Capacidad pulmonar

Florencio

RangoBaneado
Registro
8 Mar 2016
Mensajes
815
Reacciones
0
Ya se que aquí sois mas del culto a la porra, los pinchazos y las proteinas, pero me imagino que algo sabreis de salud deportiva.

Lo que busco son consejos para aumentar la capacidad pulmonar, o detectar que problema tengo, porque cualquier día se me salen los pulmones por la boca.

Siempre se me ha dado mal correr los 1000 o 2000 m, Aunque ahora tengo 38 esto me ocurre desde pequeño así que no se lo achaco a que sea un fumador de 3 o 4 cigarritos al día. Solo puedo igualarme al resto de mortales en 2 velocidades trote cochinero o spring. Jugando al futbol por ejemplo carreras cortas de 50 metros y vuelta a recuperarme y duraba todo el partido.

En su época me costo la misma vida correr el km para sacarme la placa de segurata, para todo lo demás iba muy sobrado. Tenia que llegar al 4.30 el km, y finalmente fue siempre haciendo parcticamente esa marca, hasta el día de la prueba que milagrosamente hice 3,50.

Después de varios años sin hacer deporte, llevo unos mes corriendo casi todos los días, y me cuesta la misma vida. Veo a gente corriendo como patos mareados, desarbolados completamente que parecen no cansarse jamas. Hoy por fin he ido a cronometrarme los 2000 m y me he tenido que parar porque iba a estallar, pero si tuviera que decir un tiempo diría que los hago en 13 minutos, cuando alguien normal sin mucho entrenamiento los haría en 9 y alguien medianamente entrenado en 6.

Es algo que no me explico, no estoy gordo y los demás ejercicios los hago por encima de la medía sin haber ido nunca a un gimnasio ni nada, sin entrenar, me hago 10 dominadas y flexiones me imagino que mas de 20 (hace ya tiempo que no hago). No se lo mismo me falta un pulmón :face:
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No ya en sirio, has pensado en apuntarte a una piscina cubierta? Si lo que quieres es pillar fondo y controlar bien la respiración, que mejor que hace natación. Además es menos lesivo que correr.
 
Tampoco me vendría mal, cuando vivía en la costa salia mucho a nadar y tragar agua salada.

Sería un complemento pero no la solución, estoy fatal de pulmones, bueno no de estar tosiendo ni de ahogarme al andar jejeje. Pero algo me debe fallar.

Sigues separando lo de dentro del huevo?

Eh? es a mi?

No entiendo
 
Última edición:
Ponte branquias. Nunca falla.
 
Eh? es a mi?

No entiendo


Sí, que separes lo de dentro del huevo y lo descartes, es una grasa saturada de asimilación lenta. Así que mejor la clara, que es todo proteína y prácticamente cero grasas.

La mayor parte de las vitaminas liposolubles A, D, E y K, casi todas las vitaminas del grupo B, Fósforo, Hierro, Potasio, Selenio, Zinc, etc… desechadas al cubo de basura.
 
Y el colesterol que tiene eso??? Hombre! Por Dios!

Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Es imposible aumentar la capacidad pulmonar de adulto.

Ahora bien, sí puede aumentar la eficiencia de uso de los pulmones, en esencia aumentando su capacidad aeróbica. Hay teratrillones de textos sobre eso: correr suave, natación a ritmos medios, ciclismo, etc.

Por último, puede recurrir a algún suplemento suave para ayudarle en esa tarea: consumir muchas vísceras (para el hierro), o ya directamente EPO, CERA o preguntar al Sky cuál es la mandanga que llevan este año.
 
Lo que busco son consejos para aumentar la capacidad pulmonar, o detectar que problema tengo, porque cualquier día se me salen los pulmones por la boca.

Siempre se me ha dado mal correr los 1000 o 2000 m, Aunque ahora tengo 38 esto me ocurre desde pequeño así que no se lo achaco a que sea un fumador de 3 o 4 cigarritos al día. Solo puedo igualarme al resto de mortales en 2 velocidades trote cochinero o spring. Jugando al futbol por ejemplo carreras cortas de 50 metros y vuelta a recuperarme y duraba todo el partido.

Lo que te pasa es algo muy básico: falta de base aeróbica alarmante, o traducido, que entrenas como el ojete.

Un sprint (o spring como dices tú :face:) cualquiera es capaz de hacerlo, otra cosa son ya las velocidades y lo que dure cada uno, pero mantener una alta intensidad durante un período de tiempo como el que dices ya requiere tener una base muy potente y haber trabajado series específicas.
 
Ya te lo han dicho bien claro. Eres lo que entrenas. En lugar de cerrarte en banda y asumir que eso no es lo tuyo, hazlo a menudo y verás cómo mejoras.

La natación va bien, respira cada tres brazadas y hazte 10 km a la semana. No falla.
 
También puedes pegar a panchitos con tu porra durante 10 min al día
Da bastante fondo para los springs
 
Te ahogas porque eres viejo, no tienes técnica de carrera, no tienes técnica de respiración y eres un drogadicto de la nicotina. Mi experto consejo es que dejes de fumar, puto drogadicto de mierda, que hagas ejercicios de respiración en reposo y que te empapes de los entresijos del deporte que practicas. En definitiva, eres un hijo de puta. Espero haberte ayudado.
 
Ya se que aquí sois mas del culto a la porra, los pinchazos y las proteinas, pero me imagino que algo sabreis de salud deportiva.

Lo que busco son consejos para aumentar la capacidad pulmonar, o detectar que problema tengo, porque cualquier día se me salen los pulmones por la boca.

Siempre se me ha dado mal correr los 1000 o 2000 m, Aunque ahora tengo 38 esto me ocurre desde pequeño así que no se lo achaco a que sea un fumador de 3 o 4 cigarritos al día. Solo puedo igualarme al resto de mortales en 2 velocidades trote cochinero o spring. Jugando al futbol por ejemplo carreras cortas de 50 metros y vuelta a recuperarme y duraba todo el partido.

En su época me costo la misma vida correr el km para sacarme la placa de segurata, para todo lo demás iba muy sobrado. Tenia que llegar al 4.30 el km, y finalmente fue siempre haciendo parcticamente esa marca, hasta el día de la prueba que milagrosamente hice 3,50.

Después de varios años sin hacer deporte, llevo unos mes corriendo casi todos los días, y me cuesta la misma vida. Veo a gente corriendo como patos mareados, desarbolados completamente que parecen no cansarse jamas. Hoy por fin he ido a cronometrarme los 2000 m y me he tenido que parar porque iba a estallar, pero si tuviera que decir un tiempo diría que los hago en 13 minutos, cuando alguien normal sin mucho entrenamiento los haría en 9 y alguien medianamente entrenado en 6.

Es algo que no me explico, no estoy gordo y los demás ejercicios los hago por encima de la medía sin haber ido nunca a un gimnasio ni nada, sin entrenar, me hago 10 dominadas y flexiones me imagino que mas de 20 (hace ya tiempo que no hago). No se lo mismo me falta un pulmón
facepalm.gif

Creo que deberias de empezar a salir a correr unos 40 minutos a un ritmo que no te ahogues para pillar un poco de fondo. Despues hacer por lo menos un dia a la semana a hacer series.

Comienza con series de 200 metros y nada de hacerlas a muerte, ya que llegaras fundido a las ultimas y estas son las mas importantes. Si te haces el km a 6 minutos hazte las series a 5. Otro dia puedes hacerlas en pendiente, ganaras potencia tambien. En un par de semanas sube las series a 300 o 400 metros, segun te veas. Y a si progresivamente. Hazte unas 8 o 10 series y descansa menos de un minuto entre serie y serie. Antes de las series calienta un par de km haciendo tecnica de carrera.

Eso si no te olvides de salir un dia hacer sobre una hora para pillar fondo.

Yo creo que este año ya no llegas a las fisicas de la nacional ni la GC
 
Última edición:
¿Empezamos la porra ya a ver cuántas recomendaciones se va a pasar por el forro?
 
Racopilemos.

Osea que no le puedo hacer un upgrade a los pulmones como con los musculos, lo único que puedo hacer es acostumbrarlos a mas intensidad. Que no tengo ni puta idea de entrenar, ni de los conceptos básicos, ejemplo "spring" :lol:.

