Uncle Meat rebuznó:
¿Qué elan mueve a un ser infrahumano a copiar las costumbres de un inframono que se aloja en la otra parte del globo? ¿La teoría del centésimo mono? ¿Existe una erótica de la escoria social? ¿Cuándo se escuchará andy y lucas en el bronx? ¿Por qué todos tienen un deje tan extraño y tan bajuno? Conste que no hablo ni de rap, ni de hiphop, ni de pollas en vino: me refiero a ese adocenamiento; a esa comunión universal entre lo más recóndito de las capas más inferiores de la corteza cerebral; a esa puta mierda que les impulsa a vertir igual, a moverse igual, a hacer esas muecas de simio con corea de huntington, a reproducirse siempre en los mismos sitios -gettos, suburbios, villorrios de ahorcaperros,...-. Ja me maten.
Bueno, creo que en resumidas cuentas te entiendo. España es muy influenciable.
El rap no es sólo cosa de negros, (aunque mucha gente piense lo contrario, je je). Si, nació en EE.UU, pero es una cultura callejera (que incluye ciertos gestos y forma de moverse), es un movimiento, donde se puede ver y aplicar en cualquier rincón del mundo.
Actualmente, logicamente, por fama o moda, está más extendido.
Pero a ver cojones, el rap es arte lírico, son rimas con sentimientos, dices lo que sientes y lo expresas rapeando y escribiendo. No todo el mundo es capaz de rapear en condiciones, y muchisimo menos de improvisar.
En cambio, estos pandilleros (de Madrid mismo) llamados Latin King o Ñetas creo que ni hacen rap, sólo usan la estética callejera (chandals, botines, gorras, incluidos gestos de manos inventados por estos clanes). Y sus ideales o metas creo que están un poco/bastante desencaminadas respecto a los raperos de pura cepa. Hay diferentes formas de ganarse el respeto en la calle.
Si tios, me mola el rap. ;)
Que os jodan.