Puntilloso rebuznó:
Ni mito ni hostias.
Las primeras palabras en español oh casualidad aparecen junto a otras en euskera y oh casualidad en una zona que en la epoca era vascofona.
Déjate de complejos y anécdotas. Yo no soy español. No se si tu lo eres. Lo que si se que eres es muy mezquino y un ser bastante obscuro, llamandome español aunque sabes que no es de mi agrado.
Quitar lastre será tan español como cagar, y ambas se hacen en islas mauricio, japon, y bolivia.
Mito total, oiga, y cualquiera que sepa un poco de filología lo sabe:
Leá:
As
Glosas Emilianenses son chiquetas notas en luenga
romanze y
basca escritas en o codize latino Emilianense 60, pa fer claro o significato d'o testo en
latín. A nota más conoixita ye escrita en a marguin d'a pachina 72.
S'escribioron en o
sieglo XI, pero encara i ha personas que afirman que datan d'o sieglo d'enantes. Se consideran o primer testimonio escrito en
aragonés y en
basco, pero n'i ha belún que no almite que ixe testo no ye o primer testimonio d'a
lengua castellana u española, sino de l'
aragonesa. S'han conserbato en un codiz d'o
monesterio de San Millán, en
A Riocha, pero no ye seguro que se i escribisen.
Eche un vistazo a esto:
Nafar-aragoiera - Wikipedia, entziklopedia askea.
Si hace falta se lo copio en batua y todo, que sabido es que es la forma de expresión de las verdades más absolutas.
Hizkuntzalari batzuen ustez
Donemiliaga Kukulako Emilianotar glosetan agertzen diren erromantze hitzak ez dira
gaztelaniazkoak baizik eta
Errioxan hitz egiten zen nafar-aragoieraren aldaeran
[4].
X. mendeko Errioxa Garaia ez zen
Gaztelako konderriaren zatia,
XI. mendean konkistatu zuelako. Gainera glosetan nafar-aragoieraren bilakaera fonetikoa azaltzen da (adibidez,
lueco (gero),
get (da, egungo
aragoieraz ye),
plicare (heldu),
feito (egina))
gaztelaniaz agertu ez zirenak.
Será español y de islas de Mauricio, pero el desprecio hacia el sureño es un heredero directo de los tribunales de sangre, que por cierto, el día que se eliminaron los vascos perdieron mucho.
Cuando habían un puesto en Madrid y había un aspirante andaluz y otro vascongado se elegía siempre por defecto al vascongado, ya que se daba por seguro que el vascongado no tenía sangre ni morisca ni hebrea.
De esos polvos vienen esos lodos, dicho de otra forma: la postura nacionalista vasca es un producto del españolismo más rancio, racista e inquisitorial.
De la misma forma que se eliminaban a competidores pobres con privilegios hoy también en Vascongadas se quiere eliminar a pobres de otra forma.
Aunque tampoco me parece del todo mal, por mi parte que Andalucía entera pasase a Gibraltar y les pagase el PER su graciosa majestad británica.