Viajes ¿Canarias o el Caribe?

KaTaNa_Darth rebuznó:
En canarias ya he estado, en punta cana no, asique opinaré que sitio es mejor cuando vuelva del viaje.
Tenemos que ver la opinión de alguien que haya estado en ambos sitios.

Pues ya me contarás, pero te aseguro que no hay color (chiste malo, jeje), los resorts de Punta Cana le dan tropecientas vueltas a los de Canarias, que no dejan de ser "simples" hoteles. Buenos hoteles, eso sí, pero sin los enormes complejos que sí que hay en la Rep. Dominicana.
 
Pionono rebuznó:
Pues ya me contarás, pero te aseguro que no hay color (chiste malo, jeje), los resorts de Punta Cana le dan tropecientas vueltas a los de Canarias, que no dejan de ser "simples" hoteles. Buenos hoteles, eso sí, pero sin los enormes complejos que sí que hay en la Rep. Dominicana.

Por lo que comenta la gente que viajó por aquellos lares, dicen que es el paraíso, y que no te puedes quedar sin ir a esas maravillosas playas, el servicio buenísimo etc. Está claro que todo el mundo que me ha comentado el tema dice que es mucho mejor el Caribe, pero bueno ya os contaré me quedan 9 días.
 
Más tonterías...yo estuve en Cuba y cuando pasé cinco noches en Varadero (que es solo turístico y con los grandes resortos que a vosotrosa paraece que os la pone tan dura) y en el Melía Varadero (que es EL MEJOR de Varadero) pues vale las playas de puta madre y tal, pero porque fui también otros cinco dias a La Habana y tal porque sino me hubiese jodido haber pagado tanta pasta por ver playas que las tenemos muy similares en Canarias...Y es lo que hay.

El hotel muy guapo, con decirte que desayunabas con un tio tocando el clarinete al lado tuyo y otro haciendote tortillas de lo que tu quisieses pues podeis imaginarlo...pero luego Varadero es un full.Solo turistas, la parte pueblo pequeña y de complejo a complejo turístico y todo artificial.Al quien le guste que le laman el culo, que las que limpian las habitaciones le hagan cisnes y corazones con las toallas y toda esa pomposidad pues estará como Dios. A mi me da asco

Y es que volvemos a la discusión de Punta Cana...

Folladicto y KaTaNa_Darth garrulos consumistas y tal
 
Comandante Cobra rebuznó:
Al quien le guste que le laman el culo, que las que limpian las habitaciones le hagan cisnes y corazones con las toallas y toda esa pomposidad pues estará como Dios. A mi me da ascol

Pues para mucha gente (provinciana, of course) esa es una de sus mayores aspiraciones, ya sabemos...nuevo rico o aspirante
 
He estado en punta cana unas 15 veces desde hace casi 20 años (había un solo hotel en Bavaro de 100 habitaciones y se tardaba 6 horas desde el aeropuerto de Santo Domingo que era el mas cercano)), era una zona sin habitar pues el clima es malo hay una humedad y temperatura sin igual en la Republica aunque las playas son buenas pero Punta Cana no es caribe el Caribe es el sur de la republica, boca chica, la romana, etc.
Las playas no son ni mejores ni peores que otras y desde luego no mejores que las de Fuerteventura por ejemplo. Los hoteles más grandes que los canarios pero TODOS con peor servicio,el mejor es el Catalonia Palace que es una zona de lujo de 120 habitaciones dentro del Catalonia, en el que estuve hace 20 dias y no le llega a los pies del Bahia Real en Fuerteventura,ni en servicio ni instalaciones, ni en las habitaciones del que llegue ayer.

Algo similar pasa en la Riviera, la conocí con un solo hotel hace 25 años cuando era maravillosamente salvaje y las ruinas de Tulum casi cubiertas por la selva y sin ni siquiera un guarda, nada que ver con la Riiera en la que estuve hace un año.

En todos los sitios, incluido Cuba todos los resort son iguales puesdes estar en ciualquiera de ellos y si no sabes donde estas te pueden decir que estas en cualquier lugar del mundo.

No os equivoqueis los resort asiaticos, he estado en tailandia, bali, micronesia, Tahiti, Bora Bora y son iguales cambian la forma de las habitaciones y los ojos achinados del persoonal nada mas.

En todos estos sitios hay pequeños hoteles donde se convive con gente de la zonas situados en pueblos y ciudades donde de verdad conoces el pais y os aseguro que es mucho más divertido.

Por ejemplo en lugar de Punta Cana iros a Samana y vereis lo que son playas, en la zona de los Haitises es donde se rueda la Isla de los Famosos, que no es una Isla sino un Parque Nacional ,y pueblos como las Terrenas o el Limon, que aun son de verdad, con pequeños restaurantes maravillosos, esta zona es semi virgen y no durara mas de 4 o 5 años antes de ser invadida, el grupo Piñeiro a comprado ya todos los hoteles grandes y los a convertido en Resort pero quedan muchos pequeños y autenticos que son una delicia.A y aunque os cachen al entrar en las discos, donde solo habra dominicanos, no os preocupeis es una zona razonablemente segura, simplemente es que la gente aun lleva su pistola por costumbre y hay que dejarla en el guardaropa...
 
