Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Conformad un grupo político cohesionado y negociadlo en el Congreso en vez de hacerlo por los pocos cojones que tenéis, que luego os soplan una hostia y tenemos miles de heridos.
 
Más difícil (o eso cuenta la leyenda) fue pasar de una democracia orgánica a un estado social y democrático de derecho en forma de monarquía parlamentaria, a base de reformas y sin ruptura. O si te parece que no se puede hacer otra cosa más que esperar, pues nada, ya se les pasará. Dentro de cien años todos calvos.
Como tú mismo dices al hablar de reformas, el salto de dictadura a democracia se hizo respetando el ordenamiento anterior, el franquista, mediante la Ley para la Reforma Política, que fue la última de las leyes fundamentales. Y si se quiere hacer lo mismo con el asunto catalán, respetar el ordenamiento vigente, habría que modificar la Constitución. Y si me apuras todavía con más razón que en el paso de una dictadura a una democracia, porque hoy día, te guste o no, dudes de su legitimidad o no, existe un ordenamiento democrático, validado en las urnas y que respeta los principios, valores y derechos fundamentales que en nuestro entorno (las democracias occidentales) se consideran básicos.

No sé qué pretendes insinuar con lo de que lo primero fue más difícil. ¿Que hay otro camino? Pues venga, coño, dilo, explícalo, desarróllalo, concreta. ¿Qué camino? Porque la conversación contigo está siendo algo así:

-La vía legal implica la reforma de la CE y que votemos todos.
-Bua chaval, pero es que así es imposible. Referéndum nacional, elecciones...
-¿Y qué otra forma se te ocurre?
-Pues con voluntad política.
-¿Ah?
-Sí, iniciativa e imaginación.
-¿What? ¿Pero haciendo qué exactamente?
-No sé, es que entonces no se puede hacer otra cosa que esperar.
-....
 
Tienes razón. Que apliquen la constitución. El 155 con un poquito del 8 es un winner combo definitivo. Que empiecen ya los bombardeos y se dejen de milongas. De paso que gasten unas cuantas bombas láser, de esas que dice Borrell que no se equivocan.

Yo creía que estábamos hablando en plan serio, con tranquilidad, y me vienes tú con bombardeos, bombas láser y no sé qué hostias que en ningún momento he mencionado.

Te vuelvo a preguntar: ¿qué es lo que realmente estás diciendo? No entiendo ni de dónde sales ni a dónde quieres ir a parar con eso de imaginación, iniciativa y su puta madre.
 
Yo creía que estábamos hablando en plan serio, con tranquilidad, y me vienes tú con bombardeos, bombas láser y no sé qué hostias que en ningún momento he mencionado.

Te vuelvo a preguntar: ¿qué es lo que realmente estás diciendo? No entiendo ni de dónde sales ni a dónde quieres ir a parar con eso de imaginación, iniciativa y su puta madre.
Es que parece que lo que no acaban de entender los independentistas, o personas como petiso que digamos que de alguna manera simpatizan con ese movimiento, es que el derecho de autodeterminación ya está otorgado, ya está en posesión de alguien, y ese alguien es todos los españoles, el pueblo español en su conjunto.

No hay voluntad política, ni iniciativa e imaginación, que le dé la vuelta a eso, que lo puentee o lo cambie, no hay forma de retorcer esa realidad. Cualquier iniciativa que pretenda la independencia de Cataluña sin antes preguntar al conjunto de los españoles si están dispuestos renunciar a su derecho y si se lo entregan en exclusiva a quienes residan allí es un puto robo, un jodido atraco. Un atraco en el que obviamente los partidos mayoritarios (PP, PSOE, Podemos, C's) no van a participar a modo de cómplices, no solo porque no pueden, que no pueden sin consultarnos a todos, sino porque se estarían suicidando políticamente y probablemente cometiendo unos cuantos delitos por el camino.

