Broncochat lesivo: cetosis, ayunos, banes, Jamie Lewis, roids & alitas de pollo

rendder rebuznó:
Sigo sin comprender porque dices lo de lesivo. Es como si digo que respirar es lesivo para los pulmones o mear para los riñones.

Es evidente que si obligas a tu organismo a un sobreesfuerzo, a largo plazo, puede pasarte factura. Evidentemente en este caso, los efectos no serían lesivos, porque es una nimiedad -el hecho del ejemplo de estudiar para los exámenes-.

Adder, evidentemente que hablaba de esfuerzos prolongados, vamos, de casi cualquier deporte aeróbico. Y cuando hablo de lesivo, hablo de que, si por ejemplo, sometes al músculo a un sobreesfuerzo de manera constante o sistemática, esta acción tiene un índice bastante alto de provocar una lesión, es decir, es lesiva. Si obligases al organismo a fabricar grandes dosis de glucosa -poniéndonos en un caso extremo-, de manera constante, sólo porque te parece más guay fabricarla de forma autónoma que inyectarla a través de carbohidratos, sería una acción lesiva.
 
Creo que eres consciente de que según el razonamiento que acabas de hacer CUALQUIER deporte es nocivo :121 amo este foro.
 
Tal y como lo entiendo, y puedo estar equivocado, la cetosis es un estado carencial, como ir todo el tiempo con el coche en reserva. Se llega a él porque el cerebro avisa de que no le está llegando el suficiente alimento, lo cual no implica que en ese estado el cerebro se alimente correctamente, solo que el cerebro va a recibir lo justo para no petar, aunque es probable que por el camino haya una escabechina de neuronas.
 
Black Adder rebuznó:
Creo que eres consciente de que según el razonamiento que acabas de hacer CUALQUIER deporte es nocivo :121 amo este foro.

Creo que lo que he dicho es que cualquier sobresfuerzo prolongado, es lesivo para el objeto que lo practica.
 
Me quedan por zampar las dos napos de chocolate, me duele algo la cabeza pero es por el incremento repentino de neuronas. Joder, hoy lo peto.
 
Has quedado para tomar el té con pastitas con tus amiguitas?
 
Slowhand rebuznó:
Creo que lo que he dicho es que cualquier sobresfuerzo prolongado, es lesivo para el objeto que lo practica.

Es decir, negar la capacidad de adaptación progresiva del cuerpo humano, que es la base sobre la cual se construye cualquier programa de entreno físico. Si el puto negro no fuera un troll de cojones ya te estaría leyendo la cartilla :lol:

El problema viene de considerar la cetosis como un estado carencial, supongo que por el hecho de que en las sociedades occidentales estamos acostumbrados a comer carbohidratos desde la más tierna infancia, en lugar de lo que es: una de las dos maneras que tiene el cuerpo de conseguir energía. Si te pones en plan gilipollas la ingesta masiva de carbs produce un sobreesfuerzo al páncreas que deriva en pancreatitis y una más que posible insulino-resistencia y diabetes de tipo II, por lo tanto no hay que comer carbs nunca ya que a largo plazo son malos.
 
Nueces rebuznó:
Tal y como lo entiendo, y puedo estar equivocado, la cetosis es un estado carencial, como ir todo el tiempo con el coche en reserva.

Más que ir en reserva, que sigues utilizando gasolina -glucosa-, en cetosis utilizas ya el ultimísimo recurso donde utiliza las proteínas como energía. Las proteínas no están para eso, pero lo pueden hacer por un corto periodo de tiempo, en el que se liberan cuerpos cetogenicos. Tengo entendido que con esta dieta te huele bastante mal el aliento.
 
Toneti después de una ruta en bicicleta con calippos incluidos.

Post-Toneti

9621b9aQd.png
 
Toneti rebuznó:
Has quedado para tomar el té con pastitas con tus amiguitas?

Desde que estoy como tu alter ego (de fanegas, no de negro) ya no tengo amiguitas.

Black Adder rebuznó:
Si te pones en plan gilipollas la ingesta masiva de carbs produce un sobreesfuerzo al páncreas que deriva en pancreatitis y una más que posible insulino-resistencia y diabetes de tipo II, por lo tanto no hay que comer carbs nunca ya que a largo plazo son malos.

