CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Hayuda sincera. Me quiero inscribir en una 10k, creéis que me da tiempo a llegar a meta o de que llegue han quitado el arco?
Hoy en día los ves andando muchas veces, por eso tranquila.
Pondrán liebres de 6 min/km?
En una 10K probablemente
Cuando corro sólo me adelantan hombres y mujeres con pene, en la sección femenina a lo mejor tengo futuro. Me quedo con las de 5K?
Prueba a ver si te va mejor una larga. A mí las cortas me mataban, pero porque iba con el corazón fuera desde el primer segundo. Con 21K regulaba mejor el esfuerzo y tenías los 5 primeros minutos para normalizar la respiración al esfuerzo.
Llevo 6 meses corriendo y mi progreso ha sido subir de 3 a 8 km y bajar de 6,50 a 6,00 min. el km en 8k. Tengo hasta mayo.
Con todo ese tiempo puedes bajar a 5 min/km sin despeinarte
Corro dos veces por semana y si meto tres me duelen las rodillas, que algún fallo tienen porque he tenido épocas de dolor incluso sin ejercicio, mejorándose con pesas.
Cúrrate mucho los cuadríceps y cualquier músculo que te proteja las rodillas, isquiotibiales y abductores también. Los que saben de pesas que te digan como aumentar el volumen de la zona que a mucha gente no le es fácil. Por otro lado, busca ejercicios para mejorar la técnica de carrera, parecen muy tontos e incluso ridículos cuando los practicas, pero con el tiempo algún dolor desaparece porque no estás corriendo bien del todo. Con lo ligera que debes de ser no tendrías que sufrir de rodillas o tobillos.

Seguramente en un par de meses podrías salir esos tres días. Yo entrenaba seis días y siempre dolía algo, pero es verdad que también entrenaba a tiempos de dos minutos menos por km que tú una media de 10-11km cada día. Me venía muy bien, y no sé si tienes en el gimlasio sauna/baño turco y luego los baños de contrastes después de entrenar.

Si ya haces 8 para mayo haces 12 con el pito, o el coño, a poca regularidad que le pongas. Sin forzar bajas a 5.3 fijo.

No te obsesiones con los tiempos @Candela ni si vas a ser la última o no, preocúpate por disfrutar de los entrenos y las carreras y los tiempos ya llegarán si tienen que llegar. Por lo que intuyo ya eres una +40 o por ahí así que pasa de los tiempos y céntrate en lo que te han dicho de técnica de carrera hasta que puedas disfrutarlo sin problemas.

Edito. A mi me ganarías con esos tiempos que has puesto, que lo sepas. Para mejorar los dolores en las rodillas es mejor correr por caminos que por asfalto, pero eso ya depende de lo que puedas o no puedas hacer por donde sales a correr.

Última edición:
Hayuda sincera. Me quiero inscribir en una 10k, creéis que me da tiempo a llegar a meta o de que llegue han quitado el arco? Pondrán liebres de 6 min/km? Cuando corro sólo me adelantan hombres y mujeres con pene, en la sección femenina a lo mejor tengo futuro. Me quedo con las de 5K?

Llevo 6 meses corriendo y mi progreso ha sido subir de 3 a 8 km y bajar de 6,50 a 6,00 min. el km en 8k. Tengo hasta mayo. Corro dos veces por semana y si meto tres me duelen las rodillas, que algún fallo tienen porque he tenido épocas de dolor incluso sin ejercicio, mejorándose con pesas.
Mete un dia la semana series o farlek. Intenta meter otro día cuestas. Eso te hará ganar fuerza .
Tienes tiempo de sobra para ganar resistencia y ritmo y terminar la carrera en un tiempo decente y sobrada

Amega @Candela :
- Dos días a la semana es poca cosa. Mejor 3, y no más de 4.
- Técnica de carrera, estirar bien, muchos abdominales.
- Importante dedicar un día a la semana a CORRER DESPACIO, muy despacio. Y ese día aprovechar para estirar mucho y bien , y jartarse a hacer abdominales.

- Luego también seguir los consejos de los panas de arriba..
Con todo esto vas a bajar de los 6' el mil pero mucho.

K#rma y usted valore

Suelo correr 80% caminos de tierra, la rodilla es que no la tengo recta del todo, el dolor de rodilla me da sobre todo cuando las carreras son por carretera, clavaron todo el recorrido por una y apreté demasiado porque nos picamos un jubilado y yo. Le gané.

La cadera me molesta a veces también, los 40 recién cumplidos no perdonan. Al menos veo bien de cerca.

