Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Alguien que sepa de leyes o algo, a ver si me ilumina un pensamiento que he tenido. Si el Puchi y todos sus exconsejeros se presentaran y salieran elegidos diputados, ¿tendrian que ir en persona a recoger el acta de diputado? Es que sería una buena forma de atrar al Puchi a España. Como poner el queso en una trampa para ratones: "ven Puchi, que has salido eelgido en las elecciones, pasate por Soto del Real que tenemos lista tu acta..." si cuela, cuela.
 
Alguien que sepa de leyes o algo, a ver si me ilumina un pensamiento que he tenido. Si el Puchi y todos sus exconsejeros se presentaran y salieran elegidos diputados, ¿tendrian que ir en persona a recoger el acta de diputado? Es que sería una buena forma de atrar al Puchi a España. Como poner el queso en una trampa para ratones: "ven Puchi, que has salido eelgido en las elecciones, pasate por Soto del Real que tenemos lista tu acta..." si cuela, cuela.

Que lo confirmen ilustres legueyos como @Boniato y @mojito25, pero presumiblemente para cuando se celebren las elecciones debería estar toda esa cuestión resuelta en un sentido o en otro. Estando perfectamente localizado Poochie, parece que no se agotará ni mucho menos el plazo máximo estipulado para ejecutarse debidamente la euroorden de detención.
 
Alguien que sepa de leyes o algo, a ver si me ilumina un pensamiento que he tenido. Si el Puchi y todos sus exconsejeros se presentaran y salieran elegidos diputados, ¿tendrian que ir en persona a recoger el acta de diputado? Es que sería una buena forma de atrar al Puchi a España. Como poner el queso en una trampa para ratones: "ven Puchi, que has salido eelgido en las elecciones, pasate por Soto del Real que tenemos lista tu acta..." si cuela, cuela.
En este artículo lo explican más o menos bien:

Candidatos entre rejas

Vamos, que mientras estás en prisión provisional y no haya sentencia firme no pierdes derechos políticos así que sí, pueden presentarse y salir electos. Puchi no está en prisión provisional pero no hay sentencia firme en su contra así que imagino que se le aplica lo mismo.

En cuanto a lo del acta, creo que es algo que tiene que hacerse en persona, indelegable. Es más, ese mismo artículo que pego cita a un etarra que (imagino que estando en prisión provisional, no condenado de manera firme porque en tal caso estaría inhabilitado) fue a Rentería a recoger su acta de concejal y luego de vuelta al meco. Así que sería como tú dices, si sale elegido y no ha vuelto a España, ha de hacerlo si quiere ocupar el cargo. Salvo que se saquen el enésimo truco de la chistera y pretenda hacerlo mediante un poder o alguna cosa así, que creo que no es posible pero no pongo la mano al 100% en el fuego.

Que lo confirmen ilustres legueyos como @Boniato y @mojito25, pero presumiblemente para cuando se celebren las elecciones debería estar toda esa cuestión resuelta en un sentido o en otro. Estando perfectamente localizado Poochie, parece que no se agotará ni mucho menos el plazo máximo estipulado para ejecutarse debidamente la euroorden de detención.
Bueno, pero puede suceder que Bélgica deniegue la extradición y Puchi sea elegido como miembro del Parlament, en cuyo caso podría ocurrir lo que plantea Edelweiss, que para tomar posesión del cargo o viene (y lo trincan) o se queda sin ser parlamentario.
 
Última edición:
Bueno, puedo puede haber ocurrido que Bélgica deniegue la extradición y Puchi sea elegido como miembro del Parlament, en cuyo caso podría ocurrir lo que plantea Edelweiss, que para tomar posesión del cargo o viene (y lo trincan) o se queda sin ser parlamentario.

En puridad la extradición ya no existe al ser un espacio común europeo. En todo caso, un juez häagezdaszdechocolatebelga lo que puede hacer es examinar los fundamentos dados por las autoridades judiciales españolas en la euroorden de detención y rechazarla si considera que no se cumplen los requisitos pero éstos son mucho más jurídicos, tasados y formales que la extradición, figura con profunda carga política. Vamos, que Puigdemont tiene muy poco espacio para la creatividad y va a ser muy complicado que los belgas la denieguen, salvo que algún illuminati quiera ver alguna inexistente vulneración en los derechos fundamentales del molt poc honorable.

Así que todo pinta a que, como ustedes dicen, o viene engrilletao o no pué ser diputao.
 
