Carnet de conducir, ¿Necesidad o imposición social?

Trompeto rebuznó:
El permiso de conducir es fundamental, punto.






copiadebasset.jpg


Si encuentras compresas saca fotos.


ha herido usted mis sentimientos
tumblr_loufh3Mk1f1qgkkuso1_400.jpg


no obstante no ha acertado.
 
Hola que tal?!
Iba esta tarde camino del Leyendas del Rock con mi novia y a mitad del camino, cuando llevaba casi 3 horas conduciendo le ha petado el embrague al coche. Por casualidades del destino no tenia ni chaleco ni triangulos. Quien los tiene? ni puta idea, pero yo tenia.
He salido de la autovia, a tope de coches, metiendo segunda sin embrague, circulando por el arcen a 30 km/h. Ya en la gasolinera he esperado a la grua, que me ha traido hasta casa, como a los obesos morbidos cuando salen de su habitacion.

Por lo menos he hecho uso del seguro. El mes que viene tengo que renovarlo y pasar la ITV. FIESTA!

Triste, tristisimo.
 
Gracias por avisar, es lo más divertido que ha pasado en el foro en toda la semana.

Mis felicitaciones.
 
Pues yo lo veo hoy en día más como imposición social... que intenta crearnos la necesidad del mismo.

Antes las ciudades eran más pequeñas, la gente iba andando a todas partes, apenas cogían el metro, y el coche mucho menos...

Preguntad a vuestros padres, si tienen sobre los 60, acerca de coger la "camioneta" o el tranvía, al menos aquí en Madrid... Apenas se cogía el coche, más que para irse de vacaciones.

Hoy en día, en las urbes como Madrid por ejemplo, donde hay SIEMPRE tráfico menos ahora en Agosto, tener el carnet es de retras: gastas el dinero en gasolina para andar siempre en atascos, parado por los semáforos o puteado por alguna manifa o visita papal...

Por qué pienso que es una imposición social que nos crea necesidad?

- Hoy en día quien no tiene coche es visto como alguien inadaptado o paleto.

- Las mujeres lo consideran "imprescindible" a la hora de ligar, y no sólo el tenerlo, sino el modelo concreto.

Por tanto, al hombre en concreto se le crea la necesidad de ello, quien no tenga coche no folla, no liga, y encima tarda más en ir a los sitios... Aunque luego con el coche tarde horas en aparcar y tú llegues antes en metro.

Yo por eso ni coche ni carnet. Y hasta ahora no me han faltado los polvos.
 
El coche se disfruta cuando uno ha aprendido a conducir pronto, cuando no se hace por necesidad o por motivos de trabajo, cuando se conduce (muy) bien y cuando no supone un gasto enorme o un derroche de dinero excesivo en la economía personal de cada uno.

Aprendí a conducir con 13 años en un camión. Mi padre me sentaba delante suyo, iba casi de pie, con las manos tratando de abarcar un volante excesivamente grande y casi ni llegaba aún a los pedales. Conduje además otros camiones, un autobús, todos los coches que ha tenido mi padre, mucho antes de cumpliera la mayoría de edad, y por mi manos han pasado decenas de coches de alquiler, de novias, de mi ex-mujer y de su madre, de amigos y tres que he tenido en propiedad, de los cuales conservo dos actualmente.

Conducir no es imprescindible, a no ser que sea una necesidad imperiosa por motivos de trabajo y el transporte público no sea el más adecuado, pero sí es cierto que ofrece una libertad absoluta para moverte donde y cuando quieras, pero si pudiera usar el metro, el tren o un autobús para hacer el mismo trayecto, elegiría primero estas opciones.

Comprarse un coche para vacilar, fardar, tontear los fines de semana es absurdo. Comprarse un coche para disfrutarlo conduciendo y usarlo para desplazarse es una opción factible para quien pueda permitirse un gasto importante de dinero. Comprarlo y usarlo para follar es de tristes, pero si no hay opciones mejores, qué remedio.

Una cosa tengo muy clara. Cuando el trayecto que voy a hacer es mayor de 400-500 km. siempre uso coche de alquiler, voy en tren o en avión. Lo de darse una paliza en carretera más de 6 horas seguidas, ni borracho. Sólo de pensarlo me descojono de la risa.

Lo que sí me parece ya totalmente demencial es comprarse un coche que está muy por encima de tus posibilidades económicas, cuando no tienes dinero para llegar a fin de mes y comes casi cada dia un plato de patatas fritas con huevo. El coche, por desgracia, se ha convertido en un símbolo social de ostentación, de vacileo. Un coche es una máquina, que, además de poder ser estéticamente agradable, puede tener muchas utilidades, pero entre éstas no deberían entrar convertirlo en un objeto imprescindible para ligar, hacer el burro, carreritas quemando suelas o usarlo sólo en vacaciones.

¿Es imprescindible una lavadora? No. ¿Puede ser útil para facilitarnos la vida, perder menos tiempo y hacerla más cómoda? Sí.
 
Si, el coche es un capricho. Por eso estoy en mi puta casa, y el coche en el taller. Un momento...iba a estar en casa de todos modos.
 
El Pera rebuznó:
Aprendí a conducir con 13 años en un camión. Mi padre me sentaba delante suyo, iba casi de pie, con las manos tratando de abarcar un volante excesivamente grande y casi ni llegaba aún a los pedales. Conduje además otros camiones, un autobús, todos los coches que ha tenido mi padre, mucho antes de cumpliera la mayoría de edad, y por mi manos han pasado decenas de coches de alquiler, de novias, de mi ex-mujer y de su madre, de amigos y tres que he tenido en propiedad, de los cuales conservo dos actualmente.


por cierto:
Mi padre me sentaba delante suyo, iba casi de pie,
ha caido paja
 
Tener el carné es una cosa, y como ya se ha dicho puede suponerte un plus para un trabajo, poder planear un viaje largo aunque sea con coche ajeno pero aportando horas de conducción para que no sea uno solo el que se las coma, poder hacer una mudanza o comprarte la tele y no tener que andar pidiendo a terceros que te hagan de taxi (taxi que por cierto si no eres propietario de un coche te podrás pagar sobradamente).

Pero comprar y mantener un coche es otra historia.


Por eso:

avancar carsharing

Aunque claro, hay que vivir en la civilización para que sea práctico acceder a uno de los centros que tienen.

Y para el día a día en la ciudad, pueblo, o incluso desplazamientos de media distancia entre ellos:

1.jpg
 
Arriba Pie