:shock:

Caballero, podría abrir un hilo monógrafico sobre el concepto de turismo centrado en el "resort". Es usted una institución sobre el tema.
 
Si quereis saber algo preguntar a vuestra dispodición.

Cobra lo primero que se aprende cuando se viaja es que cada cual y cada sitio tiene sus gustos y culturas todas igual de respetables, con la mente abierta y sin ideas preconcevidas aprenderás mucho del mundo y sus gentes.
 
VIVAFILIVERTO rebuznó:
Cobra lo primero que se aprende cuando se viaja es que cada cual y cada sitio tiene sus gustos y culturas todas igual de respetables, con la mente abierta y sin ideas preconcevidas aprenderás mucho del mundo y sus gentes.

Sí.Disculpeme.Es que entre tanto caballero y persona cuerda, que es la tónica general del forero de PL, a veces uno no cuadra...



Vete por ahí y tal
 
Comandante Cobra rebuznó:
Las ruinas mayas que comentas de Chichen Itzá es la típica excursión super-pale que hace la pareja de turno para decir aquello de que fue un viaje cultural pero entre las ruinas aztecas de Teotihuacán y la inmensidad de México D.F. y la HORTERADA y "rabanería" barata del cartón piedra de la rivera maya ( y extensible a Punta Cana) me quedo con las primeras.

No confudas entre culturas. Una cosa son los mayas y otra distinta los aztecas. Igual que no es lo mismo una iglesia romanica que una mezquita arabe, aunque esten en el mismo pais.
 
Pionono rebuznó:
Pues ya me contarás, pero te aseguro que no hay color (chiste malo, jeje), los resorts de Punta Cana le dan tropecientas vueltas a los de Canarias, que no dejan de ser "simples" hoteles. Buenos hoteles, eso sí, pero sin los enormes complejos que sí que hay en la Rep. Dominicana.

Deberías preguntarte por que hacen esos hoteles tan grandes y bien equipados.

Porque no hay nada mas que hacer o ver en esos destinos que merezca la pena.


Para desconectar y disfrutar del sol y la playa te puedes ir a Lanzarote.

-Las mejores playas de Europa

-Gastronomía exquisita.

-Visita a la tierra del fuego ( Timanfaya ) paraje volcánico absolutamente espectacular, es como estar en otro planeta.

Y lo mas importante a solo 2500km de tu puta casa.

Y si, he estado en el caribe y en lanzarote varias veces.

AL CARIBE SE VA HA FOLLAR CARIBEÑAS
 
Quiero ir al Caribe a finales de Agosto. Una semana o nueve días, sin gastarme demasiada pasta. Quiero retozar panza arriba al sol y ver esas playas que salen en las fotos de los catálogos de las agencias de viaje. Quiero bañarme en agüita caliente y ponerme hasta el culo de cubatas.

Ahora bien, tengo miedo de aburrirme de dicho plan a los tres o cuatro días, por eso me planteo ir a una zona con opciones de visitas "culturales". Así, me tira más la Riviera Maya, para poder ver Tulum, Chichen Itzá y los zenotes, que Punta Cana o Samaná (sobre la que estoy recopilando información).

Agradecería comentarios de la gente que ha estado en alguno de los sitios o en ambos y pueda comparar.
 
Yo sólo puedo hablar de Punta Cana, he estado dos veces. Olvídate de otra actividad que no sea pasear por la playa, bañarte o estar tirado en la piscina. También puedes comer a todas horas como un cerdo, si el hotel es todo incluido, claro.

Pasear por las playas de allí (bueno, en todas las playas) es una delicia, la arena es muy buena y muy suave. Para romper el tedio, los hoteles organizan excursiones: montar en quad, ir a un sitio con delfines, ir en barco a un rinconcito con una islita rodeada de aguas turquesas, ir a alguna de las ciudades cercanas,por ejemplo Higüey, pero esto es lo más interesante que puedes encontrar:

basilica_higuey.jpg


Así que olvídate de cualquier atractivo cultural. Aunque Santo Domingo, la capital, sí debe tener cosas que ver y tal, pero yo no he estado así que ni idea. También es verdad que está bastante lejos de Punta Cana.

Si quieres algo más que plan de playa y piscina, tira para México. Pero yo, casi que prefiero separar ambos conceptos de viaje: o bien tocarse los cojones en la playa con todo incluido o visitar ruinas y tal, no me encajan las dos cosas al mismo tiempo.
 
Gracias por la opinión.

Supongo que si ha repetido es porque no se aburrió lo suficiente.

Una duda sobre la playas. Sé que son de arenas finas y blancas con cocoteros, pero ¿son también las típicas de aguas turquesas de la isla de Saona o son algo diferentes?
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Gracias por la opinión.

Supongo que si ha repetido es porque no se aburrió lo suficiente.

Una duda sobre la playas. Sé que son de arenas finas y blancas con cocoteros, pero ¿son también las típicas de aguas turquesas de la isla de Saona o son algo diferentes?

Yo he ido con familia y más tarde con mi clase de viaje de Ecuador en la carrera, así que he probado dos formas: una más tranquila y otra desfase, alcohol y juerga.

Lo de las aguas va por zonas. Desde luego en las zonas con hoteles el agua no está como en Isla Saona, que es acojonante, pero sí es bastante transparente y a ratos puede tener tonos turquesas.
 
Arriba Pie