Champions League 2012/2013

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me juego con quien sea que este barça no vuelve a perder ningun partido por mas de un gol. De todas formas que te hagan una o dos ocasiones y hasta un gol, ( los demas tb juegan) y el barça meta 4 no veo donde esta el problema. La capacidad ofensiva de este equipo no la tiene ningun otro equipo.

Pues muy sencillo, que cuando no marcas en el minuto 5, el equipo de enfrente tiene defensas de verdad, y los delanteros se llaman ribery, robben o Ronaldo, no metes 4 goles, te los meten a ti.

A todo esto, yo sólo digo que os olvidéis de ganar la champions y que este equipo caduca en junio. Hay que limpiar a Piqué y Alves y empezar a jugar como con Del Boque que Cesc y el Xavi de 33 años no valen para defender con un solo pivote detrás.

1. Lo de Ramires fue un fallo puntual, como el de Niang

No es cierto, es exactamente el mismo fallo puntual que cuesta el gol en Londres o exactamente el mismo fallo puntual que cuesta el segundo gol de Cristiano después de empatar el clásico en liga. Aparte hay más ejemplos similares de esa misma temporada.

No estaba al nivel de esta temporada pero ya se empiezan a ver esos errores que ahora casi son norma partido tras partido.

Este año cualquier equipo nos hace media ocasión en cuento perdemos un balón dividido en el centro del campo, y eso es porque los interiores no cierran bien y la defensa está mal.

¿Has leído lo que le estoy diciendo a Roger?

Que diga Bayern o Madrid no es gratuito. Para mi no son particularmente superiores al Barcelona, pero saben competir y ya tienen la experiencia de los dos últimos años. .

Pues para mi no, depende mucho de momentos de forma. El Bayern estuvo a un tris de caer eliminado con el peor Arsenal en muchos años tras venir con un 1-3 de renta, lo que no habla demasiado bien. Su defensa deja muchas lagunas y aunque cuenta con un gran ataque aveces sufre demasiado en europa cuando se le atragante un partido.

El Madrid, es dificil razonar esto en este foro tras los últimos encuentros, pero me basta con decir que hace un mes y medio pudimos ganarles por 3 o 4 goles en el Bernabeu y sentenciar la eliminatoria de copa, Mourinho era el gran odiado y daban vergüenza ajena en la liga. El Barça sufre un bajón, el turco pita roja porque le sale de los cojones y el Madrid pasa contra el peor Manchester de los últimos 5 años por los pelos.

¿Qué te quiero decir con esto? Que igual ahora están mejor pero la semana que viene es al revés, porque esto ya ha pasado esta misma temporada una y dos veces en un sentido u otro. En la misma supercopa se pasa del 4-1 en Barcelona a la cagada de Valdés y el baño del Bernabeu para luego rezar cuando Messi casi marca el segundo y remonta.

Vamos, que este Barça demuestra fragilidades (Es lo que le digo a Roger), pero ni Bayern ni Madrid han demostrado estar mucho más finos o una regularidad aplastante durante esta temporada y encima hablamos de eliminatorias de champions. Hablar de superioridad notiria me parece estúpido, con respeto a tu opinión.

Vamos ahora solo que me digan que el madrid defiende divinamente, en los corners sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), y en manchester contra 10 lo que sufrio, siendo el portero el mejor del equipo. Mirar el bayern ayer. Olvidais que los demas equipos tb juegan, y claro que van hacerte ocasiones, y hasta saben chutar y darle de cabeza. Solo hay algo clarisimo, la capacidad ofensiva del barça no la tiene ningun otro, mientras que fallis defensivos y ceder ocasiones a todos los favoritos les ha pasado. No dudeis que nadie desea verselas con el barça en cuartos. Y despues del recital del martes pues imaginaros. Logico.

Vaya parrafadas, amigos. Se ve que todo este asunto es muy importante.

En fin, aquí vengo a clavar los cuatro partidos.

Málaga - Juventus
Madrid - Borussia
Barcelona - Bayern
PSG - Galatasaray

Moporday rebuznó:
No es cierto, es exactamente el mismo fallo puntual que cuesta el gol en Londres o exactamente el mismo fallo puntual que cuesta el segundo gol de Cristiano después de empatar el clásico en liga. Aparte hay más ejemplos similares de esa misma temporada.

Para mi no tiene nada que ver. El año pasado el equipo estaba roto por las lesiones, ese partido contra el Madrid jugaron con Thiago y Tello de titulares jugándonos la liga. El equipo luchó una liga con un porrón de bajas entre diciembre y abril. Y nos metían la mitad de goles. Para mi si eran errores puntuales.