¿Ahora, hijoputa? ¿Y lo dices ahora? Llamad al 911, por Dios.
 
Black Adder rebuznó:
Es decir, negar la capacidad de adaptación progresiva del cuerpo humano,

No es negarla, es reconocer que, al realizar un esfuerzo adicional al que tu cuerpo no está acostumbrado, las probabilidades de lesión aumentan de manera clara, es decir, que es una práctica lesiva desde un prisma puramente conceptual. Si acostumbras al cuerpo a lo que antes era un sobresfuerzo, dejas de acometer un sobresfuerzo por definición, y pasas a acometer un esfuerzo; y así, sucesivamente. Pero en el transcurso de convertir un sobreesfuerzo a un esfuerzo adaptado a tu cuerpo, LAS PROBABILIDADES DE LESIÓN AUMENTAN.

Esto es innegable te pongas como te pongas :lol:
 
Mi record de ayuno son 10 días, entrenando aeróbico, por supuesto. Simplemente bebía agua. Te limpias como un hijo de puta. Pero en el último tramo se me iba la cabeza con mareos y tal.
La última vez que lo hice, al volver a comer, (unas claras de huevo) casi me revienta el estómago, unos retortijones que parecía que me estaban destripando, oiga. También es curioso el volver a cagar, te revientas el ano, porque durante esos días, obviamente no cagas nada, y al volver a hacerlo....aquello está más rígido que una escayola.

Yo me cago en vuestras huelgas de hambre.
 
Slowhand rebuznó:
No es negarla, es reconocer que, al realizar un esfuerzo adicional al que tu cuerpo no está acostumbrado, las probabilidades de lesión aumentan de manera clara, es decir, que es una práctica lesiva desde un prisma puramente conceptual. Si acostumbras al cuerpo a lo que antes era un sobresfuerzo, dejas de acometer un sobresfuerzo por definición, y pasas a acometer un esfuerzo; y así, sucesivamente. Pero en el transcurso de convertir un sobreesfuerzo a un esfuerzo adaptado a tu cuerpo, LAS PROBABILIDADES DE LESIÓN AUMENTAN.

Esto es innegable te pongas como te pongas :lol:

Si realizas siempre esfuerzos a los que el cuerpo está acostumbrado no sobrepasas el umbral necesario para activar el mecanismo de adaptación del cuerpo, melón, por lo que el milagro no ocurre. Si te preparas para correr una maratón no lo conseguiras yendo a correr cada día 2 km, lo entiendes? Es bastante sencillo. Para acostumbrar el cuerpo a un sobreesfuerzo, hay que cometer ese sobreesfuerzo, y la única forma de que aumenten las probabilidades de lesión haciéndolo es si lo haces mal.

No sé si sabes que las dietas cetogénicas se prescriben en pacientes aquejados de diabetes tipo I o con epilepsia como terapia. Decir que las dietas cetogénicas no son saludables porque en individuos con problemas renales sean desaconsejables sería como decir que todo el mundo debería someterse a dietas cetogénicas dado que es recomendada en los epilépticos. Es igual de idiota.
 
Black Adder rebuznó:
Si realizas siempre esfuerzos a los que el cuerpo está acostumbrado no sobrepasas el umbral necesario para activar el mecanismo de adaptación del cuerpo, melón, por lo que el milagro no ocurre. Si te preparas para correr una maratón no lo conseguiras yendo a correr cada día 2 km, lo entiendes? Es bastante sencillo. Para acostumbrar el cuerpo a un sobreesfuerzo, hay que cometer ese sobreesfuerzo, y la única forma de que aumenten las probabilidades de lesión haciéndolo es si lo haces mal.

No sé si sabes que las dietas cetogénicas se prescriben en pacientes aquejados de diabetes tipo I o con epilepsia como terapia. Decir que las dietas cetogénicas no son saludables porque en individuos con problemas renales sean desaconsejables sería como decir que todo el mundo debería someterse a dietas cetogénicas dado que es recomendada en los epilépticos. Es igual de idiota.

