La cosa fué así:
Desde primera hora de la mañana de ayer si intensifican los contactos, y por mucho que puedan decir que en la negociación entraban amnistías, nunca estuvieron sobre la mesa. El pacto, desde primera hora, siempre fué: Convocas elecciones autonómicas (es decir, en base a la ley electoral española) y nosotros retiramos el 155. Y si no hay DUI no querella contra el govern.
Cat: Vale, ok, pero como retiráis el 155?
Esp: Dejaremos que el senado lo apruebe y luego lo dejamos en suspenso.
Cat: No compro
Esp: Presentad una alegación al supremo pidiendo que tome medidas cautelarisimas contra el decreto del consejo de ministros del sábado
Cat: ok, voy
Esp: Vale, espero.
Cat: El supremo dice que no, que no procede
Esp: mmm dejame pensar, vale, hacemos reunión del consejo de ministros mañana mismo, en el mismo senado, y tramitamos un decreto de urgencia para frenar la votación.
Cat: Vale, esto está bien, voy a decirselo a mis compis.
...
...
Cat: La que he liado, por mi, podemos seguir adelante, he convocado a los medios a las 13:30. Enviadme un borrador del decreto de urgencia, necesito una garantía de que no me vais a dejar en pelotas.
Esp: Ahora te lo mando
Cat: Son las 14:00 y no habéis mandado nada. Retraso a las 14:30
Esp: Ahora te lo mando
Cat: Eo? hay alguien ahí?
Cat: estás online y no me dices nada. Tengo aquí a Junqueras que dice que vamos a quemarlo todo. Le he dicho que sea él el president y no quiere.
Cat: Nos vemos en el parlament!
Y el resto ha sido público...
El guión para hoy
1. Votación de las resoluciones en el parlament.
2. Una de las resoluciones será para dar cuenta de los resultados (y por lo tanto para dar por proclamada la republica, que segun la ley quedaría proclamada al dar cuenta de los resultados)
3. El PP pide votación secreta para ver si dinamita a Junts pel si.... Pero yo creo que no van a estar presentes en la votación, ni pp ni c's ni psc... veremos...
Os voy informando hijos de puta