Catalonia is not Spain

  • Iniciador del tema Iniciador del tema tuhalp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ozymandias rebuznó:
Por la sencilla razón de que la mitad de la gente que vive en esas comunidades se sienten españoles y no se les va a dar la espalda por las fantasias de dos locos y los politicos que han hecho y hacen caja con ello a consta de los palurdos que se creen los cuentos que les contarón.
Leeros y leer a vuestros queridos ideologos. Usais los mismos terminos que le valierón a Hittler para que los alemanes apartaran la vista del genocidio judio.

Quizás la mitad de catalanes y vascos no quieran la independencia, pero esto quizás ocurra por que los partidos indepentendistas/perroflautas que tenemos dan bastante ascazo. Hablando solo de Cataluña, estoy totalmente seguro de que con un partido independentista y catalanista serio, de orientación centro-derechista, con un líder carismático, un mensaje claro y un programa que realmente beneficie a los catalanes que aman su tierra, los independentistas crecerían como la espuma. Actualmente el único partido importante que en teoría lucha por el independentismo catalán es ERC y te aseguro que nunca más los voy a votar y como yo muchos más. Si este es el único partido de este tipo y no lo voto ¿Como puedo demostrar que quiero la independencia? ¿Tendré que votar en blanco o aun partido minoritario al que siguen 4 gatos?

Resumiendo, yo no me identifico con los perroflautas que llevan el puto pañuelo palestino y se pasan el día fumando porros. Necesitamos un partido serio y no uno lleno de guarros y gentuza.
 
MarXito rebuznó:
A lo que pregunta en el primer párrafo, la única razón lógica que se me ocurre es que juntos tenemos mucho más que ganar que por separado.
Me parece muy bien, pero entonces no entiendo (es un decir) por que nuestros políticos se empeñan en fomentar la desunión y fragmentar la sociedad. Si quieren que cada uno vaya por su lado que se atrevan a dar el paso definitivo y si no que se dejen de polladas y procuren que toda la gente se sienta parte del mismo pueblo. Tan fácil y tan complicado...
 
Ah vale, es decir que los que se sienten españoles dejarían de sentirse así cuando llegue un partido idílico que les diga que bonita es Cataluña y que fea es España y como pueden sentrirse de un país tan malo maloso.
Que sentirse español es una enfermedad y ser catalán es estar más cerca de Dios.
Espera que me voy a descojonar un rato.
 
Das Ich rebuznó:
Me parece muy bien, pero entonces no entiendo (es un decir) por que nuestros políticos se empeñan en fomentar la desunión y fragmentar la sociedad. Si quieren que cada uno vaya por su lado que se atrevan a dar el paso definitivo y si no que se dejen de polladas y procuren que toda la gente se sienta parte del mismo pueblo. Tan fácil y tan complicado...
Ah, caballero, pero es que esa es la historia de España.

Soy de la opinión de que si las cosas se hicieran como es debido, y trabajáramos para avanzar hacia una república (sí, me he vuelto republicano :oops: ) de corte federal, transparente, eficaz, respetuosa con la multitud de culturas de la península, solidaria, innovadora, amistosa con el ciudadano, los independentismos no tendrían razón de ser.

Pero algunos hijos de puta, porque no tienen otro nombre, se empeñan en enarbolar la bandera del pollo como si fuera la única verdadera. Existen muchas formas de entender España, y estoy seguro de que en alguna de esas formas reside la clave para que todos podamos vivir y avanzar juntos y en paz.

Ojo, republicano pero no me pongan la bandera con franja morada esa, que es un invento de Satanás. Sólo aceptaría como bandera de la República de España la que tenemos ahora, cambiando la Corona Monárquica del escudo por la Corona Cívica o Mural.
 
ozymandias rebuznó:
Ah vale, es decir que los que se sienten españoles dejarían de sentirse así cuando llegue un partido idílico que les diga que bonita es Cataluña y que fea es España y como pueden sentrirse de un país tan malo maloso.
Que sentirse español es una enfermedad y ser catalán es estar más cerca de Dios.
Espera que me voy a descojonar un rato.
¿Tu solo entiendes lo que quieres verdad? Te estoy diciendo que hay mucha gente con tendencias independentistas que no está a favor de la política de ERC y que si hubiese un partido serio toda esa gente se haría notar mediante su voto.
 
MarXito rebuznó:
Pero algunos hijos de puta, porque no tienen otro nombre, se empeñan en enarbolar la bandera del pollo como si fuera la única verdadera. Existen muchas formas de entender España, y estoy seguro de que en alguna de esas formas reside la clave para que todos podamos vivir y avanzar juntos y en paz.
Yo también me considero republicano y estaría a favor de una federación, tal como dije en un surrealista hilo. Quizás esta forma de gobierno sea la clave para que todos podamos avanzar en paz, pero quizás no. En cualquier caso está comprobado que ningún partido busca esa forma ideal para que podamos vivir todos como hermanos. Pero no se de que me sorprendo, si la historia de este país está plagada de anormales que en su día tuvieron demasiado poder.
 
Das Ich rebuznó:
ozymandias rebuznó:
Ah vale, es decir que los que se sienten españoles dejarían de sentirse así cuando llegue un partido idílico que les diga que bonita es Cataluña y que fea es España y como pueden sentrirse de un país tan malo maloso.
Que sentirse español es una enfermedad y ser catalán es estar más cerca de Dios.
Espera que me voy a descojonar un rato.
¿Tu solo entiendes lo que quieres verdad? Te estoy diciendo que hay mucha gente con tendencias independentistas que no está a favor de la política de ERC y que si hubiese un partido serio toda esa gente se haría notar mediante su voto.
y también hay mucha gente que no se identifica ni con el P.P., ni con el P.S.C., ni con I.U. y votarían si hubiese un partido español con el que se sintiesen identificados.
Además siempre habéis sido españoles y España os a tratado muy bien apoyándoos en todo lo que necesitáis para estar al nivel económico actual y seguirá igual en el futuro, incluso concediéndoos privilegios de los que otras comunidades autónomas no gozán.
La aptitud absurda y que puede llevar a la ruina a cataluña es el independentismo, no el ser parte de un todo que la beneficia mucho más que la perjudica.
 
Llop rebuznó:
"España será del PP o no será"



:roll:

Usted. Póngame un enlace en condiciones, o redúzcame la imagen o algo, coño, que mi monitor de 15'' está que echa humo.

Y subnormales los hay en todas partes, caballero, no crea que es patrimonio exclusivo de la parte de España que no es Cataluña.
 
ozymandias rebuznó:
y también hay mucha gente que no se identifica ni con el P.P., ni con el P.S.C., ni con I.U. y votarían si hubiese un partido español con el que se sintiesen identificados.
Además siempre habéis sido españoles y España os a tratado muy bien apoyándoos en todo lo que necesitáis para estar al nivel económico actual y seguirá igual en el futuro, incluso concediéndoos privilegios de los que otras comunidades autónomas no gozán.
La aptitud absurda y que puede llevar a la ruina a cataluña es el independentismo, no el ser parte de un todo que la beneficia mucho más que la perjudica.
Si, el PP y el PSOE también están echos polvo pero eso de que España siempre nos ha tratado muy bien ya no me lo trago. Yo quiero más autogobierno, deseo que los catalanes tengamos mucho más poder para decidir hacia donde debemos ir, quiero que seamos los unicos responsables de nuestros errores y aciertos. Antes MarXito decía algo así como que la unión hace la fuerza, ¿pero que pasa si no hay unión? Pues que no hay fuerza sino debilidad, y eso es una cosa patente en nuestra sociedad. España es un país terriblemente débil y pobre en comparación con nuestros hermanos europeos. No deseo formar parte de un país que no se esfuerza por prosperar y al menos llegar a ponerse en el mismo nivel que los demás.

Por cierto, la imagen de Llop es una muestra de lo que piensan muchos españoles ¿Como se va a lograr la fuerza si nos boicoteamos entre nosotros? Son cosas propias del TBO.
 
Das Ich rebuznó:
España es un país terriblemente débil y pobre en comparación con nuestros hermanos europeos. No deseo formar parte de un país que no se esfuerza por prosperar y al menos llegar a ponerse en el mismo nivel que los demás.
:lol:
Más bien somos de mitad de la tabla hacia arriba por que todos estos están mucho peor que nosotros:
Bulgaria, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Portugal,República Checa, Rumania.
Y por supuesto estos están mucho mejor que nosotros:
Alemania, Finlandia, Austria, Bélgica, Francia, Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

Si mirás el crecimiento económico de España desde su entrada en la U.E. veras que entramos al mismo nivel que Grecia, Portugal, Irlanda e Italia y ya estamos un escalón por encima de ellos y que hemos sido el país europeo con mayor crecimiento económico desde su adhesión a la unión.
Así que lo que expones es una mera falacia.
 
Recordemos que la franja morada, aunque señalada ahora como simbolo comunista, era un simbolo de centralismo castellano, diseñada por intelectuales castellanos ( rojos y equivocados claro, pero castellanos al fin y al cabo), que no soportaban ver como bandera una copia de un pabellón aragonés.

