Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LOL, San Michel se traslada a Malaga. Esta gente se ha tomado a pecho lo que dijo Rufian de sacar las sucias manos de cacaluña. Por cierto, hoy he levantado la mano derecha para despedirme de un amigo y me han llamado facha.

DLt2eEfWAAEhS-Z.jpg

Penalti claro.

Pedazaco de país , una tierra prometida, sí señor :
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ah, bueno. Es que si sólo podemos reformar la Constitución cuando no ocurre nada en la sociedad española, será entonces que la reformamos sólo para indicar que...

Que me corrija @Boniato si me equivoco, pero coñe, la Constitución tiene que ser una norma básica, es decir, las reglas mínimas de convivencia y organización sobre las que desarrollar vía ley un estado.

No creo que sea bueno, ni soy partidario, de andar toquiteándola a cada gilipollez que surja, simplemente porque ese no es su cometido, y facilitar las vías que existen para reformarla crearían inseguridad jurídica.

Vaya hostias en Valencia, honor a la gente de bien de esas tierras.

Se cometió el error de crear las CCAAs, para contentar a los niños de la esquinita y a los etarras. Han sido una catástrofe.

Ahora, después de haberle consentido todo al niño, haberle montado unas Olimpiadas, entregado sectores estratégicos, movido casi toda la producción de RTVE allí, comprado un Seat León y llevado de putas... ahora, vamos a reformar la Constitución no se sabe muy bien para qué.

A lo mejor montamos un estado federal asimétrico, aún más catastrófico que las CCAAs, otra vez para contentar al niño de la esquinita, para que sigamos teniendo Piqués, Xavis y Guardiolas, para que el nacionalismo catalán nos siga mirando por encima del hombro y despreciando mientras nos coloca todos sus productos, manipula y maniobra como bisagra en el Congreso y se atrae morteradas de pasta e inversiones estratégicas.

España lleva siendo una colonia cultural y económica catalana desde hace muchísimo tiempo. Su genialidad ha sido hacerlo, mientras vendían la idea de que estaban oprimidos por España, de que España les robaba. De que Franco les había maltratado más que nadie, cuando en realidad, les favoreció más que a nadie.

Así que, depende de como vayan a ir las cosas, que se independicen, pero totalmente, de verdad, puede ser lo mejor que nos pase.

Que me corrija @Boniato si me equivoco, pero coñe, la Constitución tiene que ser una norma básica, es decir, las reglas mínimas de convivencia y organización sobre las que desarrollar vía ley un estado.

No creo que sea bueno, ni soy partidario, de andar toquiteándola a cada gilipollez que surja, simplemente porque ese no es su cometido, y facilitar las vías que existen para reformarla crearían inseguridad jurídica.
En Alemania y en Italia llevan no sé si 60 y 40 modificaciones. Claro que la mayoría han sido pequeños cambios para ir pulíendola, no modificaciones en lo esencial. Aquí ha habido miedo a hacerlo.

Pero vamos, que en lo fundamental nuestra CE es parecida o idéntica a esas dos citadas. ¿Mejorable? Sí. ¿Necesita una puesta a punto? Probablemente. Pero ha sido y es una buena herramienta. Estoy cansado de escuchar a mil mercachifles hablar de abrir el melón de la Constitución, de que hay que reformarla, de que hay que construir una España federal, una nación de naciones y un sinfín de paridas similares. Luego nadie tiene cojones a concretar. Yo quiero saber qué quitamos y qué ponemos.

Pues en Valencia quieren montar una manifa proindependentista

Este evento que tienen preparado para el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, pretenden mancillarlo apoyando a los indepes y haciendo la publicidad de la basura de concepto que son los países catalanes. Mierda suprema de la paja mental que es el pancatalanismo valenciano, y promovido por desgraciados que cobran directamente subvenciones para hacer sus chorradas, subvenciones que vienen de la mano de Omnium cultural.

No estaré en Valencia, pero los habituales de España 2000 este año van a tener la oportunidad de reventar cabezas de los guarros izquierdosos ya que la policía lo menos que puede hacer es la vista gorda.

Asco dan los pancatalanistas. Después de Cataluña el estado debería actuar en la escuelas procatalanistas de Valencia como la Gavina, Les carolines, Instituto Ferrer i Guardia, Donyets, etc y ir a la Universidad de Valencia y hacer una buena purga del profesorado que premia más la orientación política que los conocimientos.

Que no hacen mas que crear analfabetos y adoctrinados. No veáis como están creciendo los centros de educación alternativa en Valencia, la cantidad de padres subnormales que piensan que el sistema educativo español es mierda ok, mejorable, pero dejan a sus hijos a merced de charlatanes indigentes mentales que pretenden "crear personas" en base a sus ideales de como debe ser una persona, osea un perroflauta en comunión con la madre tierra, medio comunista, artista y creativo, y sin saber lo que es una buena hostia que te ponga en el mundo real.

Me autocito, sabía yo que en mi ciudad iban a haber hostias como panes, que los catalanes en general no nos caen bien, y los independentistas nos dan asco y odio directamente.

Pues ha pasado, y porque no estoy en España, vuelvo pasado mañana, pena porque habría estado del lado que me toca estar, y habría disfrutado de lo lindo. De todos modos me cuentan que no ha sido para tanto, no ha podido hacerse una cacería como toca, pero las cosas están calentitas, y hay mucha gente con ganas de poner en práctica el kickboxing, shoot, valetudo y etc a tope de anfetas.
Pensar que de la otra parte la mayoría son fumadores de porros, gente que quiere tener huertos urbanos, y usan instagram para enseñar sus platos veganos mientras los hombres lo usan para enseñar los músculos y follarse a las seguidoras, puede indicaros quien va a ganar cuando se levante la veda.

El Carmen, Cabañal y Benimaclet pueden ser ratoneras para los habituales levantadores de litronas. Y gracias a Grezzi que ha hecho las calles peatonales la batalla puede ser épica.

Última edición:

La Constitución debe ser una regla básica, pero no es intocable. No, no se puede cambiar por una gilipollez. Pero lo que no se puede haber es reformarla para perjudicar a la sociedad, como se hizo en el 2011. Y cuarenta años después, puede ser que le crujan ya algunas costuras y hay que hacer algún remiendo, porque los tiempo cambian. ¿O es que la sociedad española en 1978 que la votó es igual que la de 2017?

Un ejemplo, (ojo, es un ejemplo, no lo extrapolemos a España, que tiene una Constitución más moderna) La americana tiene 27 enmiendas o "reformas". Todas ellas para poder renovarla.

Anexo:Enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos - Wikipedia, la enciclopedia libre

Todas estas enmiendas de hicieron para solucionar un problema o demanda de la sociedad desde 1789. Por ejemplo, la decimotercera, la abolición de la esclavitud.

Pues igual es el momento de darle una vuelta. Incluyendo el modelo de Estado.

Última edición:
Y viendo esto más hostias que va a haber.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Delito de sedición con alevosía.

La Constitucion de cada pais es digamos como el manual de instrucciones de todo lo que puede acontecer en un pais. Todas las leyes que se aprueban en cada parlamento deben seguir los principios que se establecen en ella. La propia Constitucion española establece su mecanismo de reforma, y establece los procedimientos mediante los cuales se puede modificar. No se puede modificar cualqueir articulo a la ligera; la propia CE establece qué Titulos se modifica de forma digamos, mas dura (2/3 del congreso-->eferendum-->elecciones---> y otros 2/3 del parlamenteo resultante) y que Titulos se hace de forma mas blandita (sin requerir estas mayorias, ni referendums). Si si quiere modificar la CE, pues vale, pues mol be, se presenta en el Congreso la propuesta y se vota. Y si no se tiene la mayoria, pues ajo y agua. Lo que no puede ser es que vengan los podemitas a decir que la CE del 78 esta acabada, y que hay que tirarla abajo, pq es propia d eun sistema franquista y blao blao...y eso que esta inspirada y en algunos articulos hasta copiada de la C. alemana...estado federal y muy fascista, eso yes. Pues si quieren tirarla abajo, que saquen 2/3 de diputados y a tomar por culo. A mamarla, cada dia que pasa estoy mas asqueado de la mierda de podemitas...

Runners, como se refugian detras de la madera, madre mia.

Última edición:
JAJAJA Como las mama la perrofaluta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie