Libros Canción de Hielo y Fuego (de GRR Martin)

el problema de todo es que la saga no esta terminada y si dicen que haran temporada por libro en cuatro temporadas se ventilan lo que hay... y luego?

la television americana es mas exigente que el resto asi que, quien sabe. Por ahora prefiero que salga A Dance With Dragons que la serie.
por cierto, alguno tiene por ahi la recopilacion de TODOS los actores que haran de los personajes ya confirmados?
 
Pepe Cuervo rebuznó:
por cierto, alguno tiene por ahi la recopilacion de TODOS los actores que haran de los personajes ya confirmados?

Aqui salen todos:

https://www.asshai.com/serie/fotos_actores/jorah_mormont/

El otro dia dijo el gordo en su blog que estaban rodando la boda de Daenerys en Marruecos.

Fotos del set en Irlanda -ojo al tamaño de la madre huargo-:

4073087110_2dbfce2d05.jpg

4073087102_d6f5bc0252.jpg


4093522738_b38d2e75f6_b.jpg

4092757953_b9798eda15_b.jpg

4093521694_48282f9156_b.jpg

4093522184_cbe9f8906e_b.jpg

4093523686_f16faa6e5e_b.jpg
image.aspx
 
Aqui salen todos:

https://www.asshai.com/serie/fotos_actores/jorah_mormont/

El otro dia dijo el gordo en su blog que estaban rodando la boda de Daenerys en Marruecos.

Fotos del set en Irlanda -ojo al tamaño de la madre huargo-:

4073087102_d6f5bc0252.jpg

Esta foto le gustaría a pulgapedorra.

¿La boda de Daenerys en Marruecos? Yo me imaginaba la región de los dothrakis como la estepa centroasiática, porque los dothrakis vienen a ser como los Hunos. Tendrían que haberla rodado en Kazajstan lo menos.
 
Crónica de de la party que Martin & co. montaron en Marruecos.

https://grrm.livejournal.com/120749.html

Propongo que esta sea la nueva imagen del foro Putas. :lol:


0007stfc


Drogo tocando la guitarra, aparentemente alcoholizado.

0007ze3p




Y estas de Jerusalen.

https://grrm.livejournal.com/120382.html



Y otra noticia: la actriz que hace de Cersei está preñada, asi que el rodaje de los siguientes capitulos parece que se retrasará casi un añito.
 
A mí me gustó mucho esta serie cuando la leí, tuve que esperar por alguno de los libros y estoy esperando por el siguiente.
La peli o serie me da un poco igual.
 
El guaperas de Stargate Atlantis en el papel de Drogo estaba descarado, el tipo es lo más parecido al personaje. Cuando veáis la serie tened en cuenta que también era este tipo
en Los vigilantes de la playa :lol::

jason_momoa27.jpg
 
Estoy con Juego de tronos y solo tengo que comentar 2 cosas:

-Nunca me ha gustado el género fantástico. Solo "El Hobbit". Ni siquiera me gustó "El señor de los anillos".

-Por lo que llevo leido hasta ahora, Juego de tronos se mea en cualquier cosa escrita en este género, toda la obra de Tolkien incluida.
 
Como sé que os hace ilusión (a Chinasky le ha hecho): me voy a comprar Juego de Tronos en cuanto me tome el café.
 
Por cierto, ya sé que no es el lugar indicado para abrir debate sobre otro libro, pero...

https://www.elnombredelviento.com/home.php

Se leen maravillas de esta novela.

De momento ya reposa en mi iphone :1

Yo lo he leído. Está muy bien. Es para paladares un poco más refinados. Patrick Rothfuss es mejor escritor que George R. R. Martin. Viniendo de CdHyF, "El nombre del viento" rezuma sensibilidad, inteligencia, buen hacer de escritor. Los diálogos son más verosímiles y agradables de leer que las obviedades infantiles que dispara el gordo Martin. Eso sí, vaticino que no tendrá el éxito de CdHyF, porque le falta ese toque de amarillismo, efectismo, trampas, fraudulencia, enemistades, intrigas palaciegas, personajes a go-go, trucos de guionista, y todas esas memeces que tanto gustan al gran público.