Aquí habría que citar aquello de "antes roja que rota" del martir Calvo Sotelo. ( Proto-mártir según algunos).
 
Ego, quítame de ahí a Finlandia, por Dios.

Das Ich, no creo que dar mas autogobierno sea la solución, sin duda el traspaso de competencias ha favorecido la agilización de trámites y evitar burocracia, asi como un mejor funcionamiento de la Seguridad Social. También tiene sus puntos negros como la educación y el urbanismo, con lo de los ayuntamientos ya ni entro porque eso es de traca.

El problema que hay aqui es cultural, en España uno trinca y es el listo el espabilao, el otro consigue una invalidez y le aplaudimos, que cabrón que suerte.

El político se lleva comisiones, participa en empresas relacionadas con instituciones publicas, recalifica y vuelve a recalificar, las subvenciones van a Dios sabe donde, los gastos públicos se derrochan a mansalva.

Pero hamijos, esto es España, y tocate los cojones que para esto si que somos todos iguales, desde el protovasco, hasta el gitano andaluz, el que vive en Canarias y el gallego perdido en una aldea, aqui si que no hay distinción alguna, nadie dimite.

Ayer ejecutaron a un ministro chino por aceptar comoisiones por valor de 600000€ de empresas farmaceuticas, es una solución, sin duda.
 
MarXito rebuznó:
Soy de la opinión de que si las cosas se hicieran como es debido, y trabajáramos para avanzar hacia una república (sí, me he vuelto republicano :oops: ) de corte federal, transparente, eficaz, respetuosa con la multitud de culturas de la península, solidaria, innovadora, amistosa con el ciudadano, los independentismos no tendrían razón de ser.

Y cómo se trataría la cuestión de las lenguas en una federación o incluso confederación? Se haría obligatoria sólo la nativa? el castellano sería lingua franca? y la inmigración entre provincias tendría trabas o límites según criterios locales?

Pero algunos hijos de puta, porque no tienen otro nombre, se empeñan en enarbolar la bandera del pollo como si fuera la única verdadera. Existen muchas formas de entender España, y estoy seguro de que en alguna de esas formas reside la clave para que todos podamos vivir y avanzar juntos y en paz.


Amén, dijo el señor.

Ojo, republicano pero no me pongan la bandera con franja morada esa, que es un invento de Satanás. Sólo aceptaría como bandera de la República de España la que tenemos ahora, cambiando la Corona Monárquica del escudo por la Corona Cívica o Mural.

Es que con la franja morada es más bien la bandera chupi-gay zerolista, queda muy feúcha, la verdad.
 
Frikatxu rebuznó:
Y cómo se trataría la cuestión de las lenguas en una federación o incluso confederación? Se haría obligatoria sólo la nativa? el castellano sería lingua franca? y la inmigración entre provincias tendría trabas o límites según criterios locales?
Castellano como lengua franca para tratar con el Estado Federal, y la lengua del estado federado para tratar con la administración de ese estado. Incluso las administraciones de estados que tengan una lengua diferente al castellano deberán tener órganos que ayuden a los ciudadanos a comunicarse con el Estado Federal en su lengua nativa si así lo desean. Y no podríamos imponer ningún límite al movimiento de personas dentro de la federación, ya solo faltaba eso.

Será que yo veo las cosas demasiado fáciles.
 
MarXito rebuznó:
Será que yo veo las cosas demasiado fáciles.

Yo diría que ve la cosas sencillas, tal y cual deberían ser, la solución más lógica.

Por cierto, no se supone que así es en la actualidad? lengua común castellano, administración interna: lengua local, relaciones con la administración central: lengua común, educación bilingüe (bueno, ya no, primacía de la lengua local en cat y gal).
 
Marxito dijo:

Ojo, republicano pero no me pongan la bandera con franja morada esa, que es un invento de Satanás. Sólo aceptaría como bandera de la República de España la que tenemos ahora, cambiando la Corona Monárquica del escudo por la Corona Cívica o Mural.

Justo. Si alguién fuera bueno con el Fotoshop me encantaría tener ese diseño. De momento tengo la que tengo en mi firma :)

Por cierto, en la historia de España desde siempre, se ha respetado más las costumbres y lenguas locales que en ningún estado de Europa.
Si toda Cataluña hubiera sido conquistada por Francia, con toda seguridad ahora el catalán no existiría.

