CORRER ES DE COBARDES (pero el cementerio esta lleno de valientes)

Vaya pájara que me dio ayer corriendo y eso que no haría ni 35º a las ocho de la tarde. Salí a hacer mi ruta de todos los días entre semana y apenas llevaba unos cientos de metros y ya veía que aquello no tiraba. En la primera subida la sudada ya era considerable y a los dos kilómetros dije esto no tira y me di la vuelta. Los dos kilómetros de vuelta casi todo el rato andando. Espero que hoy me vaya algo mejor.
Jdrrrrr pana.
Es que por muy habituado que estés , tu pueblo a las 20h en agosto es un puro infierno.
Hidrátate bien y si eso sáltate la de hoy y le das mañana. A la par que te recuperas del sofoquino mañana al parecer afloja la calor.

Mañana actualizo que un servidor está intentando volver al ruedo a ver si no ruedo.

K#rma y asfalto derretido

Jdrrrrr pana.
Es que por muy habituado que estés , tu pueblo a las 20h en agosto es un puro infierno.
Hidrátate bien y si eso sáltate la de hoy y le das mañana. A la par que te recuperas del sofoquino mañana al parecer afloja la calor.

Mañana actualizo que un servidor está intentando volver al ruedo a ver si no ruedo.

K#rma y asfalto derretido

Mañana no puedo salir a correr, me saca la Perrina de vinos a las ocho y no puedo faltar. Ya me salté el martes porque tenía curro así que hoy tengo que hacer los 6k hasta el pantano sí o sí.

Sinceramente, yo no sé cómo os gusta (y podéis) correr con mucho calor.

Yo salgo siempre a correr con pulsómetro, y como haga calor, de base ya llevo las pulsaciones disparadísimas. Antes del primer kilómetro estoy sudando la gota gorda, y si alargo más de media hora acabo absolutamente empapado, a nivel de acabar con los calcetines y las zapatillas como si hubiera pisado un charco.

A ver si acaba ya el puto verano, al menos desde el punto de vista deportivo.

Yo salgo siempre a correr con pulsómetro, y como haga calor, de base ya llevo las pulsaciones disparadísimas. Antes del primer kilómetro estoy sudando la gota gorda, y si alargo más de media hora acabo absolutamente empapado, a nivel de acabar con los calcetines y las zapatillas como si hubiera pisado un charco.

A ver si acaba ya el puto verano, al menos desde el punto de vista deportivo.
Tu no sabes el.puro calorazo que llega a hacer en esa olla que es el pueblo del Perrino.
Además parecido a tu zona, con bastante humedad, muchos cultivos, un pantano cerca y tal. Es decir, humedad parecida a tu zona, pero con 5 u 8 grados más, sauna total, corazón ardiendo.

K#rmañana actualizamos

Es que es de locos hacer deporte intenso en este tiempo sino es en una piscina o gilimnasio climatizado.

El 15 de agosto sale a la venta esta maravilla. Yo tengo las Ghost Max y es de lo mejor que he probado nunca. Amortiguada en el trote y firme y estable a alta velocidad. Y para regalar a una teen, ya ni os cuenta el detalle que sería:

Screenshot_465.webp

Es que es de locos hacer deporte intenso en este tiempo
Hay varios factores caros amegos levantinos:.
- Adicción. Esto de correr se convierte en un vicio y te da el mono si no lo haces. Es el caso del tendedero extremaño

- En mi caso tengo más que comprobado que correr es imprescindible para ponerte en forma, para lo que sea. Un acondicionamiento básico a base de carrera continua, luego estiramientos, abdominales y algunos ejercicios complementarios , es lo que realmente pone en forma.
Luego una vez adquirida esa base pues te puedes poner a lo que sea: fútbol, montañismo, gimnasio o pesca con mosca, todo lo vas asimilar

K#rma y km forever

Bueno, vamos avanzando, vamos viendo una tenue lulz al final del túnel:

CONSIDERACIONES PREVIAS:
- Como sea que estoy en un santuario ciclista, la tierra del Chava, Arroyo, Sastre o Samuel Sánchez pues he de volver a mis orígenes.
Desempolve y me traje mi vieja flaca a casa de Tere .

- Seguimos en las 3 cifras, esto avanza, se me ve más prieto, pero no disminuye la masa total

_-------+
. SEMANA PASADA:
- Bastante trabajo. Pude salir a hacer una especie de rutina que hago por acá: 7km de trote cochinero, media hora de abdominales y tal en un parque. Luego al mediodía y a la tarde a la pileta municipal ha hacer unos largos tranquilamente.

ESTA SEMANA:
- LUNES : 8 kilométrinos.
Amplio un poco el recorrido y a la bajada , al volver, melena al viento, a recuperar viejas sensaciones.
En el parque estiramientos, abdominales, dominadas y tal.
Al mediodía pileta, 8 largos de a 50m , variando estilos pero muy trank. A la tarde 6 largos en pileta.

- MIÉRCOLES:
9,5 Km . Más recorrido y a la vuelta más rápido.
Parque con estiramientos, abdominales y dominadas.
Pileta: 6 largos. Me corto un poco porque de correr lo mismo me he pasado.
A la tarde pileta de relax con la parienta, un par de larguitos muy trank.

- JUEVES, Bicicleta 28 km
Llevo más de 3 temporadas sin tocarla. No estudié el recorrido y empezó muy cuesta abajo, un par de Nueces-llanos y todo p'abajo.
Pasados 13km , ya no arriesgo más, temo mucho el regreso, y pego la vuelta. Sufro como un gorrión, antes de llegar al pueblo tuve que poner pie en tierra cobardemente.

La sensación, la conclusión que saco: el sobrepeso donde más castiga es en la bici, incluso más que en las dominadas. Ufffff.

Luego en la pileta 4 largos de mañana y otros 4 a la tarde, haciendo estiramientos dentro del agua. Tengo las piernas muy pesadas , tengo la sensación que me he estoy pasando.

- VIERNES: Tirada de recuperación
2,5 kilométrinos muy despacino, el trote cochinero es mi amego.
En el.parque muchos más ejercicios que un día normal, mucho de tren superior.

Ahora cogeré la bici para ir a la pileta, poca cosa y muy trank.

SLOW TRAIN COMING. No queda otra, ser paciente, ¶fe y perseverancia ¶, es el camino, el único camino.

K#rma & km

-

Hay varios factores caros amegos levantinos:.
- Adicción. Esto de correr se convierte en un vicio y te da el mono si no lo haces. Es el caso del tendedero extremaño

- En mi caso tengo más que comprobado que correr es imprescindible para ponerte en forma, para lo que sea. Un acondicionamiento básico a base de carrera continua, luego estiramientos, abdominales y algunos ejercicios complementarios , es lo que realmente pone en forma.
Luego una vez adquirida esa base pues te puedes poner a lo que sea: fútbol, montañismo, gimnasio o pesca con mosca, todo lo vas asimilar

K#rma y km forever

Sí hombre, sí, igual que lo que estoy haciendo ahora:

20240802_134630.webp

¡¡¿¿Dónde va a parar??!!!

Tu no sabes el.puro calorazo que llega a hacer en esa olla que es el pueblo del Perrino.
Además parecido a tu zona, con bastante humedad, muchos cultivos, un pantano cerca y tal. Es decir, humedad parecida a tu zona, pero con 5 u 8 grados más, sauna total, corazón ardiendo.

K#rmañana actualizamos
Yo de la única forma que puedo correr en verano, comprobadísimo, es a primerísima hora, que es cuando más baja está la temperatura. Digamos que baja a 25-26º (con 90% de humedad, eso yes) . Cuesta, pero no me imposibilita. Supongo que será cuestión de aclimatación, pero yo jamás he podido correr con más de 35º.

Ver el archivos adjunto 167910
Y yo le insisto que para una teen a la que se quiere fockar, le regalaría unas Asics Noosa Tri de mujer. Buenas zapatillas de correr en general, pero con colorinchis para posturear y de las que presumirá con sus amigas / os y se las pondrá mucho.

Por cierto pana, yo haría más largos de pileta, centrándome en mover mucho las piernas, para ayudar a la recuperación. Mano de santo después de correr...

K#rmañana actualizamos

Qué dices de humedad? Si ya puse una captura en el hilo de @redpo con un 10% de humedad, la más (baja) de todo el foro. Por algo somos la Granada auténtica y primigenia de España.

Me alegro de sus progresos en los deportes mi pana, eso sí, ándese con ojo y no fuerce la máquina no le vaya a dar un parreque entre tanto deporte y la Tere.

A lo de los chutes de protes de @Troy McClon para correr una hora, hay que añadir ahora lo de los gym a tope de aire acondicionado para no sudar mucho de @laeas

Edito que se me olvidó comentar lo mío de ayer. Muy bien, me hice mi ruta diaria de 6k sin parar hasta la subida final y muy buenas sensaciones. Me queda una semana o así de correr por caminos hasta que me pase al asfalto para preparar la carrera de las fiestas de 8k, que no he visto anunciada todavía por cierto.

Última edición:
8km pana @Perrino Chico ???
Pero que homosexualidad es esa?
Ni siquiera un diezmil como dios manda, esa de san Ramón y tal .

---
Pues si pana @Césped Alí , acá también en verano hay que salir antes de las 8h, si no, pues muy malamente.
El pana castùo porque no le queda otra, y además está muy habituado a correr con sofoquino. Sería bueno en una de esas carreras por el desierto.

Y dices bien n, en la pileta hago ejercicios de estiramientos, los cuales son mano de santo.

Y tú ponte a la tarea, yastastardando.

_----+++++
Mañana, y seguramente pasado, a descansar, si acaso un poco de pileta refrescante y relajante
Descansar, comer bien (que no quiere decir mucho) , bien de hidratación 🍺 🍺 y no forzar la máquina innecesariamente .
Cabeza cabeza, piano piano, sin buscar atajos, no hay otra.

K#rma y km

8km pana @Perrino Chico ???
Pero que homosexualidad es esa?
Ni siquiera un diezmil como dios manda, esa de san Ramón y tal .

---
Pues si pana @Césped Alí , acá también en verano hay que salir antes de las 8h, si no, pues muy malamente.
El pana castùo porque no le queda otra, y además está muy habituado a correr con sofoquino. Sería bueno en una de esas carreras por el desierto.

Y dices bien n, en la pileta hago ejercicios de estiramientos, los cuales son mano de santo.

Y tú ponte a la tarea, yastastardando.

_----+++++
Mañana, y seguramente pasado, a descansar, si acaso un poco de pileta refrescante y relajante
Descansar, comer bien (que no quiere decir mucho) , bien de hidratación 🍺 🍺 y no forzar la máquina innecesariamente .
Cabeza cabeza, piano piano, sin buscar atajos, no hay otra.

K#rma y km
Pues si, han recortado el recorrido, al menos el año pasado. Se sale del mismo sitio y por la calle de la tienda hasta arriba, luego para abajo hasta la piscina y vuelta al cruce, dos vueltas 8k.

Seguimos en las 3 cifras
Ejercicios con lastre y tal.
Seguimos y aumentando la carga, despacito, pero cada semana más

LUNES: Tirada larga10,5 Km
Por fin superó la barrera psicológica de los 10km. Despacito, trote cochinero a la ida (subida mayormente) y a la vuelta me permito soltar la melena un poco.
En el parque estiramientos, abdominales, dominadas y tal
Luego a la pileta: 6 largos por la mañana y 4 a la tarde. En los árboles según me seco estiró, hago el mono, y dominadas (lastradas claro)

MARTES : Bici 33 km
Se empieza con 4km cuesta arriba, y luego un Nueces-llano con bastantes repechos pero asequibles.
Pileta: 8 largos por la mañana, y a la tarde pileta relax.

MIÉRCOLES: Carrera continua 8,5 km
Buena distancia para seguir asentando base. Trote cochinero de idea y a la vuelta me suelto un poco
En el parque: estiramientos, abdominales dominadas y tal.
Pileta: 4 largos por la mañana,buen de estirar en el agua.
, y luego 4 a la tarde

JUEVES: Bici 45 km
Por la misma carretera un poco más lejos. Repechos larguitos pero asumibles.
Esto es un vicio. Ese picorcillo.en las piernas mientras subes, no cambias al 24, aguantando el ritmillo con el 22. Recuerdos del pelo largo

Pileta: 6 largos por la mañana , y a la tarde remojo relax.