Me recomendais ejercicios de, carrera, bicicleta y sobre todo natación pero a ritmos suaves.
Meterme mas hierro y menos nicotina.


Me imagino que lo del entrenamiento a ritmos suaves será al principio no? cuando ya lleve un tiempo tendré que acostumbrarme a ritmos mas altos, que es donde fallo básicamente, ese ritmo que sin ser alto exige mas oxigeno que el mero hecho de trotar, allí es donde se me va la vida, que acabo y es como si me hubieran dando puñaladas en los pulmones, que no puedo ni estirarme.



Ya te lo han dicho bien claro. Eres lo que entrenas. En lugar de cerrarte en banda y asumir que eso no es lo tuyo, hazlo a menudo y verás cómo mejoras.

La natación va bien, respira cada tres brazadas y hazte 10 km a la semana. No falla.

10 km?? si eso no me lo hago ni andando. Lo de la natación me ha quedado claro, pero tendré que empezar por 1 km.

Creo que deberias de empezar a salir a correr unos 40 minutos a un ritmo que no te ahogues para pillar un poco de fondo. Despues hacer por lo menos un dia a la semana a hacer series.

Comienza con series de 200 metros y nada de hacerlas a muerte, ya que llegaras fundido a las ultimas y estas son las mas importantes. Si te haces el km a 6 minutos hazte las series a 5. Otro dia puedes hacerlas en pendiente, ganaras potencia también. En un par de semanas sube las series a 300 o 400 metros, según te veas. Y a si progresivamente. Hazte unas 8 o 10 series y descansa menos de un minuto entre serie y serie. Antes de las series calienta un par de km haciendo técnica de carrera.

Eso si no te olvides de salir un dia hacer sobre una hora para pillar fondo.

Yo creo que este año ya no llegas a las fisicas de la nacional ni la GC

Bueno me imagino que empezaría por 20 min media hora.
Los 200 metros a que ritmo? en sprint pero no a tope? o en el ritmo alto que alguien iría si tuviera que hacer el km?

Prueba estarte una hora sin repirar.

Me parece a mi que no, a la media hora iba a tener que parar de la angustia que me entra de no respirar
 
Racopilemos.

Osea que no le puedo hacer un upgrade a los pulmones como con los musculos, lo único que puedo hacer es acostumbrarlos a mas intensidad. Que no tengo ni puta idea de entrenar, ni de los conceptos básicos, ejemplo "spring"
icon_lol.gif
.

Me recomendais ejercicios de, carrera, bicicleta y sobre todo natación pero a ritmos suaves.
Meterme mas hierro y menos nicotina.


Me imagino que lo del entrenamiento a ritmos suaves será al principio no? cuando ya lleve un tiempo tendré que acostumbrarme a ritmos mas altos, que es donde fallo básicamente, ese ritmo que sin ser alto exige mas oxigeno que el mero hecho de trotar, allí es donde se me va la vida, que acabo y es como si me hubieran dando puñaladas en los pulmones, que no puedo ni estirarme.





10 km?? si eso no me lo hago ni andando. Lo de la natación me ha quedado claro, pero tendré que empezar por 1 km.



Bueno me imagino que empezaría por 20 min media hora.
Los 200 metros a que ritmo? en sprint pero no a tope? o en el ritmo alto que alguien iría si tuviera que hacer el km?



Me parece a mi que no, a la media hora iba a tener que parar de la angustia que me entra de no respirar


Se te ve en forma. En que modalidad decias que ibas a competir a los juegos de Rio???

Olvidate de las series por ahora. Hasta que no tengas un poco de fondo o lleves un par de meses corriendo no te las recomiendo.

Cuando digas de hacerlas, son a un ritmo mas alto que cuando corres normalmente. Sin pasarse, que veas que vas forzado pero no para morirte a los 25 metros.

Nunca creí que tuviese que explicarle a alguien como se hacen las series. Si eso es lo mas simple que hay.
 
Última edición:
Se lo explicas a alguien que va con las deportivas de hace 8 años y que ya casi chancletean porque se están abriendo por la punta, y que sale a correr en versión entelequia.

Hoy he salido a correr como me dijiste, no he llegado a los 40 minutos, he hecho 28, he corrido el doble de distancia de lo que suelo correr pero a ritmo lento y sprint final, casi 4,5 km.

Así que me da una marca de casi 14 minutos los 2 km (estoy hecho un roble), si le meto algo mas de caña lo bajo a los 13, a ver como cojones hago para bajar a 7 minutos que tampoco es un buen tiempo.
Cada persona es un mundo, recuerdo para las pruebas de seguratas chabales jovenes que corrian como gacelas incapaces de hacer 2 putas dominadas, y a mi me pasa todo lo contrario.
 
Se lo explicas a alguien que va con las deportivas de hace 8 años y que ya casi chancletean porque se están abriendo por la punta, y que sale a correr en versión entelequia.

Hoy he salido a correr como me dijiste, no he llegado a los 40 minutos, he hecho 28, he corrido el doble de distancia de lo que suelo correr pero a ritmo lento y sprint final, casi 4,5 km.

Así que me da una marca de casi 14 minutos los 2 km (estoy hecho un roble), si le meto algo mas de caña lo bajo a los 13, a ver como cojones hago para bajar a 7 minutos que tampoco es un buen tiempo.
Cada persona es un mundo, recuerdo para las pruebas de seguratas chabales jovenes que corrian como gacelas incapaces de hacer 2 putas dominadas, y a mi me pasa todo lo contrario.


Mal el sprint final, se hace a la mitad de la carrera o no se hace. Los ultimos minutos/kilometros son al trote, casi andando. Para recuperar!


Si sigues asi, antes de fin de año bajas de la hora en los 10Km.

Salut I Km.
 
Hoy 11'18" poquito mas de 2 km.


Mal el sprint final, se hace a la mitad de la carrera o no se hace. Los ultimos minutos/kilometros son al trote, casi andando. Para recuperar!


Si sigues asi, antes de fin de año bajas de la hora en los 10Km.

Salut I Km.

Pues siempre he hecho el sprint al final, en plan canto de cisne, dando todo lo que me queda. Si hago el sprint a mitad creo que no soy capaz de seguir luego. Es que a trote lento soy capaz de aguantar bastante pero si me emociono un poco y le doy un poquito mas de velocidad me quedo a mitad de camino.
 
Eso de los sprints finales, para mejorar la forma física, viene a ser absurdo. Está bien para el deportista de alto nivel porque le ayuda a romper muros y mejorar la adherencia a determinadas frecuencias e intensidades de entrenamiento, pero para un tío sedentario que simplemente busca una mejora de su capacidad aeróbica, nada mejor que realizar AERÓBICO, HIJO DE PUTA. AERÓBICO A UN DETERMINADO RITMO, no por intervalos ni cambios de ritmo.
 
A ve quillo, pero es que no se si me estais entendiendo, que si voy al trote aguanto lo que me echen, si voy a tope aguanto como una persona normal, pero son los ritmos un poco mas veloces que el trote, en los que me ahogo, es decir si intento mantener el ritmo normal.

Cuando digo trote, digo ritmos muy lentos como 4 km en 28 minutos, eso lo aguanto perfectamente, incluso si tuviera que hacer 6 km. Pero si tengo que mantener una velocidad de 1 km en 4'30'' o incluso 5', me tendría que parar a los 500 m.

De momento tengo pensado hacer esto.
-1 día de hacer kilometros (voy por 4,500 la siguiente vez subiría 250 m mas, me plantaria en 8 km, no quiero llegar a mas)
-1 día un km tranqui y luego 10 series de 250 en 1 min cada una. Aumentando a a las siguientes suceseivamente de 8 s de 300m, 7 de 350, 6 de 400, 5 de 450, 5 de 500, 4 de 550, 4 de 600, 3 de 700, 2 de 800, 2 de 900, 2 de 1000
-1 de de carrera de 2500 kilometrada

Y mas adelante intercalar con antación, y hacer respiración de la que dice Nueces.
 
Etiquetas Etiquetas
experto en sóax
Atrás
Arriba Pie