caco3 rebuznó:
Te he dado mi opinión y te la he fundamentado. No es una opinión basada en la moral, sino en el utilitarismo. ¿Que tú habrías preferido que hoy se hubiese acabado la dictadura en Chile y no hace quince años? Muy bien: es tú opinión.
Vamos a ver, yo he dicho esto:
"A los asesinos en masa y genocidas hay que juzgarlos a todos independientemente de como dejen el poder, y mas en este caso, si tomo el poder por un golpe de estado derrocando a un gobierno democraticamente elegido, de lo contrario se esta fomentando el golpismo y el genocidio".
Y desde luego yo, y casi todo el mundo, menos esos imbeciles del video y algun otro, prefeririamos que el golpe del 74 nunca se hubiese producido en Chile. O prefieres tu a Pinochet en el poder por todos esos anos a un pais en democracia?
El problema es que a este, lejos de organizarle un embargo, o la guerra civil con la contra, le auparon al poder, y como se le puso, se le quito cuando ya no interesaba tanto, aunque claro, a condicion de que fuera intocable en su retiro.
Para mi, en este caso, estaba mas que justificado un tiro en la cara y a otra cosa.
Y con lo de Carrillo ya dais grima tambien. En daso de que el fuera responsable directo de lo que paso, que es muy discutible, aquello fue durante una guerra civil, por lo que entonces, el primer responsable de crimenes contra la humanidad, fue el mismo Franco, y de este si que se sabe con certeza que fue el.