Lo de que "no declaramos la independencia, sino una propuesta dGILIPOLLECES"... da igual lo que digan. Salieron en los papeles mundiales, toda la prensa internacional titulo "Catalonia declares independence", y toda la prensa nacional lo tomó por lo mismo. No les va a colar, aunque los muy fans les comprarán siempre todo. Esos dan igual.
Está claro que cuando te trincan, te inventas lo que sea para librarte "yo no quería, señoría, no sabía lo que hacía, me nubló LOL", y etcétera. Pero la realidad es que el Bobierno (ya sabemos que hay separación de poderes, pero no mucha), puede entalegar lo que quiera, a quien quiera. A Turbo le metieron medio año en el maco en preventiva porque le salió del escroto a alguien, y cualquier robagallinas come cárcel por un tubo según le venga el aire al magistrado de turno.
Lo que pasa es que, en fin, ya sabíamos que este show entraría en la fase de pasteleo político antes o después, si se producía el escenario pacífico. Y las hordas indepes catalonias han hecho honor a su historia milenaria de fracasos y derrotas. Esta vez no había culo que ofrecer al francés para que se lo penetrasen salvajemente. Ni había Franco ante el que rendirse sin pegar un tiro, después de asesinar y represaliar a miles en la retaguardia. Estaba Rajoy, el meta-funcionario, y sus amenazas judiciales. Y ha sobrado para que se rindan sin hacer NADA. Pero NADA DE NADA, oyes. El plan maestro de Puchi era irse de Vemú por Gerona. Magistral.
Los CUP warriors se han quedado en casa limpiando las gafas de pasta, poniéndose otra rasta, cortando flequillos con escuadra y cartabón, preparando una paella solidaria dominical, aullando feixista en pelotas y a la luz de la luna, rezando a Guardiola, teniendo pesadillas con Franco, haciendo sesiones de espiritismo para invocar a Companys, o lo que sea que sea el día a día indepe.
Hemos tenido loles como soles, y aún caerán algunos más. Hemos visto a los indepes hacer el ridículo. Hemos visto que tras la cortina, no había nada. Todo eran arengas, soflamas y revoluciones muy valientes en twitter, inexistentes en el mundo real. Podemos darnos por satisfechos. Todo parece indicar que ahora nos iremos a la miseria y el pasteleo político habitual, hasta diciembre. Los indepes se presentarán, y ya dibujaremos un pentagrama y le cortaremos el cuello a algún gallo para que la Arrimadas sea la presidenta de Catalonia, que las mujeres tienen muy mala hostia en la cosa laboral, y si están buenas, aún más. Si alguien puede esmochar la catalonia indepe, es ella. He visto "Gerentas" desbrozar departamentos llenos de parásitos sin levantar ni una ceja, después de años de Gerentes dedicados a tocarse la huevada y evitar problemas. Ellas son asín.
Y si ganan los indepes, pues yo qué sé qué coño. Con esta gente nunca se sabe. Igual un día, meando, se encuentran los huevos, les da un subidón testosterónico y se ponen a luchar por lo suyo en lugar de llorar, mentir, manipular y twittear revoluciones de sonrisas, claveles y unicornios.