Yo soy republicano y me moriré con un jodido Borbón en el trono. Es lo que hay, si hubiera un sentir claramente mayoritario en mi misma dirección ya habríamos dado la patada a El Preparao, pero como no es así, y decidir si somos una República o una Monarquía también es un derecho que corresponde a todos los españoles, me jodo, me la envaino, y no pataleo diciendo que joder, que seguro que con iniciativa e imaginación se puede, que es que no quieren.

Bueno, sí es que no quieren, pero no los políticos sino la mayoría de españoles, exactamente igual que con Cataluña.
 
Última edición por un moderador:
Jamás vais a encontrar un independentista que os explique una hipotética vía democrática alternativa para que pudieran votar sin ignorar la voluntad del resto de españoles mas allá de vagos "es cuestión de voluntad política" o "el gobierno de España debería permitir..." :lol:
 
No hay voluntad política, ni iniciativa e imaginación, que le dé la vuelta a eso, que lo puentee o lo cambie, no hay forma de retorcer esa realidad. Cualquier iniciativa que pretenda la independencia de Cataluña sin antes preguntar al conjunto de los españoles si están dispuestos renunciar a su derecho y si se lo entregan en exclusiva a quienes residan allí es un puto robo, un jodido atraco

Error. Esto es como decir "La maté porque era mia".

¿Conoces lo que Sanchez quiere usar como la "via de Quebec"?

El problema principal a la hora de tratar este tema es la visceralizacion. Se quiere algo de forma no razonada.
Y es la "identificacicon" con una creencia o deseo. Si me tocan la creencia o deseo me estan agrediendo y reacciono (el cerebro es asi!) como para salvarme la vida. Agrediendo. Esto es lo que suele suceder. Porque no se es capaz de razonar, es... "lo que tiene que ser".

Pero intentémoslo.
Si no hay respeto hay explotacion, sumision. Imposicion.
Y si hay derecho y respeto?
Pues se puede decir esta boca es mia, y hay referendum

¿De quien?
Cuando el marido o la esposa quiere dejar la relacion uno de los dos plantea el asunto y se resuelve.
Antes no era asi. Porque no habia mas que mis cojones y aqui mando yo. Es decir: "La maté porque era mia".
Pero cuando nos vamos civilizando vamos siendo cada vez mas respetuosos con el otro.
Y hasta el punto de que hay referendum. Si, en paises civilizados, como por ejemplo Suecia: Independencia de Noruega en 1906 solo porque Noruega lo pidió. Y ya está.
Etc.
Ahora si, Antes no.
¿Ahora? Si.
Y ¿Antes? No.
Bueno, ahora aun no para algunos. pero el pasado va quedando atras, los viejos mueren y los jovenes tienen ideas mas sociales. Es estadistica. No se puede ir contra la evolucion.

Antes de diez años Republica, no solo en Cataluña. en España tambien, y el Borbon al exilio, tal, y por lo mismo supongo, que fue su tatarabuelo Alfonso.

Y la vida sigue. Lo mismo que cuando se perdió Cuba. Igual, la vida sigue.
 
Error. Esto es como decir "La maté porque era mia".

¿Conoces lo que Sanchez quiere usar como la "via de Quebec"?

El problema principal a la hora de tratar este tema es la visceralizacion. Se quiere algo de forma no razonada.
Y es la "identificacicon" con una creencia o deseo. Si me tocan la creencia o deseo me estan agrediendo y reacciono (el cerebro es asi!) como para salvarme la vida. Agrediendo. Esto es lo que suele suceder. Porque no se es capaz de razonar, es... "lo que tiene que ser".

