Broncochat lesivo: cetosis, ayunos, banes, Jamie Lewis, roids & alitas de pollo

Toneti rebuznó:
Además que si te metes 4 donuts, te sienta como una patada en el estómago, unos cuantos plátanos, un plato de pasta o unas cuantas barritas, entran mejor.

Sobre todo por el culo.

Toneti rebuznó:
En el caso de los donuts será azúcar puro, que si bien el cuerpo los asimila muy rápidamente, también los gastas igual de rápido y no favorece mucho.

Realmente el itmo de gasto lo marcaría el ejercicio que hicieras, no la proveniencia de la energía, ¿no?

Bah, si eso no conteste, ya iré leyendo y recabando información.

Absorción lenta y absorción rápida, ahi la diferencia.

Los azúcares simples es un chute de energia directo, pero a la media hora te has quedado sin nada otra vez.

Le iba a contestar, pero me he dado cuenta de que estamos redundando en lo mismo y es lo que he comentado al principio de la abosrción y la biodisponibilidad de unos hidratos y otros, sólo que yo no le entendía y tampoco me hacía entender, pero queda claro.

Así que mejor mándeme usted a la mierda, yo le llamo albino⁻¹ y hago como que me voy ofendido.

Slowhand rebuznó:
Lo que no puedes es decirme que el ayuno intermitente mejora la conciliación del sueño porque conoces a un par de foreros que les ha ido bien. Es que eso no puede ser nunca un argumento.

Es la forma en la que has argumentado que la felicidad es un fin. :lol:

Pero en este debate estoy contigo y con la glucosa. La glucosa no solo es buena para el cerebro y por tanto para pensar mejor, sino que es fundamental para digerir el alcohol y no tener resacazas. Ni que decir que paso de leerme todo el hilo, con esos ladrillazos a tope de macarrones y brócoli.

Glucosa > cetosis

Nueces rebuznó:
Glucosa > cetosis

Supongo que sabras que la glucosa la crea el hígado sin necesidad de ingerir carbs, no?

Ludwig Johnson rebuznó:
Como ya hemos dicho, el estado normal del hombre paleolítico es producir la energía (ATP) a partir de las grasas y las proteínas de la dieta. Esto, porque en la era paleolítica no había, frecuentemente, carbohidratos. ¿Cómo es, entonces, que se produce el ATP en ausencia de los carbohidratos?

Gracias a la Hormona Lipasa Sensitiva que descompone los triglicéridos en 3 moléculas de Acídos Grasos y 1 de Glicerol. El Glicerol, junto a los aminoácidos de las proteínas, va al hígado y es convertido en azúcar a través de la Neoglucogénesis.

Y los Acídos Grasos, ahora libres, también van al hígado y son convertidos en Cuerpos Cetónicos que, en las mitocondrias del cerebro, del corazón y de todos los músculos del cuerpo, son transformados en ATP (energía). Este es, repito, el estado metabólico ideal, sano y normal, del hombre PALEO.

Estado metabólico de "Cetosis Fisiológica" o "Ceto Adaptado" o "quemador de grasa", que desaparece en presencia de los carbohidratos de la dieta, porque inhiben la Hormona Lipasa Sensitiva e impiden la conversión de los Acidos Grasos en Cuerpos Cetónicos (vía insulina elevada).

Sin embargo, como ya hemos explicado, cuando el metabolismo es PALEO, la producción de azúcar no es suspendida por parte del hígado aun en presencia de los carbohidratos de la dieta (insulina elevada). Se suspende la descomposición de los triglicéridos si, la producción de cuerpos cetónicos también, pero no la del azúcar.

Ingerir carbohidratos en el hombre PALEO es, entonces, "hechar azúcar sobre más azúcar sin poder quemar la grasa", produciendo la glucotoxidad que muchas veces mata al páncreas y siempre produce picos de insulina/inflamación, sobre la ya fisiológicamente presente/"elevada" insulina de aquel, que es genéticamente un cavernícola (diseñado para vivir de grasa y proteínas, y no de carbohidratos).

En resumen, los carbohidratos de la dieta elevan la insulina y la insulina impide la quema de grasa (generación de energía a partir de la grasa). Ahora bien, la verdadera pregunta es, cuánto elevan los carbohidratos la insulina. Y la respuesta es, una vez más, depende del metabolismo. Si es PALEO, mucho. Si no, poco.

Y es que los PALEO, muy a pesar de no consumir los carbohidratos, mantienen la producción endógena de azúcar al punto que la insulina, comparativamente frente a aquellos que se adaptaron a la edad neolítica, es elevada.

