Centros cristianos de rehabilitación (losing my Remigio)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Argail
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ambos lleváis razón en lo que decís. Mis circunstancias no me permitían un centro de pago, ni desde el punto de vista económico ni familiar ni nada... no tenía tiempo, a mi me hubiera gustado hacer la rehabilitación en la UCA (unidad de conductas adictivas) pero no tenía sitio donde dormir.

Os contaré algo. Al mes de estar allí, más o menos, me rompí, no podía con la dinámica del centro unida a mi depresión que nadie entendía. Me fui cuando no debía y pasé varios días en la calle. Hay gente que vale para eso... se tumban en un banco del parque con un cartón de vino tinto y les importa todo una mierda. Yo no valgo para eso. No sé si alguien del foro ha tenido la "suerte" de tener que dormir en un parque usando ropa como almohada a 0 grados. Pero no es agradable. Todo. El centro, la calle, es una cura de humildad que me ha venido bien para valorar las cosas más pequeñas.

Ahora estoy viviendo en un estudio y hago lo que puedo para salir adelante. Soy otra persona, la vida te jode siempre por el mismo lado y tienes que luchar y luchar. Ya no sonrío, ya no le encuentro sentido a nada. No sé para que sigo adelante si se que más tarde o más temprano volveré a caer en lo mismo.

Y os digo lo mismo que le decía a mi hermana cuando podía hablar con ella "ya solo quiero vivir solo, sin que nadie me haga daño y sin dañar yo a nadie"

Segundo aviso para la persona que ha puesto el tag "cris cris cris cristiano ronaldo" que se ponga en contacto conmigo o habrá consecuencias.

Pues en Comunidades Terapéuticas no, pero en un Piso Terapéutico, que son más 'lujosos', coincidí con un tipo con tus mismas circunstancias -no entrar en el talego- que no pagaba nada. Supongo que es un caso poco común y de tener algo de potra en la vida, pero igualmente pienso que tú te lo podrías haber currado más para no acabar en aquel infierno.

Y sí, yo soy uno que también ha dormido en parques , playas y demás con lo puesto y cartón de Don Simón.
 
Por cierto. Me gustaría saber vuestra opinión sobre el tema de si el Lider se estaba tirando al crio. Me gustaría saber vuestra opinión. (vamos cabrones participad que me estoy dejando las huellas dactilares por vosotros)

Evidentemente se estaba follando al chaval.
 
Última edición:
Igual se refiere (entre otras cosas) a no contarle lo que no debes a quien no debes como si fueras una vecina de @Cachondo Mental
Si, eso pensé yo cuando hizo el comentario, pero no. Además cancer conoce los centros de rehabilitación mucho mejor que yo. Yo solo era un novato que me vi inmerso en una voragine de problemas más que soluciones. Pero bueno, intentaré darle al hilo un toque más alegre, jocoso y menos sórdido.
 
El otro día me encontré con una amiga que hacía años que no veía. Una amiga de mis tiempos decadentes, si es que he tenido algún momento de gloria. Acabé en su coche en el asiento del copiloto y dos rayas pintadas en un cd de estopa. Es lo primero que te aconsejan, no vuelvas a las viejas amistades.

Mientras se hacía las clenchas yo la miraba con paciencia y pasividad "Que importa una raya más de las miles que te has metido?". La mire bien, estaba desmejorada para ser una tia de 30 años recien cumplidos... seguro que yo estoy aún más estropeado pensé. Rechace la raya aunque me costó mucho, ella se extraño, se puso cariñosa y me quiso dar un beso... yo me aparté. Antes no lo habría hecho y pensé que quizás esa gente me había estropeado aún más de lo que estaba. Por lo menos sé que el que tuvo retuvo.
 
El otro día me encontré con una amiga que hacía años que no veía. Una amiga de mis tiempos decadentes, si es que he tenido algún momento de gloria. Acabé en su coche en el asiento del copiloto y dos rayas pintadas en un cd de estopa. Es lo primero que te aconsejan, no vuelvas a las viejas amistades.

Mientras se hacía las clenchas yo la miraba con paciencia y pasividad "Que importa una raya más de las miles que te has metido?". La mire bien, estaba desmejorada para ser una tia de 30 años recien cumplidos... seguro que yo estoy aún más estropeado pensé. Rechace la raya aunque me costó mucho, ella se extraño, se puso cariñosa y me quiso dar un beso... yo me aparté. Antes no lo habría hecho y pensé que quizás esa gente me había estropeado aún más de lo que estaba. Por lo menos sé que el que tuvo retuvo.

Enhorabuena por lo de rechazar una raya. Para los que tenemos una personalidad débil y nos enganchamos a todo es algo muy difícil, el primer paso ya está dado. Ánimo amigo.
 
Mientras se hacía las clenchas yo la miraba con paciencia y pasividad "Que importa una raya más de las miles que te has metido?". La mire bien, estaba desmejorada para ser una tia de 30 años recien cumplidos... seguro que yo estoy aún más estropeado pensé. Rechace la raya aunque me costó mucho, ella se extraño, se puso cariñosa y me quiso dar un beso... yo me aparté. Antes no lo habría hecho y pensé que quizás esa gente me había estropeado aún más de lo que estaba. Por lo menos sé que el que tuvo retuvo.

¿Ahora se dice clenchas? Que desfasado estoy.

El vicio está asociado al placer. Se activa la dopamina y serotonina y el cerebro se hace dependiente de ese estímulo. A menudo pasa que el uso de drogas y la compañía te estimula aún más sexualmente. Yo recuerdo mi época de porrero que fumarme un blunt me ponía cachondo al rato y como no tenía la mayoría de las veces nada a mano me mataba a pajas.
 
Pues están muy bien estos testimonios. Me los imagino vívidamente. Muy bien. Además ese avatar me pone tierno.
Oiga, ¿y contarnos unas aventuras de antes de la caída? ¿o de después? Tiene usted su aquel, a pesar de lo cansino de la depresión pero bueno eso es habitual.
 
El otro día me encontré con una amiga que hacía años que no veía. Una amiga de mis tiempos decadentes, si es que he tenido algún momento de gloria. Acabé en su coche en el asiento del copiloto y dos rayas pintadas en un cd de estopa. Es lo primero que te aconsejan, no vuelvas a las viejas amistades.

Mientras se hacía las clenchas yo la miraba con paciencia y pasividad "Que importa una raya más de las miles que te has metido?". La mire bien, estaba desmejorada para ser una tia de 30 años recien cumplidos... seguro que yo estoy aún más estropeado pensé. Rechace la raya aunque me costó mucho, ella se extraño, se puso cariñosa y me quiso dar un beso... yo me aparté. Antes no lo habría hecho y pensé que quizás esa gente me había estropeado aún más de lo que estaba. Por lo menos sé que el que tuvo retuvo.
Y no te la follaste???
🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Y no te la follaste???
🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
No. Imagino que cualquier tipo después de estar encerrado en un centro casi un año solo viendo tíos y tíos feos se follaría cualquier tipo de organismo pluricelular, pero es que ya ni de eso tengo ganas. Pero me quedó el "saber que aún podía" que para mi es mucho más importante. Soy un tipo raro... I know
 
Perdonad que no os meta otro rollo de los mios. Solo quería decir que el mito de la heroina y la anaalopecia es cierto. Allí todo el mundo tenía pelazo impresionante. Aver si antes de irme a dormir os cuento alguna historia más. No estaría de más que me guiaseis un poco, porque entre que no he conseguido darle al hilo una coherencia me gustaría saber que quereís conocer, que quereis que os cuente. Ya digo, hay mucho, pero si me decís lo que quereís leer mejor.
 
Pero bueno, intentaré darle al hilo un toque más alegre, jocoso y menos sórdido.

No por dios, precisamente en la sordidez esta el LOL, sigue por donde vas

Por otro lado me da que el motivo por el que no te expulso es porque le resultaria muy embarazoso explicar el motivo de tu expulsion (o que se inventara cualquier historia para expulsarte y tu rebotado removieras la mierda)
 
Bueno voy a rematar la noche.

LOSING MY REMIGIO

Puede parecer un juego de palabras, y de echo lo es. Remigio era un ludopata que llevaba varios años en centros de rehabilitación diversos. Era manchego como yo, de un pequeño pueblo de apenas 1000 habitantes. Decía que menos mal que la casa no estaba a su nombre porque se la habría jugado hace décadas. Era un tipo recio, fuerte, de apenas 1.65, pero muy duro.

La gente en general en el centro eran extremadamente duros, el único que le ganaba era un Peruano con metastasis en todo el cuerpo y que aún así curraba desde las 7-00 como el que más. Allí aprendí que la gente no se anda con chiquitas. A pesar de no tener ni la EGB era un tío bastante culto, aunque se le notaban los 4 años que llevaba en centros-sectas de este tipo. Muy imbuido por el tema de la religión, era de los que levantaba las manos y cerraba los ojos mientras sonaban las alabanzas. Eso si, era un gran tipo, como todo buen manchego trabajador y noble.

Nos hicimos amigos. Yo le preguntaba que porqué después de 4 años no se iba de aquel sitio y se buscaba la vida. Tenía 51 años y se había pasado la vida trabajando de albañil. Tenía tres vértebras aplastadas y se llevaba mesas de madera de dos metros de dos en dos. Era mi colega de los retiros el A y yo. Eramos el trio de camareros imparable. Que venían 300 comensales, nosotros barríamos, fregabamos quitabamos el polvo y montabamos las mesas.

