Hoy he flipado. Resulta que en Cata-lunia, si pones un lazo amarillo, que se yo, en una muralla romana, no te pasa nada. Pero si lo quitas, te vienen los Mossos a identificarte. Yo imagino que pasaría si pones una bandera española encima de la catedral de Girona, que te vendrían igual los Mossos.
Pero es casi peor. Si quitas un lazo amarillo, te rompe la nariz un indepe, llegan los Mossos, identifican a los dos, y aconsejan al indepe denunciar. Esto ya lo habéis comentado, me pregunto como a
@Toneti , que puso la noticia del periodista y es equidistante se le ha pasado. Pero el tema es quien es el agresor (presunto)
Este indepe:
David Ventura
"
El independentista que agredió a una mujer que quitaba lazos amarillos en Osona es un antiguo ultra del FC Barcelona que asesinó a un adolescente seguidor del RCD Espanyol y por lo que fue condenado a 26 años de prisión. Tiene otros antecedentes penales por violencia racista, como una detención por apalear a dos marroquíes, y además ha sido dirigente local de uno de los brazos civiles del golpe de Estado, Òmnium Cultural.
El individuo es presuntamente David Ventura Aparicio, de 46 años, condenado a 26 años de prisión por el asesinato a puñaladas de Frèderic Roquier, de tan sólo 16 años, en 1991. Ventura también fue detenido junto a otros dos boixos nois (hinchas radicales del Barça) por golpear a dos marroquíes en un trofeo Gamper en el Camp Nou. Pese a lo abultado de la pena, Ventura cumplió sólo ocho años de prisión."
Una joya de menda, eh? Y a éste, convicto por asesinato, que cuando pinchan en la identificación los Mossos, tiene que saltar a cojones, le aconsejan denunciar...
¿Es muy normal todo esto no?