Y es, justamente por ello, que hacen cetosis mucho menos intensa que quienes ya no cuentan con el paleogenoma, pues su concentración natural de insulina es suficiente para poner freno a este proceso. Todo lo anterior, si se entiende, deja claro el por qué dietas de 3000 calorías, 1500 de grasa y 1500 de proteínas, no engordan sino muy por el contrario, adelgazan a quienes tienen sobrepeso. Y cómo, la misma dieta de 3000 calorías, esta vez con 1000 de carbohidratos, 1000 de proteínas y 1000 de grasa, si.

Una dieta con mucha grasa, pero sin carbohidratos, no engorda y quema grasa (la del abdomen y arterias). Y una dieta con menos grasa, pero con carbohidratos, engorda y tapa las arterias. ¿La razón? Los carbohidratos no permiten la quema de grasa en aquel con el metabolismo PALEO.

Como nota interesante, hay que agregar que la cetosis es un estado de generación de energía "Anti Edad" o económico. Pues casi no genera radicales libres. Producir ATP a partir de la glicolisis (azúcar) los genera mucho más (envejece).

Razón por la que la cetodaptación es, entre otras cosas, la verdadera medicina antienvejecimiento (además, estimula la hormona de crecimiento e inhibe el desarrollo del cáncer que se alimenta de azúcar, no de cetonas).

Copiado y pegado de la página de este señor:

ludwigjohnson.blogspot.com.es

Para los que le sale espuma de la boca, si, es médico.

Toneti rebuznó:
Absorción lenta y absorción rápida, ahi la diferencia.

Los azúcares simples es un chute de energia directo, pero a la media hora te has quedado sin nada otra vez.

Además, pueden provocar una hipoglucemia si se toman justo antes del ejercicio.

Antes se creía que la complejidad en las moléculas de hidratos de carbono fijaba la rapidez de su absorción. No es así: hoy nos movemos orientativamente según el índice glucémico. Así, una patata cocida, que contiene moléculas complejas de polisacáridos pero tiene un IG bastante elevado, se absorbe más deprisa que unos fresones, que contienen azúcares simples pero de IG más reducido. La complejidad de las moléculas influye más que nada en la rapidez de su digestión, la fructosa es un ejemplo de azúcar simple pero que se absorbe bastante lentamente por tener un IG bajo, por lo que después de entrenar es buena idea comer piezas de fruta que sean más ricas en azúcares de IG más alto.

También hay que tener en cuenta que al cocinar de ciertas maneras se rompen más las moléculas del almidón que de otras, y esta es la razón de que las patatas hervidas sean muy digestivas pero las fritas por ejemplo no.

Nueces rebuznó:
Es la forma en la que has argumentado que la felicidad es un fin. :lol:

Pero en este debate estoy contigo y con la glucosa. La glucosa no solo es buena para el cerebro y por tanto para pensar mejor, sino que es fundamental para digerir el alcohol y no tener resacazas. Ni que decir que paso de leerme todo el hilo, con esos ladrillazos a tope de macarrones y brócoli.

Glucosa > cetosis

pues yo a ver cómo consigo bajar algún kilito (lo menos importante) y mantener a raya los triglicéridos, además de tratar de no perder músculo y mantener una actividad cerebral elevada (i need azúcar, me he comprado un paquete de sobrecillos de azúcar moreno que es menos nocivo). me tomo un par de cafés al día con su azúcar.
estoy en una encrucijada.

Black Adder rebuznó:
También hay que tener en cuenta que al cocinar de ciertas maneras se rompen más las moléculas del almidón que de otras, y esta es la razón de que las patatas hervidas sean muy digestivas pero las fritas por ejemplo no.

a mí las patatas cocidas me provocan más gases que un Seat 131 con óxido nitroso. pero vamos, el triple que las alubias. fritas ya es el no va más.

cocreta2000 rebuznó:
pues yo a ver cómo consigo bajar algún kilito (lo menos importante) y mantener a raya los triglicéridos, además de tratar de no perder músculo y mantener una actividad cerebral elevada (i need azúcar, me he comprado un paquete de sobrecillos de azúcar moreno que es menos nocivo). me tomo un par de cafés al día con su azúcar.
estoy en una encrucijada.

¿Has probado sencillamente a dormir más y tomar entre 3 y 4 gr de omega-3 diarios? A partir de 8 horas siesta aparte, y en cuanto a lo del omega-3, si no quieres gastarte (más) dinero en suplementos, toma unos 200 gr de salmón diarios. Al vapor o al horno es como mejor conservan los ácidos grasos, pero como si quieres comerlo ahumado. Hazlo y nos cuentas.

Sabíais que si echáis azúcar en agua esta se descompone en fructosa + glucosa?

