miliu
Cronista Alanordista
- Registro
- 8 May 2013
- Reacciones
- 31.716
Hoy en día los ves andando muchas veces, por eso tranquila.Hayuda sincera. Me quiero inscribir en una 10k, creéis que me da tiempo a llegar a meta o de que llegue han quitado el arco?
En una 10K probablementePondrán liebres de 6 min/km?
Prueba a ver si te va mejor una larga. A mí las cortas me mataban, pero porque iba con el corazón fuera desde el primer segundo. Con 21K regulaba mejor el esfuerzo y tenías los 5 primeros minutos para normalizar la respiración al esfuerzo.Cuando corro sólo me adelantan hombres y mujeres con pene, en la sección femenina a lo mejor tengo futuro. Me quedo con las de 5K?
Con todo ese tiempo puedes bajar a 5 min/km sin despeinarteLlevo 6 meses corriendo y mi progreso ha sido subir de 3 a 8 km y bajar de 6,50 a 6,00 min. el km en 8k. Tengo hasta mayo.
Cúrrate mucho los cuadríceps y cualquier músculo que te proteja las rodillas, isquiotibiales y abductores también. Los que saben de pesas que te digan como aumentar el volumen de la zona que a mucha gente no le es fácil. Por otro lado, busca ejercicios para mejorar la técnica de carrera, parecen muy tontos e incluso ridículos cuando los practicas, pero con el tiempo algún dolor desaparece porque no estás corriendo bien del todo. Con lo ligera que debes de ser no tendrías que sufrir de rodillas o tobillos.Corro dos veces por semana y si meto tres me duelen las rodillas, que algún fallo tienen porque he tenido épocas de dolor incluso sin ejercicio, mejorándose con pesas.
Seguramente en un par de meses podrías salir esos tres días. Yo entrenaba seis días y siempre dolía algo, pero es verdad que también entrenaba a tiempos de dos minutos menos por km que tú una media de 10-11km cada día. Me venía muy bien, y no sé si tienes en el gimlasio sauna/baño turco y luego los baños de contrastes después de entrenar.