toneti cómo pedalear,

No, el ejemplo correcto sería como si Toneti le dijese a un chico que va a comenzar su andadura en el mundo del ciclismo y el deporte aeróbico que lo mejor es realizar 100km campo a través y lo adhiera a una dieta que él mismo ha elaborado acorde a sus necesidades deportivas. Yo no estoy en contra de la dieta cetogénica, estoy en contra de la dieta cetogénica para un uso prolongado y para ciertas situaciones que se han dado en el subforo o, al menos, se han comentado.
 
Slowhand rebuznó:
Lo que quería decir es que una dieta cetogénica tiene un objetivo principal, y es el de recortar

FUCKING NOPE

Que no cojones, que no. Te lo dijeron cuatro páginas atrás y sigues erre que erre. Confundes dietas de recorte con dietas cetogénicas cuando de hecho el único requisito para que una dieta sea de recorte es que reduzca la grasa corporal en un individuo dado, no los tipos de alimentos ni las cantidades que escoja. Si quieres el razonamiento inverso te he dicho por activa y por pasiva que gente que tiene como objetivo principal ganar fuerza la usa con más o menos variaciones con resultados óptimos.

Slowhand rebuznó:
No, el ejemplo correcto sería como si Toneti le dijese a un chico que va a comenzar su andadura en el mundo del ciclismo y el deporte aeróbico que lo mejor es realizar 100km campo a través y lo adhiera a una dieta que él mismo ha elaborado acorde a sus necesidades deportivas. Yo no estoy en contra de la dieta cetogénica, estoy en contra de la dieta cetogénica para un uso prolongado y para ciertas situaciones que se han dado en el subforo o, al menos, se han comentado.

Pero qué coño tendrán que ver los ayunos o el tipo de dieta con ser más avanzado o menos :lol: vaya tela tío. Me vas a poner de una puta vez los enlaces de los estudios empíricamente válidos que contradicen el uso de dietas cetogénicas en atletas de forma continuada? Me da que no, que vas a seguir repitiendo las mismas cosas una y otra vez sin llegar a nada más que a un debate estéril.

Te encanta complicar las cosas cuando es mucho más simple que todo eso: ve, levanta cosas pesadas, come putos bistecs y duerme. Hazlo durante un tiempo y si no te funciona ves cambiando cosas.

03.jpg


Si este negro analfabeto pudo ser campeón de halterofília mundial entrenando en un puto sótano con una barra vieja es que la cosa no tiene mucho más misterio que echarle huevos y ganas y seguir insistiendo, no es como mandar un puto cohete a la luna tío. SIMPLIFICA.
 
Black Adder rebuznó:
Te encanta complicar las cosas cuando es mucho más simple que todo eso: ve, levanta cosas pesadas, come putos bistecs y duerme. Hazlo durante un tiempo y si no te funciona ves cambiando cosas.

perdón por la reiteración, pero ¿cuánto tiempo consideras aceptable dormir entre semana?
lo digo para gente normal con trabajos y ocupaciones, no para profesionales del hierro.
bueno, yo duermo siesta 4 días a la semana, eso ayuda.
 
Toneti rebuznó:
El pollo que os montaba. :lol::lol:

Pero no comer PAN, es de gilipollas.

Mira como tiemblo.

Supongo que no comer cous cous, tortillas de maíz, sushi o cualquier otro producto típico de algún otro país te convierte a ti en el gilipollas, no?

Slowhand rebuznó:
Tu escepticismo me parece loable, pero no puedes decir algo así y luego creerte los estudios que pueda colocar en un momento dado, Black Adder, ¿No? Sería incoherente. Digamos que ni crees lo que dicen los estudios médicos de las universidades ni los estudios de ningún tipo, y por extensión, tampoco crees los estudios y aportes que realiza el moderador de este, el mejor subforo de putalocura ¿Me equivoco? :lol:

No te equivocas en absoluto. Voy a intentar no extenderme mucho que ya es tarde.

De todo lo que yo lea me quedaré con lo que bajo mi propia experiencia me parezca mas lógico.

Yo en su día con montignac adelgacé muchos kilos, 24 creo recordar, y gracias al libro de él y otros que leí supe que la culpa de engordar, simplificando mucho, eran de los carbs, cuanto mas procesados peor.

Años atras también adelgacé yendo a un nutricionista, pero el me daba una lista con cosas que comer y que no comer, pero 0 explicaciones (basicamente era lo mismo, quitarme carbs), pero todo muy difuso con una razón muy lógica, que yo siguiera yendo cada 2 semanas a pagarle 50 euros.

Si black, o cualquier otro, me pone que la gente de antes comían como gorilas y estaban delgados me lo creo, por mi propia experiencia.

Si en el hilo old school en vez de poner lo que puso, hubiera puesto que la manera que tenía esa gente de construir esos cuerpos era comiendo pasta 3 veces al día lo habría mirado con escepticismo, o directamente ni me lo habría creído.

Toneti rebuznó:
Bueno que puedes esperar de unos señores que basan su dieta en lo que se encontraban en la naturaleza nuestros antepasados y eso lo exponen como verdad inquestionable y luego se toman 5 g de vitamina C diaria. Que seguro que nuestros antepasados tambien tomaban tal cantidad, o sea unas 30 naranjas al dia.

Pues puede esperar bastante mas que de ti, que la mayoría de lo que escribes en este subforo son gilipolleces, como tus dos últimas aportaciones. Ah, y que das a la bici. Ok, muy bien. Enhorabuena. Póntelo de firma y te ahorras el pasar por aquí.
 
Tiboroski rebuznó:
No he padecido absolutamente ninguna merma en mis entrenamientos desde que sigo este sistema y en cambio se me han curado prácticamente de un modo completo los tremendos trastornos de sueño que sufría desde hacía años.

Me alegro.


Y, joder, menudos ladrillos que soltáis, hijosdeputa, que falta uno un par de días y tenéis esto a rebosar. Lo dejo para mañana pero mientras tanto diré que no he leído el hilo del nuevo así que me imagino que el post de Slow sería un troleo, por eso de hacer amigos, como en su hilo. :lol:

En cuanto a lo que dice él y su postura opuesta al resto, pues la verdad, no es que no os crea pero el sentido común y el lobby de las galletas y el pan Bimbo me tienen de su parte. Pero claro, yo acepto que de biología sé menos que Morzhilla, y que, posiblemente, sea otro engañado más.

Estoy por mandar un privado a Richard para que venga a mutilaros el hilo a ladrillazos.
 
No he leído nada por que todos coméis proteínas sin pensar en el agua que se gasta. Ya sabemos que no os ducháis nunca en la vida, pero no compensa. Tenéis que ir al Tíbet y luchar contra los tigres para acercaros a la fuerza verdadera, como los monjes, pero no, venga a hacer mamadas a mi vecino y mamadas a mi vecino como centollos. Cuando os atiborráis de carne como bárbaros despues de cacería, sólo sois, Sóis, coño, con tilde, eso, iletrados en busca del premio inmediato, autómatas intentando cumplir los estándares de calidad necesarios para ser reinonas en un programa de una televisión de barrio.
 
Arriba Pie