C[SUB]12[/SUB]H[SUB]22[/SUB]​O[SUB]11 [/SUB]+ H[SUB]2[/SUB]O -> C[SUB]6[/SUB]H[SUB]12[/SUB]O[SUB]6[/SUB]+ C[SUB]6[/SUB]H[SUB]12[/SUB]O[SUB]6 [/SUB](misma formula molecular pero distinta disposición).

Ya me voy.

Lo del ig es por lo que me he guiado siempre (desde que me enteré de que existía cuando empecé con los hierros años ha).

Tema aparte y ya que ha comentado algo cocret, demando una solución para los gases, siempre ando soltando lastre e hinchado a la vez, ¿hay forma de limitar esto? Aunque sea para cuando defina en 2014.

rendder rebuznó:
Supongo que sabras que la glucosa la crea el hígado sin necesidad de ingerir carbs, no?

¿Qué tiene que ver con lo que yo digo? ¿Tú no estás estudiando? Pues déjate de cetosis y de hacer trabajar al hígado y toma asssucá para hacer trabajar a tu melón. Que luego bien que te metes tus cervezas.

Pues viene a que la glucosa se sintetiza en el hígado, y no va a dejar de crearla porqiue dejes de comer.

Nueces rebuznó:
¿Qué tiene que ver con lo que yo digo? ¿Tú no estás estudiando? Pues déjate de cetosis y de hacer trabajar al hígado y toma asssucá para hacer trabajar a tu melón. Que luego bien que te metes tus cervezas.

Ahora resulta que hay que tomar azúcar a cucharadas para poder pensar. Me estáis cabreando y mucho.

Que ahora soy un genio de la química, se de lo que hablo.

rendder rebuznó:

Oye, ya que Nueces monopolizará todos los post para después quotear y tal. ¿Cómo lo llevas con la nadadora?

rendder rebuznó:

Copiado y pegado de la página de este señor:

ludwigjohnson.blogspot.com.es

Para los que le sale espuma de la boca, si, es médico.

Si tan seguro estás de eso, haz un ejercicio aeróbico durante 3 horas o más a una intensidad media alrededor del 80 %. Ya verás que risas. Pero ná, que con grasas y proteinas es suficiente.

Recuerdo una vez, haciendo exactamente esta ruta en btt:

Wikiloc - ruta Ruta del CISTER 2013 - Santes Creus, Catalunya (España)- GPS track ( no la he colgado yo obviamente)

A eso del km 50 se me acabaron los hidratos de carbono de cualquier tipo, me quedaban 70 duros km con una subida final matadora y conmigo llevaba una bolsa de unos 200 g de frutos secos, vamos unas 900 kcal y me dije " será suficiente".

Los cojones, los 10 últimos km no podia pedalear ni bajando, los brazos me fallaban y una sensación de debilidad me recorria todo el cuerpo.

Cuando me quedan 2 putos kilómetros, la mayoria llanos para llegar al coche, me dije que hasta aqui habia llegado que no podia más. Me paré en la plaza del pueblo y me pedí un aquarius y un calippo de limón. Me bebí el aquarius y metí el calippo en el bidón junto al agua.

5 minutos después, ya estaba pedaleando tranquilamente hacia el coche totalmente recuperado.

De los tirones que me dieron durante la noche, no os cuento.

Toneti rebuznó:
Si tan seguro estás de eso, haz un ejercicio aeróbico durante 3 horas o más a una intensidad media alrededor del 80 %. Ya verás que risas. Pero ná, que con grasas y proteinas es suficiente.

1.- No he dicho que esté seguro de ello.

2.- Ni tu ni nadie puede cuantificar la intensidad de un ejercicio aeróbico en porcentaje. Como supongo que esta afirmación le llegará a alguien al alma mañana os replico.

3.- "Pero ná, que con grasas y proteinas es suficiente" :lol::lol::lol:, como un niño chico. Si me parece bien que no te lo creas, que quieres que te diga. Aquí que cada uno haga lo que le vaya bien y punto. [slow]Ahora resulta que hay que tomar calippos para poder montar en bicicleta.[/slow]

Morzhilla rebuznó:
Pues viene a que la glucosa se sintetiza en el hígado, y no va a dejar de crearla porqiue dejes de comer.

rendder rebuznó:
Ahora resulta que hay que tomar azúcar a cucharadas para poder pensar. Me estáis cabreando y mucho.

Pero a ver si, como apunta Toneti, os pensáis que el hígado es la fábrica de chocolates Suchard. Cuando se estudia hay que tomar azúcar, fósforo en forma de boquerón, el magnesio de las avellanas, etc. De toda la vida de Dios.

Mikolex rebuznó:
Oye, ya que Nueces monopolizará todos los post para después quotear y tal. ¿Cómo lo llevas con la nadadora?

A ti sí que te voy a monopolizar la cara a hostias.

Rendder rebuznó:

Nadie ha dicho eso, pero como ya sabrás, el cerebro consume alrededor del 20% de la energía corporal, y esta energía es, en su gran mayoría, glucosa. Así que si tu cuerpo necesitase en un momento dato -en plena fase de estudios, por ejemplo- una sobrecarga de glucosa, tendría dos opciones: adquirirla de forma externa (carbohidratos, por ejemplo), o darle más chicha al hígado y fabricarla de manera autónoma. Es evidente cuál es la opción más sana de cara al futuro.

Y lo que dice Toneti, más razón que un santo -negro-.

rendder rebuznó:
2.- Ni tu ni nadie puede cuantificar la intensidad de un ejercicio aeróbico en porcentaje.

Supongo que se refiere a pulsaciones.

Slowhand rebuznó:
adquirirla de forma externa (carbohidratos, por ejemplo), o darle más chicha al hígado y fabricarla de manera autónoma. Es evidente cuál es la opción más sana de cara al futuro.

Vuelta la burra al trigo. Deja de arroparte en argumentos médicos que no existen para respaldar tus afirmaciones.

Ante un esfuerzo aeróbico muy prolongado los carbohidratos como fuente de glucógeno son una fuente superior como dice el negro, simplemente porque es una vía mucho más rápida, ya que el hígado no tiene que metabolizarlos, la insulina se encarga de ello. Todo lo que quieras concluir son cosas que tú crees o intuyes pero que no tienen por qué ser ciertas.

Black Adder rebuznó:
Ante un esfuerzo aeróbico muy prolongado los carbohidratos como fuente de glucógeno son una fuente superior como dice el negro, simplemente porque es una vía mucho más rápida, ya que el hígado no tiene que metabolizarlos, la insulina se encarga de ello. Todo lo que quieras concluir son cosas que tú crees o intuyes pero que no tienen por qué ser ciertas.

El cerebro sólo tiene dos opciones de obtener la glucosa: mediante la "inoculación" externa, es decir, carbos, o fabricándola él mismo. Si el cerebro necesitase una mayor dosis de glucosa, tendría dos opciones de conseguirla: mediante la "inoculación" externa, es decir, carbos, o fabricándola él mismo. De la primera manera, la asimilación es más rápida; mediante la segunda, obligas al organismo a un esfuerzo mayor y menos efectivo de cara a nuestro ejemplo; más lesivo y menos efectivo.

Llámame atrevido si te place, pero me da que la primera opción es más óptima.

Slowhand rebuznó:
más lesivo y menos efectivo.

Sigo sin comprender porque dices lo de lesivo. Es como si digo que respirar es lesivo para los pulmones o mear para los riñones.

Slowhand rebuznó:
El cerebro sólo tiene dos opciones de obtener la glucosa: mediante la "inoculación" externa, es decir, carbos, o fabricándola él mismo. Si el cerebro necesitase una mayor dosis de glucosa, tendría dos opciones de conseguirla: mediante la "inoculación" externa, es decir, carbos, o fabricándola él mismo. De la primera manera, la asimilación es más rápida; mediante la segunda, obligas al organismo a un esfuerzo mayor y menos efectivo de cara a nuestro ejemplo; más lesivo y menos efectivo.

Llámame atrevido si te place, pero me da que la primera opción es más óptima.

Óptima sí siempre y cuando estemos hablando del supuesto de un esfuerzo muy sostenido en el tiempo. Saludable no. Tienes que aprender a diferenciar entre cuándo algo no es óptimo a cuando es lesivo. Hacer sentadilla estilo powerlifting no es óptimo para desarrollar las piernas pero no tiene por qué ser lesivo.

El cerebro no fabrica glucosa, es el hígado quien la metaboliza y distribuye por el torrente sanguíneo, a partir de sus propias reservas de glucógeno o, en ausencia de aportación de glucosa en sangre, a partir de los ácidos grasos que obtiene de la neoglucogénesis movilizando las reservas del tejido adiposo. Es un proceso más lento que la ingesta directa de carbs, que son inmediatamente regulados por la insulina. No más dañino. No menos sano. Más lento.

De todos modos no sé si has entendido lo que ha dicho Toneti, estuvo varias horas dándole al pedal antes de llegar a ese punto de agotamiento que tanto temes. Sería bastante difícil que eso te ocurriera en un examen ya que como te he dicho el hígado dispone de sus propias reservas de glucógeno, que es inmediatamente convertible a glucosa en sangre.

Yo hoy tengo que estudiar hasta tarde. Acabo de ir a comprar provisiones. ¿Están bien?

RENDDER NO ABRAS EL SPOILER

Lo único la puta cocacola zero, que me lo jode todo, pero no había otra.

Atrás
Arriba Pie