Cementerio de Dictadores - Round 1: Pinochet

chevicentet

RangoAsiduo
Registro
12 Oct 2006
Reacciones
0
Bueno pues ha muerto Pinochet, al final al jodio no lo han juzgado.
No creo que pase nada gordo en Chile, asi que den sus opiniones. Realmente acabo con una posible revolución comunista en Chile? Solo fue un peon de EEUU? Chile no esta patas arriba, como el resto de Sudamerica por el??.

Que bueno...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sapo pollialegre rebuznó:

Seguro que esto no lo hacen cuando muera Castro.

A mi no me hacen gracia estos hijos de puta. Pero yo me reiré más cuando muera Carrillo, "héroe rojo" de paracuellos, amigo de Ceaucescu, fracasado promotor de la dictadura del proletariado en España, insigne bastardo. Momia babosa, a quienes estos mierdas que no hacen reir ni a su puta madre de CQC rinden pleitesía.

kentucky rebuznó:

A mi no me hacen gracia estos hijos de puta. Pero yo me reiré más cuando muera Carrillo, "héroe rojo" de paracuellos, amigo de Ceaucescu, fracasado promotor de la dictadura del proletariado en España, insigne bastardo. Momia babosa, a quienes estos mierdas que no hacen reir ni a su puta madre de CQC rinden pleitesía.

Joder Kentucky, tenias una oportunidad cojonuda de despotricar sobre lo que han dicho y hecho los pinochetistas en el video pero te has puesto a hablar de Carrillo :shock:

kentucky rebuznó:

Te olvidabas que también fue adorador de las obra y milagros de Kim Il Sung, el carnicero coreano, a quien le enviaba algún que otro regalo.
Realmente ver las dos varas de medir del populacho respecto a los diferentes dictadores de la historia es algo que solivianta las neuronas de cualquiera.

Pinochet fue un cabronazo sin escrúpulos, y verdugos para muchos inocentes de bien, pero en honor a la verdad, me encantaría escuchar objetivamente de los noticiarios y tertulias informativas todos los logros que a nivel económico, social e institucional trajo para Chile.
Solo hace falta analizar la situación de América del Sur y compararla con la estabilidad con que cuenta Chile desde hace un buen puñado de lustros. (y no vale como explicación que la administración americana estaba detrás de todo que, dicho sea de paso, también es verdad).

Aún así, repito lo más arriba dicho: Fue un dictador acusado por cierto de laaargas matanzas en su haber, y ésta es la mayor por la que así le juzgará la historia.

¿Pinochet? ¿Y qué relevancia política tenía ahora? Hace ya años que un referendum en Chile devolvió la democracia a aquel país. Curioso. Porque normalmente en las elecciones en Cuba (o antes en Iraq) siempre ganan los tiranos.

Yo siempre he sido de la opinión de que a Pinochet no había que juzgarlo bajo ningún concepto y bajo ninguna excusa, porque con independencia de lo que hiciese, dejó el poder voluntariamente. Juzgarlo a posteriori era invitar a cualquier tirano a que no dejé poder nunca hasta que lo derroquen o hasta que se muera.

¡Ah! Felicidades a los que hayan ganado la porra.

caco3 rebuznó:
¿Pinochet? ¿Y qué relevancia política tenía ahora? Hace ya años que un referendum en Chile devolvió la democracia a aquel país. Curioso. Porque normalmente en las elecciones en Cuba (o antes en Iraq) siempre ganan los tiranos.

Yo siempre he sido de la opinión de que a Pinochet no había que juzgarlo bajo ningún concepto y bajo ninguna excusa, porque con independencia de lo que hiciese, dejó el poder voluntariamente. Juzgarlo a posteriori era invitar a cualquier tirano a que no dejé poder nunca hasta que lo derroquen o hasta que se muera.

:shock: No, no habria que juzgarlo, eso es cierto. Habria sido mucho mejor que un comando hubiera entrado en su mansion y lo hubiese secuestrado y llevado a Cuba o a Corea del Norte.

Ahora mas en serio, me parece que eso que dices no va a ninguna parte. A los asesinos en masa y genocidas hay que juzgarlos a todos independientemente de como dejen el poder, y mas en este caso, si tomo el poder por un golpe de estado derrocando a un gobierno democraticamente elegido, de lo contrario se esta fomentando el golpismo y el genocidio.
A este, claro esta, lo ha salvado tener los amigos que tenia, los mismos que le auparon en su dia.
Para mi es una verguenza que este tipo haya tenido un final medianamente "digno".
Y no me saques a Castro, que dentro de muy poco se morira tambien y tendra su hilo propio.

Que descanse, pero que lo entierren muy profundo, no sea que el muy hijo de puta quiera salir y quiera seguir con sus exterminios y ejecuciones

semensatan rebuznó:
Ahora mas en serio, me parece que eso que dices no va a ninguna parte. A los asesinos en masa y genocidas hay que juzgarlos a todos independientemente de como dejen el poder, y mas en este caso, si tomo el poder por un golpe de estado derrocando a un gobierno.

Te he dado mi opinión y te la he fundamentado. No es una opinión basada en la moral, sino en el utilitarismo. ¿Que tú habrías preferido que hoy se hubiese acabado la dictadura en Chile y no hace quince años? Muy bien: es tú opinión.

Y, por supuesto, me congratula saber que apoyarias cualquier proceso penal que se iniciase en España contra Carrillo. :pla

A Carrillo el baboso le queda ya poco, preparen el champan señores :pla

A mi lo que me subleva, ademas de que el programa CQC en Espana es lastimoso, en este sentido recomiendo ver al originario CQC de Argentina, bastante mas currado e imaginativo, es el talante barrabravesco, el lexico vulgar y simplon, y la total falta de argumentacion e ideas de ese reducido, ridiculo y reaccionario grupusculo de chilenitos con dos dedos de frente.

No me queda mas que pensar que me he olvidado en estos 6 anos, de esa particularidad en la mentalidad de muchos latinoamericanos que no hacen mas que repetir topicos estupidos y faltos de profundidad y coherencia.

Cuando visiono cosas asi, siento verguenza, no de ser latinoamericano, sino de haber soportado a ciertos sectores sociales que nadan en esa inmensidad vacia de contenido, en esos gestos sin sustancia, en ese talante vulgar y simple, en ese lexico semianalfabeto que da picor y ensucia y atenta contra el buen sentir y oir.

Lastima dan, estos jovenes reaccionarios y nacionalistas, defensores de la oligarquia de la que no comen ni siquiera un pedazo de pan. Y que como en algun mensaje advertia, nada tienen que ver con algunos jovenes de una derecha democratica aqui en Europa. A anos luz se encuentran aquellos parvulos sin mas que simbolos y gestos caducos y vacios de ideas.

Y esto es lo que deberia darles razones de mas a muchos que no comprenden como LA ha virado hacia la izquierda. Una izquierda que en LA esta bastante mas ilustrada y con contenido que estos sectores conservadores y oligarquicos y neonazis de la region. Solo son salvables los liberales propiamente dichos, y aunque complices de estos barbaros y en ocasiones companeros de barco, son lo suficientemente diferentes en talante e ideas, coherencia y lexico, argumentacion y conceptos politicos.

Algunos sectores de LA son una verdadera lacra. No sirven ni siquiera para trabajar.

Lo mejor que ha podido pasar es que este hombre se muriera para que ahora la transición en Chile sea efectiva de una vez por todas.

A los que hablan de genocidio, ¿sabeis lo que significa eso?, este tio era un torturador y un asesino, pero genocida tampoco, no desvirtuemos terminos.

A lo que iba, un juicio lo que iba a hacer es enfrentar a ese país en dos partes, bipolarizarlo como suele ocurrir siempre en estos casos, y volver a un ambiente guerracivilista. Así que muerto Pinochet, el pueblo y el país a lo suyo, si quieren honrar y homenajear a los muertos de la dictadura para acabar con el agravio y a seguir adelante.

Opino lo mismo para Cuba, por poner un ejemplo, que para Chile, Fidel debe morir en su cama, para posteriormente abrir un proceso constituyente similar al español para sentar las bases de un gobierno democratico, y no que se crean los exiliados cubanos en america que van a poder hacer y deshacer a su antojo.

Juicios sumarios a estas personas lo único que pueden traer es división y sangre.

Carrillo es un buenazo, un trozo de pan, un bendito un santo.

si no como te explicas que se cargara tanto facha, tipos asi son los que se necesitan.

ya lo decia alberti, carrilo buen tipo, franco un baboso.

y yo le hago mas caso a alberti que a cualquiera de los fachas de aqui, que ya os vale, pinochet es un hijo de puta que se ha salido con la suya y no ha sido juzgado y de propina toda su familia durante generaciones viviran de lo robado a su pueblo, quizas su nieta salga en la version del baila quien baila chilena, no lo se.

