Libros Canción de Hielo y Fuego (de GRR Martin)

He encontrado un foro donde proponen actores para cada personaje:

Para Sandor Clegane, Ron Perlman:

flisxu.jpg

Jaime Lannister: Josh Holloway

00003v.jpg

Daenerys Targaryen: Emily de Ravin

59815.1.jpg

Sansa Stark: Bryce Dallas Howard

brycedallas.jpg

Khal Drogo: Danny Trejo

danny.jpg

Robert Baratheon: Gerard Butler

Gerard-Butler.jpg

Lo bueno es que a Khal Drogo y a Robert Baratheon me los imaginaba exactamente así...

Supongo que se ahorrarán los FX y simplemente cogerán a cualquier actor que ronde los dos metros de altura independientemente que la montaña mida más. La altura me importa poco más bien prefiero que se muestre lo monstruoso que es en el combate y su total carencia de sentimientos.

La batalla contra Oberyn con su increible desenlace y final verlo en serie puede ponerme MUY palote si está bien hecho

Me preocupan más la calidad con la que harán los dragones y si incluirán flashbacks de Robert maza en mano y Eddard conquistando el trono del rey loco, me encantaría que fuese incluido.

Lo mejor de estos libros es que gozan de una cantidad de detalles y personajes impresionante y cada uno de ellos muy bien cuidado que odias en el primer libro y los adoras en el tercero. Jaime es un gran ejemplo de ello.

R'lyeh rebuznó:
Jaime es un gran ejemplo de ello.
Imposible.

Ese es un hijo de puta sin escúpulos igual que la puta de la hermana, me niego a creer que lo acaban pintando como uno de los buenos. Aunque al que le estoy cogiendo cariño a pesar de tener pinta de ser un hijo de puta de mucho cuidado es Vyserism pero necesito que me expliquéis una cosa.

Con el libro me viene, dentro, en la tapa, un mapa del continente. Bien, ¿dónde exactamente se encuentran ahora mismo (principio del libro) los Targaryen Brothers? No me aparece ningún mar angosto desde el que puedan regresar como se comenta en el libro.

Eso sí, quitando ese detalle miserable, las dudas que tenía se han esfumado, ha sido leer diez páginas desde que escribí ese post y enterarme de todo; joder, qué libro más de puta madre, ahora sí que estoy enganchado; es más, os van a dar por el culo, me voy a leer.

Buenas noches.

_Memnoch_ rebuznó:
Con el libro me viene, dentro, en la tapa, un mapa del continente. Bien, ¿dónde exactamente se encuentran ahora mismo (principio del libro) los Targaryen Brothers? No me aparece ningún mar angosto desde el que puedan regresar como se comenta en el libro.

No sale en el mapa del primer libro, pero en el segundo (o el tercero, ya no me acuerdo) si. Vamos, que ellos no estan en ningun sitio del mapa que se ve en el primer libro.

Y si, al Jaime se le acaba pillando cariño.

Creo recordar que en los libros lo que salía era un mapa de la Bahía de los Esclavos que es lo que se ve aquí metido con calzador, igual que el continente de Westheros, pero que vale para hacerse una idea.
mondo.gif
Lo que hay entre el continente de la historia y la miriada de islas donde están las ciudades libres sería el Mar Angosto.

Y como bien dice Yeims, es muy difícil que no cambien tus impresiones sobre Jaime con todo lo que le pasa después al pobriño. Pero eso pasa con casi todos los personajes del libro, Martin no se queda corto en liarla cada vez mas gorda que la anterior y eso es lo que para mi hace grande la saga.

Neutral Malvado rebuznó:
Daenerys Targaryen: Emily de Ravin

59815.1.jpg

Sansa Stark: Bryce Dallas Howard

brycedallas.jpg

Hombre, que son niñas de 13 y 14 años y estas andan por la treintena, no empecemos con el sindrome Al salir de clase. :lol:

Hablando del tema, me pregunto como reproducirán escenas truculentas como la semiviolación de dicha niña por Khal Drogo o Tyrion con su putita. Las descripciones de Martin no dejan mucho a la imaginación, parecen salidas de la mente de un pajillero.

PD: Al Holloway lo veo quizás demasiado vigardo para ser Jaime, por todo lo demás perfecto pero el Matarreyes es el tipico guerrero agil y fibroso, todo un dandy.

Dijeron que aumentarían la edad unos dos o tres años. No es lo mismo ver una escena de sexo que casi podría rozar la violación hacia una niña de 13 años que hacia otra de 16.

Yo veo el cambio de edad acertado tanto por la dificultad de rodar escenas con niños de edad tan baja como por las mencionadas escenas crudas que de seguro la HBO incorporará en la serie.

