Catalonia is not spain

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sabreman rebuznó:
Como mola el avatar ese Vlad

ET5029.jpg


:lol: :lol: :lol:

Mola más de 90x60 cms en la pared de mi habitación :oops:
 
Bueno, pues yo soy catalán, y he leído cosas por aquí que me hacen sentir mal.
No voy a hablar otra vez de lo mirmo en este foro, porque ya lo he hecho en otro.
 
Fred rebuznó:
Bueno, pues yo soy catalán, y he leído cosas por aquí que me hacen sentir mal.
No voy a hablar otra vez de lo mirmo en este foro, porque ya lo he hecho en otro.

¿Posteas para no decir nada?

Valiente catalán....
 
No digo nada, porque no se va a comprender.
Es perder el tiempo. No vale la pena, de verdad :)

Solo que sepáis que hay cosas que no se pueden entender si no se es de una manera determinada.

Yo no critico los demás ni las ideas de los demás, aunque los demás sí critican las mías. El respeto es lo primero, pero nadie lo cumple.

Saludos majos :)
 
Pareces gallego muchacho, no dices nada.

Y encima te piensas que no te vamos a entender.
Pues claro que si, buen hombre, yo soy vasco, excocainomano y fascista y la gente lo entiende, porque no van a entender que seas catalán y hables en castellano pero te sientas catalán?

Por el amor de Dios.
 
Hablo en castellano en este foro, sino, pocos me entenderían.
El sentimiento catalán no es el español. Aqui estamos con nuestra tierra, que nos la conquistaron hace 290 años.
Es que no tengo tiempo ahora, debo irme ;)
Os contaré más cosas, si de verdad lo quereis.
Ciaoo!
 
Fred rebuznó:
Yo no critico los demás ni las ideas de los demás, aunque los demás sí critican las mías. El respeto es lo primero, pero nadie lo cumple.

y menos un puto separista, al marginar a sus semejantes, esta faltandoles al respeto.
 
Hombre, la zona de Cataluña pertenecia a la Corona de Aragón antes de eso y esta última a la unidad Española.

Me parece una memez, ahora entiendo porque no hablabas.
Es una gilipollez elegir un momento de la historia para justificar un micronacionalismo, no es un argumento valido, porque si escojes un siglo antes ya te joden tu teoria, o un año despues.

En fin, veo que no apartas nada nuevo ni bueno.
Me voy a tomar una cerveza, adios maricones.
 
Fred rebuznó:
Yo no critico los demás ni las ideas de los demás, aunque los demás sí critican las mías. El respeto es lo primero, pero nadie lo cumple.


Eso de "respetadme porque pienso así" es la mierda mas gorda que llevo leyendo y oyendo desde hace mucho.


Yo no me como 2 cadaveres de niño mojados en nesquick para desayunar, pero te respeto a ti, a tus ideas y a tu desayuno.
 
Fred rebuznó:
Hablo en castellano en este foro, sino, pocos me entenderían.
El sentimiento catalán no es el español. Aqui estamos con nuestra tierra, que nos la conquistaron hace 290 años.
Es que no tengo tiempo ahora, debo irme ;)
Os contaré más cosas, si de verdad lo quereis.
Ciaoo!

Si hubiesen ganado esa guerra los partidarios del archiduque de austria, dudo mucho de que Cataluña hubiese sido independiente a partir de entonces. Es mas, en aquella época, aun no se habían inventado los nacionalismos, eso es cosa de más de 100 años despues.
 
Fred rebuznó:
Hablo en castellano en este foro, sino, pocos me entenderían.
El sentimiento catalán no es el español. Aqui estamos con nuestra tierra, que nos la conquistaron hace 290 años.
Es que no tengo tiempo ahora, debo irme ;)
Os contaré más cosas, si de verdad lo quereis.
Ciaoo!

Por lo menos debes ser el típico subnormal melundo con pañuelo palestino que va de progre por la vida.

Sois cerrados de mente y bastante ilusos, querer a tu tierra no comporta el hecho de dejar de sentirse español, te lo dice un catalán.
 
BATALLÓN DE VOLUNTARIOS CATALANES

El Batallón de Voluntarios Catalanes bajo mando del General Prim, combatió en la batalla de Tetuán, en el año 1860, junto con los Batallones Chiclana, Alba de Tormes y Arapiles, integrados hoy en la Brigada "Urgel" IV. Para recordar esta participación se crearon estos uniformes de época, que en la actualidad se utilizan en los actos de especial relevancia que organiza la Brigada.

Está compuesto por las siguientes prendas:

* Barretina roja con vuelta azul e interior negro
* Chaquetilla abierta, solapas rojas, ojales militares rojos.
* Chaleco rojo a rayas negras.
* Camisa color crudo natural, con pañuelo al cuello
* Faja roja.
* Pantalón azul turquí abombachado por efecto de las polainas.
* Polainas de cuero natural abrochadas con botones.
* Alpargatas con veta roja.
* Mochila.



* Fusil carabina rayada modelo 1857/59 para cazadores
o Longitud total: 1231 mm.
o Longitud de cañón : 841 mm.
o Calibre: 14.8 mm

ins_cur_unif_urgelivfront.jpg

ins_cur_unif_urgelivpost.jpg

A finales de 1868 Céspedes contaba con más de 15.000 hombres que se movían perfectamente por aquellos terrenos. Las fuerzas españolas eran escasas e inexpertas. Los rebeldes actuaban en plan guerrillero. Las tácticas clásicas no servían para combatirlos. Contra ellos se dirigió una columna mandada por el coronel Valmaseda, que llevaba como jefe de Estado Mayor al teniente coronel Valeriano Weyler. Los españoles habían aumentado su contingente con voluntarios negros libertos y con tropas peninsulares, especialmente con voluntarios catalanes y vascongados, además de otras unidades formadas en Madrid, Asturias, Santander y Cádiz.

Los voluntarios catalanes en Cuba se crearon una reputación que mereció coplillas como ésta:
Desde el fondo de un barranco
cantaba un negro con afán:
"Dios mío, ¡quién fuera blanco,
aunque fuese catalán".

catal_a_cuba.jpg


Si hay que tintar barretinas con sangre mora de nuevo, no faltarán voluntarios.
 
reju22 rebuznó:
Fred rebuznó:
Hablo en castellano en este foro, sino, pocos me entenderían.
El sentimiento catalán no es el español. Aqui estamos con nuestra tierra, que nos la conquistaron hace 290 años.
Es que no tengo tiempo ahora, debo irme ;)
Os contaré más cosas, si de verdad lo quereis.
Ciaoo!

Si hubiesen ganado esa guerra los partidarios del archiduque de austria, dudo mucho de que Cataluña hubiese sido independiente a partir de entonces. Es mas, en aquella época, aun no se habían inventado los nacionalismos, eso es cosa de más de 100 años despues.

Claro, claro, entonces lo de el Decret de Nova Planta del 1714 es una ley que se cascó el monarca español porque se le fue la olla y se inventó nacionalismos que no existian! Ahora lo veo todo mucho mas claro!
 
Neooscuro rebuznó:
reju22 rebuznó:
Fred rebuznó:
Hablo en castellano en este foro, sino, pocos me entenderían.
El sentimiento catalán no es el español. Aqui estamos con nuestra tierra, que nos la conquistaron hace 290 años.
Es que no tengo tiempo ahora, debo irme ;)
Os contaré más cosas, si de verdad lo quereis.
Ciaoo!

Si hubiesen ganado esa guerra los partidarios del archiduque de austria, dudo mucho de que Cataluña hubiese sido independiente a partir de entonces. Es mas, en aquella época, aun no se habían inventado los nacionalismos, eso es cosa de más de 100 años despues.

Claro, claro, entonces lo de el Decret de Nova Planta del 1714 es una ley que se cascó el monarca español porque se le fue la olla y se inventó nacionalismos que no existian! Ahora lo veo todo mucho mas claro!

El decreto de nueva planta no fue para castigar nacionalismo alguno, sino para castigar el apoyo de determinadas regiones de España al pretendiente austríaco al trono de España.
Si los catalanes hubieran apoyado al vencedor otro gallo hubiera cantado.

Además, en esa época se llevaba el centralismo, así que los catalanes dieron una excusa al Borbón para unificar España en lo legal y en lo "cultural", a imagen de la Francia de la que venía.
 
Desde el fondo de un barranco
cantaba un negro con afán:
"Dios mío, ¡quién fuera blanco,
aunque fuese catalán".
Me gusta esta coplilla...

Por cierto me estoy acordando de La Revolución comunera, es la primera revolución moderna (anterior a la independencia de EEUU y a la Prise de la Bastille)

comuneros.jpg


Y bueno... alijerando en el tiempo, la ciudadania heroica de Los Sitios de Zaragoza... por ejemplo...

Creo que los españoles tenemos sangre guerrera y que desde hace 2 siglos nos hicieron una transfusión y nos metieron horchata en cambio...
Espero ansioso una gran guerra, aunque sea para mis nietos, y volver a renacer y que dé paso al neomileranismo (nada que ver con el cristiano), con siglos de luces dejando ya las sombras de este siglo y el venidero.
 
Un apunte para los que creen que por tener otro idioma se legitima la independencia y que tienen la historia como referente:

En 1916 solo la mitad de los franceses hablaba frances, aún se hablaba el occitano, el provenzal, alsaciano, bretón...en la Primera Guerra Mundial hubo enormes problemas para coordinar acciones entre contigentes de tan diverso origen...

En España actualmente hay bilingüismo como mucho, así que... como dijo Pocholo:
¡A pastar!
 
Simplificant el tema payasos: Visca Catalunya!!!

i si no us agrada que us Bombim

No hace falta dar tantas explicaciones de lo que es el sentimiento catalan y la identidad de una nacion.

Nunca lo entendereis pq vosotros seguramente no sabeis ni lo que es ser español.

Bona nit que us donim pel cul.
 
Nightwing rebuznó:
Simplificant el tema payasos: Visca Catalunya!!!

i si no us agrada que us Bombim

No hace falta dar tantas explicaciones de lo que es el sentimiento catalan y la identidad de una nacion.

Nunca lo entendereis pq vosotros seguramente no sabeis ni lo que es ser español.

Bona nit que us donim pel cul.

Decias? Solo he entendido que tienes retraso mental o algo asi.
 
Teniente CAMPANO rebuznó:
Desde el fondo de un barranco
cantaba un negro con afán:
"Dios mío, ¡quién fuera blanco,
aunque fuese catalán".
Me gusta esta coplilla...

Por cierto me estoy acordando de La Revolución comunera, es la primera revolución moderna (anterior a la independencia de EEUU y a la Prise de la Bastille)

comuneros.jpg


Y bueno... alijerando en el tiempo, la ciudadania heroica de Los Sitios de Zaragoza... por ejemplo...

Creo que los españoles tenemos sangre guerrera y que desde hace 2 siglos nos hicieron una transfusión y nos metieron horchata en cambio...
Espero ansioso una gran guerra, aunque sea para mis nietos, y volver a renacer y que dé paso al neomileranismo (nada que ver con el cristiano), con siglos de luces dejando ya las sombras de este siglo y el venidero.

de gracias que usted puede estar tan confundido de ansiar una guerra; llos que las padecieron o las padecen, se cambiarian por usted sin miramientos...
 
A los guarreles esos de la foto les ponía yo la casaca para que fuesen a la guerra por "Catalonia", seguro que levantarían el brazo y gritarían vivas a Franco.
El error con Cataluña ha sido haberles dado en el pasado tratos preferentes, políticas arancelarias favorables y demás gaitas.....
Ahora se han vuelto unos putos usueros y se creen superiores al resto de españoles, y es que el dinero tira mucho....
 
¿Aquí es donde se bebe Aromes de Montserrat?

Desde Martorruecos con Amor
 
drmoriarty rebuznó:
de gracias que usted puede estar tan confundido de ansiar una guerra; llos que las padecieron o las padecen, se cambiarian por usted sin miramientos...

No creas.
Creo que la guerra es una experiencia vital, experiencia que hace de expotencial de tu propia naturaleza y de la propia esencia, no solo humana, sino animal.
Mis dos abuelos pasaron varias guerras (no solo la civil) y pese a las penurias propias de la muerte de un igual, dicen que si no fuese por ella, ahora serian el 50% de lo que son.
Al fin y al cabo, somos predadores, y no quiero pasarme la vida alienado.

Que no estes de acuerdo conmigo, no significa que esté confundido. No dogmaticemos tantos, por favor.
 
Atrás
Arriba Pie