Costra el Payaso rebuznó:
ya lo decia alberti, carrillo buen tipo, franco un baboso.

Alberti en todo caso habría dicho:

Si se vistiera Carrillo
con traje de marinero,
deja, madre, en el estero
que sea su grumetillo.

!Oh, quién pudiera de blanco
surcar a su lado el mar!
¡Oh quien pudiera mirar
cómo queda en tierra Franco!

Si navegase Carrillo,
¡ay, madre!, junto a su flanco,
sería su grumetillo.

O cualquier mentecada de este jaez...

¡Dios! Cada vez que paso delante de la Fundación de este regoldador de versos, se me revuelven las tripas.

Ya estamos con la discusion de quien mea mas lejos. :?

Respecto al tema, no me alegro por su muerte pero tampoco alabo a ese hombre, algunas cosas las pudo hacer bien pero no me gusta su way of life.

De todas maneras aqui en españa hay politicos democratas que son peores que el.

SKINCCCP rebuznó:

Leñe, skin, cada vez te buscas avatares peores. Vuelve de una puñetera vez a Nadia.

Y sí, efectivamente, es ver quien mea más lejos. Es el leit motiv de este bendito foro.

que pena que no palmara antes de dar el golpe de estado contra allende, claro que en aquel entonces estaba bién protegido por la CIA.

por otra parte no se que tendrán que ver los cojones para comer trigo, si quereis hablar de carrilo y paracuellos abrir un hilo para eso, podeis hacer CTRL+C CTRL+V de cualquiera de las panfletadas de CTRL+Cesar CTRL+Vidal y seguro que tendreis vuestro ratito de disfrute "Liberal" ... en el video de CQC los liberales de chile se han retratado muy bien ellos mismos, son sus palabras, sus bigotitos hitlerianos de pega y sus peticiones de paredón y vivas a Blas Piñar. Los "Liberales centroreformistas" de aquí también se retratan fantásticamente con sus teorias conspiranoicas, sus revisionismos lamentables del Franquismo y las polladas a las que nos tienen acostumbrados.

En fin, volviendo al tema, hoy el mundo es un poco mejor.

estoico rebuznó:
A mi lo que me subleva, ademas de que el programa CQC en Espana es lastimoso, en este sentido recomiendo ver al originario CQC de Argentina, bastante mas currado e imaginativo

Típico, sólo te faltó decir que los doblajes españoles son un asco. Pues yo he visto el CQC de Argentina y no logró levantarme una pequeña sonrisa. Como tampoco lo hace éste, pero que sí lograba hace unos años cuando salía el Wyoming o cojones se ponga, aunque este tipo nunca me hizo gracia.

En cuanto al dictador, no me alegro de que haya muerto. Me hubiera gustado que hubiese sido juzgado y que al menos hubiese cumplido parte de la condena. Pero bueno, mejor muerto que vivo..

A mi su muerte me resulta totalmente indiferente. No se si alguien tendra esa sensación fútil también

caco3 rebuznó:
Te he dado mi opinión y te la he fundamentado. No es una opinión basada en la moral, sino en el utilitarismo. ¿Que tú habrías preferido que hoy se hubiese acabado la dictadura en Chile y no hace quince años? Muy bien: es tú opinión.

Vamos a ver, yo he dicho esto:
"A los asesinos en masa y genocidas hay que juzgarlos a todos independientemente de como dejen el poder, y mas en este caso, si tomo el poder por un golpe de estado derrocando a un gobierno democraticamente elegido, de lo contrario se esta fomentando el golpismo y el genocidio".
Y desde luego yo, y casi todo el mundo, menos esos imbeciles del video y algun otro, prefeririamos que el golpe del 74 nunca se hubiese producido en Chile. O prefieres tu a Pinochet en el poder por todos esos anos a un pais en democracia?
El problema es que a este, lejos de organizarle un embargo, o la guerra civil con la contra, le auparon al poder, y como se le puso, se le quito cuando ya no interesaba tanto, aunque claro, a condicion de que fuera intocable en su retiro.
Para mi, en este caso, estaba mas que justificado un tiro en la cara y a otra cosa.
Y con lo de Carrillo ya dais grima tambien. En daso de que el fuera responsable directo de lo que paso, que es muy discutible, aquello fue durante una guerra civil, por lo que entonces, el primer responsable de crimenes contra la humanidad, fue el mismo Franco, y de este si que se sabe con certeza que fue el.

Atrás
Arriba Pie