Volviendo al tema de la evolución de los personajes creo que solo hay uno de ellos que me sigue dando tanto asco desde la primera vez que lo leí.

Y no es otro que ese pequeño bastardo que se sentó durante demasiado tiempo sobre el trono de hierro.

Para los más frikis

2vb0f9h.jpg

La noches se avecina, ahora comienza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria, viviré y moriré en mi puesto. Soy el espada en la oscuridad, el vigilante del Muro.
Soy el fuego que arde contra el frío,
la luz que trae el amancer,
el cuerno que despierta a los durmientes,
el escudo que defiende a los reinos de los hombres.
Entrego mi honor y mi vida a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.

Quiero esa camiseta... el juramento de los cuervos ¡¡¡

sorpresa.jpg

Por cierto ya me he leido el segundo, el lunes voy a por el tercero. Esta saga le da mil patadas al señor de los anillos. He dicho.

Tyrion_Lannister rebuznó:
semiviolación de dicha niña por Khal Drogo
¿Semiviolación? Esa zorra cachonda, que en ese momento al final fue ella quien terminó dirigiéndole hacia las profundidades de su flor, lo montó a horcajadas poco después frente a tooooodo el campamento como la cosa más natural del mundo :lol:

Cáspita, pensé que no me gustaría tanto como prometieron las diferentes personas que me recomendaron la saga pero ha superado mis espectativas. Me encanta éste libro, me encanta Tyrion y me encanta Jon; joder, el martes me compro el segundo :oops:

Ya veras con el segundo, vas a flipar.

Ademas es una pena que no hagan este libro en peli con recursos y una gran super produccion, porque la batalla en el rio en el segundo libro entre los ejercitos que se enfrentan es simplemente espectacular, que le daria mil vueltas a cualquier batalla epica jamas filmada.

Rastrer0 rebuznó:
-Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un día uno llega, y el rey muere..

que gran oportunidad desaprovechada, pero sin embargo, fue mucho mejor lo que en realidad ocurrió para nuestro disfrute.

Hola amigos. Contadme por qué leer esto si desprecias la fantasía heróica (salvando, por alguna razón, tres trilogías de Salvatore) y por qué estáis la mitad como quinceañeras con la mierda de los vampiros que son guayses y se enamoran. El Señor de los Anillos no cuenta, claro.

Porque ésto no es "fantasía heróica" como lo conocemos.

No esperes ver magos liderando ejércitos, cargas de mil jinetes arrollando filas de orcos, demonios y dinosaurios con alas. Canción de Hielo y Fuego es una saga (al menos lo que he leído yo) de política, engaños y traiciones palaciegas, giros argumentales y ese puntito de fantasía que adereza el libro hasta hacerlo exótico sin caer en los tópicos.

Engancha y llegas a identificarte con los personajes, que luego mueren y te quedas con cara de gilipollas pero sigues leyendo porque te has enamorado del libro. Cómpratelo.

Bueno, esta Semana Santa he tenido tiempo y por fin he terminado el primer libro. Ahora mismo empiezo con el segundo...

Pues sí que está interesante la cosa, sí... Empiezo a tener un mapa mental más claro de las familias y los linajes.

Lo que me parece bastante amérrimo es el sadismo macabro de los personajes. A este ritmo no sé si quedará algún personaje vivo para los siguientes libros.

Al que dice no sé qué de R.A. Salvatore... Lo único que me he leído de ese mamarracho es la trilogía del Valle del Viento Helado, y no la aguanté por mucho Drizzt Do Urden que le metan, y eso que es la trilogía que todo el mundo coincide en señalar como la mejor del autor. Pura bazofia, hoyga.

Al menos George R. Martin, sin ser nada del otro mundo, es una bocanada de aire fresco dentro del panorama de bazofia comercial post-tolkieniana a la que nos tienen acostumbrados los yankis. El tío se caga bien cagado en el puritanismo anglosajón con asesinatos y violaciones, y además hace un buen uso de las metáforas y no abusa de diálogos estúpidos o de personajes caricaturescos como hacen otros autores del género.

Bueno, a ver el segundo libro...

Rastrer0 rebuznó:
Ya veras con el segundo, vas a flipar.

Ademas es una pena que no hagan este libro en peli con recursos y una gran super produccion, porque la batalla en el rio en el segundo libro entre los ejercitos que se enfrentan es simplemente espectacular, que le daria mil vueltas a cualquier batalla epica jamas filmada.

Pues lo menos original que tiene el libro son precisamente las batallas. O sea, otra película con tíos gritando "Al ataqueeee", con efectos digitales simulando un ejército de 20.000 hombres y con zumo de tomate all over the place? Quita, quita... Eso ya lo hemos visto mil veces. Lo hemos visto en El Señor de los Anillos, en Gladiator, en Braveheart y en mil películas más. ¿Qué tienen de original las batallas de Canción de Hielo y Fuego?

Lo único que veo original de la historia es la forma en la que está narrada, los giros argumentales y el sadismo de los personajes. Todo lo demás ya lo ha explorado el cine una y mil veces y me causaría vergüenza ajena ver una superproducción llena de efectos digitales empalagosos tratando de plasmar la historia como si fuese otra puta peliculita de épica medieval y grandes batallas FX dolby surround que no se distinguiría en nada de las otras.

No sé, yo ya estoy harto de las películas actuales y su subordinación a los estudios de efectos especiales.

Pero, vas por el primer libro aún, ¿no? tú espera a terminarte el segundo y ya verás a lo que se referia Rarito.

La batalla del Forca Verde es simplemente anodina en comparación, un simple mover de piezas que apenas vemos. Además, con el tiempo el primer libro es el que menos te apetece releer, porque lo mejor empieza a partir del segundo.

Lo que está claro es que por a o por b van a tener que meter FX a saco en la futura serie, y viendo todos los costes de pre producción, localizaciones, decorados, vestuario... miedo, miedito me da lo que pueda salir. Fijaos lo que pasó con Rome, que apenas llegó a su segunda temporada con el presupuesto ajustadisimo, y ahi sólo habia que recrear una ciudad y pequeños ejercitos de figurantes.

Neutral cuando llegues a la batalla que te digo, cuando la tengas tridimensionada en tu cabeza y percibas la magnitud de esa batalla, te daras cuenta despues que perfectamente podria ser la batalla epica mejor filmada de la historia del cine.

Cuando llegues y la leas, acuerdate de esas palabras que te dije.

Buscando un simil para los que os decidais a leer CCFYH, este libro es a los adultos lo que Harry Potter a los niños.

Si hay que recalcar algo es el sadismo de Martin con sus propios personajes.

Consigue que odies visceralmente a Catelyn, a pesar de ser una buena persona bienintencionada, haciendole cometer sutiles desmanes como su desplante inicial a Jon -héroe icónico e intocable al estilo Paul Atreides- o el malentendido con Tyrion.

Consigue que veas como Tyrion, uno de los personajes más humanistas o quizá el único que lo es realmente, sea visto por el resto del mundo como un monstruo peor que el propio Joffrey y desde luego sea recordado por la historia como un villano irredento, a pesar de todos sus esfuerzos porque sufra el menor número de gente posible. La transición entre su propio punto de vista y el modo en que lo ven los demás es terrible.

Consigue que Ned...bueno, ya sabeis lo que pasa con Ned.

Comentaria también el caso de Sansa, pero me trae un poco al pairo ya que se merece casi todo lo que le pasa, por putilla.

Sin embargo, al final no sé si tanto sadismo se acabará volviendo en su contra. Hay personajes tan jodidos que va a ser dificil meterlos en una trama que desemboque en un final digno.

Yoakam rebuznó:
Hola amigos. Contadme por qué leer esto si desprecias la fantasía heróica (salvando, por alguna razón, tres trilogías de Salvatore) y por qué estáis la mitad como quinceañeras con la mierda de los vampiros que son guayses y se enamoran. El Señor de los Anillos no cuenta, claro.

Tan, léete, si no lo has hecho ya, el Esperanza del Venado, del Orson Card. Te recomiendo que lo hagas en versión original sin subtítulos.

n2073.jpg

La versión traducida (que no es nada mala)

esperanza_del_venado.JPG
esperanzavenado_gr.preview.jpg

Ya me dirás

El de los tags se puede ir a tomar por culo.

Es mas, deberian de banear al retrasado que ha puesto lo de tyrion.

joder hay q ser hijoputa...

el segundo mola, pero el tercero... jur jur

el cuarto me ha dejado un poco pse, a ver si martin se levanta con el quinto q parece q le queda

Joder Rastrer0, si no hubieses dicho nada del tag, ni lo hubiese visto. Me habéis jodido la historia... :(

Neutral Malvado rebuznó:
Joder Rastrer0, si no hubieses dicho nada del tag, ni lo hubiese visto. Me habéis jodido la historia... :(
Precisamente, si Rastrero se callaba la boquita yo ni me enteraba :lol:

Ahora estoy tratando de olvidarme de lo que leí en los tags, de momento me he olvidado de un nombre de cuatro :lol:

Atrás
Arriba Pie