Si realizas esfuerzos a los que el cuerpo está acostumbrado, estás realizando eso, esfuerzos. Ahora, cuando realizas esfuerzos que sobrepasan el umbral de costumbre que tiene tu cuerpo, acometes un sobresfuerzo, y hasta que no has acometido varios sobresfuerzos, tu cuerpo no se adapta a ellos, transformándolos en esfuerzos. Y es en el periodo de convertir sobresfuerzos en esfuerzos, donde las probabilidades de lesión aumentan, no me quieras hacer lo blanco negro.

Si yo corro todos los días 2km y un día me da por correr 10, las probabilidades de lesión aumentan, lo haga bien o lo haga mal.

La marihuana se prescribe para pacientes aquejados de cáncer. Qué saludable es la marihuana. Pero llevo como varios post sin hablar de la dieta cetogénica, no sé a qué viene esa obsesión por sacarla a colación ahora :lol:
 
Mikolex rebuznó:
me duele algo la cabeza pero es por el incremento repentino de neuronas. Joder, hoy lo peto.

ThE rIéH?????

Black Adder rebuznó:
El problema viene de considerar la cetosis como un estado carencial, supongo que por el hecho de que en las sociedades occidentales estamos acostumbrados a comer carbohidratos desde la más tierna infancia, en lugar de lo que es: una de las dos maneras que tiene el cuerpo de conseguir energía.

El cuerpo puede conseguir energía de dos formas, ok, la normal, comiendo y la de emergencia. Dado que no somos plantas y no hacemos la fotosíntesis, la normal será la de adaptarnos a nuestra condición omnívora y comernos todo lo que haya a nuestro alrededor. No son las sociedades occidentales las acostumbradas, es nuestra especie. Desde que unos extraterrestres nos depositaron en este planeta hemos comido todas las plantas, frutos, raíces, hongos, heces y demás que no nos envenenaban. Nunca hemos comido solo chuletas de cordero con su deliciosa grasa. Nunca.

Comer de todo es lo normal y a lo que nosotros estamos acostumbrados. Lo otro es un estado de emergencia para no morir ante falta de nutrientes, lo que dista bastante de que ese estado sirva para estar correctamente nutrido. La cetosis es básicamente un estado de desnutrición que obliga a tirar de reservas generando una situación anómala en nuestro cuerpo.

Sistema nervioso > sistema muscular

Morzhilla rebuznó:
Más que ir en reserva, que sigues utilizando gasolina -glucosa-, en cetosis utilizas ya el ultimísimo recurso donde utiliza las proteínas como energía. Las proteínas no están para eso, pero lo pueden hacer por un corto periodo de tiempo, en el que se liberan cuerpos cetogenicos. Tengo entendido que con esta dieta te huele bastante mal el aliento.

Pues esto tiene pinta de ser sanísimo.
 
Slowhand rebuznó:
Si realizas esfuerzos a los que el cuerpo está acostumbrado, estás realizando eso, esfuerzos. Ahora, cuando realizas esfuerzos que sobrepasan el umbral de costumbre que tiene tu cuerpo, acometes un sobresfuerzo, y hasta que no has acometido varios sobresfuerzos, tu cuerpo no se adapta a ellos, transformándolos en esfuerzos. Y es en el periodo de convertir sobresfuerzos en esfuerzos, donde las probabilidades de lesión aumentan, no me quieras hacer lo blanco negro.

Cualquier deportista sabe que eso que has dicho es una chorrada, de hecho cuando más probabilidades de lesionarte tienes es cuando estás frío haciendo el esfuerzo más trivial o por culpa de falta de preparación, es decir, de sobreesfuerzos a su debido tiempo. Con el sobreesfuerzo llega la fatiga, y la fatiga sólo aumenta las probabilidades de lesión si existe una falta de preparación física y técnica previa.

No sé qué coño hago debatiendo a estas horas estas subnormalidades de pizarra de primero de ciclo de ciencias del deporte con una persona cuyo único interés es cerrarse en banda y quedar dialécticamente por encima sobre temas que ni siquiera le interesan.
 
La musculación, evidentemente, se basa en sobreesfuerzos. Eso lo entiende cualquiera.

Es extensivo a cualquier otro deporte. El famoso segundo aire/respiro del boxeo, por ejemplo.
 