O respiro por la boca o me ahogo, intento no meter mucho talón, dar las zancadas cortas y llevo unas Adidas Runfalcon 5 (no me voy a gastar más de 100€).

Os ofreceré mi medalla finisher cuando la obtenga. Dan una camiseta chulísima en los 10K nocturnos.

Hay dos o tres fotógrafos de carreras escondidos en las curvas y siempre me han sacado como si estuviera a punto de pedir la eutanasia, yo no me veía tan mal, tengo que cerrar la boca, sonreír y alargar la zancada cuando los vea.

Suelo correr 80% caminos de tierra, la rodilla es que no la tengo recta del todo, el dolor de rodilla me da sobre todo cuando las carreras son por carretera, clavaron todo el recorrido por una y apreté demasiado porque nos picamos un jubilado y yo. Le gané.
Algo de gilnasio, como les gusta a los panas,y algo de pileta (aguagim y tal) te vendría bien para esa molestia
La cadera me molesta a veces también, los 40 recién cumplidos no perdonan. Al menos veo bien de cerca.
Repito y reitero, no me canso:
Abdominales, abdominales y abdominales.
Isométricos también. Y si quieres, también vienen muy bien los ejercicios posturales de esa zona ( eles, bolitas y tal)

O respiro por la boca o me ahogo, intento no meter mucho talón, dar las zancadas cortas y llevo unas Adidas Runfalcon 5 (no me voy a gastar más de 100€).
Vuelvo a insistir
Hay que aprender a correr despacio, muy despacio, increíblemente despacio. Un día que creas que no has hecho nada.
Ese día aprovechas para mejorar cosas: la pisada, los brazos, respirar SOLO por la nariz por ejemplo también.
Es muy importante aprender a correr despacio. Dedicar un día solo a eso, a hacer 4km y además muy muy muy despacio .

Os ofreceré mi medalla finisher cuando la obtenga. Dan una camiseta chulísima en los 10K nocturnos.

Hay dos o tres fotógrafos de carreras escondidos en las curvas y siempre me han sacado como si estuviera a punto de pedir la eutanasia, yo no me veía tan mal, tengo que cerrar la boca, sonreír y alargar la zancada cuando los vea.
A poco que sigas los consejos del Consejo de Ancianos PL vas a hacer esos 10km en menos de 55' y muy sobrada.

K#rma y usted valore

Última edición:

La virgen... Vaya vejez más mala vas a tener

Hoy he salido a corre al calle, con precaución por la rodilla, al menos he hecho 5 km, me conformo.

Con un pié piso perfecto, pero el otro es como si la pierna fuera mas corta, la puntera del pié sale para fuera, como si quisiera golpear un balón con el interior, y gasto mucha suele (la de ese pié) por el exterior, especialmente el talón, termino deformando los zapatos

levo unas Adidas Runfalcon 5 (no me voy a gastar más de 100€).

Hay uno en el foro que regala zapatillas de 180 euros, condiciones, ser mujer, decirle hola, y bueno... no se si tener 40 años y tener menos carne que la pata un canario te excluye, pero inténtalo.

Nunca he entendido eso de no tener dinero para..., una casa don 2 sueldo de funcionarios nivel directivo. Soy yo que me toco los cojones y me compro lo que me sale los cojones, nuevamente

Algo de gilnasio, como les gusta a los panas,y algo de pileta (aguagim

Que ejercicios son buenos para la rodilla, que ejericicios son los del aquagin?

epito y reitero, no me canso:
Abdominales, abdominales y abdominales.
Isométricos también. Y si quieres, también vienen muy bien los ejercicios posturales de esa zona ( eles, bolitas y tal)

Explica esto a fondo también

respirar SOLO por la nariz por ejemplo también.

Porque hay que respirar por la nariz? por la boca entra mas aire

Hoy he salido a corre al calle, con precaución por la rodilla, al menos he hecho 5 km, me conformo.

Con un pié piso perfecto, pero el otro es como si la pierna fuera mas corta, la puntera del pié sale para fuera, como si quisiera golpear un balón con el interior, y gasto mucha suele (la de ese pié) por el exterior, especialmente el talón, termino deformando los zapatos
Lo que viene siendo un tuercebotas.
Y además asimétrico, con un pie marcadamente más tuercebotas que el.otro.
Mal asunto pero no imposible, está claro.

Hay uno en el foro que regala zapatillas de 180 euros, condiciones, ser mujer, decirle hola, y bueno... no se si tener 40 años y tener menos carne que la pata un canario te excluye, pero inténtalo.