Última edición:
En puridad la extradición ya no existe al ser un espacio común europeo. En todo caso, un juez häagezdaszdechocolatebelga lo que puede hacer es examinar los fundamentos dados por las autoridades judiciales españolas y rechazarla si considera que no se cumplen los requisitos pero éstos son mucho más jurídicos, tasados y formales que la extradición, figura con profunda carga política. Vamos, que Puigdemont tiene muy poco espacio para la creatividad y va a ser muy complicado que los belgas la denieguen, salvo que algún illuminati quiera ver alguna vulneración en los derechos fundamentales del molt poc honorable.
Bueno, a eso me refería, con mucha menos precisión que tú pero a eso. Cierto es que extradición no es el término correcto (principio de confianza mutua entre Estados miembro y etc.) pero para que Edelweiss me entendiera.

Yo tampoco creo que consiga esquivar a la justicia española alegando posible vulneración de derechos fundamentales pero con lo tocacojones que han sido los belgas en otras ocasiones pues no me lo creo del todo hasta que lo vea aterrizando en El Prat.

En cualquier caso si lo consiguiera y se presenta a las elecciones ha de poner pies aquí si quiere su acta, que es lo que preguntaba Edelweiss. Más aún si quiere participar y votar en los plenos, o realizar tareas de gobierno.
 
En cualquier caso si lo consiguiera y se presenta a las elecciones ha de poner pies aquí si quiere su acta, que es lo que preguntaba Edelweiss. Más aún si quiere participar y votar en los plenos, o realizar tareas de gobierno.

Correto todo. La cuestión es que, como usted bien dijo, la recogida del acta es indelegable ni tan siquiera por poder notarial alguno o de similar naturaleza. Sea como fuere, sin sentencia firme no puede ser inhabilitado y para ello quedarían años, así que si quiere (detenido o no) y si resulta elegido en la práctica podría hacerlo. Ahora bien, se da una paradoja que no sé si alguien ha comentado ya porque esto va a una velocidad vertiginosa y se desconecta uno un día y hay 10 páginas nuevas: en teoría Puch ya no cobra como Presidente, pero tampoco ha solicitado los beneficios de ex-Presidente (sueldo durante x años, oficina, secretarias, coche oficial...) porque para ello tendría que reconocer que ya no ostenta tal cargo y él sostiene que sí lo sigue siendo, ergo ahora gana aún menos que los hijos de Perrino... Acabará de receptáculo de esperma en un bukkake de nuestro Sumo Hacedor? :trump:
 
Última edición:
DNx_QlAXkAAnzTY.jpg
 
Luego dicen los indepes que no son supremacistas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y que quieren a España, pero se sienten Catalanes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vamos, que mientras estás en prisión provisional y no haya sentencia firme no pierdes derechos políticos.

excepto si se te esta juzgando por el delito de rebelion en cuyo caso quedas inhabilitado sin necesidad de sentencia firme, o me equivoco?
 
En este artículo lo explican más o menos bien:

Candidatos entre rejas

Vamos, que mientras estás en prisión provisional y no haya sentencia firme no pierdes derechos políticos así que sí, pueden presentarse y salir electos. Puchi no está en prisión provisional pero no hay sentencia firme en su contra así que imagino que se le aplica lo mismo.

En cuanto a lo del acta, creo que es algo que tiene que hacerse en persona, indelegable. Es más, ese mismo artículo que pego cita a un etarra que (imagino que estando en prisión provisional, no condenado de manera firme porque en tal caso estaría inhabilitado) fue a Rentería a recoger su acta de concejal y luego de vuelta al meco. Así que sería como tú dices, si sale elegido y no ha vuelto a España, ha de hacerlo si quiere ocupar el cargo. Salvo que se saquen el enésimo truco de la chistera y pretenda hacerlo mediante un poder o alguna cosa así, que creo que no es posible pero no pongo la mano al 100% en el fuego.

Bueno, pero puede suceder que Bélgica deniegue la extradición y Puchi sea elegido como miembro del Parlament, en cuyo caso podría ocurrir lo que plantea Edelweiss, que para tomar posesión del cargo o viene (y lo trincan) o se queda sin ser parlamentario.

Yo me refería al hecho de tener que recoger el acta en sí. Pero luego ademas, si suponemos que el Puchi va de cabeza de lista y resulta ganador...habra que hacer un pleno de investidura y tendria que estar para votar. Y si el resto de consejeros tambien van en una lista y salen elegidos pero estan entrullados...y ademas resulta que sus votos son necesarios para alcanzar una mayoria parlamentaria...pues eso. Nada, que al final mucho lloriqueo que si me presento y que si blao blao, pero todo postureo. Hijueputas estos andepas van a estar dando la matraca hasta las Navibanes.
 
Putalocura: casa donde forean los mejores expertos en derecho penal del país.

Mas de un "cunseller" enchironado se debe estar cagando en la maldita hora, en que aceptó el cargo.
 
Última edición:
Mira Curro, esto tampoco representa al Barcelona

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eo, si los ponen en las listas, es, a parte de por la visualización y el mensaje, por pasar a ser aforados y por lo tanto que el caso pase al Supremo.

Sólo hay que ver como ha actuado el supremo esta semana y como ha actuado la AN.
 
Eo, si los ponen en las listas, es, a parte de por la visualización y el mensaje, por pasar a ser aforados y por lo tanto que el caso pase al Supremo.

Sólo hay que ver como ha actuado el supremo esta semana y como ha actuado la AN.

En realidad es el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña quien juzga normalmente a los aforados parlamentarios, pero al existir un diputado nacional la Fiscalía tuvo que pedir que fuera el Supremo quien conozca de toda la causa para que no juzguen un tribunal a unos y otro distinto al diputado nacional.
 
Eo, si los ponen en las listas, es, a parte de por la visualización y el mensaje, por pasar a ser aforados y por lo tanto que el caso pase al Supremo.

Sólo hay que ver como ha actuado el supremo esta semana y como ha actuado la AN.

Por ponerlos en la lista no pasan a ser aforados; pasan a serlo si son elegidos diputados del Parlament, y para eso tienen que recoger el acta. Lo que ya no queda claro es si esto es un acto personal e indelegable y tiene que ser en el mismo Parlament o no. Vamos que si el Puchi se presenta y es elegido diputado, digo yo que tendrá que asomar el pico por España, a no ser claro está, que nos sorprenda con un giro dramatico de los acontecimientos con otra de sus ya famosas y audaces "jugadas maestras".
 
Que ganas de tocarme los cojones tenéis, eh...

Nosotros no. Es la puta realidad, que es tozuda y se aviene a pocas razones, la que te los está tocando. Tú sostienes una cosa que la realidad no ratifica, y claro, la muy hija de puta se empeña en quitarte la razón. A lo mejor la tendrías que aceptar y decir que, efectivamente, el Farsa es un club independentista.
 
Eo, si los ponen en las listas, es, a parte de por la visualización y el mensaje, por pasar a ser aforados y por lo tanto que el caso pase al Supremo.

Sólo hay que ver como ha actuado el supremo esta semana y como ha actuado la AN.

Jodete, polaco de mierda, vosotros empezasteis la guerra sucia, no te quejes.

Nosotros no. Es la puta realidad, que es tozuda y se aviene a pocas razones, la que te los está tocando. Tú sostienes una cosa que la realidad no ratifica, y claro, la muy hija de puta se empeña en quitarte la razón. A lo mejor la tendrías que aceptar y decir que, efectivamente, el Farsa es un club independentista.

Lo del barÇa y su gente no tiene explicacion, ya se a dicho, si te quejas, ellos te dicen que es futbol y no politica, si no te quejas, es buen hacer, y lo demas es por el club.

Lo demás, es nazi, facha, eso, lo otro, y lo demás ...
 
Circula garrulo y marranees más este hilo.

En el momento que has hablado de vascos en vez de vascones en Navarra se ha demostrado que no tienes ni puta idea de historia y que te queda grande hablar de esta materia.

Puedes utilizar todo el vocabulario grandilocuente y muchas palabras esdrujulas para disimular tu falta conocimiento y tu ignorancia, pero no dejas de ser un farsante mas con menos credibilidad que Pablo Iglesias.

Y hasta aquí he llegado debatiendo de historia contigo. Básicamente por que para ello debe de haber al menos dos personas que sepan del tema. Y tu, con tus vascos en Navarra has demostrado no estar a la altura de este debate.

Andando perro!!!
Si sólo lo hace para tocar los cojones. Navarra es el origen. No la unificación religiosa de Recadero o la toma de Granada. No, la guerra contra Francia y mercenarios alemanes en suelo navarro. Qué vas a esperar de un subnormal que pedalea al revés?
 
Tras el monumental éxito de "saca 155€ del cajero a modo de protesta" llega ahora la nueva ocurrencia genial de los independentistas: "pinta y colorea"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie