Libros Canción de Hielo y Fuego (de GRR Martin)

Yo tt rebuznó:
Me encanta la edición de bolsillo de la ed. Gigamesh. Soy amante de la letra pequeña y ésta casi llega al tamaño de la de cualquier Biblia, pero las páginas no son nada finas, no, tienen un tacto guapete.

Tengo Juego de Tronos en dos volúmenes mirándome de reojo.

Pues ya estás tardando en meterle mano.
 
¿Cuáno te costó? Yo tengo todos en un tomo excepto el tercero, que lo tengo en dos.

Por cierto, a los que ya hayan leído los cuatro
¿Por qué matan a Brienne, y que les parecía ese personaje? yo desde que me di cuenta que la llevaban con Catelyn pensé que que la loca la utilizaría para cargarse a alguien (no pensé que dijera Jaime) igual que la mandó para traer de vuelta a sus hijas, vamos, creo que le podría haber sacado más provecho que colgándola.
 
A Brienne no la matan. Al menos no literalmente. La ultima frase de su ultimo capitulo es: "Y dijo una palabra". O algo asi.

A mi en particular es un personaje que me gusta bastante, pero a veces sus capitulos se hacian pesados. Es muy cabezona y eso te saca de quicio muchas veces. Yo creo que al final se lia con Jaime.

Cuando Theon está en Invernalia, que llegan los hombres de Bolton y matan a Rodrik y los demás. Le exige el bastardo de Bolton a Theon que le de lo prometido, y cuando le dice que la porqueriza es suya, dice que ese está muerto (supongo que se refiere al bastardo? entonces quien es el?) y luego ya matan a todos

Esto es un poco confuso. Pero basicamente, Hediondo en realidad es el bastardo de Bolton. El bastardo se disfraza de Hediondo, basicamente.
 
—Sí, pero creyó que éramos amigos. Un error habitual. Cuando el viejo tonto me
dio la mano, le corté medio brazo. A continuación, dejé que me viera la cara. —El
hombre se llevó las dos manos al yelmo y se lo quitó, para sostenerlo en el hueco del
brazo.
—Hediondo —dijo Theon, con inquietud. «¿Cómo ha conseguido un sirviente una
armadura de tanta calidad?»
—¿Hediondo? —El hombre se rió—. No, ese pobre desgraciado está muerto. —
Dio un paso y se aproximó—. Fue culpa de la chica. Si no hubiera huido tan lejos, su
caballo no se hubiera quedado cojo y hubiéramos podido escapar. Le di el mío cuando
vi a los jinetes desde la cordillera. En ese momento, yo había terminado con ella, y a él
le gustaba aprovechar su turno cuando aún estaban calientes. Tuve que arrancarlo de
encima de ella y meterle mis ropas en las manos: las botas de piel de becerro, el jubón
de terciopelo, el cinto de la espada con incrustaciones de plata, hasta mi manto de marta
585
cibelina.
»—Corre a Fuerte Terror —le dije—, y trae toda la ayuda que puedas. Llévate mi
caballo, es más veloz, y toma, ponte el anillo que me dio mi padre, para que sepan que
vas en mi nombre.
»Ni se le pasó por la cabeza preguntarme nada. Cuando lo atravesaron por la
espalda con una flecha, yo había tenido tiempo de ponerme sus harapos y de untarme
con la mierda de la chica. A lo mejor también me habrían ahorcado, pero fue lo único
que se me ocurrió. —Se frotó la boca con el dorso de la mano—. Y ahora, mi querido
príncipe me prometió que habría una mujer si yo traía a doscientos hombres. Bien, he
traído tres veces esa cantidad, y no se trata de chicos bisoños ni labriegos, sino de la
mismísima guarnición de mi padre.
Theon había dado su palabra. No era el momento de regatear. «Págale el precio de
la traición y ocúpate de él después.»
—Harrag —dijo—, ve a la perrera y trae a Palla para...
—Ramsay. —En los labios regordetes de Hediondo había una sonrisa, pero no en
los ojos pálidos—. Mi esposa me llamó «Nieve» antes de comerse los dedos, pero yo
digo que mi apellido es Bolton. —La sonrisa se le congeló en el rostro—. Así que me
ofrecéis a una chica de la perrera a cambio de mis buenos servicios, ¿no es así?
En su voz había un tono que a Theon no le gustó, como no le gustaba la manera
insolente con que lo miraban los hombres de Fuerte Terror.
—Fue lo prometido
Ahora que leo lo que pones si lo veo claro, pero me sonaba raro todo el tema esa de la chica, no sabía de quien hablaba exactamente.

—¿Vas a ahorcarla de una vez, Lim? —preguntó el tuerto—. ¿O pretendes matarla de aburrimiento?
El Perro le quitó el otro extremo de la soga al hombre que lo tenía en las manos.
—A ver qué tal baila —dijo, y dio un tirón.
Brienne sintió cómo el cáñamo se le hundía en la piel y la obligaba a levantar la barbilla. Ser Hyle lanzaba maldiciones de lo más elocuente, pero no así el chico. Podrick no levantó la vista en ningún momento, ni cuando le arrancaron los pies del suelo.
«Si es otro sueño, ya es hora de que despierte. Si es verdad, ya es hora de morir.»
Sólo veía a Podrick, con la soga en torno al cuello flaco, sacudiendo las piernas. Ella abrió la boca. Pod pateaba, se asfixiaba, moría. Brienne aspiró a la desesperada mientras la soga la estrangulaba. No había sentido nunca un dolor tan intenso.
Gritó una palabra.
Yo pensaba que no estaba muerta, pero cada vez más, pienso que si lo está, viendo como le gusta a Martin cargarse personajes. La verdad que me gustaba su personaje, pero su moralidad es un poco cansina, y yo también pensaba que se liaría/ara con Jaime.

Lo de "gritó una palabra" pues si es Brienne la que grita, puede ser "acepto" o algo así, y si es Catelyn, pues será que entra en razón y dice "parar o basta" ya que Brienne es muy aprovechable. Por cierto, que me da pena que maten a Podrick, es un personaje que me cayó bien desde el principio, no sabría decir porque.
 
A mi tambien me cae bien Poddrick. La mezcla de chico timido con salvaje espadachin (recuerda como relata Tyrion eso en la batalla del Aguasnegras) es muy buena.

Y no se. No creo que el chico este muerto. Lo mismo esa palabra los salva a los dos. ¿Para que si no, iba a escribir un capitulo final de Brienne tan...?
Lo que me quema es la espera tio, no se cuanto llevas tu esperando el cuarto, pero yo lei Festin de Cuervos cuando salio y desde entonces, doy vueltas por la pagina de Asshai a ver si hay algo nuevo, entro en la pagina de Martin a ver si dice algo, leo los "samples" que cuelga en su web...

Y lo peor de todo es que el siguiente libro no es el ultimo, que el siguiente libro es el penultimo...

Tambien esta el hecho de que el tio esta gordo y viejo. ¿Y si la palma antes de terminar de escribir todo??:2

Mientras esperaba me pille otro libro de Martin, Muerte de la Luz, que no esta mal, pero no es cancion :(
 
Yo por suerte me leí los 4 entre noviembre del año pasado y Febrero, pero me imagino haberlo leído en 2005 donde el mismo dijo que estaba trabajando mucho para sacarlo al año siguiente y me volvería loco ... y como dices, cada vez más gorod y viejo, y siempre dando viajes por ahí de promoción, en vez de escribir.. si leí en una página que dijo que llevaba 8 años (creo que eran 8) y que por fin había acabado un capítulo sobre Bran o Robb que se le atragantaba (tiene que ser un capitulazo del copón).
 
Ya ha salido una imagen del piloto:


tumblr_kyp2jpzyw11qad89no1_1280.jpg
 
Viendo el link de GentilHombre... ¿quién es Ros (se supone que una chica pero ni idea de quien es)?
 
Asi a la cabeza no me suena de los libros. Pero con la de persoanjes que hay...

Si dices que es una chica, podria ser un personaje que solo saldria en la serie de TV; una prostitua o algo asi.

Edit: vale, lo he visto. Confirmado. Es la puta que solo sale en la serie de TV.
 
Total, que aún falta más de un año para el estreno de la serie. Año y medio o dos años si se quiere ver doblada. Pues me cago en las muelas de Cersei, por decir algo.
 
Lo que me quema es la espera tio, no se cuanto llevas tu esperando el cuarto, pero yo lei Festin de Cuervos cuando salio y desde entonces, doy vueltas por la pagina de Asshai a ver si hay algo nuevo, entro en la pagina de Martin a ver si dice algo, leo los "samples" que cuelga en su web...

Y lo peor de todo es que el siguiente libro no es el ultimo, que el siguiente libro es el penultimo...

Tambien esta el hecho de que el tio esta gordo y viejo. ¿Y si la palma antes de terminar de escribir todo??:2

Mientras esperaba me pille otro libro de Martin, Muerte de la Luz, que no esta mal, pero no es cancion :(

pues vete pillando el sueño del fevre, que es otro librito del martin para hacer pasar la espera, que con lo de la serie esto parece que va para largo.... me cago en las muelas del gordo este
 
¿Ha salido ya? ¿Lo ha editado Gigamesh?

Lo que si me gustaria leer son los famosos Wild Cards esos. No se si hay alguno traducido. Lo que se es que hay buenos relatos (entre ellos los de Egg y Dunk).
 
Paciencia para que salga el 5o libro y paciencia para que salga la serie... ¿Apostamos algo a que aprovechan para sacar las dos cosas a la vez? ;)


Un saludo,

Arawna
 
¿Ha salido ya? ¿Lo ha editado Gigamesh?

Lo que si me gustaria leer son los famosos Wild Cards esos. No se si hay alguno traducido. Lo que se es que hay buenos relatos (entre ellos los de Egg y Dunk).
aqui lo ponen como novedad, pero yo ya hace unos años que lo lei.
https://www.gigamesh.com/coleccionnovedad2.html
pero como fue un libro que me presto un colega , no puedo asegurarte si el anterior tambien era de gigamesh, o a que coleccion pertenecia
 
¿Alguien sabe si hay alguna novedad sobre la serie? Del quinto libro no pregunto nada ya, moriré antes de que se publique.
 
¿De dónde se han sacado los del foro de Asshai lo de la profecía del grifo y su puta madre? Es que me pierdo :oops:
 
Acabo de terminar de leer el tercer libro de esta mierda, y tengo una pregunta, ¿por qué el escritor este es tan sádico? Yo creo que le gusta putear a los personajes decentes, no sé si sólo por placer o para torturar a los lectores mentalmente estables y atraer a los tarados.

Empecé con esta saga porque leí en este hilo que el tipo tenía personajes profundos y que no los trataba como si fueran todos puros y mariquitas, que les sucedían cosas "realistas", fueran putadas o no. Pero es que a veces los putea tanto que me resulta muy pero que muy rebuscado.
Y luego hace cosas extrañas. Por ejemplo, el Perro merece la muerte, sí, ¿pero por qué se molesta en resarcirlo y volverlo bueno para luego dejarlo morir cutremente de buenas a primeras?

En fin, me leeré el cuarto en contra de mi voluntad, reconozco que otra cosa no, pero ritmo tiene, hay que joderse.
 
Por cierto, para los que les interesen las noticias, he estado escuchando este podcast http://www.dragonpage.com/2010/04/27/cover-to-cover-405a/ que según he podido averiguar es la última vez que el gordo cabrón ha hablado de como va la cosa con el quinto y tal.

Bueno, básicamente cuando el presentador le pregunta que piensa de sus fans impacientes, se pone a disculparlos (pobrecitos, la mayoría son buenos, son impacientes porque son de la generación de internet, pero yo iré a mi ritmo).
También pone excusas acerca de por qué le está costando, y por qué tuvo que sacar Festin de cuervos...
Pero en cuanto a como lo lleva sólo dice una cosa: tiene escritas 1300 páginas (que intuyo que no son necesariamente sólo del quinto, sino de un popurrí que podría salir entre el quinto y el sexto por lo que he leído en un wiki) y que espera publicarlo pronto pero que no va a dar fechas para no pillarse los dedos, como ya sabíamos.

En resumen, la publicación tarda unos cuatro meses desde que lo entregas, un año más para la traducción en español, así que por mucha prisa que se dé, como mínimo dos años.

Me encanta traeros buenas noticias :D
 
¿Un año para la traducción? Para Festín de Cuervos estuvieron más de dos, así que la cosa está jodida.
 
Un traductor dedicado full time puede tardar en traducir un libro de 700-800 páginas entre cuatro y seis meses, más luego lo que tarde la editorial en revisar, imprimir y publicitar. Suele ser un año. Pero vamos, que todo depende de la editorial, si los de Gigamesh son perros puede que para cuando salga ya tenga alzheimer y se me haya olvidado de que va la saga.

Aprovecho para decir que Festín de Cuervos me está resultando entre pesado y soporífero.
 
He oído hablar mucho de esta serie pero por falta de tiempo no me he podido leer los comentarios del hilo, ni tampoco se mucho sobre este tipo de literatura pero ¿esto es parecido a la saga de Geralt de Rivia o es mas de la vertiente de Reinos olvidados?

Pregunto esto porque me encantó la obra de Andrzej Sapkowski pero si "Fuego y Hielo" es parecido a la mediocre obra de Salvatore me iré olvidando.

Saludos a todos.
 
Head_Dancer rebuznó:
He oído hablar mucho de esta serie pero por falta de tiempo no me he podido leer los comentarios del hilo, ni tampoco se mucho sobre este tipo de literatura pero ¿esto es parecido a la saga de Geralt de Rivia o es mas de la vertiente de Reinos olvidados?

Pregunto esto porque me encantó la obra de Andrzej Sapkowski pero si "Fuego y Hielo" es parecido a la mediocre obra de Salvatore me iré olvidando.

Saludos a todos.

Hombre, yo de Salvatore sólo he leído la trilogía del Valle del Viento Helado, que me pareció un puto coñazo por mucho elfo oscuro que le metas. No hay comparación posible: Canción de Hielo y Fuego es muy superior al puto Salvatore.

De todos modos, Reinos Olvidados no es todo Salvatore. Yo tengo muy buen recuerdo de la trilogía "Avatar", de Richard Awlinson (aunque creo que eran dos autores distintos escribiendo bajo mismo pseudónimo), donde se narra toda la Era de los Trastornos, con los dioses desterrados vagando por los reinos y tal. Claro que lo leí con 16 años, cuando tenía más estómago para tragarme estas trilogías comerciales.
 
Arriba Pie