Pero intentémoslo.
Si no hay respeto hay explotacion, sumision. Imposicion.
Y si hay derecho y respeto?
Pues se puede decir esta boca es mia, y hay referendum

¿De quien?
Cuando el marido o la esposa quiere dejar la relacion uno de los dos plantea el asunto y se resuelve.
Antes no era asi. Porque no habia mas que mis cojones y aqui mando yo. Es decir: "La maté porque era mia".
Pero cuando nos vamos civilizando vamos siendo cada vez mas respetuosos con el otro.
Y hasta el punto de que hay referendum. Si, en paises civilizados, como por ejemplo Suecia: Independencia de Noruega en 1906 solo porque Noruega lo pidió. Y ya está.
Etc.
Ahora si, Antes no.
¿Ahora? Si.
Y ¿Antes? No.
Bueno, ahora aun no para algunos. pero el pasado va quedando atras, los viejos mueren y los jovenes tienen ideas mas sociales. Es estadistica. No se puede ir contra la evolucion.

Antes de diez años Republica, no solo en Cataluña. en España tambien, y el Borbon al exilio, tal, y por lo mismo supongo, que fue su tatarabuelo Alfonso.

Y la vida sigue. Lo mismo que cuando se perdió Cuba. Igual, la vida sigue.
¿Has hecho caca hoy?
 
¿Has hecho caca hoy?
Yo le iba a contestar medio en serio,pero fue empezar a escribir y ......
tumblr_ltv0yg1uCf1qat6ab.gif
 
Yo le iba a contestar medio en serio,pero fue empezar a escribir y ......
tumblr_ltv0yg1uCf1qat6ab.gif
Pero qué le vas a contestar en serio, lol, este debe ser primo del alfredo3000 o jose3050, ya no me acuerdo, que cagaba unos ladrillos totalmente imposibles de digerir. A la segunda línea mi cerebro desconecta.
 
@polvereeris es, simple y llanamente, un subnormal. Porque sólo un subnormal diría las cosas que dice en cualquiera de sus posts, pero sin duda lo de que el estado ha de conceder lo que los indepes pidan sólo porque estos los piden y así es como se entienden las personas es una cosa digna de subnormales. A lo mejor si nos juntamos cinco y le pedimos que se pegue un tiro en la boca al tío no le quedan más cojones que hacerlo, porque se lo hemos pedido.
Cuanto discernir. Cuanta sabiduría. Qué bien sigue el hilo.
Es que tú te crees que eres inteligente, pero no, en realidad eres un tonto con cuatro lecturas mal digeridas y que se te han subido a la cabeza, así que como a un tonto te hablan. Date cuenta de que nadie, absolutamente nadie en este foro, piensa otra cosa de ti que no sea que eres un imbécil.
 
Cuando uno habla siempre lo hace con el idioma que conoce, que es suyo... es decir cuando uno habla de otro normalmente se hace un auto diagnostico.
¿Veis? Este es el tipo de anormalidades que este subnormal dice. Ojito: cuando uno habla de otro se hace autodiagnóstico. Es decir, que cualquier cosa que digáis de los demás en realidad la estáis diciendo de vosotros mismos. Ole sus cojones morenos. Y no se da cuenta de la inmensísima gilipollez que ha dicho, y se cree que le ha quedado perfecta :lol:
 
Al final sacaremos algo, y lo sabeis. (Inserte aqui foto de Julio Iglesias)
¿A que teneis miedo?
 
Yo creía que estábamos hablando en plan serio, con tranquilidad, y me vienes tú con bombardeos, bombas láser y no sé qué hostias que en ningún momento he mencionado.

Te vuelvo a preguntar: ¿qué es lo que realmente estás diciendo? No entiendo ni de dónde sales ni a dónde quieres ir a parar con eso de imaginación, iniciativa y su puta madre.

Oye, que lo del ejército como garante de la unidad de España está en la constitución, así que esa salida es legal y democrática.

Venga, te pregunto yo ahora, y a desatranques también, cómo se arregla esto? Si es que pensáis que hay algo que arreglar, claro. Que a lo mejor no hay nada extraordinario que hacer, sino seguir la rutina, tal y como manda el ordenamiento jurídico, que para eso está.

Ahora, dentro de unos meses, o un par de años, agotemos la preventiva, juicio a Junqueras y compañía. El juicio puede durar unos cuantos meses, así que nos plantamos fácil en el dos mil veintipico.

Qué hacemos mientras tanto con Torra y el resto de consellers actuales? Si sintonizan con los rebeldes deberían ir al talego también.

Y con Puigdemont, la Gabriel y el resto de "exiliados"? Continuamos pidiendo órdenes de captura, a ver si cuela alguna? Paciencia, no hay prisa.

Y con la gente? Lo mismo, ya se les bajarán los humos. No vale la pena intentar convencer de nada a esos energúmenos, ya se harán viejos.

Entonces qué fecha ponemos para dar por muerta y enterrada esta quimera? Entre el 2025 y el 2040 va bien? Avisadme cuando lleguemos.
 
Venga, te pregunto yo ahora, y a desatranques también, cómo se arregla esto? Si es que pensáis que hay algo que arreglar, claro. Que a lo mejor no hay nada extraordinario que hacer, sino seguir la rutina, tal y como manda el ordenamiento jurídico, que para eso está.
Yo no sé como se puede solucionar, si es que se puede, y como no lo sé no insinúo que exista tal posibilidad sin concretar absolutamente nada, ni me dedico a soltar vaguedades. Lo que sí sé es que la vía legal es la que es, y que creer que con voluntad e imaginación se puede encontrar otro camino es propio de un soñador que poca o ninguna idea tiene de cómo funciona el país en el que vive.

Qué hacemos mientras tanto con Torra y el resto de consellers actuales? Si sintonizan con los rebeldes deberían ir al talego también.
Torra y el resto de consellers no han atravesado las líneas que atravesaron sus predecesores. Cuando lo hagan, si lo hacen, que actúe la justicia.

Y con Puigdemont, la Gabriel y el resto de "exiliados"? Continuamos pidiendo órdenes de captura, a ver si cuela alguna? Paciencia, no hay prisa.
Pues que decidan ellos. Si quieren volver y defender sus derechos en un juzgado, adelante, si prefieren vivir en el extranjero para no afrontar los cargos de los que se les acusa, por mí perfecto también.

Y con la gente? Lo mismo, ya se les bajarán los humos. No vale la pena intentar convencer de nada a esos energúmenos, ya se harán viejos.

Entonces qué fecha ponemos para dar por muerta y enterrada esta quimera? Entre el 2025 y el 2040 va bien? Avisadme cuando lleguemos.
Convencer lo veo difícil. Mira que es clara, obvia, cristalina, la realidad jurídica a la que se enfrenta el independentismo y que me he cansado de repetir, y tú, que ni eres catalán, te niegas a entender o a aceptar. Como para convencerlos a ellos. Te repito que no sé qué solución puede tener pero desde luego no pasa por follarse los derechos de todos los españoles para que una minoría se salga con la suya, lleguemos al 2050 o al 2500 con el mismo embrollo. Eso sí, estoy abierto y deseoso de oír propuestas, alternativas, ideas, que permitan rebasar este callejón sin salida legal. Cuando quieras te explayas y nos ilustras.
 
Última edición por un moderador:
Oye, que lo del ejército como garante de la unidad de España está en la constitución, así que esa salida es legal y democrática.

Venga, te pregunto yo ahora, y a desatranques también, cómo se arregla esto? Si es que pensáis que hay algo que arreglar, claro. Que a lo mejor no hay nada extraordinario que hacer, sino seguir la rutina, tal y como manda el ordenamiento jurídico, que para eso está.

Ahora, dentro de unos meses, o un par de años, agotemos la preventiva, juicio a Junqueras y compañía. El juicio puede durar unos cuantos meses, así que nos plantamos fácil en el dos mil veintipico.

Qué hacemos mientras tanto con Torra y el resto de consellers actuales? Si sintonizan con los rebeldes deberían ir al talego también.

Y con Puigdemont, la Gabriel y el resto de "exiliados"? Continuamos pidiendo órdenes de captura, a ver si cuela alguna? Paciencia, no hay prisa.

Y con la gente? Lo mismo, ya se les bajarán los humos. No vale la pena intentar convencer de nada a esos energúmenos, ya se harán viejos.

Entonces qué fecha ponemos para dar por muerta y enterrada esta quimera? Entre el 2025 y el 2040 va bien? Avisadme cuando lleguemos.

1.Los rebeldes están presos por eso,por rebeldes,no como pretende insinuar por ninguna clase de sintonia ideológica.
2.¿Que mejor remedio que el destierro para esa rata? o que venga y al talego,lo de la Gabriel es postureo nadie la reclama
3.La gente como usted la llama tiene todo el derecho de hacer las performance que quieran mientras cumplan la ley

:lol:
 
Última edición:
Oye, que lo del ejército como garante de la unidad de España está en la constitución, así que esa salida es legal y democrática.

Venga, te pregunto yo ahora, y a desatranques también, cómo se arregla esto? Si es que pensáis que hay algo que arreglar, claro. Que a lo mejor no hay nada extraordinario que hacer, sino seguir la rutina, tal y como manda el ordenamiento jurídico, que para eso está.

Ahora, dentro de unos meses, o un par de años, agotemos la preventiva, juicio a Junqueras y compañía. El juicio puede durar unos cuantos meses, así que nos plantamos fácil en el dos mil veintipico.

Qué hacemos mientras tanto con Torra y el resto de consellers actuales? Si sintonizan con los rebeldes deberían ir al talego también.

Y con Puigdemont, la Gabriel y el resto de "exiliados"? Continuamos pidiendo órdenes de captura, a ver si cuela alguna? Paciencia, no hay prisa.

Y con la gente? Lo mismo, ya se les bajarán los humos. No vale la pena intentar convencer de nada a esos energúmenos, ya se harán viejos.

Entonces qué fecha ponemos para dar por muerta y enterrada esta quimera? Entre el 2025 y el 2040 va bien? Avisadme cuando lleguemos.

Hombre, es un problema complejo, y no hay una solución simple, por tanto. Pero desde luego te digo yo como no se soluciona, que es dando a esta gentuza lo que piden, porque está visto que entonces pedirán más. Yo desde luego empezaría por quitarles todo lo que se les ha dado de más, y después por quitarles de los sitios desde los que tienen voz para pedir. O al revés, qué más da. Y si una vez prohibidos los partidos independentistas, rotas sus vías de financiación, cortados sus tentáculos y rotas sus redes clientelares, a ver qué fuerza van a oponer al estado. ¿Calçotadas populares? ¿Fregonas amarillas en la cabeza para derrotarlo? Lo que no sé cómo nadie ve es que el mismo estado contra el que luchan es el estado que les alimenta y les da cobijo, que es lo que a mí me enerva, que es el estado, joder, el que cobija a sus propios enemigos en vez de echarlos fuera.

Pero vamos, que la pregunta te la había hecho yo a ti: ¿Qué cojones significa esa imaginación? ¿A qué llamas imaginación o voluntad? ¿A qué llamas AVANZAR? ¿Avanzar en qué, hacia dónde? ¿Voluntad para qué, imaginación para llegar dónde, avanzar en qué sentido? Se avanza a algún lado, se quiere llegar a algún otro. Eso es lo que le falta a tus afirmaciones, lo que te pregunto y lo que no respondes.
 
y que creer que con voluntad e imaginación se puede encontrar otro camino es propio de un soñador que poca o ninguna idea tiene de cómo funciona el país en el que vive.
3.La gente como usted la llama tiene todo el derecho de hacer las performance que quieran mientras cumplan la ley

:lol:
¿Qué cojones significa esa imaginación?

Aquest poder és encara desconegut.

Ajunteu-vos, uniu-vos, asestaremos un cop a l'estat opressor. Digueu adéu a la fase anterior!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie