Cambiar de profesión, o cómo sacar pasta a los gñés

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aaamigo, ahora se entiende la memez que soltaste el otro día de que era un gremio acomplejado. Estabas proyectando, todo claro.

No es tan memez como te pueda parecer. He pasado demasiados años en el gremio como para poder decirlo. Yo cuando entré ya estaba planeando salir. Y ahora que estoy fuera, mis viejos compañeros me preguntan si los contrato.
 
Yo constructor reformista.
Compraría casas hechas mierda, las reformaría, vendería y con el beneficio obtenido vuelta a empezar.
Diversión asegurada porque tocaría todas las profesiones: albañil, electricista, fontanero, instalador de tarima, paisajista, vendedor inmobiliario, capataz...
 
Yo constructor reformista.
Compraría casas hechas mierda, las reformaría, vendería y con el beneficio obtenido vuelta a empezar.
Diversión asegurada porque tocaría todas las profesiones: albañil, electricista, fontanero, instalador de tarima, paisajista, vendedor inmobiliario, capataz...

Yo trabajé varios años en una empresa para el trabajo que citas. Mientras las obras sean cerca y conozcas un poco al personal que arregla las cosas sin problema. El problema viene cuando tienes una obra en Cadiz, otra en el norte de Almería, otra cerca de Albacete y un par de ellas más repartidas por el basto terreno de Andalucía, Y eso de continuo. Si ya de si reformar tu casa es un problema de cojones imagínate tener de media 5 o 6 casas a la vez, más el trabajo administrativo. Hacía mas KM que un Maricón en una feria, porque si no estabas encima de las obras te la pegaban si o si. Reventé un Opel Corsa que tenía de hacer mas de 120.000 KM al año. La empresa me pagaba muy bien kilometraje, dietas e incluso las multas, que si no fuera por los puntos... Y el sueldo también muy bueno, pero calidad de vida CERO.
 
- otra que me parece bastante viable es sacarse el patrón de recreo (yo lo tengo) + ampliación hasta 24 mts de eslora (3 días y 500 € ) + Curso básico de seguridad (4 días y 750). Entonces ya puedes currar legalmente.

Los cojones que el PER es fácil (lo tengo y lo saqué a la primera). No es difícil, pero requiere algo de estudio, y como seas malo con las cartas la puedes liar. Y para ser patrón profesional no puedes usar una titulación deportiva, que trabajo en el mundillo. Ese enlace dice cosas que suenan bien, pero estarías muy limitado, y el problema sigue siendo el barco...

Pues se dedican tanto a hacer arreglos de ropa como a confección a medida. Hasta llegar a nivel de sastre me quedan muchos años, pero lo he cogido con bastante ilusión y serán meses y meses empezando por lo bajo, más concretamente por bajos de pantalones y arreglos mierders y con algo de formación y la práctica llegar a poder pensar que he encontrado un trabajo que tiene esa parte artesanal que cada vez se va perdiendo más.

Su maña con alfileres y agujas seguro que le ayudará. ¡Suerte en su nuevo proyecto!

Como proyecto loco - trabajo abocado a la perdición siempre he pensado que podría poner un muy pequeño local diáfano, sin nada, conmigo sentado en el centro en un ordenador. Mi oficio sería ayudar a los clientes a comprar por internet cualquier cachivache que necesitaran buscando en páginas de venta, desde google shopping, ebay, amazon, aliexpress, etc etc., y después de conseguir el mejor precio llevarme una pequeña comisión.

Sí, lo sé, suena a idea de bombero, pero tengo cierta fama de ser buen buscador, y a prácticamente todo el mundo de mi entorno le he sacado un mejor precio a lo que buscaba cuando me han preguntado. Incluso a nivel moda, las amigas de la Alina o las vecinas me tienen como un semidios de las compras por internet, por las cosas que le he ido encontrando y comprando. La gente regatea al céntimo en los mercadillos a los gitanos, pero luego paga un 50% más en cosas de Aliexpress por no saber usar el puto buscador.

Menos mal que tengo trabajo estable (de momento) y que nunca tendré que emprender :lol:
 
Última edición:
Yo eso no lo veo, pues local (módulos, alquiler, situación...) Mas los gastos de autónomo razonables y teniendo en cuenta que le sacas muy poco beneficio a cada artículo y si te quieres comer algo tienes que tener si o si algo de stock... Mal... A mí me ofrecieron hace unos años una tienda de todo a cinco euros. Tenía un localde mi familia muerto de asco... El tema era ofrecer gafas de sol, cargadores y protectores de pantallas de móvil (incluso reparación si aprendía), ropa y complentos, todo de Aliexpress... Hice números, pero muchos números y aún teniendo el local en propiedad no me salían... Imagínese pagando un alquiler... Aunque todo depende del sitio haga números.
 
Ese tipo de negocio es de los que no requieren local. Es para hacerlo en casa, planteando una especie de buscador online específico para compras. El cliente compra a través de su portal, con el plus añadido de la gestión de búsqueda, y recibe el producto en casa.

Se iría a los gastos mínimos de autónomo y mantenimiento web. Por contra, requiere trabajo y dedicación, porque para obtener beneficios habría que tratar con cientos de clientes. Cuente con que las devoluciones, cambios y quejas, se las come usted también.
 
Ese tipo de negocio es de los que no requieren local. Es para hacerlo en casa, planteando una especie de buscador online específico para compras. El cliente compra a través de su portal, con el plus añadido de la gestión de búsqueda, y recibe el producto en casa.

Se iría a los gastos mínimos de autónomo y mantenimiento web. Por contra, requiere trabajo y dedicación, porque para obtener beneficios habría que tratar con cientos de clientes. Cuente con que las devoluciones, cambios y quejas, se las come usted también.
¿Sabe que hay aplicaciones que ya hacen eso y marcan productos clicando en la imagen del producto, sea ropa, o electrónica o lo que sea, y que cuando bajan de precio le salta una alarma al usuario?

Igual no es exactamente lo mismo que lo que tiene usted en mente, pero creo que esa tarea se puede automatizar como hacen los cabrones de las webs de viajes.
 
Última edición:
Dejar los perros en manos de cenobita. Solo a un anormal se le ocurriria
 
Tranquilo, no creo que cenobita les vaya a morder ni a contagiar nada raro.
 
Yo hace muchos años, salido del instituto fui con un colega a ver cursos de formación laboral. Llegamos a un lugar a informarnos sobre un curso de ebanistería. Estábamos allí, una señora nos dijo que esperasemos un minuto, salió de la sala, y entonces nos miramos, nos entró un no sé qué inexplicable, y salimos corriendo escaleras abajo como si nos hubiese entrado un súbito ataque de vergüenza, riendo. Al final acabamos en un curso de seis meses de fontanería, como un año antes de la crisis.

No sé si el curso de ebanistería hubiera sido lo mío, pero desde luego que tales trabajos se me han pasado por la cabeza mil millones de veces, y no hace mucho compré un antiguo escritorio que acabé tuneando y ahora utilizo. Y teneis un hilo sobre ello por ahí.

Sí yo tuviese un lugar donde trabajar como dios manda, lo utilizaría para tunear muebles viejos en mis ratos libres, y tal vez venderlos si alguien quisiese pagar por ellos. No es cuestión de dinero, sino de satisfacción y realización personal. Porque mi trabajo me da un sueldo, pero cero realización, y vivir así es un poco mierda.

Tal vez algún día, incluso antes de meterme en una hipoteca, compre un pequeño local, garaje o lo que sea, que me permita hacer esto.
 
¿Sabe que hay aplicaciones que ya hacen eso y marcan productos clicando en la imagen del producto, sea ropa, o electrónica o lo que sea, y que cuando bajan de precio le salta una alarma al usuario?

Igual no es exactamente lo mismo que lo que tiene usted en mente, pero creo que esa tarea se puede automatizar como hacen los cabrones de las webs de viajes.

La idea no es mía, sólo replanteaba la de otro forero. Yo no me metería en algo así, no lo veo tan claro. Además, no tengo ni putidea de estas cosas. Sobre la barra de un bar suena a posibles, pero con eso que comenta ustec sobre las cookies y los registros de IP que nos hacen...

Pero pase datos de esas aplicaciones, porfaplis, que a todos nos viene bien ahorrar unas perrillas. Y mire, en eso sí que le doy la razón al colega que ha inventado esta idea de negocio: buscar y comparar precios es un santo coñazo.
 
Los cojones que el PER es fácil (lo tengo y lo saqué a la primera). No es difícil, pero requiere algo de estudio, y como seas malo con las cartas la puedes liar. Y para ser patrón profesional no puedes usar una titulación deportiva, que trabajo en el mundillo. Ese enlace dice cosas que suenan bien, pero estarías muy limitado, y el problema sigue siendo el barco...



Su maña con alfileres y agujas seguro que le ayudará. ¡Suerte en su nuevo proyecto!

Como proyecto loco - trabajo abocado a la perdición siempre he pensado que podría poner un muy pequeño local diáfano, sin nada, conmigo sentado en el centro en un ordenador. Mi oficio sería ayudar a los clientes a comprar por internet cualquier cachivache que necesitaran buscando en páginas de venta, desde google shopping, ebay, amazon, aliexpress, etc etc., y después de conseguir el mejor precio llevarme una pequeña comisión.