Para el que no haya trabajado en un restaurante o salón de bodas poner 300 servicios (servilleta, cuchara, cuchara de postre, tenedor, vaso, tenedor) añadelé luego que estabamos en Julio y el agua tenía que estar fresca. Tomabamos dos bidones de 50 litros y con una carretilla los llevabamos a la camara frigorifica, pero a veces 2 no eran suficientes asi que llegamos a llenar hasta 6. Que luego tras la traca había que volver a rellenar y poner en la cámara. Saqué unos deltoides de llevar las putas garrafas que ya los quisiera black.

Remigio era uno de los pocos a los que les dejaban el movil las 24 horas al día. Eso solo te lo daban cuando llevabas 3 años o más. Nos poniamos canciones de los scorpions, la verdad es que era un tío muy bruto pero serio, noble y trabajador. Muy bueno con los panfletos y aún mejor como camarero. Le sobraban bastantes kilos, pesaba 90 kg o así, pero eso no lo hacía más lento ni menos activo. Era un Crack y ya está.

Pero entre que un dia se le calleron 11 mesas de madera encima y le detectaron una neumonía lo empecé a ver como más como yo, más depre. Me decía que se iba a ir... yo por otra parte lo animaba, "llevas 4 años aquí, no vas a caer en lo mismo" era un tío que había vivido 1 año en la calle pidiendo limosna, como los tios que veis por la calle, esos somos nosotros, balas perdidas en busca de una diana. Pero no. El se empeñó en que se iba, que aún tenía el dinero de la casa de sus padres y mucho ahorrado.

Yo, al ver el plan que tenía en mente me imaginaba lo peor. Le dije que si, que se fuera, pero que tuviera cuidado con lo que hacía. Yo veía algo en su actitud que no me daba confianza. Estaba dejado, aislado, pensativo. Ni a mi que eramos uña y carne me hacia caso. Tenía un gusto musical excelente y un día que el que llevaba 20 años alli que era el que tocaba las alabanzas me dejó la guitarra pensando que le había mentido al decirle que sabía tocar me marqué un "Dust in the Wind" que me quedo perfecto, en su honor. Pero no conseguí nada. Fue la perdida que más me dolió. No se que habra sido de él. Espero que todo le haya ido bien, se lo merece.

Y aqui venía lo de "losing my remigio" que acompaña el titulo del hilo. Saludos
 
Me llama la atencion que te quejas mucho del trabajo como si os tuvieran esclavizados, que si que trabajais gratis pero tampoco os cobran (ve a pedir presupuesto a un centro de rehabilitacion privado), de media cuantas horas al dia os hacian currar y cuantos dias a la semana?
 
¿Podrías relatar lo de las duchas del primer post? Es que estoy pasando una etapa un tanto bedeliana y siento curiosidad.
Por cierto me se pone morcillona con la del avatar, ¿de que juego es?
 
Me llama la atencion que te quejas mucho del trabajo como si os tuvieran esclavizados, que si que trabajais gratis pero tampoco os cobran (ve a pedir presupuesto a un centro de rehabilitacion privado), de media cuantas horas al dia os hacian currar y cuantos dias a la semana?
Lol. Allí todos los días eran lunes. Si había retiro no se descansaba ni el domingo. La medía calculé que eran 14 o 15 horas al día. Yo nunca me quejé del trabajo al pastor ni cuando tenia que fregar 600 platos y 520 cubiertos... te los comias, dormias 5 horas y a joderse
 
Lol. Allí todos los días eran lunes. Si había retiro no se descansaba ni el domingo. La medía calculé que eran 14 o 15 horas al día. Yo nunca me quejé del trabajo al pastor ni cuando tenia que fregar 600 platos y 520 cubiertos... te los comias, dormias 5 horas y a joderse

Joder, es como hacer la mili por segunda vez
 
¿Podrías relatar lo de las duchas del primer post? Es que estoy pasando una etapa un tanto bedeliana y siento curiosidad.
Por cierto me se pone morcillona con la del avatar, ¿de que juego es?
El del avatar es el gran Itachi Uchiha. Muchos diran que es un personaje de frikis y quizás lo es. Pero tiene una gran subtrama y un buen desarrollo de personaje que no tiene nada que envidiar a un personaje de una novela o similar. Es de Naruto. Un anime.
 
@Argail felicidades por el hilo.

Si quieres puedes ir presentando personajes tal y como haces y luego pasar a situaciones, de lol o no lol, pero una vez presentada a toda la tropa.