VIERNES: Tirada de rekuperacion.
Iba a hacer otra de unos 8km pero tenía muy pesadas las piernas. Un trote cochinero y andar una media hora.
Luego al parque a darle a los estiramientos, abdominales y tal.
Termino con 20' de trote cochinero, muy despacio, correr despacio es la base de todo.
Pileta: 8 largos por la mañana y 4 por la tarde.

Slow train coming panas.
Esto no baja , pero este es el camino. Haciendo base poco a poco, incrementando. Sin dolores, sin molestias, que es lo importante.

K#rma and km.

Seguimos en las 3 cifras
Ejercicios con lastre y tal.
Seguimos y aumentando la carga, despacito, pero cada semana más

LUNES: Tirada larga10,5 Km
Por fin superó la barrera psicológica de los 10km. Despacito, trote cochinero a la ida (subida mayormente) y a la vuelta me permito soltar la melena un poco.
En el parque estiramientos, abdominales, dominadas y tal
Luego a la pileta: 6 largos por la mañana y 4 a la tarde. En los árboles según me seco estiró, hago el mono, y dominadas (lastradas claro)

MARTES : Bici 33 km
Se empieza con 4km cuesta arriba, y luego un Nueces-llano con bastantes repechos pero asequibles.
Pileta: 8 largos por la mañana, y a la tarde pileta relax.

MIÉRCOLES: Carrera continua 8,5 km
Buena distancia para seguir asentando base. Trote cochinero de idea y a la vuelta me suelto un poco
En el parque: estiramientos, abdominales dominadas y tal.
Pileta: 4 largos por la mañana,buen de estirar en el agua.
, y luego 4 a la tarde

JUEVES: Bici 45 km
Por la misma carretera un poco más lejos. Repechos larguitos pero asumibles.
Esto es un vicio. Ese picorcillo.en las piernas mientras subes, no cambias al 24, aguantando el ritmillo con el 22. Recuerdos del pelo largo

Pileta: 6 largos por la mañana , y a la tarde remojo relax.

VIERNES: Tirada de rekuperacion.
Iba a hacer otra de unos 8km pero tenía muy pesadas las piernas. Un trote cochinero y andar una media hora.
Luego al parque a darle a los estiramientos, abdominales y tal.
Termino con 20' de trote cochinero, muy despacio, correr despacio es la base de todo.
Pileta: 8 largos por la mañana y 4 por la tarde.

Slow train coming panas.
Esto no baja , pero este es el camino. Haciendo base poco a poco, incrementando. Sin dolores, sin molestias, que es lo importante.

K#rma and km.
A ese ritmo, enseguida volverá al redil deportivo.

K4rma lenta pero segura.

Bueno este mes en Muñogalindo he vuelto a darle.
Quizá haya metido más carga de lo que hubiera sido correcto. Hay que tener en cuenta que todos los días hacía pileta mañana y tarde, y que es Lolómpica, esos largos de a 50m. dan mucho de si.

El finde pasado si que debí de hacer algo mal:
- Viernes: Correr 8,5 km. Ejercicios en el parque. Pileta mañana y tarde.
- Sábado: Bici. Nada más que 30 kilometrinos que teníamos barbacoa paellera al mediodía. El caso es que me dio una sobrecarga de cuadriceps como si me hubiera pasado con algo. Quizá no debí meter el 53 ni siquiera en las bajadas, la tuerca mata.
- Domingo: Trote cochinero de mañana. Ejercicios en el parque, muchos estiramientos. Nada, que no se pasaba la sobrecarga, ufffff
Luego en la pileta muchos ejercicios de estiramiento dentro del agua, y nada, molestia que casi era dolor en los muslos.
El puro 53 como no estés muy rodado te mata, aunque sea cuesta abajo y sin forzar. Mala cabesa.

OTRA TRAMPA DEL KRISHNA MARATONIANO. NO TE CONFÍES IOPUTA.
- Hoy viernes, tras unos días de nitampoconá, retomé el entreno en la carretera de Muñogalindo de todo el verano. Esta vez fueron 9 km.
- Desde el principio me noté bien, mejor que ningún día. No me confié y aunque las piernas me pedían más, en la cuesta arriba fui conservador.
- A la vuelta, cada vez me encontraba mejor, en las cuestas abajo , melena al viento, aún así tras unas zancadas, me paraba, confianzas las justas.
- En la última recta, llano total, cuando ya llevaba 8km. , melena al viento, zancadas ya larguitas, acompasando el ritmo cada vez más vivo con la respiración, ¡ Maravillosa sensación !
- Pero, cabeza-cabeza, m.e da por pensar : ¡ La cosabida trampa del krishna maratoniano ! , no me confío, aminoro el paso, los últimos 500 m. a trote cochinero.
- Luego en los ejercicios del parque tambien me encontraba muy bien.
- Ahora a la tarde, pues bien, una vez estirado, un poco de sobrecarga, pero de esa que es muy agradable.
Avanzamos.

Bueno amegos, si algo he aprendido durante tantos años, he podido saber cual es el TRUCO.
El truco consiste en que no hay truco, es el NO-TRUCO . Un poco de cabesa, si , pero,....., y no hay otra.....
Resultado de imagen de ganar y ganar luis gif
Y es palabra de Dios....

Última edición:
Seguramente hoy daré por finalizada mi temporada de caminos por las tardes, puede que siga saliendo los sábados tras la siesta, porque ya casi no se ve a partir de las 8 de la tarde y paso de arriesgarme a dejarme una rodilla con cualquier piedra mal pisada. En general ha sido buena temporada aunque ya voy notando que voy viejo y que hace tiempo que me he quitado un día de correr entre semana. Algún kilómetro me he tenido que quitar este verano a diario y así he aguantado mejor.

Seguramente hoy daré por finalizada mi temporada de caminos por las tardes, puede que siga saliendo los sábados tras la siesta, porque ya casi no se ve a partir de las 8 de la tarde y paso de arriesgarme a dejarme una rodilla con cualquier piedra mal pisada. En general ha sido buena temporada aunque ya voy notando que voy viejo y que hace tiempo que me he quitado un día de correr entre semana. Algún kilómetro me he tenido que quitar este verano a diario y así he aguantado mejor.
El hilo del running clásico ha pasado al de @R.J. McReady del rapiñas.

Por si quieres poner algo allí

Eres otro @Troy McClon de la vida que necesitas dronjas en el colacao para correr una hora, no? No, si va a tener razón @curro jimenez cuando te llama, despectivamente, runner.

Pues ayer/anoche con la tontería de que no se me hiciera muy oscura la parte final batí mi propio récord del tramo y me hice los 6k a unos incríbles 6.15 de media. Haciéndome un km en 5.50 y un tramo de medio km a 4.44!!!! En mi puta vida había hecho ese tiempo ... en asfalto!!! Y por caminos ni de puta coña.

Me gusta más correr con calor, pero está claro que se corre mejor cuando el aire no te quema los pulmones mientras respiras :lol:

Última edición:
Eres otro @Troy McClon de la vida que necesitas dronjas en el colacao para correr una hora, no? No, si va a tener razón @curro jimenez cuando te llama, despectivamente, runner.

Pues ayer/anoche con la tontería de que no se me hiciera muy oscura la parte final batí mi propio récord del tramo y me hice los 6k a unos incríbles 6.15 de media. Haciéndome un km en 5.50 y un tramo de medio km a 4.44!!!! En mi puta vida había hecho ese tiempo ... en asfalto!!! Y por caminos ni de puta coña.

Me gusta más correr con calor, pero está claro que se corre mejor cuando el aire no te quema los pulmones mientras respiras :lol:
Es que es un runner de manual

Yo Acabo de hacerme 12 km en ayunas. Pero claro, soy corredor y un hombre. Ahora Voy a meterme un par de huevos fritos con bacon cetogenicos para recuperar fuerzas.

Atrás
Arriba Pie