Sí, lo sé, suena a idea de bombero, pero tengo cierta fama de ser buen buscador, y a prácticamente todo el mundo de mi entorno le he sacado un mejor precio a lo que buscaba cuando me han preguntado. Incluso a nivel moda, las amigas de la Alina o las vecinas me tienen como un semidios de las compras por internet, por las cosas que le he ido encontrando y comprando. La gente regatea al céntimo en los mercadillos a los gitanos, pero luego paga un 50% más en cosas de Aliexpress por no saber usar el puto buscador.

Menos mal que tengo trabajo estable (de momento) y que nunca tendré que emprender :lol:
A ver, no es que el PER sea fácil, es que está tirado. Los ejercicios con la carta del Estrecho son muy simples, de verdad. Como vea un examen de navegación de Capitán de Yate le da algo. :lol: Una persona con un cociente intelectual medio se lo saca en 2 meses yendo tres veces a la semana a clase.

Y desde junio, SÍ se puede trabajar con titulaciones deportivas, sólo hay que hacer el curso de seguridad básica que son 4 días y unos 700 €.

 
Última edición:
La idea no es mía, sólo replanteaba la de otro forero. Yo no me metería en algo así, no lo veo tan claro. Además, no tengo ni putidea de estas cosas. Sobre la barra de un bar suena a posibles, pero con eso que comenta ustec sobre las cookies y los registros de IP que nos hacen...

Pero pase datos de esas aplicaciones, porfaplis, que a todos nos viene bien ahorrar unas perrillas. Y mire, en eso sí que le doy la razón al colega que ha inventado esta idea de negocio: buscar y comparar precios es un santo coñazo.
 
A ver, no es que el PER sea fácil, es que está tirado. Los ejercicios con la carta del Estrecho son muy simples, de verdad. Como vea un examen de navegación de Capitán de Yate le da algo. :lol: Una persona con un cociente intelectual medio se lo saca en 2 meses yendo tres veces a la semana a clase.

Y desde junio, SÍ se puede trabajar con titulaciones deportivas, sólo hay que hacer el curso de seguridad básica que son 4 días y unos 700 €

Tengo un conocido muy cercano que lleva CINCO años para sacarse el puto carnet... Y mira que es un licenciado superior relacionado con la sanidad... Pues no hay manera, todos los años pincha...
 
A ver, no es que el PER sea fácil, es que está tirado.

Sacarse "el titulín" (como lo llaman por el Norte) o carné superior de navegante es fácil. Sin entrar en detalles, me lo comentó un amiguete que tengo, que además de haber trabajado embarcado en mil y un telares marítimos, trabajó como formador de estos cursos en academias. Son cursos destinados a que la gente tenga un mínimo de capacitación para lo que hace, no para demostrar que eres un lumbreras.

Ahora bien, trabajar en la mar es jodido. No he captado muy bien qué destino le queréis dar al PER, pero estar con barquitos es jodido. Requieren mucho mantenimiento, porque siempre entra agua por donde sea. Los atraques de puerto son un "atraque" a mano armada. Y saber algo de mecánica es fundamental para arreglar cosas sobre la marcha. Eso sin contar que te va a llevar un buen tiempo acostumbrarte al oleaje y que cuando te metas en la cama después de una jornada de trabajo no tengas la sensación de estar aún dentro del barco con marejadilla. Pero bien pensado, trabajar con un barquito puede ser la caña.
 
Última edición:
¿Otra fantasmada de redpro? Sacrebleu!
 
Sacarse "el titulín" (como lo llaman por el Norte) o carné superior de navegante es fácil. Sin entrar en detalles, me lo comentó un amiguete que tengo, que además de haber trabajado embarcado en mil y un telares marítimos, trabajó como formador de estos cursos en academias. Son cursos destinados a que la gente tenga un mínimo de capacitación para lo que hace, no para demostrar que eres un lumbreras.

Ahora bien, trabajar en la mar es jodido. No he captado muy bien qué destino le queréis dar al PER, pero estar con barquitos es jodido. Requieren mucho mantenimiento, porque siempre entra agua por donde sea. Los atraques de puerto son un "atraque" a mano armada. Y saber algo de mecánica es fundamental para arreglar cosas sobre la marcha. Eso sin contar que te va a llevar un buen tiempo acostumbrarte al oleaje y que cuando te metas en la cama después de una jornada de trabajo no tengas la sensación de estar aún dentro del barco con marejadilla. Pero bien pensado, trabajar con un barquito puede ser la caña.
No estamos hablando del titulín ya que con él NO se puede trabajar. Hablamos del PER, PY, y CY. Con cualquiera de estos títulos y añadiéndole el curso de formación básica ya SÍ se puede trabajar según las atribuciones que pone en el enlace que les he pasado antes.

Evidentemente es una buena opción dependiendo de la zona en la que vivas y si tienes un poco de maña manejando barcos. La última vez que me hicieron mover un barco por encargo fue un Astondoa 72 glx con 1.440 CV si no recuerdo mal, y aquello impresionaba un poco. Llevo muchos años manejando barcos de entre 7 y 12 metros sin problema.

Atracar en puerto o fondear en una cala pequeña es complicado o más bien imposible si no dominas bien la ciaboga. ( hablamos de barcos a partir de 9 ó 10 metros).

Cualquier persona que vaya a clase y no apruebe el PER tiene que hacérselo mirar.
 
Última edición:
Llevo muchos años manejando barcos de entre 7 y 12 metros sin problema.

Entonces ya controlas, amigo. Pero sigo sin saber a qué destinarías luego el barco o qué idea de negocio tienes, si es dedicarte a mover embarcaciones ajenas o si tienes pensado algo con uno propio. O bueno, a lo mejor es sólo una propuesta para el foro que no has desarrollado. Estoy confúsol.
 
Entonces ya controlas, amigo. Pero sigo sin saber a qué destinarías luego el barco o qué idea de negocio tienes, si es dedicarte a mover embarcaciones ajenas o si tienes pensado algo con uno propio. O bueno, a lo mejor es sólo una propuesta para el foro que no has desarrollado. Estoy confúsol.
Comprar un barco y chatearlo es imposible en mi caso debido a los costos.
La historia aquí es ponerse a trabajar para alguna empresa de charter. También te habilita para trabajar al mando de embarcaciones de buceo.

Tengo un amigo que tiene una empresa de chárter con 9 o 10 veleros, pero llevo bastantes años sin manejar un velero de más de 10 metros y me da un poco de respeto. No es lo mismo salir uno con sus amigos que con seis o siete clientes que no vas a conocer hasta que llegues al barco.
Sé navegar a vela perfectamente, pero no tengo la frescura que necesitaría, si veo que hay muchas ofertas de trabajo me tendré que hacer un refresco navegando con algún amigo.
 
No estamos hablando del titulín ya que con él NO se puede trabajar
Tenia entendido que con el titulín bastaba para enrolarse de marinero en pesqueros y barcos de cabotaje, igual las cosas han cambiado desde que frecuentaba mundillos relacionados con la mar, no lo sé...
Desde luego que los que conozco que trabajan de tostartekos (aquí se llama así a los pescadores que salen y vuelven en el día en barcos de baja altura) no tienen estudios específicos ni carné de patrón.
Y sí, trabajar en la mar es muy jodido. Es duro y es ingrato. No vale cualquiera, yo mismo no aguantaría una campaña entera sin cascarme el físico o la cabeza...
 
Tenia entendido que con el titulín bastaba para enrolarse de marinero en pesqueros y barcos de cabotaje, igual las cosas han cambiado desde que frecuentaba mundillos relacionados con la mar, no lo sé...
Desde luego que los que conozco que trabajan de tostartekos (aquí se llama así a los pescadores que salen y vuelven en el día en barcos de baja altura) no tienen estudios específicos ni carné de patrón.
Y sí, trabajar en la mar es muy jodido. Es duro y es ingrato. No vale cualquiera, yo mismo no aguantaría una campaña entera sin cascarme el físico o la cabeza...
Un pescador profesional necesita la titulación de patrón de altura, creo recordar. Dedicarse a la pesca sin titulación le puede llevar un buen disgusto.

Llevar a gente a bucear y volver en el mismo día puede ser un buen trabajo si está bien pagado. Lo mismo si se trata de pasear a gente en lancha o velero. La putada es si es un charter de varios días y tienes que pernoctar a bordo.

En alguna ocasión he hablado de un amigo mío futbolista de Primera División. Dentro de 10 días va a Ibiza con su novia. Ha alquilado una lancha de 13 metros con patrón por 1200 € al día, lo cual me parece bastante barato, indicativo de la gran recesión que se avecina. El patrón cobrará unos 200 € por ese día. En este caso es un barco fácil ya que es relativamente pequeño.
 
Última edición:
En el Ártico necesitan gente para la pesca, ya que os gustan tanto los barquitos id a ver que tal la cosa por allí.
 
Pero así, cinco años como cinco soles... Un amigo suyo se apuntó solo por acompañarle... pues se sacó el título y el la volvió a cascar... Estoy por sacármelo yo, solo por ver rabiar.....pringui
 
Pero así, cinco años como cinco soles... Un amigo suyo se apuntó solo por acompañarle... pues se sacó el título y el la volvió a cascar... Estoy por sacármelo yo, solo por ver rabiar.....pringui
Verá como se lo saca la primera sin ningún problema.

Yo lo comentaba porque hasta hace 2 meses NO se podía trabajar con estos títulos y además estaba MUY perseguido.

Puede ser una buena opción para cambiar de registro laboral en poco tiempo y con poco coste, lo que vendría siendo el espíritu del hilo, vamos.
 
Arriba Pie