Lo que es flipante es el poder que tiene la adicción, que un tipo como Remigio, pasando 4 años en un sitio así, habiendo vivido en la mendicidad, vaya y de repente vuelva (más que posiblemente) a las andadas.
 
@Argail felicidades por el hilo.

Si quieres puedes ir presentando personajes tal y como haces y luego pasar a situaciones, de lol o no lol, pero una vez presentada a toda la tropa.

Lo que es flipante es el poder que tiene la adicción, que un tipo como Remigio, pasando 4 años en un sitio así, habiendo vivido en la mendicidad, vaya y de repente vuelva (más que posiblemente) a las andadas.
Pues tío teniendo en cuenta lo mucho que me estás animando me dan ganas de contar alguna anecdota más tonight. Déjame pensarlo y lo escribo y grassias por tus dieses
 
Si, eso pensé yo cuando hizo el comentario, pero no. Además cancer conoce los centros de rehabilitación mucho mejor que yo. Yo solo era un novato que me vi inmerso en una voragine de problemas más que soluciones. Pero bueno, intentaré darle al hilo un toque más alegre, jocoso y menos sórdido.

Hombre, una se las máximas que siempre se cumple en estos sitios es es' todo se acaba sabiendo'. Yo al principio era reticente a creerme lo de 'todo', pero realmente es increíble cómo todo se acaba sabiendo tarde o temprano. 100% accurate. Y las sanciones que te caen si descubren algo en lo que no tenías nada que ver, pero simplemente saben que conocías el hecho.

Me llama la atencion que te quejas mucho del trabajo como si os tuvieran esclavizados, que si que trabajais gratis pero tampoco os cobran (ve a pedir presupuesto a un centro de rehabilitacion privado)?

Centros de rehabilitación o Comunidades Terapéuticas privadas no conozco, sólo sé de la existencia de centros de desintoxicación privados que valen un pastizal y sí son verdaderos hoteles.

Las Comunidades terapéuticas en las que he estado son concertadas y de hecho no es que se trabaje gratis, sino que pagas por trabajar -teniendo psicólogos, psiquiatras, equipo terapéutico... eso sí-, pero en estos sitos aparte de trabajar en huertos, cortando leña, reciclando basura y demás, lo haces todo tú: limpiar la casa, cocina, habitaciones y baños, cocinar para todos los users y equipo, poner la mesa, lavar la ropa de todo el mundo... e incluso ser coordinador de esas tareas o ser el responsable del día e imponer sanciones a tus compis por futilidades. Por ejemplo, si te toca hacer revisión de limpieza debes sancionar que se han dejado un pelo sin recoger en la pileta del baño, que en el espejo había una gota de cal, que la cama no estaba perfectamente hecha y/o tenía alguna arruga e incluso que las camisetas que tienes en tu armario no estaban ordenadas en forma piramidal. Cada, por ejemplo, 5 fallos se te sanciona con algo como hacer un día de cocina extra (una verdadera putada) u otra cosa del estilo. Obviamente hay amiguismos e hijos de puta redomados, que te facilitarán o complicarán la estancia, pero la cuestión es adaptarse. La gente que entra el primer día y ve el percal no se lo acaba de creer y algunos al tercer día ya están pidiendo el alta voluntaria. También hay trabajo intelectual en terapias de grupo, en clases que tocan distintas áreas, deberes semanales... e incluso hay que participar en jueguecitos infantiles, gimnasio o teatro y bailes. Pero como todo en esta vida tiene su cara LOL y con el tiempo te haces al sitio e incluso te parece divertido y confortable, al menos en mi caso.
 
Última edición:
gracias benito, me has sacado con lo último (as usual) una carcajada. Que el Señor te bendiga (esto es de la mierda de centro al que mandaron) y, por cierto. Una pregunta porque no creo que haya muchos creyentes por aquí. El Lider del centro (si, si, tomaoslo a coña pero se le llamaba lider) me decía de no se que tipo, si me acuerdo lo posteo que decía "prefiero arriesgarme en creer en un Dios que no existe a enfrentarme a la ira de uno que si creyendo en el..." No es una incongruencia? es decir, a partir de mañana yo creo en Dios, pero por si acaso. No es todo una pantomima para mentes debiles y desesperados?

El que quiera responder que responda
Pues a mí me consta que la mayoría de la gente que yo considero normal, culta y de ideas interesantes y del todo razonables y, además, resulta ser creyente (:shock:), ante mi perplejidad me decía lo mismo, "por si acaso". Yo no tuve educación religiosa en absoluto, ni mucho menos cristiana, así que nunca me llegué a plantear el "por si acaso". Pero en otras personas, ver a la abuela ir a misa cada día y ser machacado sin piedad sobre Dios desde la más tierna infancia, pues eso tiene que marcar quieras o no, por más racional y sensato que se sea uno.
 
Arriba Pie