En otros países ni siquiera se permite que haya partidos nacionalistas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimientos_separatistas_en_Portugal

Ver al final del artículo la ley portuguesa.

Por mi parte, como español prefiero tener la conciencia tranquila y que se permita la legalidad de este tipo de partidos mal que lo aprovechen para insultar al país común.
 
Das Ich rebuznó:
Después de todos estos posts ningún españolista ha sabido dar argumentos para explicar por que le es tan importante mantener la unidad de España aun que sea por la fuerza. ¿Acaso no viviríais mucho más tranquilos sin Euskadi y Catalunya como parte de vuestro glorioso pais? ¿No decís que no os damos más que problemas?, pues joder, vosotros tendríais que ser los primeros en estar a favor de nuestra independencia. ¿O acaso vuestro rancio orgullo patrio os impide dar el brazo a torcer aun a riesgo de perderlo?

Yo aceptaría la independencia para a la chipriota, con división del territorio en dos mitades, una para los independentistas, otra para los españolistas.

Creo que sería lo mas justo. En el caso de Cataluña, la parte española debería integrarse en Andalucía como novena provincia.

Mas pragmaticamente, no me gustaría tener a dos estados pequeños que serían satelizados por Francia para dar por culo, a parte que pienso que ambos estados serían unos focos de corrupción y movidas espantosos. Los vascos se acabarían matando entre ellos por el poder, y Cataluña, con la omertá y la corrupción institucionalizadas ya desde hace décadas, seria una especie de Albania.

Sería como tener de vecinos a unas familias gitanas. Prefiero seguir cobrando el alquiler y seguir manteniendo cierto poder sobre ellosl
 
Teniendo en cuenta que la cultura más agitanada en cara dura, navajeo, vicio y vagancia es la vuestra y con diferencia...
 
Llop rebuznó:
Teniendo en cuenta que la cultura más agitanada en cara dura, navajeo, vicio y vagancia es la vuestra y con diferencia...

Y tu hablaras con total conocimiento de causa.
 
malgusto rebuznó:
Llop rebuznó:
Teniendo en cuenta que la cultura más agitanada en cara dura, navajeo, vicio y vagancia es la vuestra y con diferencia...

Y tu hablaras con total conocimiento de causa.

Teniendo en cuenta que los tuyos invadieron la tierra de los suyos, seguramente si.
 
Llop rebuznó:
Teniendo en cuenta que la cultura más agitanada en cara dura, navajeo, vicio y vagancia es la vuestra y con diferencia...

Hombre, que hasta los gitanos andaluces sean superiores al resto(miralos a algunos como recorren el mundo llevándoselo crudo demostrando su arte mientras los de otras latitudes solo valen para recolectar la chatarra en el mejor de los casos) no quiere decir que aquí seamos todos gitanos.

Se les han pegado algunas cosas buenas en sus siglos de estancia entre nosotros. :lol:
 
Sister Cosine rebuznó:
malgusto rebuznó:
Llop rebuznó:
Teniendo en cuenta que la cultura más agitanada en cara dura, navajeo, vicio y vagancia es la vuestra y con diferencia...

Y tu hablaras con total conocimiento de causa.

Teniendo en cuenta que los tuyos invadieron la tierra de los suyos, seguramente si.

Teniendo en cuenta que lo mio, lo suyo y lo nuestro, es lo mismo...
 
malgusto rebuznó:
Sister Cosine rebuznó:
malgusto rebuznó:
Llop rebuznó:
Teniendo en cuenta que la cultura más agitanada en cara dura, navajeo, vicio y vagancia es la vuestra y con diferencia...

Y tu hablaras con total conocimiento de causa.

Teniendo en cuenta que los tuyos invadieron la tierra de los suyos, seguramente si.

Teniendo en cuenta que lo mio, lo suyo y lo nuestro, es lo mismo...

Eurasia, esa nación.
 
Para quien no lo sepa: las JNC son las juventudes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC)

Por cierto, el nº2 de CiU en el Parlamento catalán, Felip Puig, dice que cada vez que va a Madrid vuelve más independentista. Este ya dijo que se alegraba de la derrota de Madrid 2012 porque habría supuesto mayor expolio a Cataluña. Artur Mas, Homs, Oriol Pujol (hijo de) y Madí, actuales jefazos de CDC, son de la misma cuerda.

Lo digo por los ignorantes que hablan de nacionalismo moderado, leal... y por los peperos que se mueren por que su partido pacte con ellos. Rajoy casi lo está rogando; Vidal Quadras, mucho mejor informado, dice que sería una traición. Ustedes mismos.
 
Atrás
Arriba Pie