Nunca he entendido eso de no tener dinero para..., una casa don 2 sueldo de funcionarios nivel directivo. Soy yo que me toco los cojones y me compro lo que me sale los cojones, nuevamente
Mujeres y economía, dos concetos antagónicos mi estimado kolega.

Que ejercicios son buenos para la rodilla, que ejericicios son los del aquagin?
Pues hacer el mongolo con el agua a la cintura.
Por ejemplo hacer skiping o simples estiramientos de rodillas dentro del agua. Incluso andar deprisa dentro del agua.
Mano de santo, se los juro panas.

Explica esto a fondo también
Los abdominales son muy importantes para evitar lesiones en corredores.
A ti con la cantidad de dominadas que haces te harán falta menos que a los demás, pero siempre es bueno tener fuerte y flexible la cadera y cintura para estos menesteres

Porque hay que respirar por la nariz? por la boca entra mas aire
Es la tendencia natural, lo facilito, respirar siempre por la boca .
No se coge ritmo bien, no es bueno, se desperdicia un recurso, el tubo nasal y tal.

Precisamente estas cosas te las dije a ti hace muchos años, y tú pasaste de mi kara porque eres muy forero cagaprisas que quieres meter el 5-0 antes de meter el.primer gol.

En lo personal a mi funcionó y me sigue funcionando EL TRUCO:
los primeros 10' de correr, toque lo que toque ese día (larga, intensidad, series, recuperación, lo que sea) los hago muy despacio, muy despacio, con la boca cerrada, apretando fuerte los labios, para respirar solo por la nariz.
Así se va cogiendo el ritmo bien, de manera acompasada.
Pasado ese tiempo, poco a poco , voy abriendo la boca, inspirando por nariz, expirando por la boca. Fijandome bien en eso, aumentando el ritmo sin perder de vista el detalle de la respiración.

Y sigo insistiendo:
Para esto de la respiración, y para otras muchas cosas, es muy importante aprender a CORRER DESPACIO.
Parece fácil, os aseguro que no lo es

K#rma y ustedes valoren

Lo que viene siendo un tuercebotas.
Y además asimétrico, con un pie marcadamente más tuercebotas que el.otro.
Mal asunto pero no imposible, está claro.

Mujeres y economía, dos concetos antagónicos mi estimado kolega.

Pues hacer el mongolo con el agua a la cintura.
Por ejemplo hacer skiping o simples estiramientos de rodillas dentro del agua. Incluso andar deprisa dentro del agua.
Mano de santo, se los juro panas.

Los abdominales son muy importantes para evitar lesiones en corredores.
A ti con la cantidad de dominadas que haces te harán falta menos que a los demás, pero siempre es bueno tener fuerte y flexible la cadera y cintura para estos menesteres

Es la tendencia natural, lo facilito, respirar siempre por la boca .
No se coge ritmo bien, no es bueno, se desperdicia un recurso, el tubo nasal y tal.

Precisamente estas cosas te las dije a ti hace muchos años, y tú pasaste de mi kara porque eres muy forero cagaprisas que quieres meter el 5-0 antes de meter el.primer gol.

los primeros 10' de correr, toque lo que toque ese día (larga, intensidad, series, recuperación, lo que sea) los hago muy despacio, muy despacio, con la boca cerrada, apretando fuerte los labios, para respirar solo por la nariz.
Pasado ese tiempo, poco a poco , voy abriendo la boca, inspirando por nariz, expirando por la boca. Fijandome bien en eso, aumentando el ritmo sin perder de vista el detalle de la respiración.

Y sigo insistiendo:
Para esto de la respiración, y para otras muchas cosas, es muy importante aprender a CORRER DESPACIO.

K#rma y ustedes valoren

Sepa disculparme y pongame a los pies de su señora, no sería lo mejor inspirar por la nariz, como hace por ejemplo @pai-mei y expirar por la boca?

Yo a parte es que tengo un orificio de la nariz un poco atascao, debe ser que tengo el tabique desviado, a aparte del pié, también el tabique

Sepa disculparme y pongame a los pies de su señora, no sería lo mejor inspirar por la nariz, como hace por ejemplo @pai-mei y expirar por la boca?
Estás inspirado , bien.

Yo a parte es que tengo un orificio de la nariz un poco atascao, debe ser que tengo el tabique desviado, a aparte del pié, también el tabique
Jdrrr
Estás peor hecho que el Langui , no fastidies.

Tu observa bien, sin prisas, cuando vayas a correr y vete corrigiendo .

Y me voy, que hoy tengo un turno rrrraro que termino a las 2h.

