Carreteras de España. ¡Ay!

Registro
10 Mar 2006
Reacciones
0
Pues si señores, este fin de semana he tenido que cruzar de cabo a rabo nuestra querida patria, y no me queda más remedio que decir que nuestras autovias, autopistas y carreteras están hechas una mierda.

Y no es que sea muy tiquis miquis a la hora de circular, pero es que esto clama al cielo.

Mi recorrido consistia en viajar desde Bilbao* a Murcia. Cuando estas en el Pais Vasco, las carreteras están bastante bien (3 carriles en autopista, arcenes anchos,...), pero cuando te vas acercando a lo que viene siendo Castilla (que ancha es, por cierto) empiezas a ver una cosa llamada autopista pero que no los es! (no te digo ná y te lo digo tó).

Llena de baches, parches, curvas, subidas, bajadas y cuando termina, te clavan 15,70 €uros. ¡¡¡¡15 Euros por una puta carretera no apta ni para cabras!!!

Despues la de Burgos y el norte de Madrid, es la misma mierda pero gratis (baches y arbustos que no podan desde que los plantaron, que casi se meten en la carrtera propiamente dicha).

Luego Madrid, que merece un parrafo aparte, es una puta mierda. Es la mierda más grande jamas ingeniada. El que la diseño se quedó en la puta gloria. ¿Como es posible que en NINGUN, en NINGUN cartel ponga Alabacete o Cuenca o Murcia o Sureste o algo que te indique que si sigues por ahí vas al sureste de España?.

Es que dan ganas de decirles a los madrileños que vienen por Murcia: "Tu, ¿que haces aqui?¿como sabias que existia esto?¿No te has enterado que tu gobierno te impide venir aqui?¿eh? ¿¡EH!?"

Pone Zaragoza, pone Barcelona, pone Valencia. Pero a Castilla La Mancha que le den por culo (bueno, también pone Guadalajara, pero esos son medio madrileños y dentro de poco se llamará Guada).

En fin, luego descubres que es por Valencia donde se llega a Murcia, en donde las carreteras tienen un mantenimiento constante y una señalización excelente (como en el resto de la nación excepto Madrid, que se creen los más importantes y al final se van a quedar solos, jaja).

Fin del tosco. Agur y eskirrik aski por leerlo.

*Bilbao: ciudad llena de buenos bares, donde se escucha rock, y que si vas andando por la calle te puede atropellar un silencioso y verde vehiculo llamado tranvia.

hacer un viaje hace 15 años hacia galicia era caminar al borde del hades. literal, además.

no se a mi me toca subir en dos semanas en un opel corsa de 2 años casi de madrid a pamplona y no se si el puto coche llegara las carreteras son bastantes jodidas en spain

Bilbao será lo más de lo más pero atravesarlo hace unas semanas me costó dios y ayuda ¿Habeis pensado en una circunvalación de verdad?

Si quieres ver una autovía friki y desesperante acércate de Madrid a Zaragoza cuando quieras, también puedes hacer el recorrido al revés si te place. Pero aprovecha ahora que dentro de diez o doce años habrán cambiado el trazado.

En viajes tan largos va bien que hayan carreteras en mal estado asi se hace mas ameno el viaje y no te aburres ni te entra el sueño

Manolito rebuznó:
Bilbao será lo más de lo más pero atravesarlo hace unas semanas me costó dios y ayuda ¿Habeis pensado en una circunvalación de verdad?

Si quieres ver una autovía friki y desesperante acércate de Madrid a Zaragoza cuando quieras, también puedes hacer el recorrido al revés si te place. Pero aprovecha ahora que dentro de diez o doce años habrán cambiado el trazado.

No chaval, Bilbao no está tan mal... solo que el concepto 'glorieta' no lo tienen muy claro.