"El nombre del viento" no es un folletín con mil personajes como CdHyF; es una crónica de las andanzas de un héroe legendario. Es mucho más cómodo de leer; no tienes que estar diversificando la atención entre cientos de personajes de los cuales el 90% te caen como el culo y te importan una mierda. En el nombre del viento está claro quién es el protagonista y eso hace la lectura amena y agradable.

Pero ya digo, no creo que se convierta en un éxito como CdHyF porque no es la carnaza efectista y pueril que le suele gustar a la plebe.
 
Neutral Malvado rebuznó:
Eso sí, vaticino que no tendrá el éxito de CdHyF

Pues mi madre y mi hermana se han leido El nombre del viento, y no tienen ni idea de lo que es eso de Cancion de hielo y fuego. De hecho esta en todas las librerias como Best Seller, no?
Ahora se estan leyendo los de Millenium
 
Joder! lo dicho, imposible de encontrar el volumen I de CdHyF en formato bolsillo. Al parecer va a ver reedición de dicho tomo. Se nota que está de moda.... Pienso pillarmel, espero no encontrarme un peñazo de proporciones bíblicas y sí mucho muerto
 
Koyote rebuznó:
Joder! lo dicho, imposible de encontrar el volumen I de CdHyF en formato bolsillo. Al parecer va a ver reedición de dicho tomo. Se nota que está de moda....
Coño, yo vivo en una ciudad pequeña y lo tienen en librerías normales y en el corteinglés...
 
Mecagüentumadre! Si vives en Madrid y sabes donde lo hay en formato bolsillo (por 9 leuros)ya estás tardando en decirmelo. Te digo ya:La Casa del Libro no, Fnac no y El Corte Inglés tampoco(al menos en el de Sol). Y además no lo tienen disponible para encargar
 
Pues yo vivo en Santiago y no sabía que tuviérais esos problemas en la capital :lol:. ¿Has probado a pedirlo en una librería normal?
 
Bueno, pues en 11 días me he ventilado el tercero y el cuarto, y pajas con el tercero, y el cuarto pues paja también, pero no de sangre, y se salva por el megaowned de Cersei.

Me he leído las 9 páginas del tiron, y tengo algunos apuntes.

Respecto a Bran, es verdad que la mayoría de sus capítulos son infantiles (normal) y se hacen un poco pesados, pero por ejemplo, el de su sueño en Invernalia, que es un cuervo y va cayendo y ve a todos sus hermanos y lo que les está pasando en esos momentos me parece tremendérrimo. Y me dejó con la intriga esa del manosfrías, a ver por donde sale.

Insoportable la zorra plasta de Catelyn, en el segundo libro sus capítulos son eternos, siempre con la misma cantinela "lo hago por mis hijos", puta pesada, lo único bueno que hace es meter a Brienne en la historia por el lol que da que se rían de ella.

Sansa es otra igual que su madre, que ganas de que la violaran la montaña y su hermano, sobre todo cuando
se chiva a Cersei de los planes de Ned
. Aunque al menos es gracioso ver el owned tras owned que se come.

Alguno dijo que Jon sobraba... joder, si desde el principio es de mis favoritos, y luego es muy importa según avanza la historia.

Ahora mismo no tengo el primer tomo a mano, pero en cuanto lo tengo cito textualmente una parte que me pareció muy confusa, aunque explico un poco en spoiler
Cuando Theon está en Invernalia, que llegan los hombres de Bolton y matan a Rodrik y los demás. Le exige el bastardo de Bolton a Theon que le de lo prometido, y cuando le dice que la porqueriza es suya, dice que ese está muerto (supongo que se refiere al bastardo? entonces quien es el?) y luego ya matan a todos

Tyrion es HAMAZORD total, el segundo libro se tendría que titular con su nombre.

En el cuarto libro, lo primero que hice fue mirar el índice, a ver por donde iban los tiros.. cual fue mi decepción cuando vi bastantes nombres desconocidos, y sólo una reseña a Jon (llamado "mientras tanto en el muro..." y me estuve cagando durante todo el libro ya que era el últim capítulo... vaya pedazo de OWNED que me comí cuando llego a la página 789 y cuando lo leo
es una nota del gordaco pendenciero de Martin, que encima termina con un "estoy escribiendo y espero que el año que viene(¡eso espero!) tenga listo el quinto" firmado en 2005!!!!!, pedazo de vago cabrón.

Me aburrieron muchos capítulos de los hombres del hierro, hasta la aparición de Ojo de Cuervo que es bastante cabrón. Y los de Dorne, excepto el último en el último párrafo, pues también.

Ya volveré por aquí a seguir dejando impresiones, que lo tengo muy reciente y tiene que asentarse, pero antes otro apunte, Neutral Malvado eres un hijo de puta y espero que mueras entre espantosos dolores. ¿Qué tienes, 90 años o qué? Todo el puto rato hablando de que si fueras un chaval de la peble y nose que, te gustaría, que si efectista, que si recursos baratos, joder no sabes disfrutar de un libro o que? Además solo te has leído los dos primeros

Había escrito otro megapost quoteando a Neutral, pero se me borró de tanto que tardé en ir escribiendo según leía, a ver si otro día me pongo

PS: Por cierto, no se si fue Cuellopavo o Tyrion, que comentaban que algunos personajes eran homosexuales.. ¿Loras Tyrell gay, donde se dice eso?
 
PS: Por cierto, no se si fue Cuellopavo o Tyrion, que comentaban que algunos personajes eran homosexuales.. ¿Loras Tyrell gay, donde se dice eso?

Hay bastantes referencias sobre la relación gayer entre Loras y Renly Baratheon, aunque hay que leer un poco entre lineas.

Que yo recuerde asi sin echar mano de los libros, Jaime se cabrea con Loras cuando este quiere atacar a Brienne, y le dice: "te meteré mi espada por un agujero que Renly no encontró jamás", o algo asi.

O cuando Tyrion le pregunta por qué nunca ha tomado esposa o estado con ninguna mujer,y Loras le replica que "una vez se ha puesto su Sol, no hay vela que lo reemplace", refiriendose a la muerte de Renly.

O cuando su hermano Stannis le dice a Renly que Margaery Tyrell seguiria virgen mientras estuviera casada con él....

A Martin se lo han preguntado en entrevistas y él se ha mostrado hasta sorprendido: "pues claro que son homosexuales, creia que habia quedado claro."

Luego hay otros personajes más secundarios como Oberyn Martelly y otro noble del Nido de Águilas del que se dicen que les van los muchachitos.
 
Si aún no habéis acabado el primer tomo, os recomiendo no seguir con este post. O hacedlo, pero luego no me toquéis los huevos.

Llevo dos días leyendo Juego de Tronos y, la verdad, es tal y como decís; tanto que ya estoy a tan sólo 100 páginas de terminarlo.

La verdad es que no me extraña lo más mínimo que se haya decidido llevarlo a la pequeña pantalla, cumple todos los requisitos que necesita una serie actual para considerarse "de culto": sensación de complejidad a través de la suma de subtramas (ya sabéis, se trata de crear una historia asequible, pero no superficial), realismo sucio mezclado con elementos fantásticos (esto hace que pueda cautivar a cualquier tipo de público), giros efectistas folletinescos, personajes muy bien delimitados...

Pero... ¿qué problema le veo? Entre tanta madurez y antitopicismo, Martin se permite recurrir a soluciones simplistas y que incluso atentan contra lo natural ante la necesidad de terminar los libros.

- ¿Por qué Ned da por hecho que "un enorme caballero con armadura sin heráldica" es Gregor Clegane? Veo ridículo tratar de ajusticiarle cuando él mismo sabe que este acto podría ser utilizado por los Lannister para justificar una guerra. Sí, se opone a que le asesine un Arryn, pero hacerlo en nombre del Rey es aún más atrevido y peligroso.

- ¿No resulta un tanto pueril que Lord Eddard descubra que los hijos de Robert son en realidad de Jaime por el color de pelo? Joder, que sólo ha conocido dos (¿o era uno? :lol:) bastardos de su rey...

- ¿Qué hace la espada juramentada de Vyseris insultándole y negándose a obedecer? Al fin y al cabo, con un solo movimiento de Daenerys podría terminar pagándolo muy caro.

Etcétera, etcétera, etcétera. Mi memoria no es infalible.

La verdad es que no sé muy bien qué pensar, me desconcierta mezclar tanta miel literaria con congelados del Erosky de la Prosa.
 
Si aún no habéis acabado el primer tomo, os recomiendo no seguir leyendo. O hacedlo, pero luego no me toquéis los huevos.

Llevo dos días leyendo Juego de Tronos y, la verdad, es tal y como decís; tanto que ya estoy a tan sólo 100 páginas de terminarlo.

La verdad es que no me extraña lo más mínimo que se haya decidido llevarlo a la pequeña pantalla, cumple todos los requisitos que necesita una serie actual para considerarse "de culto": sensación de complejidad a través de la suma de subtramas (ya sabéis, se trata de crear una historia asequible, pero no superficial), realismo sucio mezclado con elementos fantásticos (esto hace que pueda cautivar a cualquier tipo de público), giros efectistas folletinescos, personajes muy bien delimitados...

Pero... ¿qué problema le veo? Entre tanta madurez y antitopicismo, Martin se permite recurrir a soluciones simplistas y que incluso atentan contra lo natural ante la necesidad de terminar los libros.

- ¿Por qué Ned da por hecho que "un enorme caballero con armadura sin heráldica" es Gregor Clegane? Veo ridículo tratar de ajusticiarle cuando él mismo sabe que este acto podría ser utilizado por los Lannister para justificar una guerra. Sí, se opone a que le asesine un Arryn, pero hacerlo en nombre del Rey es aún más atrevido y peligroso.

- ¿No resulta un tanto pueril que Lord Eddard descubra que los hijos de Robert son en realidad de Jaime por el color de pelo? Al fin y al cabo, sólo ha conocido dos (¿o era uno? :lol:) bastardos de su rey.

- ¿Qué hace la espada juramentada de Vyseris insultándole y negándose a obedecer? Al fin y al cabo, con un solo movimiento de Daenerys podría terminar pagándolo muy caro.

Etcétera, etcétera, etcétera. Mi memoria no es infalible.

La verdad es que no sé muy bien qué pensar, me desconcierta mezclar tanta miel literaria con congelados del Erosky de la Prosa.



Bueno, asi a bote pronto:

-Ned es imbecil, no descubre nada por si mismo,se limita a encajar las pistas que ha reunido Jon Arryn, que ha ido buscando a todos los bastardos varones de Robert dispersos por ahi los cuales tienen el pelo negro, es decir que su genética siempre se impone, mientras que en los crios de Cersei no. Vale que es pueril pero estamos en el jodido medievo, tampoco necesitas pruebas de ADN para acusar de adultera o de bruja a quien sea.

-Viserys es un mierdas, lo sabe su hermana y lo sabe todo el mundo, y si lo mandara matar al Oso por desobediencia se quedaria sin guardaespaldas que lo protegiera de los dothrakis y de cualquier otro, asi que basicamente lo necesita pero lo odia, tiene que tolerarlo. No se si ya en el primer tomo o más adelante el Oso dice que está con ellos solo para proteger a la hermana, el hermano Targaryen se la suda en realidad.

-Lo de Clegane si parece algo forzado pero no sé, el tipo tiene una reputacion a lo Vlad Tepesh y además es un puto gigante, si alguien con su descripción -dificil confundirlo ya que es el más grande de los reinos- está haciendo cosas que se le atribuyen es más facil pensar que es el a cualquier otro mindundi, nadie tiene los cojones más gordos para hacer tales cosas y creer que saldrá impune.

Repito que Ned es bastante imbecil por si aun no te ha quedado claro, antepone su concepto de honor de manual a todo lo que es absolutamente practico,lógico y razonable, es un bicho raro hasta para lo que se entiende por un caballero honorable. Da igual que sus actos vayan a provocar la muerte de miles, una guerra , etc.


Yo le veo fallos mas graves que esos, como por ejemplo que Ned cuando se reencuentra con Catelyn no la de dos ostias en la boca y la mande de inmediato para casa, cosa que todos acabamos lamentando y ademas no hubiera entrado en conflicto con su honor.
 
¿Cuál es el señor del nido de aguilas gayer? jon?
 
Puf, ahora no me acuerdo, es uno que sale en Festin de Cuervos en un capitulo de Sansa. Y sabemos que es sarasa por una alusión directa de Petyr.

Aparentemente en los Reinos estas cosas se llevan sin complejos, no es pecado darse por culo ( aunque si tirarte a tu hermana).
 
Mhe comprado "Tormenta de Espadas" que acabo de ver que es el tercero :shock:

¿Me lo puedo leer y tal o el rollo éste es cronológico y tal?
 
Atrás
Arriba Pie