K#rma y perrina vida

Hayuda sincera. Me quiero inscribir en una 10k, creéis que me da tiempo a llegar a meta o de que llegue han quitado el arco? Pondrán liebres de 6 min/km? Cuando corro sólo me adelantan hombres y mujeres con pene, en la sección femenina a lo mejor tengo futuro. Me quedo con las de 5K?

Llevo 6 meses corriendo y mi progreso ha sido subir de 3 a 8 km y bajar de 6,50 a 6,00 min. el km en 8k. Tengo hasta mayo. Corro dos veces por semana y si meto tres me duelen las rodillas, que algún fallo tienen porque he tenido épocas de dolor incluso sin ejercicio, mejorándose con pesas.

Ver el archivos adjunto 175510
Nada como un mensaje aleatorio de una de las pocas vaginas del foro para remover el avispero.

Para mejorar en carrera a pie, tienes que tener constancia (¡mucha!) e ir metiendo una carga progresiva de entrenamiento. Al final lo que importa es la carga total (por ejemplo los km semanales), por lo que si no puedes correr por ejemplo 15 km en dos días, los metes en 3.

Por otra parte, el pana dice algo que te puede ayudar a mejorar mucho, y es meter un día de técnica de carrera (o utilizar estos ejercicios para calentar). Parece una chorrada, de hecho es posible que si lo haces en algún parque o zona urbana pase gente, te señale y se ría de ti, pero es algo que a medio plazo hace mejorar mucho la economía de carrera.

Por último, ¿cuál es tu outfit de running? Sigue el dogma maratoniano de "Si no puedo correr rápido, al menos voy conjuntado". Si necesitas un análisis pormenorizado del atuendo, o de la postura al correr (tan importante), no dude en colgar aquí las fotos de los fotógrafos stalkers, y le haremos un primer estudio de ergonomía y cinética corredora gratis en este hilo, con los numerosos expertos que aquí lo trufan.

No esperamos menos que una foto en pelotas solo con la medalla cuando la consiga.

K4rma y buenas corridas carreras.

PS: Por menos de 100 € te puedes comprar zapatillones del copón bendito. En eso sí puedo echarte una mano...

Nada como un mensaje aleatorio de una de las pocas vaginas del foro para remover el avispero

Solo hemos hablado 3, curro un habitual, el innasio otro habitual en este hilo y yo que nunca entro y lo hice porque ayer corri 5 km despues de mucho tiempo.

Leete anda, y luego hablas de vaginas y del sentido del ridículo

No esperamos menos que una foto en pelotas solo con la medalla cuando la consiga.

Última edición:
Solo hemos hablado 3, curro un habitual, el innasio otro habitual en este hilo y yo que nunca entro y lo hice porque ayer corri 5 km despues de mucho tiempo.

Leete anda, y luego hablas de vaginas y del sentido del ridículo
Uh oh, si aún te habrás tomado mi mensaje en serio.

Aprende a escribir tu nick bien y luego me respondes.

Hay un sólo sueldo fijo en mi casa, el mío, y jefecilla de departamento no es nivel directivo. Los tiempos pasados de carestía me impiden el dispendio irreflexivo, soy como los ancianos de postguerra en un bufet libre.

Y sigo insistiendo:

K#rma y ustedes valoren
Creo que tengo los tubos nasales estrechos o algo, es que veo que no pasa caudal, y entre eso y la congestión nasal... Lo intentaré.
Por último, ¿cuál es tu outfit de running? Sigue el dogma maratoniano de "Si no puedo correr rápido, al menos voy conjuntado". Si necesitas un análisis pormenorizado del atuendo, o de la postura al correr (tan importante), no dude en colgar aquí las fotos de los fotógrafos stalkers, y le haremos un primer estudio de ergonomía y cinética corredora gratis en este hilo, con los numerosos expertos que aquí lo trufan.

PS: Por menos de 100 € te puedes comprar zapatillones del copón bendito. En eso sí puedo echarte una mano...
Empecé con el chándal de bajar la basura, las camisetas de limpiar y las deportivas de ir al campo, pasé a las mallas negras y ahora me he comprado unas de esas que fabrican culo aunque no tengas de colores vivos, y en verano me atrevo a enseñar el ombligo o a correr sin camiseta solo con el sujetador deportivo.

Qué zapatillas. Gasto el calzado ligeramente por la parte exterior, pie largo pero fino, imprescindible caja de dedos ancha porque estoy acostumbrada a llevar calzado barefoot en el día a día. Las Adidas y las Reebok me calzan bien, me compré unas Asics de oferta y me salieron ampollas porque el material es más duro. Puedo llevar unisex porque en deportivas llevo el 41.

Nada como un mensaje aleatorio de una de las pocas vaginas del foro para remover el avispero.

Para mejorar en carrera a pie, tienes que tener constancia (¡mucha!) e ir metiendo una carga progresiva de entrenamiento. Al final lo que importa es la carga total (por ejemplo los km semanales), por lo que si no puedes correr por ejemplo 15 km en dos días, los metes en 3.

Por otra parte, el pana dice algo que te puede ayudar a mejorar mucho, y es meter un día de técnica de carrera (o utilizar estos ejercicios para calentar). Parece una chorrada, de hecho es posible que si lo haces en algún parque o zona urbana pase gente, te señale y se ría de ti, pero es algo que a medio plazo hace mejorar mucho la economía de carrera.

Yo hago técnica de carrera el día de las series. Ese es mi calentamiento para ellas
Y si, la gente te mira raro y hay risitas a tu paso. Normalmente son los runners como @R.J. McReady. Los corredores saben de sobra el beneficio de la técnica de carrera.

Hay un sólo sueldo fijo en mi casa, el mío, y jefecilla de departamento no es nivel directivo. Los tiempos pasados de carestía me impiden el dispendio irreflexivo, soy como los ancianos de postguerra en un bufet libre.

Creo que tengo los tubos nasales estrechos o algo, es que veo que no pasa caudal, y entre eso y la congestión nasal... Lo intentaré.
Pues mejor, así correrás más despacio.
Con ese pequeño flujo de aire solo por la nariz te ha de bastar para correr (trote cochinero) durante al menos 20'.
Tu prueba: ,
aprieta los labios fuerte, concéntrate en la pisada y la brazada, en tener el tronco recto, en ir cada vez más despacio, muy despacio,
No te creas que es fácil.
Ya verás luego los beneficios de hacer eso un día a la semana.

Empecé con el chándal de bajar la basura, las camisetas de limpiar y las deportivas de ir al campo, pasé a las mallas negras y ahora me he comprado unas de esas que fabrican culo aunque no tengas de colores vivos, y en verano me atrevo a enseñar el ombligo o a correr sin camiseta solo con el sujetador deportivo.
Pantalón corto siempre, en verano y en invierno. En tiempo frío solo pasarás frío los primeros 10', luego ya se calienta todo.
Si acaso unos musleros cortos debajo del pantalón.

Qué zapatillas. Gasto el calzado ligeramente por la parte exterior, pie largo pero fino, imprescindible caja de dedos ancha porque estoy acostumbrada a llevar calzado barefoot en el día a día. Las Adidas y las Reebok me calzan bien, me compré unas Asics de oferta y me salieron ampollas porque el material es más duro. Puedo llevar unisex porque en deportivas llevo el 41.
Si te van bien unas marcas , pues sigue.
Si acaso pide consejo a nuestro orondo amego u otros sobre el calzado a utilizar.
Hoy en día hay tiendas especializadas que te hacen un ANALisis de tu pisada y te ofrecen zapatillas adecuadas a tu pisada.
Y no son caras, por unos 120 trucutrucus tienes una buenas zapas.

---++++
TECNICA DE CARRERA
.Como bien dicen los panas es algo muy bueno, de los mejores inventos de la Humanidac junto con el gasoil y la cerveza 🍺.

Yo siempre , todos los días que salgo hago algún ejercicio (SKIPING, Correr de lado y tal) .
Luego cuando ya cojo la forma, como bien dice Curro, es muy conveniente un día a la semana ,tras calentar bien, hacer muchos y variados ejercicios de Técnica de Carrera y luego hacer ejercicios de intensidad: Series, cuestas, progresiones y tal.

Técnica de carrera ----> Series (Conceto de "Transferencia")

K#rma y usted siga valorando

Última edición:
Partiendo de la base que cada persona es un mundo y que tienen diferentes cualidades, sabéis si hay por ejemplo algún tipo de tabla o relación de tiempos aproximados entre distancias? Por ejemplo, si corres el 10k a 5 min/km el 5k debería rondar entre 4-4:10 min/km siempre como he dicho partiendo de la base que algunas personas se adaptan mejor a distancias más largas o tras son más explosivas.

Es para una cosa.

¿Y el frujo de guitarras como va?
Espero que se mantenga constante.

Espero que con tanto correr @Candela no haya perdido masa muscular, sería una irreparable baja en los H0m0certámenes mancuerneros...

LOL, vaya despiste que me gasta ioput.
Pues según la báscula cutre del Lidl se mantiene el porcentaje muscular, en el espejo se notan más algunos "músculos".

Si es ironía no me entero, por el Asperger.

Atrás
Arriba Pie