Lo peor que he visto dentro de una ciudad es Granada. Y si no Sevilla, que como te metas en un barrio chungo por error, se te ponen los gitanos por medio de la calle ha matarte y roborte (si pueden)

para divertido, divertido, divertido... conducir en vigo, las lineas del suelo las pintan para gastar la pintura, porque no es que se les haga ni puto caso

Una de las autovías más peligrosas de España, al menos dentro de Andalucía, es, dentro de la A92, la A-45, que es la que va de Málaga a Sevilla. Todo el paisaje es montañas y es increíble la de curvas cerradas y accidentes que suele haber todas las mañanas, al menos desde el trayecto Málaga-Antequera.

Ygramul el Múltiple rebuznó:
Manolito rebuznó:

No chaval, Bilbao no está tan mal... solo que el concepto 'glorieta' no lo tienen muy claro.

Lo peor que he visto dentro de una ciudad es Granada. Y si no Sevilla, que como te metas en un barrio chungo por error, se te ponen los gitanos por medio de la calle ha matarte y roborte (si pueden)

Bilbao es axfisiante,mejor no meterse muy adentro

Ilovezorras rebuznó:
Una de las autovías más peligrosas de España, al menos dentro de Andalucía, es, dentro de la A92, la A-45, que es la que va de Málaga a Antequera. Todo el paisaje es montañas y es increíble la de curvas cerradas y accidentes que suele haber todas las mañanas.

No te creas que es tan mala, siempre que voy a Málaga tengo que pasar por ella y no es tan aberrante como por ejemplo la que tenemos aqui en Murcia: El famoso Puerto de la Cadena.

Es una autovia muy concurrida y con las curvas más bestias jamás vistas.

Una vez invite a un familiar que vivía en Madrid y le adverti sobre el puerto de la cadena, y me contesto que no seria pa tanto, que en Madrid las hay peores, pero cuando llegó me dijo: Joder con el puto puerto de la cadena.

NaKo rebuznó:
para divertido, divertido, divertido... conducir en vigo, las lineas del suelo las pintan para gastar la pintura, porque no es que se les haga ni puto caso

Y las señales para adornar, yo por la Gran Vía y Urzaiz voy nervioso todo el rato con el montón de subnormales que te pasan rozando.

A mí me gusta pasar rozando a los ciclistas y contemplar por el espejo cómo se cagan en mi puta madre. Los aplastaría como a hormigas si no es porque me hacen pagar luego la bicicleta.

16fu61z.JPG

NaKo rebuznó:
que calladito se lo tenia el loco :eek:

:lol::lol::lol:

Hijoputa.

El caso es que comprendo la indignación del muchacho, pero vamos, no hay que ser muy listo para imaginar que por Valencia se baja a Murcia, la autovía del Mediterráneo.

De todas formas, un mapita de carreteras de esos desplegables siempre ayuda, a poco que tengas un mínimo de sentido de la orientación. Y si por activa o por pasiva toda esa mierda te falla y sigues con dudas, acude a lo que acudían tus antepasados con el mayor de los éxitos.

Cuando vayas por Madrid y quieras asegurarte de tomar una buena dirección, piensa que si viajases al SUR puro, el sol te saldría por la izquierda y el atardecer caería a poniente, a tu derecha. Así pues, procura coger una dirección diagonal escorada hacia la izquierda, de modo que veas que el atardecer te quede a la altura de la puerta trasera derecha.

Hala, ya estás viajando en dirección sureste. :lol:

De todas formas Murcia es como una aldea élfica, y sólo llega quien nosotros queremos que nos encuentre.

NAMARIË

174427855_8687700047_o.gif

esto lo hizo pai mei. Cómo mola.

No, si no digo que no sepa uno que tirando a Valencia por cojones te encuentres con un desvio Murisya, no. Lo que pasa es que me indigna que pongan Barcelona y Zaragoza y no pongan Murcia o Albacete, que nos les costaria nada poner una puta palabra debajo de Valencia, aunque sea con un puto rotulador.

En este caso, lo de guiarse por el sol (o la estrella del norte, o con una puta brújula) no nos valdría, amigo locovozdepijomurciano (sin acritud) por que hay una cosa en las carreteras que se llaman curvas, y en las M-XX abundan.

Lo que digo es los murcianos deberiamos quejarnos por ese hecho, o mejor, quitar cualquier referencia de Madrid que este escrita en nuestros carteles. Asi los putos madrileños, domingeros, malconductores y provocadoresdeaccidentes no sepan como salir de aqui, o que incluso acaben en Barcelona.

Buc&Buc rebuznó:
A mí me gusta pasar rozando a los ciclistas y contemplar por el espejo cómo se cagan en mi puta madre. Los aplastaría como a hormigas si no es porque me hacen pagar luego la bicicleta.

:-o jajajaja

Usted tiene una edad para dejarse de travesuras.

¿Qué no haria ud si viese a una autostpista como yo?
Con tacones, medias de red, minifalda y sin bragas.
En una mano el tetrabrik de Don Simón.
En otra una botella de anís del Mono.
Eructando y pedorreandome.

Ygramul el Múltiple rebuznó:
Lo que pasa es que me indigna que pongan Barcelona y Zaragoza y no pongan Murcia o Albacete, que nos les costaria nada poner una puta palabra debajo de Valencia, aunque sea con un puto rotulador.

Hombre, no me compares una ciudad con categoría de Inmortal como Zárágózá con un desierto cerca del mar y Andalucia como pueda ser Murcia. Siempre ha habido clases :lol:

No estoy muy puesto, porque no tengo carnet, pero ¿En Murcia o Valencia no hay una rotonda muy famosa donde hay X accidentes diarios?

De todas formas estas en lo cierto, sobre todo cuando voy fuera de España se nota muchísimo la diferencia. En Alemania o Inglaterra las carreteras y la señalización son mil veces mejores.

Henry Chinasky rebuznó:
NaKo rebuznó:

Y las señales para adornar, yo por la Gran Vía y Urzaiz voy nervioso todo el rato con el montón de subnormales que te pasan rozando.

bufff y no te digo nada de la incorporacion en la estacion de autobuses a la circunvalacion que lleva a balaidos...ahi hay un ostion todos los dias

Ahora va a resultar necesario tener carnet de conduicir para postear en este puto foro de los cojones? Estoy un poco :x de hilos sobre cosas relacionadas con coches.

Max_Demian rebuznó:
Ahora va a resultar necesario tener carnet de conduicir para postear en este puto foro de los cojones? Estoy un poco :x de hilos sobre cosas relacionadas con coches.
es que usted como joven luciferino y satanista cool,no tiene carnet( o si?)

que misterioso eres demian :oops: :oops:
vente a pasear un domingo por la mañana al casco antiguo de oviedo,podemos ver la catedral juntos,pasear por esas antiguas calles repletas de historia,ir al rastro y ver cuanto sacamos por ti...

Cocineros cachondos III rebuznó:
Cuidao los que vallais a Ibiza, que las dos carreteras en condiciones las tienen levantadas.

No me jodas ! Habrá que ir en todoterreno entonces.

Bueno como ya se ha acabado el holocausto, me podeis comer el cimbrelín todos, pero uno por uno.

Otra cosa que me pone de mala ostia y es muy típico de las ciudades españolas, es no poner el nombre de las calles, por muy importante que sea.

Y luego como la gente no las conoce por su nombre real (porque no lo pone), les preguntas y se quedan igual.

Algo muy 'gracioso' de Bilbao es cuando borran con spray las traducciones al español de algunas calles o direcciones (¿como se dice casco viejo o centro de ciudad en vasco?).

PD: En Murcia hay más 'vida' (habitantes) que en Aragón. Y es más bonita y con paisajes más variados. Y más interesante y las tias estan más buenas.... Y Rovira no nacio en Murcia.

Atrás
Arriba Pie