Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Excelente repaso de la Vanguardia a su Jefe (de estado) :lol:

Un país a la deriva

"Puigdemont rindió ayer un flaco servicio a la imagen de seriedad que en todo momento debe tener la Generalitat. Sus vacilaciones causaron perplejidad. A los catalanes no les cuesta entender que su presidente tome una decisión, en un sentido u otro. Pero sí que reaccione a la manera de una veleta y se deje influir con facilidad por quienes rebaten sus opiniones hasta el punto de invertirlas. En suma, que no ejerza el juicio propio ni la autoridad que le confiere el cargo."

Estos cualquier dia cambian la linea editorial.

Ya pronto pasara cada uno por su habitacion 101 y acabaran amando al gran hermano.

Es una delicia leer estos días las editoriales de La Vanguardia, culpables de todo lo que está ocurriendo; el ridículo de la política catalonia a nivel internacional.

Que lo disfruten.

Muy optimista te veo pana @PacoRubielos .
Servidor es más pesimista. Preveo algún tipo de pasteleo de esos que tantas veces hemos visto.
Ojalá me equivoque y vos acertés.

K♂rma & the Catholics from Frank Black

Solo diré que las guerras las gana el que menos pierde. Y de momento la táctica del independentismo es perder y perder, victimizarse, auto-boicotearse, han intentado hasta hacerse un corralito. :lol: He visto a indepes llorando ante notario cambiando la sede social y luego la fiscal, y planeando algo más en el futuro. Casi cada desobediencia sin establecer ellos una legislación nos lleva al abismo, a nosotros los catalanes seamos nacionalistas o no. El gobierno ya está diciendo a altos funcionarios, que se unan al gobierno o tienen la libertad de suicidarse y que les pague Junqueras con bizcoins. Un saludo

Bueno se admiten apuestas y vaticinios de cómo va a ser la DUI. Si suspendió una declaracion de independencia que no habia sido declarada, y desconvocó uns elecciones que no habian sido convocadas...lo de hoy tiene que ser ya la risión total.

La cosa fué así:

Desde primera hora de la mañana de ayer si intensifican los contactos, y por mucho que puedan decir que en la negociación entraban amnistías, nunca estuvieron sobre la mesa. El pacto, desde primera hora, siempre fué: Convocas elecciones autonómicas (es decir, en base a la ley electoral española) y nosotros retiramos el 155. Y si no hay DUI no querella contra el govern.

Cat: Vale, ok, pero como retiráis el 155?
Esp: Dejaremos que el senado lo apruebe y luego lo dejamos en suspenso.
Cat: No compro
Esp: Presentad una alegación al supremo pidiendo que tome medidas cautelarisimas contra el decreto del consejo de ministros del sábado
Cat: ok, voy
Esp: Vale, espero.
Cat: El supremo dice que no, que no procede
Esp: mmm dejame pensar, vale, hacemos reunión del consejo de ministros mañana mismo, en el mismo senado, y tramitamos un decreto de urgencia para frenar la votación.
Cat: Vale, esto está bien, voy a decirselo a mis compis.
...
...
Cat: La que he liado, por mi, podemos seguir adelante, he convocado a los medios a las 13:30. Enviadme un borrador del decreto de urgencia, necesito una garantía de que no me vais a dejar en pelotas.
Esp: Ahora te lo mando
Cat: Son las 14:00 y no habéis mandado nada. Retraso a las 14:30
Cat: Eo? hay alguien ahí?
Cat: estás online y no me dices nada. Tengo aquí a Junqueras que dice que vamos a quemarlo todo. Le he dicho que sea él el president y no quiere.
Cat: Nos vemos en el parlament!

Y el resto ha sido público...

El guión para hoy

1. Votación de las resoluciones en el parlament.
2. Una de las resoluciones será para dar cuenta de los resultados (y por lo tanto para dar por proclamada la republica, que segun la ley quedaría proclamada al dar cuenta de los resultados)
3. El PP pide votación secreta para ver si dinamita a Junts pel si.... Pero yo creo que no van a estar presentes en la votación, ni pp ni c's ni psc... veremos...

Os voy informando hijos de puta

Última edición:
La cosa fué así:

Desde primera hora de la mañana de ayer si intensifican los contactos, y por mucho que puedan decir que en la negociación entraban amnistías, nunca estuvieron sobre la mesa. El pacto, desde primera hora, siempre fué: Convocas elecciones autonómicas (es decir, en base a la ley electoral española) y nosotros retiramos el 155. Y si no hay DUI no querella contra el govern.

Esp: Presentad una alegación al supremo pidiendo que tome medidas cautelarisimas contra el decreto del consejo de ministros del sábado
Esp: mmm dejame pensar, vale, hacemos reunión del consejo de ministros mañana mismo, en el mismo senado, y tramitamos un decreto de urgencia para frenar la votación.
...
...
Cat: La que he liado, por mi, podemos seguir adelante, he convocado a los medios a las 13:30. Enviadme un borrador del decreto de urgencia, necesito una garantía de que no me vais a dejar en pelotas.
Cat: estás online y no me dices nada. Tengo aquí a Junqueras que dice que vamos a quemarlo todo. Le he dicho que sea él el president y no quiere.

El guión para hoy

2. Una de las resoluciones será para dar cuenta de los resultados (y por lo tanto para dar por proclamada la republica, que segun la ley quedaría proclamada al dar cuenta de los resultados)
3. El PP pide votación secreta para ver si dinamita a Junts pel si.... Pero yo creo que no van a estar presentes en la votación, ni pp ni c's ni psc... veremos...

Claro, claro, el Puigdemont se contentaba con que no hubiera DUI a cambio de elecciones. Eso que se ha publicado que pedia inmunidad para él y para los implicados en el 1-O es un bulo, naturalmente. Chantajear es impropio de la raza suprema.

La cosa fué así:

...
...

El guión para hoy

Y lo peor de todo es que si mañana hay elecciones Rajoy volvera a sacar mayoria y en Cataluña Puigdemont casi seguro que tambien

Ayer vi una entrevista a un juez jubilado, el cual se sorprendió de varias cosas:

No comprende como Puchi y varios cientos de personas más siguen en libertad, cuando en cualquier otro país de Europa estarían encerrados, pues hay pruebas suficientes desde hace años.

También dijo que la policía Autonómica tiene armamento suficiente para empezar una guerra y que no entiende como no la han empezado.

Dijo que los políticos están destrozando el país con palabrería en vez de empezar a recoger pruebas y meter querellas criminales a quienes se las merezcan.

También señaló la diferencia entre sedición y rebelión. Esta última, la rebelión, consiste en usar la violencia armada o causar daños en bienes públicos y está castigada con hasta 30 años de prisión.

Otro tema:
Parece ser que está confirmado que Puchi amenazó al bizco con dimitir para que este fuera el nuevo presidente, y esté se asustó y dijo que no.

Por mi parte deciros que estoy hasta los huevos de esta banda de rojos conchabados con corruptos pseudo-derechistas, estoy deseando que proclamen su independencia de una vez y que se produzcan muchas hostias.

Última edición:
Claro, claro, el Puigdemont se contentaba con que no hubiera DUI a cambio de elecciones. Eso que se ha publicado que pedia inmunidad para él y para los implicados en el 1-O es un bulo, naturalmente. Chantajear es impropio de la raza suprema.

En serio, no soporto la subnormalidad. Quieres hacer el puto favor de leer lo que escribo? 155 por elecciones y "no DUI" por immunidad. Eso estaba aceptado. Sin DUI no había sedicion/rebelión, y si malversación y tal, que es cosa menor.

Me vais a obligar a usar la pistola que aún conservo, joder.

Última edición:
Otro tema:
Parece ser que está confirmado que Puchi amenazó al bizco con dimitir para que este fuera el nuevo presidente, y esté se asustó y dijo que no.

Es que ERC no sabe dirigir, han vivido siempre del cuento y siendo segundones. Si en tiempos de paz no dirigían, ahora con este pollo no sabrán ni por dónde empezar. Los únicos mediocapaces eran PDCAT, pero con Mas a un lado, y presiones de los piojosos de la CUP no han hecho más que implosionar.
A mí lo que dice le Roboc me encaja bien, pero mejor decir que miente

También tienen su derecho a hacerlo, si lo hacen los 4 gilipollas que van a ver furgol y a recorrerse 200 km.

Se montó porque oyeron a los camareros hablando en catalán entre ellos y les empezaron a decir que esto es España y tu "me hablas en cristiano" (literal) y tal. Lo gracioso es que hablaban italiano, y ya me dirás tu que hay más cristiano que hablar italiano (encima eran de Ostia uno y de Roma el otro)...

Y una mierda una parte. La parte catalana me había explicado una historia diferente. Todo esto es contrastado con moncloa.

¿Has llamado tú a Moncloa? Incluso con eso, tu relato es parcial y hay que aplicarte los filtros correspondientes. Que no quita que sea interesante lo que cuentas, pero cualquiera metería en cuarentena afirmaciones del tipo "esto es así".

En cualquier caso, va en consonancia con otras informaciones en la dirección de que el PP ha dejado que se haga la bola de mierda más grande para atrapar en ella al PSOE y una vez que se ha visto fuerte con su respaldo, ha decidido ir a por todas hiciese lo que hiciese el independentismo. Si esto es así, ahora mismo tiene poco sentido proclamar la independencia porque refuerza la posición del otro a cambio de un gesto simbólico cuyas ganancias a futuro son inciertas y conlleva un presente bastante peor.

A mí lo que dice le Roboc me encaja bien, pero mejor decir que miente

Nadie ha dicho que mienta, pedazo de subnormal. Si se usa una expresión rocambolesca como "faltar a la verdad" en vez de la más económica "mentir" es porque se está introduciendo un matiz importante. En la mentira hay voluntad de engañar, pero se puede faltar a la verdad por ignorancia, desconocimiento u otros motivos. Está claro que sabes de lingüística y política tanto como de cine.

Se busca compositor de bandas sonoras para películas míticas por desgaste de la sintonía actual. Razón: Las Sexta.

Todo fue así.
CAT:
:nomejodas:
ESP:
:pensativo:
CAT:
ESP:
:chiquito:
CAT:

ESP:

:pesho:
CAT:
ESP:
.pollaenmesadecrista
CAT:
ESP:
:izqporra::porra:
CAT:
:sadpepe:

Última edición:
¿Has llamado tú a Moncloa? Incluso con eso, tu relato es parcial y hay que aplicarte los filtros correspondientes. Que no quita que sea interesante lo que cuentas, pero cualquiera metería en cuarentena afirmaciones del tipo "esto es así".

En cualquier caso, va en consonancia con otras informaciones en la dirección de que el PP ha dejado que se haga la bola de mierda más grande para atrapar en ella al PSOE y una vez que se ha visto fuerte con su respaldo, ha decidido ir a por todas hiciese lo que hiciese el independentismo. Si esto es así, ahora mismo tiene poco sentido proclamar la independencia porque refuerza la posición del otro a cambio de un gesto simbólico cuyas ganancias a futuro son inciertas y conlleva un presente bastante peor.

Si, hablé con Moncloa. No llamadas. Telegram a full. Evidentemente que mi relato puede faltar a la verdad, pero no por ser de parte sino porque no cuento todo. En todo ese CAT-ESP intervienen urkullu, segundas filas, etc y los tiempos no fueron bien bien así.

Sobre lo del sentido de la proclamación... no se, hay que quien dice que hay que llevar el conflicto hasta el final y en eso están. Yo ya no vaticino nada, estaré expectante.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie