Broncochat lesivo: cetosis, ayunos, banes, Jamie Lewis, roids & alitas de pollo

Slowhand rebuznó:
Ahora ya lo queremos acotar a sobreesfuerzos "progresivos". Si yo levanto 40kg en pecho, y me da por levantar 50, el riesgo de lesionarme es mayor que si sigo tirando con 40kg. Esto es así.

Ahora, que es cierto que para mejorar, debo someter al cuerpo a un sobreesfuerzo, pues también, pero negar lo obvio es absurdo. Ambas facetas de la discusión son correctas.

Hombre, es que la mesura y lo razonable se supone cuando hablamos, o cuando yo hablo, de sobreesfuerzos. Para progresar, en deporte como en todo, hay que poner el cuerpo por encima de los esfuerzos a los que está más que acostumbrado a trabajar, pero, claro, ese sobreesfuerzo tiene que ser, como poco, relativamente alcanzable. Plantear como sobreesfuerzo un imposible, es una chorrada. Que yo, que en mi puta vida he corrido más de una hora, piense que hacer una marathón es la mejor forma de progresar para mí, es una tontería, ahora bien, si puedo plantearme correr hora y cuarto u hora y media. Por ponerte un ejemplo chorra.

El ejemplo que has puesto de los 2 km y los 15 km, es una barrabasada. De hecho, mira el post de Adder sobre las microcargas y entenderás a lo que nos referimos.
 
Slowhand rebuznó:
Ahora ya lo queremos acotar a sobreesfuerzos "progresivos". Si yo levanto 40kg en pecho, y me da por levantar 50, el riesgo de lesionarme es mayor que si sigo tirando con 40kg. Esto es así.

No lo es. Sólo lo es en el caso de que intentes sobreponerte a la fatiga mediante el uso de una técnica deficiente -> por falta de preparación previa. También podemos entender como falta de preparación previa los sobreesfuerzos necesarios hasta llegar a los 50 kg, o dicho de otro modo, el progressive overloading. Si usas la técnica correcta pero te falta este tipo de preparación sencillamente fallarás el levantamiento, no tienes por qué lesionarte.

Si sigues levantando 40 kg corres exactamente el mismo riesgo de lesión, que sigue estando supeditado a la técnica, no al sobreesfuerzo. El problema es que cuanto mayor sea la fatiga más seria puede ser una lesión, pero no más probable.


Rutina Slowhand

press banca 3x8x40kg periodización: PARA SIEMPRE
 
Habéis mutado del hígado al entrenamiento.

Esto es lo que quiere decir slowhand que se necesita para poder hacer una dieta cetogénica, Y PUNTO.

tumblr_lv2a2kdygk1r25ljro1_500.jpg


:lol:
 
Black Adder rebuznó:
Rutina Slowhand

press banca 3x8x40kg periodización: PARA SIEMPRE

Luego tendrás los cojones de acusarme a mí de hacer reducciones al absurdo :lol:

Eres terco como una mula ante lo evidente. Otro ejemplo: si estás acostumbrado a conducir tu coche durante años sin pasar de, yo qué sé, 120km/h, y un día te da por viajar a Barcelona a 180km/h, el coche podrá viajar a esa velocidad, pero las probabilidades de tener un problema mecánico son mayores que si sigues a 120KM/H.

Si con esto no lo entiendes, te daré por perdido, no por incapaz, sino por obstinado :lol:
 
Y si un cohete lo bajas a 120 km/h se te va a la mierda, no?. Pregunta a kim jong un, que de eso sabe.
 
Slowhand rebuznó:
Luego tendrás los cojones de acusarme a mí de hacer reducciones al absurdo :lol:

Eres terco como una mula ante lo evidente. Otro ejemplo: si estás acostumbrado a conducir tu coche durante años sin pasar de, yo qué sé, 120km/h, y un día te da por viajar a Barcelona a 180km/h, el coche podrá viajar a esa velocidad, pero las probabilidades de tener un problema mecánico son mayores que si sigues a 120KM/H.

Si con esto no lo entiendes, te daré por perdido, no por incapaz, sino por obstinado :lol:

No tiene en cuenta que su coche ha podido ser diseñado para que su rendimiento óptimo sea a 180 y que la relación de cambio esté adecuada a ello y haya ido forzado a 120. Hable de régimen de giro y tendrá más sentido, aun siendo incomparable su coche con el mío y mi cuerpo con el suyo, sólo sería comparable en máquinas idénticas.
 
Slowhand rebuznó:
Ahora ya lo queremos acotar a sobreesfuerzos "progresivos". Si yo levanto 40kg en pecho, y me da por levantar 50, el riesgo de lesionarme es mayor que si sigo tirando con 40kg. Esto es así.

Ahora, que es cierto que para mejorar, debo someter al cuerpo a un sobreesfuerzo, pues también, pero negar lo obvio es absurdo. Ambas facetas de la discusión son correctas.
tumblr_m5moyh4YEv1r1hp25o1_400.jpg
 
Ahora que ya nos ha quedado claro que la velocidad idónea para transportar un hígado son 120 km/h, hablemos del queso.

Comeis normalmente queso? Leo que tiene altas cantidades de proteina, aunque también es caro como su puta madre.
 
Spawner rebuznó:
El ejemplo es ridículo y lo sabes.

Os he puesto varios y ninguno os convence, lo cual tampoco es de extrañar, viendo que esto parece más una secta que un subforo de opinión; mañana intentaré ir a una iglesia a dar argumentos sobre el porqué su concepción de dios me parece errónea, y me saltarán al cuello de la misma forma en la que lo hacéis vosotros.

Que queráis negar que un sobreesfuerzo es por definición una acción lesiva, ya que aumenta las probabilidades de lesión, es algo más propio de cabestros que de otra cosa; lo cual no es óbice para que una determinada actividad, realizada tanto por exceso como por defecto, sea lesiva. Pero si me queréis vender que teniendo al músculo adaptado a levantar 10kg, no hay más probabilidades de lesionarse intentando levantar el doble, pues vale, ok, sois razonables y los más guays del lugar.

El otro día me dio un pinchazo en el cuádriceps, en la máquina gayer, por meterle 100kg cuando jamás lo había intentado con más de 90kg; supongo que sería porque no lo hice técnicamente bien :lol:

Idos a tomar por el culo.
 
Yo por mi parte me refería al hígado; estabas diciendo que se le sometía a un esfuerzo al crear glucosa, ergo (gñe) era malo, no?

Es que a lo mejor lo que es malo es que no dejemos al hígado que cree el la glucosa dándosela exógenamente (perdón :lol:) y por ello hay tanta gente, oh, sorpresa, con sobrepeso. No?
 
Slowhand rebuznó:
Si con esto no lo entiendes, te daré por perdido, no por incapaz, sino por obstinado :lol:

Yo no tengo que entender ni comprender nada. En otros aspectos sí, y estoy abierto a aprender siempre y a encontrar el amor, pero no te voy a dar el placer de quedar por encima en una simple discusión semántica sólo porque se te ha metido en la cabeza que sobreesforzarse es malo y quieres llevar razón sí o sí por lo que tú entiendes que es una definición lógica y evidente de una palabra. Yo lo hago cada vez que entreno y sólo me he lesionado un par de veces, ninguna de ellas de gravedad, ambas por mi culpa, ninguna de ellas durante la ejecución del sobreesfuerzo.

El otro día te lesionaste el cuádriceps en la máquina de leg extensions porque hiciste leg extensions

image048.jpg


Es tan simple como que las leg extensions son potencialmente lesivas en sí mismas. Se te ha dicho hasta la saciedad, si la sentadilla es la piedra angular de tu entreno de piernas eres buena persona, si la sentadilla es el ÚNICO elemento de tu entreno de piernas eres brutal y hamo, si eres una de esas personas que cree que entrenar piernas implica asientos acolchados y poleas entonces no mereces vivir y sí, lo más probable es que tengas lesiones, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si no tienes una musculatura suficientemente fuerte. Se te dijo que precisamente un novato lo que necesita como el aire que respira es hacerse fuerte de inmediato con los ejercicios de pan y mantequilla y no, tú seguiste erre que erre conque necesitabas "fortalecerte" antes de ponerte con los básicos. Pues disfruta de tu fortalecimiento.
 
Slowhand rebuznó:
Os he puesto varios y ninguno os convence, lo cual tampoco es de extrañar, viendo que esto parece más una secta que un subforo de opinión

Porque todos los ejemplos que has puesto rozan el ridículo y la demagogia. Una cosa es plantearse sobreesfuerzos y otra imposibles.
 
Black Adder rebuznó:
Es tan simple como que las leg extensions son potencialmente lesivas en sí mismas.

Ósea, que llevo dos meses haciendo pierna con diferentes ejercicios, y nunca había tenido ningún problema, ni con las leg extensions, ni con las mamadas a mi vecino; ahora bien, meto de golpe 10kg más, que a esas cantidades no es un peso baladí, por hacerme el listo y el superhéroe, me da un pinchazo, y la culpa es del ejercicio, que es lesivo en sí, aunque anteriormente no me hubiese producido problema alguno, y no es culpa del sobreesfuerzo al que he sometido a un grupo muscular al cual no tenía acostumbrado a esos cambios de peso.

Venga hombre :lol:
 
Slowhand rebuznó:
Ósea, que llevo dos meses haciendo pierna con diferentes ejercicios, y nunca había tenido ningún problema, ni con las leg extensions, ni con las ; ahora bien, meto de golpe 10kg más, que a esas cantidades no es un peso baladí, por hacerme el listo y el superhéroe, me da un pinchazo, y la culpa es del ejercicio, que es lesivo en sí, aunque anteriormente no me hubiese producido problema alguno, y no es culpa del sobreesfuerzo al que he sometido a un grupo muscular al cual no tenía acostumbrado a esos cambios de peso.

Venga hombre :lol:

:face:

La hipoxia es lesiva en sí, puede aguantar x minutos sin consecuencias pero al intentar x+1 quedarse como ahora está. A pesar de ser lesiva, puede adaptar a su organismo para que el margen o tolerancia se incremente, lo cual no elimina su lesividad.

Que alguien cambie el título a "broncochat lesivo", que esto de lectivo ya no tiene nada.
 
Ruizma rebuznó:
La hipoxia es lesiva en sí, puede aguantar x minutos sin consecuencias pero al intentar x+1 quedarse como ahora está. A pesar de ser lesiva, puede adaptar a su organismo para que el margen o tolerancia se incremente, lo cual no elimina su lesividad.

No creo que sufriese una hipoxia en la cuarta serie.

3x10 con 80kg
3x10 con 85kg
3x10 con 90kg
1x5 con 100kg por probar --> a la tercera repetición, pinchazo.

¿Conclusiones? El ejercicio es lesivo en sí, hipoxias de tejido muscular... Pero a nadie se le ocurre que pueda deberse a usar un peso al que mis músculos no estaban adaptados a usar. Sin duda soy un visionario y de aquí al premio Nobel hay un paso. Haré un ensayo sobre este tema. Qué digo un ensayo; ¡Un opúsculo!
 
¿Pero diez series? ¿Pero dónde vas?


Black Adder rebuznó:
No lo es. Sólo lo es en el caso de que intentes sobreponerte a la fatiga mediante el uso de una técnica deficiente -> por falta de preparación previa. También podemos entender como falta de preparación previa los sobreesfuerzos necesarios hasta llegar a los 50 kg, o dicho de otro modo, el progressive overloading. Si usas la técnica correcta pero te falta este tipo de preparación sencillamente fallarás el levantamiento, no tienes por qué lesionarte.
 
Slowhand rebuznó:
¿Conclusiones? El ejercicio es lesivo en sí, hipoxias de tejido muscular... Pero a nadie se le ocurre que pueda deberse a usar un peso al que mis músculos no estaban adaptados a usar.

Exacto. Es un patrón de movimiento lesivo en sí mismo porque elimina la articulación patelar del movimiento, igual que la sentadilla en multipower. Eres completamente libre de seguir haciendo caso al monitor de tu gimnasio y de racionalizar tus malas elecciones luego dándonos la chapa con semántica useless.
 
Joder, la guiri de al lado que tetas tiene, a ver si puedo hacer una foto ninja.

Que... joder slow, que huevos tienes. Que algo sea lesivo no significa que la primera repetición de la primera vez que lo uses te lesione. A ver que ya sabemos que a ti te gusta el uso exacto de la palabra, lesivo: que lesiona, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, pincharse con una katana el riñón es lesivo, porque oye, la primera vez te va a lesionar y no vas a poder hacer sentad¡llas nunca moar.

Iba a decir algo mas pero esas tetas me han jodido el cuello. Ves, eso también es lesivo :lol:

Edito: Tiboroski, ahí le metía un triple. Menudos hijos de puta los equipos de segunda.
 
3 series de 10 repeticiones, Spawner. Y a la cuarta serie, al subir el peso 10kg, que en esas cantidades, y ante un peso que nunca había acometido, repito again, que no me parece una subida "floja", sufro un pinchazo.

Quiero una explicación consistente y argumentada, que el rollito hipoxias musculares y técnicas mal realizadas en ese tipo de máquinas, no cuelan, amigos :lol:

Igual fue dios, que me mandó un mensaje. O la casualidad.

Al resto ya ni os respondo, me enerváis con vuestra terquedad infinita :(
 
Inserta aquí la foto del pavo que por ir de guay en una entrevista se rompió las dos piernas haciendo sentaladilla.

Por cierto, tengo cagalera. Deberíais poner que el exceso de hidratos, grasas trans y azúcares da pirrilera.
 
Slowhand rebuznó:
Pero a nadie se le ocurre que pueda deberse a usar un peso al que mis músculos no estaban adaptados a usar.

Los llegaras a adaptar alguna vez? quiero decir, como es un peso que crees que no estas adaptado a usar, jamas lo intentaras, por lo tanto nunca adaptaras los músculos a esos rendimientos?

Zona de confort.
 
Arriba Pie