Black Adder rebuznó:
Cualquier deportista sabe que eso que has dicho es una chorrada, de hecho cuando más probabilidades de lesionarte tienes es cuando estás frío haciendo el esfuerzo más trivial o por culpa de falta de preparación,

¿Y quién ha dicho que entrenar estando frío o teniendo una falta de preparación no sean acciones lesivas? Te estás yendo por peteneras de mala manera. Lo que se discute es si el concepto "sobreesfuerzo" es lesivo, y es evidente que sí, ya que sometes al cuerpo a un estado en el cual nunca se ha encontrado.

Esto no es un concurso por ver qué acción es más lesiva, sino de valorar si un sobreesfuerzo puede ser lesivo, y lo es. Pero vamos, que viene a ser una discusión estúpida y creo que eres tú el que te estás cerrando en banda y yéndote por peteneras.
 
Spawner rebuznó:
La musculación, evidentemente, se basa en sobreesfuerzos. Eso lo entiende cualquiera.

¿Y no sabe cualquiera que si yo estoy acostumbrado a realizar 2km diarios corriendo, y un día hago 15, mi riesgo de lesión es mayor? Porque eso es algo palmario, de primero de primaria diría yo :lol:
 
Slowhand rebuznó:
¿Y no sabe cualquiera que si yo estoy acostumbrado a realizar 2km diarios corriendo, y un día hago 15, mi riesgo de lesión es mayor?

Realmente no, sólo en el caso de que a tu fatiga se sumara una falta de preparación previa que te hiciera descuidar la técnica. En este caso el riesgo de lesión aumentaría por culpa de tu falta de preparación. El ejemplo que pones sería no óptimo pero no por el riesgo de lesión, sino por el impacto negativo que tendría en tu recuperación. El sobreesfuerzo debe ser continuado y progresivo.

No sobreesforzarse no es el camino para la práctica deportiva segura y no lesiva: puedes lesionarte poniendo mal el pie en bajar de un bordillo. No sobreesforzarse es el camino para la práctica deportiva NULA, es decir, para no progresar nunca y no llegar nunca más allá que del punto del cual partías. Tómatelo como quieras.
 
Slowhand rebuznó:
¿Y no sabe cualquiera que si yo estoy acostumbrado a realizar 2km diarios corriendo, y un día hago 15, mi riesgo de lesión es mayor? Porque eso es algo palmario, de primero de primaria diría yo :lol:
Hombre, sobreesfuerzos progresivos y alcanzables, jodío, no tires de demagogia.
 
Joder, qué puto asco dais, hijosdemilputas. He intentado poner una nota de humor y cambiar de tercio pero sois más duros de molleja que la mojama.
 
Black Adder rebuznó:
No sobreesforzarse no es el camino para la práctica deportiva segura y no lesiva: puedes lesionarte poniendo mal el pie en bajar de un bordillo. No sobreesforzarse es el camino para la práctica deportiva NULA, es decir, para no progresar nunca y no llegar nunca más allá que del punto del cual partías. Tómatelo como quieras.

¿Pero quién cojones está diciendo que sobreesforzarse no sea el camino para la mejora deportiva? Claro que lo es, pero igual que una cosa es cierta -y que es algo que yo no estoy debatiendo-, no es menos cierta que dicho sobreesfuerzo es un acto lesivo por definición.

Me estás poniendo de los nervios con tu terquedad :lol:
 
Spawner rebuznó:
Hombre, sobreesfuerzos progresivos y alcanzables, jodío, no tires de demagogia.

Ahora ya lo queremos acotar a sobreesfuerzos "progresivos". Si yo levanto 40kg en pecho, y me da por levantar 50, el riesgo de lesionarme es mayor que si sigo tirando con 40kg. Esto es así.

Ahora, que es cierto que para mejorar, debo someter al cuerpo a un sobreesfuerzo, pues también, pero negar lo obvio es absurdo. Ambas facetas de la discusión son correctas.
 
El problema de Blacka es que son las 2 de la madrugada y su falta de costumbre, ya que su última comida fue hace mucho tiempo. ¿Un azucarillo? :lol:

Edito: tú, puto anormal, el botón de editar está para algo.
 
Arriba Pie