Este año son sistemáticos, y con el equipo de gala. Y ojo digo fin de ciclo referido al juego y a los dos canceres de atras. Ahora mismo si volvieramos a la de Rijkaard poniendo a un Motta alto de interior arropando a Busquets y a Pedro/Alexis jugando a lo Eto'o de lateral fuera de casa tenemos equipo para seguir ganando Champions. Pero para seguir jugando con estas alegrias repito que Xavi, Puyol, Piqué y Alves ya no valen (y no hay nadie en el mercado que permita seguir jugando a lo mismo).

Robert Canta rebuznó:
En fin, aquí vengo a clavar los cuatro partidos.

Bah, para chulo yo.

Cuartos:
Málaga - Borussia
Juventus - Madrid
Barcelona - PSG
Bayern - Galatasaray

Semis:

Madrid - Málaga
Bayern - Barcelona

Final:

Madrid - Bayern

Final:

))SeVitiE(( rebuznó:
Para mi no tiene nada que ver..

Eso ya es asunto tuyo. Para mi son exactamente iguales: Mala transición defensiva, central que sale a achicar en exceso y se la come o balones largos a la espalda de los centrales que se comen. Jugadas todas ellas similares y significativas que poco tienen que ver con quien juegue y mucho con la forma de jugar.

No puedo estar mas de acuerdo en el ultimo parrafo del ultimo post del canario, y añado que ofensivamente si hay claramente un equipo totalmente superior al resto, y no es otro que el barcelona, descubro el sol y tal. A pesar de todo, no todo es musica y flores, estas eliminatorias se deciden por detalles

Moporday rebuznó:
Mala transición defensiva

Jugando en el centro con Thiago y Xavi infiltrado la malas transiciones defensivas son por falta de efectivos y algo circunstancial (hablo del partido del Madrid).

Jugando este año con Xavi viejo y Cesc en el centro del campo todos los putos partidos porque así lo quiere el míster, tener malas transiciones defensivas es algo inevitable.

Aunque en un cosa estoy de acuerdo, Alves y Piqué ya hacían la misma mierda que has dicho el año pasado. Eso sí, cuando jugaban Xavi e Iniesta en el centro del campo teníamos la suerte que Busquets y Mascherano les podían tapar las verguenzas. Eso este año ha sido imposible por que Xavi defensivamente está acabado y Cesc ha jugado todos los putos partidos de interior con Iniesta escondido en la banda.

BFU1ntyCIAAYozJ.jpg:large

En algo si estoy de acuerdo contigo, en partidos trascendentales cesc debe quedarse en el banquillo, si esta en el once supone demasiados retoques en el dibujo. El once del dia del milan sencillamente fue maravilloso. Como mucho se puede discutir puyol x masche o cambiar a pedro. De estos dos ultimos partidos la metaformosis del equipo es muy grande. Hasta me gusta alexis, si esta a este nivel no le pido mas

Yo no veo ni fin de ciclo ni nada por el estilo.

He visto un bache en el juego, provocado por el típico bajón físico de Febrero y posiblemente la falta de motivación de los jugadores y también por la ausencio del que precisamente les tiene que motivar, Tito.

Es verdad que en eliminatorias los equipos frágiles defensivamente (y el Barça este año lo es) siempre les cuesta más, y ganar una Champions es muy dificil ya que un partido malo o un pequeño detalle te deja fuera (ya se vió con el partido de San Siro).

Que el dia del Milan te crean ocasiones? Es obvio, estás volcado en ataque, alguna tendrán. Tampoco se recuerda ahora que antes del famoso palo de Niang, Iniesta también chutó al palo, también era el 2-0.

Se puede decir que el juego en estos 3 partidos perdidos del Barça no ha sido bueno, sin duda. Pero también es cierto que los "detalles" han marcado y mucho. El primer gol del Milan en San Siro es ilegal. En circunstancias normales, ese partido termina 0-0 , no hubiera pasado nada y se hubiese hablado de buen resultado a pesar del juego.

Contra el Madrid en Copa del Rey, el Barça sale en tromba y Messi tiene 2 que no entran (una por centímetros). Y al momento, se encuentran con el penalty y se les pone el escenario perfecto. Podríamos hablar del penalty de Xabi Alonso a Pedro, y tal, pero dejemoslo estar.

Y en el partido de Liga, partido que nadie se jugaba nada, y aún entendiendo un pésimo partido del Barça y que el Madrid jugaba con suplentes, al final con un árbitro justo, 2-2 y para casa contentos.

Detalles, pequeños detalles.

A dia de hoy, a doble partido no veo a nadie superior. Complicado como es lógico con Bayern y Madrid. Bastante por su manera de jugar con la Juventus. Y los otros, ninguna duda de que pasan.

Y por más que digan en Madrid, sin duda sigo prefiriendo el Madrid a doble partido, precisamente porque considero mejor equipo al Barça

))SeVitiE(( rebuznó:
Jugando en el centro con Thiago y Xavi infiltrado la malas transiciones defensivas son por falta de efectivos y algo circunstancial (hablo del partido del Madrid).

Jugando este año con Xavi viejo y Cesc en el centro del campo todos los putos partidos porque así lo quiere el míster, tener malas transiciones defensivas es algo inevitable..

Te haces pajas mentales sobre jugadores y no es así. Unos jugadores pueden estar mejores y otros peores pero no es ese el problema. Uno de las cosas nuevas de esta temporada es que Busquets ha adelantado su posición 5-10 metros cuando atacamos y que Alba sube tanto como Alves. Mascherano sube casi a medio campo a Limpiar la jugada, tick de mediocentro, y se nota cuando el equipo no presiona.

A eso hay que sumarle algo tan obvio como cansino por repetido y es que muchos equipos ya saben donde hacerle daño al Barça, saben esperarle en su campo y buscarle las espaldas.

Cesc, sin ir más lejos, hace bastante más curro de equipo y ayudas que Iniesta cuando juega en mediocampo y xavi JAMÁS ha destacado en hacer grandes transiciones defensivas. La clave era que el equipo sabía en todo momento donde colocarse, presionar y recuperar lejos de su campo limitando las opciones a unas pocas jugadas que con Abidal cerrando en 3 eran más fácil de controlar.

La gente confunde algo, creo yo, con Cesc. Una cosa es que con Cesc el futbol sea más directo lo que supone más pérdidas de balón y más contras y otra cosa es que Cesc corra más o menos cuando es de los futbolistas que más caña se dan y de los pocos que saben meter la pierna (Cosa que se trae del futbol inglés).

Pero lo más importante PARA MI, es la actitud. La actitud de Milan es de pachorra, pasotismo, cansancio, lentitud, presion 0. La actitud en Barcelona es radicalmente distinta y da lo mismo quien plantes en mediocampo.

Ante según que argumentos uno no tiene nada que hacer.

El dia que uses alguno en vez de insultar quizás te se puede tener un poco más en cuenta panoli...

Con Xavi a tope las transiciones defensivas no existen porque siempre está en su sitio cuando se pierde el balón. Eso dificulta la línea de pase a los centrales rivales y hace efectiva la presión de los delanteros. Confundes defender con correr y meter la pierna. Cesc puede correr mucho y saber meter la pierna, pero su manera de jugar es combinar con Messi y no con Xavi, y eso jugando de interior en este Barça es dejar huecos cuando pierdes la pelota y facilitar que el balón le llegue más fácil al medio del equipo rival, que al final es el que monta la contra. Con Cesc de interior perdemos a un medio, descolocamos a un Xavi que ya no recupera su posición como antes, y en cuanto se pierde el balón tenemos el centro del campo desajustado con Busquets sin saber si tapar la banda del lateral o el hueco del interior. Si a eso le sumas que Puyol ya no se anticipa como antaño, Mascherano ya no es Puyol 2.0, y Piqué y Alves son unos fantasmas, ya tienes la respuesta.

Y si, este estilo de juego es premeditado, jugar con dos defensas y y un interior que sorprenda de segunda línea, futbol a cara perro para ver quién marca más goles. Contra el 90 % de los equipos españoles vas a ganar por pura calidad; en eliminatorias a doble partido lo más lógico es que un equipo serio te dé por culo.

Y ojo, que a mi Cesc me encanta, pero con un Diaby o Song detrás, o jugando de 10 y con 5 en el centro del campo.

A dia de hoy en todas las casas de apuestas por internet el Barça es el máximo candidato a ganar la Champions.

Eso es gente que se juega su dinero. Algo deben ver en este equipo que vosotros no veis.

Yo pienso que sigue siendo el máximo candidato a ganarla.

Me alegra que hagas la misma lectura que yo hamijo carapito,los malaguitas ya no son lo que eran...

Mi porrons del sorteo:

Bayern - Málaga
R.Madrid - PSG
Barça - Dortmund
Juve - Galatasaray

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie