Es simplemente que no somos de los primeros en llegar al club. Con Paco el Genocida, el TEDH no tenía jurisdicción sobre España ni los españoles posibilidad de recurrir al mismo. Es un tribunal internacional, pero no es público o universal, es privado, solo para socios.
Las sentencias pueden no ser vinculantes, pero es conveniente por salud democrática mantener la apariencia de régimen de libertades acorde a los derechos humanos. ¿Puede una democracia de pésima calidad violar los derechos humanos y seguir siendo una democracia? Claro, si aquí hemos tenido hasta terrorismo de Estado. Vamos, que el régimen del 78 como democracia, que lo es, es una puta basura.
Conclusión: imponer cárcel por quemar fotos del sucesor de Paco el Genocida es propio de un país de pandereta. Y ojalá solo fuese esto, pero es que en este país de pandereta se dicta prisión para tuiteros, cantantes, se retiran obras de arte... Vamos, lo que viene siendo una puta mierda de país, más próximo a un régimen africano que a un Estado civilizado.
Tú intentas poner el acento en quien vulnera o a quién afecta la vulneración, porque analizas el asunto de forma partidista, como buen mermado que eres, cuando la cuestión es la vulneración en sí, independientemente de todo lo demás, incluso aunque sea contra mis adversarios o enemigos políticos. La prisión preventiva de, por ejemplo, Junqueras es a día de hoy insostenible jurídicamente. Yivertat presus politics.